¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FTrullen
#426231
Buenas, he estado bucando en todas partes pero no he encontrado lo que quiero encontrar jajaja tengo una GAS GAS EC 250CC 2T año 2004 con aprox 4000- 5000 kms el problema esque he visto mucha gente que cambia con estos kilometros el piston pero yo estoy dudoso ya que la moto tiene compresion y va bn... mi pregunta es cuales son los signos principales que notas a la moto para un cambio de piston o de aros? Os lo agradeceria hn monton. SALUDOS.
By VicMakei
#426235
Si la moto va bien, pues tira con ella......


Si te sobra la pasta y el tiempo, pues abre y cambia cosas.



El síntoma es una pérdida de bajos, a veces no apreciable por acostumbrarse, por ejemplo el querer subir un repechón con poco gas y jugando con el embrague, y darse cuenta de que hay que dar más gas o se cala porque no tiene fuerza, si en ese momento te deja la moto un amigo que la tiene nueva, entonces notas una diferencia de los cojones, vamos, que notas que la moto sube sola.

La compresión la puedes mirar en un mecánico con un reloj que se enchufa donde va la bujía.

De todas formas puedes hacer una cosa, abres y miras las holguras con unas galgas, o miras las rayas de engrase del pistón, si están muy lisas.

Lo mínimo que puedes hacer entonces es cambiar los aros, que cuestan muy poco dinero.


Las motos estas pueden funcionar perféctamente con un pistón gripado o viejo.
By alber250
#426264
Aparte de lo que comenta el compañero VicMakei, tambien si la palanca de arranque casi no opone resistencia es sintoma de poca compresion y por tanto de desgaste piston/aros.
By FTrullen
#426268
Vale muchas gracias por esta informacion,seguramente que habra para ver que tal esta y tal y seguramente cambie aros y limpie toda la carboncilla de piston y valvula de escape, ahora pues he estado mirando en paguinas de motos para recambios y he encontrado para 1 segmento son unos 30 euros cada uno! :S eso es barato? O como os parece?. Lo malo esque no encuentro para comprar SOLO los clips de seguridad del piston :S
Vosotros normalmente donde haceis las compras online para piezas?.
Un tema que estoy pensando es si al medir la presion y tal de la moto puedes saber si se esta desgastando el piston etc?
Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo , hablamos.
By VicMakei
#426269
El precio es de los dos aros, ¿para que van a vender uno suelto?.

VicMakei escribió: cómpralo todo en Saza.
¿Para que te digo las cosas?, ¿para que las preguntes otra vez?.
By titogpumar
#426274
El tema de los segmentos esta poniendose abusivo en cuanto al precio, por la pareja te sacuden 40€ y se quedan tan tranquilos.
Una vez que levantas el cilindro, necesitas un juego de juntas motor parte alta que cuesta entre 28/30€, cambiar el anticongelante y quemar y limpiar la vàlvula de escape sustituyendo los tres rodamientos que pueden ser otros 15/18€ en una tienda de suministros sin descuento.
Casi merece la pena , una vez que te metes en estos gastos colaterales meter un pistòn completo que ya te trae los clips, los segmentos y el bulòn (tambièn por lo que cuesta debes sustituir la jaula de agujas del pie de biela).
Hablamos de 130/150€ contra 40€ de los segmentos por que el resto de cosas te hacen falta igualmente, los clips no hace falta soltarlos para cambiar segmentos y la culata tampoco necesitas soltarla del cilindro.
Comento esto por que los cilindros de GasGAs tienden a campanear bastante y hacer ruido en frio, cuando desmontes ya miras si està muy pulido en las faldas casi es mejor que metas un pistòn.
By alber250
#426275
titogpumar escribió:El tema de los segmentos esta poniendose abusivo en cuanto al precio, por la pareja te sacuden 40€ y se quedan tan tranquilos.
Una vez que levantas el cilindro, necesitas un juego de juntas motor parte alta que cuesta entre 28/30€, cambiar el anticongelante y quemar y limpiar la vàlvula de escape sustituyendo los tres rodamientos que pueden ser otros 15/18€ en una tienda de suministros sin descuento.
Casi merece la pena , una vez que te metes en estos gastos colaterales meter un pistòn completo que ya te trae los clips, los segmentos y el bulòn (tambièn por lo que cuesta debes sustituir la jaula de agujas del pie de biela).
Hablamos de 130/150€ contra 40€ de los segmentos por que el resto de cosas te hacen falta igualmente, los clips no hace falta soltarlos para cambiar segmentos y la culata tampoco necesitas soltarla del cilindro.
Comento esto por que los cilindros de GasGAs tienden a campanear bastante y hacer ruido en frio, cuando desmontes ya miras si està muy pulido en las faldas casi es mejor que metas un pistòn.
+1
By FTrullen
#426277
Muchas gracias a todos este finde me dispongo a ir al pueblo donde tengo la querida GasGas y me dare una vuelta y despues me dispondre a desmontar y a medir con Galgas y Calibre que hoy me acaba de llegar, tambien me he hecho con una llave dinamometrica y tal pata tuercas y tornillos necesario de utilizarla. Os ire contando y subierdo fotos para ir comentado la "jugada" gracias por la ayuda un saludo.
By Maillo
#426289
titogpumar como es eso de que deben campanear? soy poseedor de una 2006 y hace ya unos años le puse un kit 300cc comprado en motos saza a un precio de risa, le cambié casi obligado porque se me partio un segmento del 250cc con la cosecuente averia, ahora la moto lleva bastante tiempo que campanea mas que mi pueblo los domingos, lleva el piston A y los segmentos se los cambié el año pasado, yo hago un enduro mas bien trialero y lento aunque de vez en cuando la abro el grifo por los caminos, tengo pensado cambiar el pistón en breve por el miedo del campaneo ese, me inquieta que me digas que puede llegar a ser normal la verdad...