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#430772
Hola buenas soy nuevo por aqui acabo de comprar una gas gas ec 250 del 2004 estoy informandome sobre como quitar el catalizador de la panza negra del escape de serie ese de pasar la itv por lo que dicen. El dueño me ha dicho que quitando el catalizador la moto ira perfecta ahora no tira nada, aceleras y nada no notas el tiron como si ratease y se calienta rapido, tambien tengo que cambiar los rodamientos de la rueda de delante, si sabeis de alguna pagina barata para comprar repuestos. si podeis ayudarme gracias!!!

Un saludo!!
#430773
Hola Villaskt,

Entiendo que lo que estás diciendo es que el único escape (bufanda) que tienes es el que lleva puesto y es el "catalizado" con el que homologan el vehículo. Pues que sepas que ese sólo sirve para el puro teatro de la homologación, y no para la ITV. Y mucho menos para que la moto pueda funcionar en condiciones normales por la montaña.

Ese escape va combinado con una carburación muy restrictiva, una toma de aire en el escape, y todos esos truquillos que aplica el fabricante para que cumpla la normativa, que nada tiene que ver con la "moto real" que todos conocemos.

Una cosa es el día a día, y la otra el engaño de la homologación y el de pasar la ITV. Es lo que quieren.

Sí, puedes vaciar ese escape, pero no te arriendo la ganancia, y el resultado nunca será el mismo. El diseño de una bufanda de "verdad", poco tiene que ver. Desde la curvatura y forma de la panza, hasta el grosor de las paredes de chapa, que ayudan al fenómeno de la resonancia, tan importante en un 2T.

La solución se llama ~250€. ENLACE

Escape adecuado, silenciador con la fibra nueva, filtro de aire limpio, y carburar la moto en esas condiciones (chicle alta, baja, tipo aguja y posición).
#430775
Sí que ganará, pero nunca irá como con el escape que ha de llevar. La cosa va al revés, te venden la moto con el escape con el que la moto "funciona", y te dan el catalizado y complementos para cumplir con la legalidad. Si se pusiesen estrictos, nos podrían empurar a todos los que llevamos la moto en condiciones distintas de las de homologación.

Si te lo haces tú, pues aún, pero si lo has de dar a cortar y soldar, pues no te arriendo la ganancia para el resultado que nunca será el mismo. Con las KTM hay quien sí que le satisface y compensa el resultado. Lo que está claro es que con "eso" que lleva dentro, la moto no funciona y se calienta una burrada.