¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#422313
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 2502#32502

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 3798#33798

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=

Estas son unas pocas de las muchas referencias que tenemos del invento.

PERO mi pregunta es: entre todos no vamos a ser capaces de pensar/idear algo que funcione igual usando la tapa original + 4 tonterías con las que podamos ahorrarnos 300 € ???????

El giro completo de la valvula está en torno a 130 grados. Nuestro invento tendría que permitir algo más el giro para poder "tensar" más el muelle que pongamos en un sentido (a favor) o en contra del movimiento natural de la valvula.

La ruleta (o tornillo o arandela grande, etc) exterior, junto con un par de toricas (una por dentro otra por fuera) con un agujero de 5 o 6mm en la tapa original, un tornillo y tuercas autoblocantes, un apriete suficiente para que las toricas vayan duras para no moverse con el funcionamiento normal pero si se pueda girar a mano (aunque cueste y este duro o incluso que necesitemos una llavecita allen o del 10) y unas arandelas.

No creo que sea dificil. Eso sí, la influencia en el comportamiento de la moto es alucinante. Vale la pena calentarnos la cabeza con algo sencillo, que funcione, y que se pueda hacer sin muchos recursos.

A ver si lo conseguimos. Saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#422314
Por ejemplo:

Imagen

Hay que pensar en algo que sea muy facil hacer.

A esto, a la parte derecha, en la linea de punto y rayas, hacemos un agujero para que pase un extremo del muelle. En el eje roscado de la valvula izquierda, hacemos el mismo agujero. Ya tenemos el muelle cogido por ambos extremos.

El tornillo y arandela fijados con un punto soldadura por ej. La tuerca y su arandela, lo mismo. En negro, he intentado pintar una torica seccionada. Se podría (no se si existe) cambiar por algun tipo de "arandela de friccion" ????

La mejor idea será la más fácil de ejecutar/realizar. Saludos
By VicMakei
#422315
Tranqui que dentro de poco tendremos soluciones cojundas para el tema.

Adaptar el servo de una válvula de escape electrónica no es complicado y los de JTG nos lo van a poner a huevo, ya verás, lo cojonudo de eso es que las posibilidades de regulación o símplemente de hacer un ON-OFF son facilísimas y vamos a flipar con el tema, ya verás.

Ahora que pienso, ¿cuanto costará un CDI y el servo de una CR?.
Avatar de Usuario
By .moved
#422317
Gracias Vic pero no puedo esperar ni creo que sea más barato el servo que un tonillo, dos arandelas, etc.

El muelle podría ser algo similar al de la palanca de arranque pero en pequeño:

Imagen
By VicMakei
#422318
A ver, ¿no has visto que hay un tio que vende uno se que fabricó él mismo?, si hasta ha puesto fotos de las piezas, tio.
Avatar de Usuario
By .moved
#422319
tio, no se que quieres decirme tio, tio.

Sabes tio?

Aver, bromas aparte. Precisamente no quiero que me pase (ni me va a pasar) lo que a Berni (el que vende su invento a buen precio por cierto)

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7383

"..... Pero casi me vuevo loco haciendolo...."

ADEMAS, no quiero gastarme ni dos pesetas. Vale? Se puede hacer de forma muy sencilla, cada uno en su casa, con un tornillo y poco más.

Pero seguro que a alguien se le ocurre una idea brillante, sencilla y eficaz. Eso sería la hostia.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos (tio)
By GuennadyMOISEEV
#422321
Es verdad tios, yo ya lo vi y me gustó el tema.

