¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#426417
alguien sabe algo sobre los rumores de Ducati o gagiva??
espero que no se cierto porque si no pasara como Derbi que perderemos una marca de casa y eso es muy triste
por cierto las malas noticias siguen:

va ya pena!!!

http://www.enduromagazine.com/marc-sola ... -team/SPAM
Avatar de Usuario
By .moved
#426419
Aunque haya suerte y el preconcurso se resuelva favorablemente puede pasar, en el mejor de los casos, cerca de un año.

Por lo tanto, es normal y lógico que los pilotos se vayan.

A ver si hay suerte y buscan una buena salida al concurso.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#426431
GasGas permanecerá viva mientras sigan circulando sus motos.

Habrá recambios durante años y años, incluso sacados de despieces, ya que hay miles de esas motos por el país, y la mayor parte del recambio es de la industria auxiliar. Por lo tanto, no debe suponer mayor problema.

Hace unos días se confirmaba a los italianos que habría recambio:


http://www.motociclismo.it/gasgas-e-in- ... moto-62364


Incluso el departamento de recambios de fábrica sigue funcionando.
Avatar de Usuario
By .moved
#426432
Todo esto me entristece doblemente.

Por una parte porque me encanta como van las GG y no me "veo" con otra moto (no me gustan como van las ktms, lo siento...)

Y por otra parte, me entristece que otra marca española cierre. ¿qué pasa? ¿No sabemos hacer las cosas bien los españoles???

En fin...

De ahora en adelante me sentiré un poco como los que restauran Montesas, Lambrettas, etc....
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#426433
Unasinholgurasporfavor escribió:¿No sabemos hacer las cosas bien los españoles???
No, mal que nos pese, Ejpain es el peor país (se supone desarrollado) de Europa, no quiero extenderme (porque no acabaría nunca) ni generar debate, pero es así.


Unasinholgurasporfavor escribió:De ahora en adelante me sentiré un poco como los que restauran .......
Tampoco nos pasemos, será una moto moderna durante muuuuuchos años, por lo menos hasta que lleguen las eléctricas.


Todavía queda Sherco, que es Franco-española.
Avatar de Usuario
By .moved
#426434
La verdad no me creo que no se vuelva a fabricar una GAS GAS y menos de trial siendo una de las mejores motos de trial del mundo ,si no la mejor.
La pena vendrá cuando las veamos con otro nombre y que seguro no sera de aqui.
Y lo peor es que esta situación en otros tiempos (puta crisis) seguro que habría tenido solución.

eso si quedan gas gas para años!!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#426435
Hoy he hablado con alguien de GasGas, y se está sirviendo todo el recambio que queda.

Me ha dicho que la intención es seguir pidiendo recambio a proveedores y seguir vendiéndolo.

No voy a dar más detalles de momento, así me lo han pedido.
By kale
#426436
Esperemos que la siguiente noticia sea mejor, Endugaseru
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#426440


Estimados clientes, colaboradores y amigos,


Nos ponemos en contacto con todos vosotros para comunicaros en que situación se encuentra la compañía actualmente.

Como todos sabeis, durante los últimos meses la compañía ha pasado por diferentes procesos legales con el fin de renegociar la deuda y poder continuar con la actividad, lamentablemente, pese al esfuerzo realizado para conseguir este objetivo, ha sido imposible alcanzarlo y finalmente se ha declarado el concurso de liquidación de Gas Gas Motos SA.

Dentro de este proceso, el actual equipo directivo, la administración concursal y el comité de empresa como representantes de todos los trabajadores, estamos trabajando para acelerar al máximo toda la información necesaria para empezar el proceso de venta de la unidad productiva y poder cerrar el proceso de venta con los potenciales compradores de la manera mas rápida posible.

El objetivo marcado con la venta de la unidad productiva es el de poder reactivar la actividad de Gas Gas Motos que nos permita volver a producir nuestras motocicletas, tanto de trial como de enduro, así como garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible y sólida.

Durante el tiempo que dure el proceso de venta de la unidad productiva, vamos a realizar nuestros máximos esfuerzos para garantizar el nivel de servicio en el área de recambios así como en el departamento de post-venta con el fin de no penalizar a nuestros clientes durante esta dura etapa para Gas Gas.

Desde Gas Gas queremos transmitiros nuestro mas sincero agradecimiento por vuestro apoyo durante todos estos meses así como transmitir nuestro total convencimiento sobre la viabilidad del proceso de venta de la unidad productiva de manera satisfactoria.

Un saludo
GAS GAS MOTOS SA.
Avatar de Usuario
By .moved
#426441
El objetivo marcado con la venta de la unidad productiva es el de poder reactivar la actividad de Gas Gas Motos que nos permita volver a producir nuestras motocicletas, tanto de trial como de enduro, así como garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible y sólida.


