¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ali-g
#423122
Hola a todos , me gustaria saber si hay manera de encontrar un esquema de la instalacion electrica de la gas gas del 2006 donde se lean los colores de los cables,he usado el buscador, he visitado foros, buscado en la red pero no hay manera, y me fastidia llevar la moto al taller ya que siempre me lo hago yo todo, tengo un problema y es que no hay chispa :cry: , os mando unas cervecitas que con este calor sientan muy bien :wink:
By VicMakei
#423123
Recuerdo que hay un post donde se explica paso a paso y con fotos, es más creo que justamente del modelo de ese año.

Por ahí está.
By ali-g
#423124
Gracias VicMakey, pero soy incapaz de encontrarlo; aun que he hecho unas averiguaciones por mi cuenta que espero que alguien que le ocurra lo mismo le sirva de ayuda:
-los cables de la bobina de chispa que suben al cdi son dos rojo/negro y rojo/blanco, esa bobina me da una resistencia de 15,4 Ohmios y genera una tension de 11voltios con una patada de nada.

-la bobina de altas: entre la borna del primario osea por donde llega corriente del cdi y masa me da 0,4 ohmios y y entre la borna del secundario osea la pipa y masa me da 11,4 kilo ohmios.

Pero si mido la tension que genera justo en el cable que alimenta bobina de alta que viene del cdi al dar una patada me da cero, yo creo que algo me deberia dar pero como es intermitente? pues no lo se.
Cuando te ocurren cosas de estas por narices aprendes, pero ahora no se para donde tirar me he estancado en mi investigacion :cry:
By ali-g
#423125
En el volante magnetico hay un sensor el cual indica la posicion en el punto muerto superior, del cual salen dos cables, rojo y verde al cdi, estos dan continuidad todo el rato y creo que no es normal, alguien conoce su funcionamiento? no estoy seguro de nada :cry: , si consigo arreglarla sere un experto en encendidos de gas gas :D , un aficionado mejor dicho.
By VicMakei
#423127
Si los cables están conectados a un bobinado será normal que den continuidad.
By grijander
#423129
La resistencia del pick-up te debe dar entre 100 y 105 Oh. El valor que indicas de 15,4 para la bobina de baja, está muy bien. Asegúrate de desconectar el cable del pare a la salida del CDI, no vaya a ser que te esté haciendo masa en el botón o en cualquier otro punto. Creo que que es azul y negro. Revisa también la masa.

copio esto de un post mio en otro foro, espero que te sirva.

Para los que hayáis determinado ya que es problema del encendido. Podéis probar a acercar un poco el pick-up al volante magnético. Esto no es regulable, pero para probar, aflojando un poco los 2 tornillos que lo fijan, ya podréis inclinarlo un poco hacia el plato magnético. Después es cosa de sujetarlo ahí mientras pruebas a ver si arranca. Yo lo hice encajando una pelotita de goma.

Estuve a punto de comprar un encendido nuevo, llevarlo a bobinar, o liarme la manta a la cabeza y tratar de hacerlo yo mismo siguiendo toda la información recopilada de distintos foros, pues dispongo de otro encendido que tampoco está bien para hacer pruebas. También he estado a punto de prenderle fuego a la moto varias veces de pura frustración, pues los síntomas no siempre eran iguales y me volvía loco mirando instalación, conexiones, carburación, laminas, bobina... en fin. Después de probar un encendido nuevo de mi amigo y funcionar todo ok ya estaba decidido a terminar con el problema pasando por caja. Menos mal que se me ocurrió hacer esta prueba tonta sin muchas esperanzas y dió resultado.
La pelotita "provisional" la he llevado casi 7 meses hasta que me ha vuelto a dar problemas la semana pasada y ya lo he modificado con otra ñapa un poco mas decente.

A ver si saco tiempo y abro el hilo que dije con fotos. Mientras tanto espero que le sirva a alguien este resumen.