Ojo, tios, que yo también uso el "tio", a ver que pasa.
By jamfry
#422350
Unasin... tus inquietudes revolucionan el foro y lo hacen divertido por lo menos para mi.
ahora sobre el tema me as puesto la mosca detrás de la oreja y ya no voy a poder dormir, hace dos años me piñe con la moto y me rompí la muñeca y sus ligamentos, y cuando me estaba recuperando intente volver a cojer la moto pero era un suplicio ya que cuando dava el tirón me jodia y lo peor es que se me blokeaba la muñeca y no podía soltar el gas rapido, así que dulcifique la respuesta todo lo que pude, y uno de los puntos donde metí mano fue en la válvula, y lo que hice fue por la parte derecha, lo primero fue practicar un orificio por la parte delantera y hacerle rosca, doble un poco la leva de la la válvula y inserte un tornillo, que hacia de tope así controlaba lo que abría la válvula desde fuera, no se si me entiendes pero a grandes rasgos era poner un tope para evitar que abriese por completo, tambien engancre un muelle por la parte contraria para frenarla un poco pero vamos no lo llege a utilizar por que practicamente bloqueaba toda la apertura, ya que la finalidad era poder cojer la moto en mi estado, osea convertirla en un vespino de 300... con esto, las ruedas de supermotard el separador de las laminas un par de juntas en la base del cilindro para descomprimir la gas gas se convirtio en un corderito y podia conducirla sin problemas.

y ahora ya recuperado casi al 100X100 todo esto esta fuera y voy con el tractor.

Respecto al tema siempre me ha tenido mosca y siempre me tirado para atras el precio de la valvula trusy y no he podio mirar cosas por falta de tiempo, cuando estube de baja por aburrimiento mas que nada me puse a investigar de hacerlo electronicamente como en las hondas ya que tube una NSR y estava familiarizado con el tema del servo los contras que me plantee fueron que estas cosas necesitan limpieza para funcionar bien y en carretera vale pero todos los de por aqui saben como terminan las motos despues de llover, y electronica, barro y agua aparte de lo delicado del funcionamiento preciso del servo no me parecio viable y olvide el tema ya que lo que mejor funciona es el sistema mecanico que llevan nuestras motos y esta provada y requeteprovada su fiabilidad.

Asi que el camino a seguir seria imitar el sistema Trusty y tu idea unasin... es muy buena. lo unico que tenemos que tener mas encuenta es la resistencia del muelle, en la version comercial se que se tiene que quitar un rodamiento para instalarlo, en ese hueco se podria meter el muelle que tendria que ser de torsion, luego he pensado en hacer un corte o un ajugero al eje de la valvula donde se meteria el muelle para que actuase sobre la valvula el otro extremo del muelle a la arandela de tu invento y asi girando a un lado o otro el muelle pondria resistensia o ayudaria al movimiento de la valvula, no se si me entendeis...

Lo unico mas complicado es el muelle a utilizar pero vamos a ensallo o error al final se acierta.

Otra cosa que se me a ocurrido tambien sencilla es por el lado derecho coger la leva por dos extremos opuestos con un muelle y hacer lo que hice con el tope dos ajugeros opuestos asi jugando con las tensiones de ambos se puede regular el movimiento de la valvula no se si me explico
pero vamos hay que hacerlo barato y simple por que se puede

seguire investigando

saludos
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422351
A ver, hace tiempo un chaval francés puso aqui un invento cojonudo que se había hecho él mismo.

Puso fotos y tal, era sencillo, con un mando de cambio de marchas de bicicleta en el manillar podía regular la válvula de escape, con el cable, un muelle, un corte en el eje de la válvula (como el que se hace para instalar la Trusty), lo malo es que parece que nadie tomó ejemplo, y era barato y relativamente facil de hacer. Además de poder controlarse desde el manillar en marcha.
Avatar de Usuario
By .moved
#422352
No lo recuerdo....
By jamfry
#422353
Ami tampoco me suena y me habre repasado el foro unas cuantas veces pero si esta por aqui voy a buscarlo parece interesante gracias endu por dar pistas

saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422355
Ese link está puesto en mi primer msj.

A ver si encuentras fotos.

Mientras tanto, se agradecen mucho las ideas como las de Jamfry. Gracias.

Saludos.
By jamfry
#422357
Joder como estamos yo ese post lo vi pero no lo leí entero...
pero bueno ahora mirando mas en ese post he encontrado este enlace con fotos interesantes os pongo el enlace
http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... but_vign=0

Actúa sobre el lado derecho y parece el que tiene el selector en el manillar en tener un poco mas de tiempo intentaré profundizar

Saludos
By jamfry
#422358
Edito por que he sido repetitivo y os muestro lo que se me acaba de ocurrir mientras comia despues de ver las fotos
Os lo ilustro para que me entendais mejor