Ojala consigan este objetivo, aunque no lo veo fácil...

Suerte !!!
By empanao
#426442
No entiendo muy bien el escrito, dicen de vender la "unidad productiva" para "que nos permita producir nuestras motocicletas".

Si vendes la unidad productiva, como vas a producir motos??

A no ser que sean otros los que las produzcan, que imagino que será el caso...

En fin, esperemos que Gas Gas no muera...que son máquinas cojonudas
By .moved
#426444
Buenas a todos.

Hacia mucho que no me pasaba por aqui. En 2012 cambié mi querida GasGas por una Sherco 300 4t. Llevo un tiempo siguiendo las tristes noticias sobre GasGas. Por desgracia, conozco bastante bien como funciona el administrador concursal y el que le ha tocado, Price Waterhouse Coopers, va a sacar hasta el ultimo centimo de la empresa. Ojala me equivoque, pero llegados a este punto GasGas como empresa esta muerta y enterrada.

D.E.P. :(
Avatar de Usuario
By .moved
#426445
Welcome Home Sam...!

Empanao: si alguien compra las instalaciones (unidad productiva incluida) por "dos duros", o sea, a precio liquidación, podrían volver a producir casi de inmediato.

Otra cosa es que los proveedores que hayan perdido pasta (por la liquidacion concursal) quieran o puedan suministrar de nuevo...

Hay posibilidades de éxito, aunque los nubarrones son muy negros...

Suerte
Avatar de Usuario
By .moved
#426446
http://www.enduropro.com/actualidad/gas-gas-ktm-compra

Gas Gas a KTM: ‘Esta no es tu casa’
Escrito por Fran Rico Rodríguez el Mié, 29/07/2015 - 12:06
KTM tenía previsto visitar hace unos minutos las instalaciones de Gas Gas en Gerona. La sorpresa ha sido cuando los empleados de la marca española tenían preparado un muñeco de color naranja ahorcado de la fachada con el lema “KTM esta no es tu casa”.

KTM ha mostrado interés por Gas Gas, un secreto a voces a pesar de los pasados comunicados de la marca austriaca… Sin embargo, hoy, una comitiva de KTM tenía previsto visitar las instalaciones que Gas Gas tiene en Salt (Gerona) y que están con actividad constante gracias al departamento de ventas y de recambio.



La sorpresa ha sido cuando esta mañana uno de los accionistas mayoritarios de lamarca española iba a traer de la mano a KTM para visitar las instalaciones. Los empleados han colgado de una soga al cuello un muñeco de color naranja en plena fachada de Gas Gas con en lema en inglés y en alemán: “Esta no es tu casa”. También, ha habido quema de neumáticos.

KTM busca una ‘trialera’

Los rumores de la compra de Gas Gas por KTM se convierten en noticia. Es uno de los pocos mercados que le faltan por ocupar en el mundo del off road, el trial, donde la española no es solo la marca líder en ventas, sino también la referencia a nivel mundial. No obstante, los empleados (que ha día de hoy no obtienen su salario) no quieren que el grupo austriaco compre la marca porque supondría el cierre de sus instalaciones en España y su traslado a Mattighofen (Austria), donde la compañía tiene su ‘headquarter’. Los empleados de Gas Gas creen que pueda pasar un caso similar a la compra de Husqvarna, cuando cerraron la fábrica en Italia. Lo mismo ha pasado con un posible comprador como MV Augusta.
Avatar de Usuario
By .moved
#426447
Me han explicado una version de esta historia de una fuente , parcial pero muy fiable , que difiere un poco de lo que aqui sale y no pone muy bien al señor Ramon Puente y a varios directivos que segun O.Pons cobran o cobraban 20.000€/mes y etc etc etc

Lastima que no se pueda solucionar ......
By VicMakei
#426448
Atención, que ha llegado la prensa amarilla.

Maruhenda, Inda y Losantos todavía están a tiempo de aprender cosas nuevas.
By joxe mari
#426450
No me parece muy inteligente decirle que esa no es su casa a alguien que muestra interés por la factoría GasGas en la situación en la que se encuentra ahora mismo.

El responsable de todo este desastre no es el que viene en representación de KTM o de cualquier otra empresa a visitar las instalaciones, por lo que colgar un muñeco de color naranja en la fachada del edificio, quemar unos neumáticos a la entrada del mismo y calificar de oportunistas a los visitantes esta totalmente fuera de lugar.

Entiendo perfectamente la indignación de l@s trabajadores que ven en serio peligro su sustento y el de sus familias pero no es hacia los que ahora acuden a visitar las instalaciones donde tienen que dirigir esa indignación sino hacia los que han llevado la empresa a este callejón sin salida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By .moved
#426451
tonterias del vikingo a parte , siguen apareciendo noticias cada dia ,estas pintan mejor!!!

