¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jamfry
#422483
Ves endu, asi ya empezamos a enterdenos...
Yo os tengo un poco abandonados con el tema, no por falta de ganas, sino de tiempo, la semana pasada probe el invento durante todo el fin de semana, el sabado funcionaba bien, pero lo notaba la moto gorda de carburacion, quizas por que subio la temperatura asi que el domingo valiente de mi puse una aguja supuestamente mas fina la N1EH, en segunda ranura nunca habia provado esa aguja, y asi sin mas tire pal monte con un colega... bueno alos 5 minutos ya note que la moto iba como el culo, literalmente, mucho mas gorda que con la EF, no lo entiendo pero asi era, asi que toco sufrir toda la mañana, saque la bujia y comprove que estava mas negra y grasa que un conguito, la puse y tire lo que pude asi, por lo menos estaba tranquino de no gripar... poco pude provar por que no consegia pasar de 6000r.p.m y para llegar alli estaba un rato rateando, y lo unico que conseguia con la regulacion de la valvula fue que rateara mas o menos cuando mas rapida, rateaba menos, pero un desastre, asi que por la tarde lo desmonte todo y me puse a carburar, al final 35, 172, EF 1ª ranura, y la moto ya va bien pero no he podido, montar de nuevo el invento y sacarla en toda la semana, ni siquiera este finde un rato.
Tambien encontre un pequeño fallo en la leva, donde se une con la regleta que coge el eje y es que roto sobre este, supongo que con el calor, dilataciones y demas dejo de ejercer presion el tornillo y la leva roto y eso que lo pege con loctite pero por lo visto esa zona es mas ostil de lo que me esperaba... no supuso un problema ya que funcionaba igual pero en una posicion que no es la sulla y cambio la tension de los muelles
vere si puedo hacerlo todo de hierro para que se pueda soldar asi no aparecera mas este problema.

Por otro lado fusty me envio el separador y ya puedo empezar a modificarlo para adaptarle el sistema, solo me falta un cambio con clicks
por que el que llevo es una jodienda es dificil volver a una posicuion que te haya gustado.

Bueno en tener un rato y ponerme al tema, seguire informando

Saludos
By fusty78
#422546
Si me hubieras dicho lo que habia que modificar te lo podia haber echo yo, y mas sabiendo que era para una ñapa de estas. De todos modos enorabuena por el Brico, no se como hay tanta crisis con las cabezas que se ven por el foro.
By grijander
#425309
Como fue leyendo aquí donde me animé a intentar hacer mi versión del regulador, os dejo unas fotos de algunos de los prototipos con los que he ido trasteando hasta llegar al que creo que va a ser el definitivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Mekaniko
#425314
Me eh quedado de piedra.

Todo eso HomeMade?

A veces nose porque entro en esos temas.... :oops: :oops: :oops:
By Emin Pasha
#425322
Mr Grijander, podías explicar un poco como lo has hecho. Tengo un par de dudas, como has enganchado a la varilla roscada de la válvula el invento ese y en cuanto a al mando que has puesto fija bien todas las posiciones, osea las deja bloqueadas sin moverse? Donde está el muelle?