Imagen

Como veis las artes graficas no son lo mio.. pero para que me entendais vale, se pilla el triengulo que une la varilla actuadora con la valvula se practican dos ajugerillos pequeños para insertar dos varillas o dos trozos de cable de acero evitando que roce detras, eso ya se veria como, lego hay que taladrar y roscar el cilindro por donde esta la camara de la valvula, se rosca el ajugero, aqui tendriamos que tener cuidado por los angulos para que las varillas tuvieran la menor friccion posible, en estos ajugeros se pondria un trozo de varilla roscada hueca o en su defecto la pieza roscada que tienen las manetas de bicicleta para tensar el cable, se inserta un mulle, ya se veria cual, y se pone un tope detras unido a la varilla.
y su regulacion consistiria en una tuerca que pondriamos en la varilla roscada, bueno lo mejor seria dos para poder bloquearlas asi tensariamos o destensariamos el muelle, tensando el de arriba y destensando el de abajo la valvula abriria mas rapido y haciendo lo contrario la valvula seria mas lenta.

Bueno haber que os parece yo creo que puede funcionar y es sencillo de hacer, si me habeis entendido, solo veo un problema y seria el barro, que podria llegar a atascar el invento, para solucionarlo lo mejor seria usar cable y funda y poner los muelles cerca del manillar que es mas o menos lo que se ve en las fotos del frances, pero el principi de funcionamiento seria mas o menos lo que veis el la foto

Saludos
By Maillo
#422361
Por no abrir otro post y ya que la cosa va de la valvula de escape os queria preguntar una cosilla, ¿alguno sabeis si es normal q la varilla que empuja la leva de la valvula de escape debe tener horgura? esque la mia tiene casi medio centimetro que parece que esta loca y creo que eso muy normal no es, gracias.
By jamfry
#422362
Maillo escribió:Por no abrir otro post y ya que la cosa va de la valvula de escape os queria preguntar una cosilla, ¿alguno sabeis si es normal q la varilla que empuja la leva de la valvula de escape debe tener horgura? esque la mia tiene casi medio centimetro que parece que esta loca y creo que eso muy normal no es, gracias.
No es muy normal, por lo que dices la holgura me parece que es hacia ariba y hacia abajo, cuando puedas lo confirmas, si es asi hay algo mal en el centrifujo quizas si la has movido la varilla con la moto parada se han salido alguna bola y por eso se te queda con holgura, ya que no retrocede del todo el muelle el mecanismo, ami nunca me ha pasado pero he leido que suele pasar y conociendo el sistema es posible, sin saber nada mas no puedo ayudarte mas, explicanos con mas detalle que es lo que hace y te podremos ayudar mas

saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422363
Maillo escribió:Por no abrir otro post y ya que la cosa va de la valvula de escape os queria preguntar una cosilla, ¿alguno sabeis si es normal q la varilla que empuja la leva de la valvula de escape debe tener horgura? esque la mia tiene casi medio centimetro que parece que esta loca y creo que eso muy normal no es, gracias.
Mira la última foto de la página 3 de este post:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4545

Donde pone "Jeu du triangle, etc...". Si te refieres a esa holgura, yo tengo unos 4 ó 5 mm en mi moto y funciona muy bien todo.

Pero, si tienes alguna duda, mejor preguntalo en aquel post, por no mezclar temas, vale? Gracias.


JAMFRY: La idea es buena. Pero lo que no me gusta de trabajar en ese lado es que para estar manipulando y hacer varias pruebas de muelles, etc, no hay sitio, hay que quitar a cada vez el escape. En el otro lado (lado del encendido) la tapa es más grande por lo tanto mas sitio y ademas, mas accesible para su manipulacion posterior.

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#422368
Yo no veo tan complicado hacer un invento de estos, de misma manera que hacemos funcionar el cambio de marchas en una bici podemos hacerlo con la válvula de escape, con un muelle que le de más fuerza hacia un lado o hacia otro, consiguiendo dulcificarla o hacerla más agresiva, no debe ser dificil para gente del foro que se dedique a las ñapas o a la ingeniería, ¿no?.

Aunque con un mando en la tapa de la caja de resonancia creo que es más que suficiente, y asi llegamos al sistema de Trusty y a la conclusión de que todo ya está inventado.