¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FTrullen
#426227
Hola buenas hace poco me habilitaron este foro y estoh muy agradecido por ello, al entrar a este foro es porque hoy mismo fui a Valladolid a por mi GasGas ec 250cc 2T del año 2004 y queria recomendaciones y ayudas para su mantenimiento desde que la he comprado con 4000-5000 kms. Os lo agradeceria un monton vuestra ayuda, esta es mi primera moto seria! Y me encanta la mecanica asiq la quiero mantener y poner bn fina en sentido de mantenimiento etc. He leido bastante en muchos foros de moto de temas interesantes sobre mis dudillas pero nunca viene masl unas buenas aclaraciones tambien me he descargado los manuales y el manual de taller y ya estan leidos de arriba abajo, la moto va bn tine buena compresion y tal pero tengo una duda que llevo pensando bastante tiempo,con una moto se segunda mano y del año 2004 y con este kilometraje que cambiariais en sentido mantenimiento? Se necesitaria cambio de piston? Muchas gracias otra vez!! Losiento por el parrafazo. Espero respuestas,os dejo unas fotillos.Saludos

https://www.dropbox.com/sh/r4sc6asyo9dv ... M6K1a?dl=0

Os lo pongo por drobox esque de la otra manera nose como se puede hacer.
By VicMakei
#426236
Esas 2004 son muy buenas motos, poco las diferencia de las 2005 o 2006

Te puede durar una eternidad cuidándola un poco.

Con ese quilometraje está bastante nueva.

No te preocupes mucho y rueda con ella.

Cámbiale el aceite del cambio, ponle un litro de Dexron III, es un tipo de aceite, no una marca, es de caja de cambios automástica, es el más adecuado.

Cámbiale los líquidos de frenos y asegúrate de purgarlos bien.

Cambia la fibra del silencioso si está muy empapada.

Si no tiene agujero de drenaje en la tapa izquierda de la válvula de escape házselo y ponle un tubito, si ya lo tiene asegúrate de que no esté obturado.

Controla la holgura de los rodamientos de las ruedas, cámbialos si tienen, cambia también los retenes de los bujes. Rodamientos y retenes pon originales, nada de AllBalls, cómpralo todo en Saza.

La lista de cosas a mirar es larga, pero ni tengo tiempo ni ganas de seguir, adios. Para eso está el foro, lee.
By FTrullen
#426251
Muchas gracias por vuestro tiempo, si poco a poco y foro a foro me voy enterando de todo!
He decidido abrir el motor para ver como va el piston y cilindros y limpiarlo bn eso tanto la valvula de escape cambiar aros y como no la voy a dar chicha ahora porque estoy aprendiendo no le cambios el piston, si eso mas adelante,muchas gracias Saludos.
¿Que ACEITE me aconsejais para la orquilla?.
By nakasones
#426255
Bienvenido! tengo una igualita a la tuya, buena moto y robusta, pocos problemas he tenido.

Que la disfutes. :wink:
By FTrullen
#426281
Muy buenas,trans un finde pasado por montar en moto basicamente, ya estrene deverdad la gasgas ec 250cc le estoy pillaando todabia en tranquillo pero poco a poco.. es mi primera moto claro jajajaaj, la moto va bastante bn , pero le encontrado unos errores que nose si sera normal o trendre que solucionar.. las pastillas delantera al frenar chirian un poco nose si sera normal (si me hechais una mano)(Alomejor las tengo qhe cambiar el caso esque chirian un poco al activar el freno delantero), estube barajando hacer un cambio de piston y tal pero ahora mismo prefiero rodar y tal ya que estoy aprendiendo y mas adelante cuando ya piloge mas hacerlo, he encontrado que en la bufanda nose aprecia mucho pero tiene como una rajilla muy peña y sale "liquido" de la bufanda ( os dejare algunas fotos), y voy a cambiar el filtro que esta hecho una mierda y cambiar aceite de transmision y alomejor pulgar frenos,despues me he encontrado con un tubo que esta conectado a los radiadores y que al calentarse la moto suela burbujillas etc eso es normal?, estoy barajando poner un manillar nuevo que seria el ( Hebo Handlebar Trial Adam Raga) que os parece? ,buenas sensscion encima de la moto.OOs dejo unas fotos, y si me hechais una mano lo agradeceria.


https://www.dropbox.com/sh/b1kgth7k7el4 ... Q4Bpa?dl=0
By VicMakei
#426282
Oye, ya que te has molestao en colgar las fotos en Dropbox, ¿porqué no haces lo mismo en Subefoto.com?, y así las vemos. Hay un tutorial aquí donde se explica como hacerlo .

Preguntas cosas muy interesantes, aunque son de perogrullo y se han tratao aquí de sobra.
By fungibles
#426286
El tubo ese negro es del sobrante del radiador.....si burbujea el radiador posiblemente te este pasando presion de aire por algun sitio,junta culata reten bomba agua,etc...hay post por aqui que explican muy bien el tema.....de todas formas comprueba antes de nada que el tapon del radiador no este mal y pon liquido anticongelante nuevo,comprueba tambien que los mangitos del radiador no se pongan como piedras con la moto en maRcha......si la bufanda esta rajada intenta repararla,si no tiene reparacion,cambiala,logicamente se te saldra algo de aceitillo por ahi,mira la boca del silencioso como esta de aceite y preguntate por donde tiene que pasar para llegar hasta ahi,y veras logico que si tienes una raja en la bufanda perdera algo por ahi...
By GuennadyMOISEEV
#426287
Buff, madre mía, a ver......

Que las pastillas chirrrien es normal, a no ser que estén tan gastadas que esté frenando hierro con hierro. Si tienen ferodo es consecuencia de una vibración que se produce, si te molesta hay unas pegatinas especiales que se ponen dtrás de la pastilla y ya no hacen ruido, ese ruidocomo ya te he dicho es normal en muchas marcas.

La raja de la bufanda te la puede arreglar por poco dinero alguien que pueda soldar "con aporte", no vale cualquier máquina. Seguramente te pierde también por la boca del cilindro, les pasa a todas, puedes poner teflón de lampista o silicona de junta-culata.

El filtro es la vida del motor, así que tu mismo.

El tapón del radiador lo has de cambiar.

Todo esto que te explico, como ya te han dicho, son cosas muy básicas de esa moto y están ya muy trtadas por aquí, así que no entiendo la razón de que haya que explicártelas a ti, como si no supieses buscar y leer, digo yo.
By FTrullen
#426288
Muchas gracias a todos , la verdad esque losiento por no leer mas post para informarme antes, :( :roll: , muchas gracias a todos ya os ire contando como va.. un saludo.