Saludos

PD. El otro encendido que tengo que también está mal funciona perfecto haciendo esto. No quiero ni pensar la de encendidos que se habrán desechado por ahí... cuando solo es el pick-up el que falla
By ali-g
#423130
Gracias por la ayuda Grijander y VicMakei :wink: , esa es la resistencia que me da el sensor de 100 a 105 ohmios pero durante todo el recorrido ¿?, cuando el iman pasa por debajo no hace cambios muy significativos :? , la bobina saca 14 voltios sin problemas, he probado con dos piezas de otra gas gas del 2001 bobina altas y cdi y nada ni una sola chispa me ha dado, los cables estan bien, el paro esta desconectado, ya no se que mas hacer, hasta he probado lo que tu dices de acercar el sensor aflojando los tornillos y nada, lo que es un poco sospechoso es que el sensor no varie el valor significativamente cuando pasa el iman por debajo :? solo me falta tomar los valores en otro sesnsor de otra gas gas que funcione bien y a ver, cabe la posibilidad que el cdi del 2001 no sea compatible con mi encendido del 2006 pero creo que no hay variaciones excepto la doble curva pero no influye para que mande corriente a la bobina de altas.

Que ganas tengo de escuchar ese piston nada mas encenderla, es musica para mis oidos :D
By grijander
#423134
Puesto que tienes la posibilidad de cambiar piezas de otra moto que funciona, yo cambiaría el encendido. Es muy fácil, pero necesitas un extractor para el volante magnético y una pistola de impacto. En caso de que sigas sin chispa, ya sabes con seguridad que no has revisado bien el resto de la intalación, po ejemplo la pipa de la bujía y su cabe, conexiones con el cdi etc.

Animo, por lo que cuentas estoy convencido que ha de ser cualquier tontería que se te ha pasado por alto.
By ali-g
#423141
Pues no dispongo ni del extractor ni de pistola de impacto, y me fastidia desmontarle el encendido al colega, que la moto le va muy bien,agradecido le estoy que me ha dejado el cdi y la bobina de altas :wink: , yo sospecho del pick up pero claro al no saber que valores de resistencia debe arrojar cuando actua el iman y cuando no pues no estoy seguro, pero seguire peleandome con ella hasta que encuentre el fallo.

Cervezas frescas para todos :D
By ali-g
#423143
Alguien sabe si el cdi del 2006 lleva un cable a masa como los de antes? le he puesto un cdi del 2001 y la moto va de maravilla ( pero lleva un cable a masa ), es que en el cdi mio del 2006 no encuentro ese cable que va a masa, a ver si voy a comprar un cdi nuevo y resulta que no va por no lleva masa.Cuando termine la reparacion voy a hacer una guia para cuando no da chispa, por que yo me he vuelto loco y por lo menos que haya servido para algo
:wink:
By titogpumar
#423144
A mi no me suena ningún cable a masa a partir de las 2002.
Si tienes jodido el CDI puede ser de la clavijera de contactos.
Te puedo dar los valores para comprobar la bobina de alimentación de encendido pero sin el extractor de rosca izquierda de GasGas /Aprilia no podrás mirarlo (cuesta unos 9€ en cualquier tienda de motos que tenga algo de todo).
El Pick ap este parece que no hay forma de comprobarlo pero los fallos suelen ser a medio régimen que no sube de vueltas y acaba parándose para luego caprichosamente volver a encender.
By ali-g
#423145
Gracias Titogpumar, en mi cdi del 2006 con los cables para la doble curva sale un cable negro-blanco del cdi que va a masa de bobina de altas que de fabrica esta empalmado dentro del macarron a la altura del deposito con otro que sube a la zona del faro, me di cuenta al probar mi instalacion con el cdi de un amigo y tampoco daba chispa y revisando el esquema de gas gas sale un cable del cdi que va a la masa dela bobina de altas y cuando lo conecte vi chispa por primera vez en mi moto pero claro con el cdi del amigo, y al probar el mio naranjas de la china, tenia estropeado el cdi.

Una cosa, la bobina de alimentacion de encendido la puedes comprobar en el conector del cdi en los cables rojo-negro y rojo-blanco si mides la tension (corriente alterna) entre ellos y le das una patada al pedal a mi me salen 14 voltios y una resistencia entre ellos de 15,4 ohmios si la bobina esta sana claro, no hay que sacar el volante magnetico, si no obtienes esos valores o tienes la bobina cascada o una averia en los cables que suben del encendido al cdi.

El pick up debe dar una resistencia de 100 a 105 ohmios entre los cables rojo y verde del cdi y cuando el iman que hay en volante magnetico pasa por debajo indicandole que el piston esta en su punto muerto superior varia el valor pero no da un valor constante, si no es asi o lo tienes cascado o tienes una averia en los cables rojo y verde que suben hasta el cdi.

Ante todo recordar que el cable negro amarillo que sale del cdi va al boton de paro, si vais a hacer pruebas desconectarlo antes por si esta ahi la averia con alguna masa inesperada.

