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By Campelo
#429776
Hola compañeros, alguien sabría decirme si es normal que la gg ec 250 del 2009 lleve la aguja N3L, en la 2• posicion desde arriba, la ultima letra o num. no lo consigo ver porque esta desgastada justo en esa zona, en bajas llevaba un 40 y en altas un 172, bujia NGK BR8ES y tornillo aire a 1 3/4 desde cerrado, monto en una zona que oscila desde 600, 1000 m, he mirado el manual de la moto y me dice que la aguja tiene que ser la N1EF , con el circlip en medio, es decir en tercera posicion, ( me valdria N1EG, porque tengo una en casa, ?)en bajas 40 y altas 180, lo he puesto asi, he cambiado los chicles y la guja q yo tenia en casa y me ratea en medios bastante, incluso bajando la aguja con el circlip en la primera posicion lo sigue haciendo, la bujia sale oscurita, por cierto la valvula del acelerador que no se cual es, segun el manual es num. 7, espero me podais guiar un poco, mil gracias y gaaaaas
By Juanfe90
#429789
Hola,
Tengo la misma moto, y la mía tiene la aguja con la referencia N1EF con el clip en la 3 posición desde arriba, 180 de alta y 40 de baja, y el tornillo a 1 vuelta y media como dice el manual. Todo esto comprobado ayer mismo por qué la moto no me iba bien en medio.. yo tenía montado el separador de valvula de escape y fue un error la moto me va peor. Setting de fabrica y separador fuera.. hoy la he probado y es otra moto ahora responde muchísimo mejor y va como tiene que ir, la verdad. Un saludo no sé si te habre sido de mucha ayuda jeje
By Campelo
#429815
muchas gracias Juanfe90, yo tambien llevo separador de valvula de escape, probarè a quitarlo, tambien he visto en el manual que la 250 ec en competicion usa la siguiente configuración:

bajas. 42
altas.180
aguja.N1EF, (no se en qué posición)
el tornillo de mezcla lo afinarè partiendo de 1'5 vueltas a izquierda desde cerrado.
probarè con esta configuración y ya contarè por aquí, solo espero que no se dispare el consumo de combustible.
tambien he leido por algun foro que en motos gas gas de 2t , de 2008 en adelante la aguja que mejor va es la N1EE, probado en banco de potencia.
muchas gracias.
By Campelo
#429818
Buenas, pues como lo prometido es deuda, aqui dejo lo que he comprobado hoy, con 42, 180, N1EF en segunda posicion desde arriba, aire 1'5 vueltas, he quitado el separador de valvula y cada vez va peor, de hecho en altas la bujia salia bastante seca. en bajas muy gorda, es una NGK BR8ES , he probado bastantes configuraciones y de momento no he dado con la adecuada, me falta probar con 35,38._ 175,178 y N1EF, N1EG, tambien hoy ha hecho mucho frio por la zona del Valle del Tietar, lluvia, nieve y maxima de 8•c, esperaré a recibir mis chicles en la proxima semana con mejor tiempo y mas paciencia. por cierto, bujia y filtro de aire son nuevos, gasolina 98 al 1'7% con aceite castrol power 1 racing.
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By Sebas
#429819
Campelo,

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero por lo poco que sé, los cambios se hacen de uno en uno. Además, no veo que digas por que zona ruedas. No es lo mismo a nivel de mar que a 1.000m, en una zona cálida o en otra más fría.

También recomiendan llevar la fibra del silenciador nueva (influye más de lo que parece), y el filtro de aire limpio.

Yo de ti, tiraba de la tabla de carburación que debe haber en el manual, y ponía lo que dicen por la altura y temperatura del momento, y a partir de ahí modificaba paso a paso según síntomas y respuesta.

Lo de mirar el color de la bujía en altas o en bajas, para mí es nuevo. Según tengo entendido, lo del color de la bujía, en teoría, debiera mirarse con el motor caliente, yendo alto de vueltas un rato, y luego parar el motor y sacar la bujía y mirar.