La triste y desagradable situación actual de Gas Gas es de sobras conocida por todos, en enduromagazine hemos publicado diversos artículos informando de todas las novedades que nos han ido llegando.
Hace meses avanzamos en un artículo que varias marcas estaban detrás de la adquisición de la marca de Salt, entre ellas apuntamos a KTM, posteriormente se envió un comunicado oficial de la marca negándolo rotundamente.
La noticia de hoy es que una parte de la plana mayor de KTM Austria y Pierer Industries, han visitado la fábrica de Gas Gas en Salt, esto ha provocado un enorme revuelo entre los trabajadores que han colgado pancartas en contra de que KTM compre Gas Gas, quemando neumáticos, incluso han colgado un maniquí vestido de KTM con una soga alrededor del cuello, manifestando de esta manera, su total desacuerdo con una posible adquisición por parte de la marca naranja, además, han intentado evitar la entrada de los directivos austríacos para que no pudieran visitar la empresa.
Después de varias llamadas telefónicas a los responsables, finalmente la visita se ha podido reemprender, eso si, junto con el comité de empresa de Gas Gas.
Al encontrase la empresa en fase de liquidación y preparación para la venta de la unidad productiva, los empleados no podían impedir la entrada de posibles inversores, aunque estos tenían que ir acompañados por representantes de la administración concursal, por la actual dirección o por el comité de empresa.
Una vez dentro de la fábrica, los austríacos, tras ver algunos de los modelos pre-series 2016, han mostrado bastante más interés en las motos de Trial que en las de Enduro.
Seguidamente los visitantes se han reunido con el comité de empresa y les han explicado los posibles proyectos que tendrían con la marca de Girona, afirmando que mantendrían el personal y las instalaciones de Salt, asegurando su continuidad. Por la tarde la comitiva se reunía con los responsables y con el administrador concursal para exponer su posible oferta.
¿Por qué a KTM le podría interesar Gas Gas?
No es nuevo que en KTM les interesaría disponer de una moto de trial muy competitiva y está claro que la pueden obtener con la adquisición de la gama Gas Gas de Trial, completando rápidamente su extenso catálogo off-road. Mientras que en la gama de Enduro, podrían ofrecer un producto por debajo de KTM y Husqvarna, con una gama de introducción al enduro económica manteniendo la actual EC, o incluso eliminar la EC y aprovechar los moldes de la anterior gama KTM-Husaberg, comercializando una enduro mas que amortizada con un atractivo precio final… en definitiva, disponer de tres marcas en el sector y lo que es lo mismo, acaparar la mayoría del pastel del enduro mundial, con una completísima gama de producto. Está claro que las opciones y posibilidades con esta posible adquisición son muchas.
Se ha demostrado claramente que lo que tocan los austríacos lo convierten en oro, tienen medios, conocimientos y experiencia suficiente como para hacer resurgir la marca más acabada del mercado, pero eso sí, a cambio de perder su esencia.
gasgas crisi1
La reacción y exaltación de la plantilla de Gas Gas viene provocada por el historial llevado a cabo por KTM y Pierer Industries, cuando compran una marca normalmente cierran sus instalaciones, y aunque en algún caso han mantenido sus nombres comerciales, estos finalmente no han mantenido ni un solo tornillo de su anterior producto, como fue el caso de la anterior Husqvarna, hecho que no quieren ver repetir los actuales empleados de Gas Gas.
Pero si realmente los planes de los austríacos son estos, consideramos que este no es el mejor futuro para una de las últimas empresas nacionales del sector off-road que nos queda con vida, recordemos que nuestro país disponía de un numerosísimo y competitivo tejido industrial del sector motociclista, poco a poco hemos perdido la mayoría de marcas nacionales, aclamamos a la cordura para que no permitan llegar a la extinción absoluta.
Por otro lado, sabemos que en la factoría de Gas Gas han tenido más visitas de otros responsables de marcas también conocidas del sector y otras no tanto, en total hay hasta 15 ofertas para hacerse con la unidad productiva de Gas Gas, entre ellas diversas asiáticas e indias, con intenciones de invertir cantidades nada despreciables de dinero.
¿Que busca la administración concursal?
La idea de la administración concursal es que al vender la unidad productiva, por un lado obtenga la oferta económica mas alta, pero también que se mantengan los puestos de trabajo, las instalaciones, la imagen de marca de nuestro país, con la intención de reflotar una empresa que a pesar de todos los problemas vividos, sigue siendo querida por una gran multitud de entusiastas, además de una excelente historia detrás de éxitos deportivos.
Seguiremos muy pendientes de lo que ocurra en las próximas semanas, la resolución se espera para después del verano.
Confiamos en el buen criterio del administrador, consideramos que es un clamor popular la necesidad de seguir con la esencia Gas Gas para el bien de sus trabajadores, entusiastas y para nuestro país.
Fuente: enduromagazine