¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Emin Pasha
#425515
Gracias por compartir.
Entonces para que yo me entienda, has hecho un agujero con taladro al eje de la válvula (varilla roscada de la válvula) y otro al eje del mando y has metido las puntas de los muelles en cada uno de los dos agujeros no?

En cuanto al tema de carburaciones hay algo que no entiendo y es porque se engorda tanto y varía de tal manera ya que hay que tener en cuenta que las KTMs y Sherco tambien varían la apertura de la válvula y no les cambia la carburación.
By grijander
#425516
Emin Pasha escribió:Gracias por compartir.
Entonces para que yo me entienda, has hecho un agujero con taladro al eje de la válvula (varilla roscada de la válvula) y otro al eje del mando y has metido las puntas de los muelles en cada uno de los dos agujeros no?


En cuanto al tema de carburaciones hay algo que no entiendo y es porque se engorda tanto y varía de tal manera ya que hay que tener en cuenta que las KTMs y Sherco tambien varían la apertura de la válvula y no les cambia la carburación.
Exacto. En mi caso las válvulas originales son lisas y quedan a ras del rodamiento. Al principio me hice un alargador, después me llegaron las réplicas del tornero un poco mas largas. No se si las actuales que son roscadas sobresalen algo. Si no tendrías que eliminar un rodamiento y utilizar un muelle de menor diámetro, pero tengo mis dudas de que pueda funcionar.

Lo de las carburación debe afectar en todas, imagina que bloqueas permanentemente la apertura de la válvula, le sobra sopa por todos lados cuando abres gas y justamente eso haces cuando sabes que no se te va poner de sombrero. Así es como hago algunas pruebas, trialera de las de atascarse con escalonacos, jeje

Peeeeero, llevas razón en que no debería ser tan exagerado. Yo tenía un problema de retén del lado del embrague que era el causante de semejante humareda. Ahora con toda la parte del cigüeñal recién hecha veremos si con la carburación normal va bien o merece la pena quitarle un pelín. Mañana os cuento
Avatar de Usuario
By .moved
#425518
Muchas gracias Grijander.

El video no se ve, sale como privado.

Saludos
By grijander
#425520
Unasinholgurasporfavor escribió:Muchas gracias Grijander.

El video no se ve, sale como privado.

Saludos
Creo que ya está arreglado.
By grijander
#425525
Bueno, después de un par de salidas puedo confirmar que el problema de la humareda era por el dichoso retén. Ahora con el motor en perfectas condiciones y la carburación habitual no me ha vuelto a pasar ni restringiendo la apertura de válvula del todo un buen rato.
By GuennadyMOISEEV
#425538
Oye tio, estás hecho un crack.

¿No has pensao en venderlos?.
By grijander
#425539
GuennadyMOISEEV escribió:Oye tio, estás hecho un crack.

¿No has pensao en venderlos?.
Pues no era esa la idea, pero estos que veis están en venta, porque me sobra material y así recupero algo de lo que me he gastado y del motor que me cargué hace poco. Tengo varias tapas y 4 válvulas, una de ellas se queda conmigo. Si después alguien no quiere complicarse la vida me tendría que mandar la válvula o esperar a que me la hiciera el tornero.
By grijander
#425660
Bueno, doy por finalizada la etapa de pruebas en lo que a fiabilidad se refiere. Van más de 15 salidas y 0 problemas. Lo único que podría mejorar en cuanto a funcionalidad es que rezuma un poquito de aceite por el eje, pero apenas. Creo que ni siquiera me voy a molestar en buscarle solución.

En cuanto al funcionamiento estoy encantado, al principio pensaba que no iba a darle mucho uso porque me gusta como va mi moto y no siempre eres consciente de que tienes esta opción. Según he ido usándolo cada vez son más las circunstancias en que restrinjo válvula. Aquí el terreno está muy asqueroso debido a la falta de lluvia, muy suelto y mucho polvo, vas cruzado a la mínima.
En las dos últimas salidas lo he accionado en sendas ratoneras en donde vamos muy rápido porque las conocemos muy bien. Aún con la sensación de que iba más lento, les mojaba la oreja a compañeros que suelen ir mejor que yo. Es parecido a cuando tratas de ir más fino con el puño y con una marcha más para no derrapar tanto. La ventaja es que con esto te sale solo, al poder alargar más las marchas sin desbocarse no cometes errores como que se te quede muerta por llevar una marcha de más.
Avatar de Usuario
By .moved
#425662
grijander escribió: Jajaja, obsesivo que es uno.... y eso que aún no he hablado de los muelles.
Me suena que lo leí en algun sitio... :D

Qué nos cuentas del muelle elegido? Numero de espiras, diámetro del alambre del muelle, medidas en general ???

Enhorabuena por el invento y muchas gracias por compartirlo. Saludos.
By grijander
#425822
Perdón por el retraso, esta noche calibre en mano escribiré largo y tendido sobre los muelles.

También me interesaría cambiar impresiones con alguien que tenga instalado o haya probado bien el kit comercial de Trusty o similar. ¿Hay alguien por aquí?
By maisalma
#425857
EnduGASeru escribió:
Unasinholgurasporfavor escribió:Y baratico....
Vaaaaale, con un gancho y un muelle al gusto, venga:

Imagen



Vengaaaa, y ahora con regulador casero:

jaja aquí la ñapa terminada con regulador: https://www.youtube.com/watch?v=rlmqiaq9e5I






Imagen
By grijander
#426002
Imagen
Imagen

Ahora ya casi es hasta bonito...
Avatar de Usuario
By albertoffroad
#426016
Sabeis si la tapa d´embrage grande de la 2015 que lleva para ajustar la valvula se puede instalar en modelos mas antiguos ?

Saludos
By grijander
#426049
Pero eso no es regulable, no? Parece únicamente un muelle fijo y además permanente.

Corrijo. Si que debe ser regulable, pues tiene una varilla o un cable arriba, pero no acabo de entender el funcionamiento. ¿tienes más información?
By VictorAlon
#430661
grijander escribió:
Sab May 03, 2014 16:44
GuennadyMOISEEV escribió:Oye tio, estás hecho un crack.

¿No has pensao en venderlos?.
Pues no era esa la idea, pero estos que veis están en venta, porque me sobra material y así recupero algo de lo que me he gastado y del motor que me cargué hace poco. Tengo varias tapas y 4 válvulas, una de ellas se queda conmigo. Si después alguien no quiere complicarse la vida me tendría que mandar la válvula o esperar a que me la hiciera el tornero.