Lo sé......muchas preguntas.
By grijander
#425338
Pues ya lo daba por solucionado porque en las pruebas que había hecho funcionaba bien. Hoy he salido al monte y cuando he ido a probarlo saltaba a la posición cero al acelerar. Supongo que debido a la temperatura y/o vibraciones pierde fuerza.
Por las preguntas que haces deduzco que también has trasteado con esto o por lo menos lo has estado pensando.
Cuando tenga un rato lo documento mejor. He probado varias maneras de fijar el muelle y y unos cuantos mandos. Todavía ando detrás de la combinación ideal.
By Emin Pasha
#425340
Gracias tron.
Pues la verdad es que no me he puesto a trastear todavía pero si que le he estado dando vueltas porque me habéis puesto los dientes largos y este verano tengo pensado ponerme a ello cuando cuelgue las botas.
El problema que veo del mando es ese, que se salte solo y se desplace a la posición original. Igual con un mando que fije mejor se podrá hacer.
Sin desmerecer a los demás, la verdad es que el tuyo es el que mejor pinta tiene porque el tema de los muelles por fuera no me acaba de convencer, si que lo veo más cómodo pero menos fiable.
Entonces a la varilla roscada le has puesto un "doble acople hembra"?
El tema de que se cambie la carburación tanto es algo a lo que también doy vueltas.
By Emin Pasha
#425341
Lo más complicado ya lo tienes más que solucionado.
By grijander
#425343
Pues si, la carburación se engorda bastante en alta, pues al llevar precargar la válvula le sobra chicle de altas por todos lados. Al rato de llevarlo accionado humea que da gusto.
Lo único que podemos hacer es llevar una carburación intermedia en altas, digamos de compromiso. Por ejemplo, yo llevo ahora 168 cuando normalmente llevo 175. Tengo que probar también con 170 a ver si lo admite. Normalmente llevamos casi todos una carburación en alta bastante conservadora, por tanto bajar un poco para que sea utilizable cuando restringimos la válvula no creo que suponga ningún peligro. Eso sí, con un poco de cabeza y no mantener el gas a fondo mucho rato.
By grijander
#425362
Después de varios intentos fallidos creo que he dado con la solución para que no salte de posición. Voy a probarlo y espero que esta vez no falle o abandono. Grrrrrr!!
By Emin Pasha
#425372
No nos va a dejar asi no?, Nos contarás algo a ver que has hecho finalmente o que? Yo ya te digo que este verano me voy a poner a ello.
By grijander
#425399
No, no. Mañana si tengo un ratito lo documento con fotos.
By squall24
#425404
Me acabais de dejar de papel mache... Diossss jajaja soy unos maquinas...

Según sea su funcionamiento es una gran solución al temita de la valvula...

Me dan ganas de pillar una gas gas solo para intentarlo....

Seguire leyendo a ver como resulta al final...

un saludo
By grijander
#425503
Bueno,no se si lo podréis apreciar, pero el muelle va sencillamente pasado por un agujero taladrado en ambos ejes. En este caso estoy utilizando una de las válvulas que hice replicar por un tornero pero con el eje unos mm, mas largo. De esta forma no hay que eliminar uno de los dos rodamientos como ocurre con el invento original. El taladro en la válvula es importante hacerlo en vertical asegurándose que coincide con la posición de válvula cerrada.
Imagen
Aquí un poco del material con el que he ido experimentando
Imagen
Imagen
By grijander
#425504
Aquí un intento fallido tratando de solucionar lo los saltos de posición. La idea era reforzar las posiciones del selector con un sistema de muelle y bola. Fracasó por mala ejecución, pues no encontré arandelas con un el diámetro interior exacto al del selector y al ir taladrando a través del mando no quedó bien ya que estaba descentrada. También modifiqué el mando para fijarlo desde otro angulo, pues no queda espacio para el muelle. Es difícil dejarlo perfectamente centrado y ello también contribuyó al mal resultado. Menos mal que no taladré directamente sobre la tapa.
Imagen
Con arandelas home-made la cosa ya fué mucho mejor.
Imagen
de hecho puedo prescindir de los selectores que compré y utilizar solo el sistema casero de muelle y bola. No tengo mas fotos ahora. Os lo enseñaré en la próxima entrega y comentaré mis impresiones de las pruebas en marcha.
Aquí trabajando en el prototipo...
Imagen
Y aquí algunas ideas que se me ocurrieron por el camino que se podrían llevar a cabo pero como lo tengo solucionado ya no voy a perder mas tiempo
Imagen
By grijander
#425505
Por cierto, con el material que he ido acumulando entre lo que he comprado y mi "síndrome de Diogenes" tengo para 4 o 5 reguladores, pues al final no he estropeado tantas cosas como creia. Estoy pensando que podría deshacerme de alguno si le interesa a alguien.
By VicMakei
#425507
Pero ¿esto que es?, si tienes un laboratorio de válvulas montao que ni la NASA, tiiiiiiiiiiiiio.
By grijander
#425510
VicMakei escribió: Pero ¿esto que es?, si tienes un laboratorio de válvulas montao que ni la NASA, tiiiiiiiiiiiiio.
Jajaja, obsesivo que es uno.... y eso que aún no he hablado de los muelles.