¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By grijander
#425571
sergiogato escribió:
sergiogato escribió:
grijander escribió:No tienes que darle a la pata, solo medir la resistencia de la bobina.

12,7 omh +/- 20% según el manual
ademas de mirar la continuidad, también he mirado la resistencia, me da 12,6 ohmios (mas o menos) , tal y como me has dicho tu.
:cry:
porcierto, de que manual estamos hablando?
yo no he visto en el manual (el de gasgas) de ningun año, nada relacionado con el tema :shock:
Manual de taller 2006
Imagen
[/img]
By grijander
#425572
Pues si sigues sin tener buena chispa yo sanearía el cable de la bobina de alta a la pipa, la propia pipa y bujía nueva. Anularía el cable de masa y pondría uno por fuera de la funda bien atornillado al chasis para estar seguro que hace buena masa. La bobina da alta también debe hacer buena masa, mira que no estén oxidados los contactos y soportes. Por ultimo lee en este mismo hilo un comentario mio de hace dos años respecto a acercar un poco el pick-up.
Si no das con el fallo supongo que será el cdi, aunque no es frecuente que se estropeen. Si eres de Valencia te puedo dejaruno para probar.

Animo y suerte
By sergiogato
#425665
Despues de un tiempo sin tocar la moto... y con el encendido, bobina, bujia, pipa instalcion y demas piezas revisadas, decidi por desistir y bajarla al taller.
Finalmente me han dicho que es el cdi.despues de revisar lo mismo que yo, han probado con uno de la 2006 que tenian por ahi y si que daba chispa. Asi que tengo que cambiar el cdi...
200 y pico $ vale nuevo, asi que ya estoy buscando uno para mi modelo (2000) de segunda mano que funcione.
Maldita electronica...
Gracias por las respuestas y la ayuda que me habeis podido dar
;)
By sergiogato
#425666
Aprovecho para preguntar tambien una duda.
Funcionaria bien mi moto,(GG ec250 año 2000) con la centralita de las mas modernas? Año 2002/2006 por ejemplo? Alguien sabe o ha probado si funciona la centralita con mi encendido y mi instalacion? Alomejor salta la chispa mal y no funcionaria bien porque lleva otra curva de encendido muy diferente...
Gracias de antemano :D
By sergiogato
#425890
Hola a todos.
Continuo con problemas con la chispa en mi gas gas ec 250 del 2000/2001.
Como escribi hace poco, cambie la centralita(por una de segunda mano), y volví a ver chispa en la bujia, pero muy debil...
la moto arrancaba y iba bien en bajos y medios; En altos fallaba.
y tras andar con ella durante un mes y pico, el otro dia dejo de dar chispa derrepente, la dejo al ralenti y se paró y ya no volvio a hacer nada.
Con otra bujia nueva a estrenar, y nada, esta moto me lleva de cabeza con las averias...
No creo que la centralita que compré se haya roto en un mes... tal vez sea problema del encendido? la bobina de la chispa? el pick up? la bobina de altas, no deberia porque haberse roto yo creo...
me gustaria encontrar un post sobre como rebobinar la bobina de chispa del rotor, porque en este no explica mas que el circuito de luces:

http://www.gti16.com/usr/coco/gg_bobina/gg_bobina.html

Muchas gracias y darles caña a las gas gas por mi
By Maillo
#425895
Comprueba con un polimetro si la bobina de baja tiene alguna derivacion a masa. A mi me pasó algo parecido y mandé el encendido a rebobinar, desde entonces sin problemas.
By sergiogato
#426428
Hola a todos!! Birras para todos!!! y saludos desde el otro lado del charco!
Os cuento:Estoy con una beca de intercambio en Argentina estudiando Ingeniería, y tengo la gas gas (ec 250 del 2001) averiada como ya escribí en este mismo post hace un año mas o menos.. el caso es que la tengo parada sin arreglar muertita del asco, y ahora que vuelvo ya con algunos ahorros la quiero arreglar. el caso es que he comprado encendido y centralita por 150€ en milanuncios y así (si funciona bien) descarto los dos problemas de un plumazo.
Como mi hermano y mi padre ya la quieren arreglar para antes de que llegue yo, les he escrito como se colocaría ya que fui yo el que estuve enredando en la moto y para los que habéis estado tocando este tema que me digáis que os parece la explicación que les he dado y si esta todo correcto.
Os agradezco vuestro tiempo y nada.. con ganas de llegar a España y darle caña a la GasGas
Aqui os dejo el enlace con el word que les he escrito

Enlace acortado:
https://goo.gl/dYLAiB

Enlace entero:
https://mega.co.nz/#!u5ESmQTS!prAngY9zJ ... oiaJHpad30
By Pepino.mtbike11
#441674
Hola.amigos tengo un problemita con mi moto bue o tengo una tm racing que ocupa.cdi kokusan lo cual quería saber el orden de.los.cables para su instalación ...el cdi es de 7 cables el mismo de.los.comentarios anteriores ...se les agradecería un millón que estoy con ese enorme problema en eso.....

Pd...a la.moto le.pusieron un cdi chino de 5 pines ...me quedo atento a cualquier.comentarios