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#429825
Hola a todos. Después de unos añitos en carretera he decidido volver al campo y mi querida Gas Gas necesita algunos ajustes antes de ponerla en marcha. Tengo que cambiar los retenes de la horquilla, concretamente la horquilla es la sach de 48 mm. Tengo un problema al intentar aflojar el tornillo de la base de la horquilla y es que por más vueltas que le doy no afloja, y por ende no puedo cambiar los retenes. ¿Alguien puede echarme una mano? he buscado vídeos y artículos pero ninguno referido a esta horquilla. También he leído que es necesario comprimir las botellas, he conseguido comprimirlas a la mitad pero sigue sin salir, no se si debo comprimirlas más o no, lo cierto es que tampoco entiendo porque hay que comprimir las botellas, ¿al comprimirlas el tornillo agarra en algún sitio y entonces afloja? ... En fin, si alguien puede orientarme un poco me sería de gran ayuda. Gracias a todos, hacéis una labor estupenda para los aficionados como yo ;)
#429828
Hola Apitamar, yo tengo las mismas horquillas que tu y tuve el mismo problema, despues me enteré que son de las peores del mercado y no merece la pena ni prepararlas puesto que no tienen apenas mejora, al final me decidì a comprar unas wp de ktm y cambiarlas, lo mejor que hice.
#429832
Apitamar,

No es ninguna cagada, en todas las horquillas es igual, incluso en las clásicas (barra arriba/botella abajo). Todas las marcas tienen su útil para fijar el mecanismo de la horquilla al que va enroscado el tapón/válvula. Si inventas un sistema en el que no sea necesario, paténtalo, que seguro que te forrarías. 8)

El truco que has empleado, el de comprimir con una correa la horquilla tiene como objetivo ejercer presión sobre le mecanismo de forma que lo inmovilice, pero no siempre funciona. Puedes o tensar más las correas, y/o utilizar una pistola de impacto.

El truco de la correa ya lo explicó TBO en su día como forma de realizar un cambio de aceite rápido.

CAMBIO DE ACEITE DE HORQUILLA (CASI) SIN DESMONTAR

Las antiguas horquillas de Montesa o Bultaco, p.e., sí que llevaban un tornillo en el lateral de la parte inferior de la botella para vaciar el aceite, pero a la hora de desmontar la botella, había que ingeniárselas. Yo utilizaba una varilla de acero (rea) que encajaba en el interior de la barra para inmovilizar el mecanismo.

Imagen
#429834
Apitamar escribió:Y salen muy caras esas WP??? Se adaptan sin problemas o hay que cambiar también pinzas de freno, casquillos...??

Al parecer hace falta un útil para separar las barras. La verdad que es una cagada bastante gorda.
A mi me costaron 250 €, tuve que cambier el eje pasador delantero y casquillos, la pinza me valia perfectamente.
#429879
si puedes comprarte otras horquillas hazlo. Yo tenia las sach de 48mm (las que tienen las barras negras en vez de plateadas) pues bien,las lleve 3 veces al mecanico y no para de tirar aceite, la barra se desgasta y entra cabeceando lo cual muerde los retenes, esa horquilla es de lo peor del mercado, no merece la pena. ahora compre una sach tfx de 48 que es la monta beta y no tiene nada que ver.. 0 problemas