Desmontado dos motos, revisado mi instalacion a fondo, empapandome de informacion, volviendome loco hasta casi quemar la moto y por fin cuando la escuchas en marcha (con el cdi del amigo ) se te olvidan las penurias que has pasado haciendo pruebas :D , ahora a esperar mi nuevo cdi 200 euros, y cuando me llegue de cabeza a la primera trialera que vea :D :D
#425561
Muy buenas a todos, y gracias por toda la información que he descubierto en el foro. Estoy comiendome la cabeza que no veas...
:shock:
Ando liado con un problema parecido al de Ali-g, y es que el otro día me quede tirado en medio de la nada y sin chispa con mi gas gas. derrepente....

Tras revisar que no era la bujía, y desconectar de la centralita el cable del pare he ido probando mas cosas:
He cambiado la bobina por otra que tenia de un amigo me dio después de vender su gasgas (la cual no aseguro que este en buenas condiciones) pero los síntomas son los mismos con una bobina que con otra:
chispa muy, muy débil, apenas inapreciable, y aparentemente todos los cables en buen estado.
He quitado el volante magnético porque hace 2 semanas me metí al río y tal vez podría haberle entrado agua al encendido, pero no parece que el bobinado del estator que da la chispa este mal.

He comprobado las siguiente cosas, De mi encendido salen los siguientes cables:

Rojo y Verde (vienen del pick up)
Rojo/Blanco y Rojo/Negro del bobinado de carga (el que da la chispa)
Y el blanco y amarillo que son los de los bobinados de las luces
He comprobado la resistencia del pick up y me da tambien 100 ohmios
y me da continuidad entre los cables Rojo/Negro y Rojo/Blanco

¿Debería darme algún valor de tensión entre los cables Rojo/Blanco y Rojo/Negro al darle a la pata?

mi encendido es como este:
http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

Pero la zona de las luces no va mal, ya que al dar patadas de arranque se me encienden las luces.

Nose que mas investigar. estoy estancado en mis investigaciones jajajajaja
a alguien se le ocurre probar alguna cosa mas??
mis amigos llevan ktm's y no les puedo "robar" piezas (encendido, pickup, centralita, bobina...) para probar que me falla...

Lo siento por el tocho, y gracias por la ayuda
Birras para todos :D :D :D
By grijander
#425563
No tienes que darle a la pata, solo medir la resistencia de la bobina.

12,7 omh +/- 20% según el manual
By ali-g
#425564
Hola Sergiogato, a veces falla el conector del cdi, prueba a moverlo o dejarlo forzado y mira a ver si te da chispa asi, a veces cojen holgura las hembras del conector y hay que acabar cambiandolo o soldando los cables directamente al cdi.
Suerte con la reparacion.
By sergiogato
#425566
GuennadyMOISEEV escribió:Es el "PARE".
Lo he revisado, y he desconectado el cable del pare para descartarlo desde el principio.
:cry:
By sergiogato
#425567
grijander escribió:No tienes que darle a la pata, solo medir la resistencia de la bobina.

12,7 omh +/- 20% según el manual
ademas de mirar la continuidad, también he mirado la resistencia, me da 12,6 ohmios (mas o menos) , tal y como me has dicho tu.
:cry:
By sergiogato
#425568
ali-g escribió:Hola Sergiogato, a veces falla el conector del cdi, prueba a moverlo o dejarlo forzado y mira a ver si te da chispa asi, a veces cojen holgura las hembras del conector y hay que acabar cambiandolo o soldando los cables directamente al cdi.
Suerte con la reparacion.
mi gas gas es del 2000/2001, y los cables de conexion a la centralita van aislados, no llevo un conector unico para toda la piña de cables,
te dejo una foto para que veas como son y la centralita que llevo:

quizás salgan algo grandes las fotos jejeje :D

Imagen

Imagen

http://i.imgur.com/3YSiiRp.jpg
By sergiogato
#425569
sergiogato escribió:
grijander escribió:No tienes que darle a la pata, solo medir la resistencia de la bobina.

12,7 omh +/- 20% según el manual
ademas de mirar la continuidad, también he mirado la resistencia, me da 12,6 ohmios (mas o menos) , tal y como me has dicho tu.
:cry:
porcierto, de que manual estamos hablando?
yo no he visto en el manual (el de gasgas) de ningun año, nada relacionado con el tema :shock: