¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422371
Dejémonos de inventos del profesor Franz de Copenhague y pongamos algo sofisticado y por qué no, pijo:


Imagen



Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Avatar de Usuario
By .moved
#422372
Y baratico....
By Maillo
#422374
La holgura es hacia arriba y hacia abajo, por lo que me dices puede ser que se haya salido alguna bola por si que manipule la varilla cuando monte el kit 300 cc y al poco tiempo me empezo a sonar como un ruidito a pocas rpm y cuando aceleras se quita, tendre que abrir y ver que me encuentro gracias por el comentario, saludos!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422375
Unasinholgurasporfavor escribió:Y baratico....
Son $ australianos.......
Avatar de Usuario
By .moved
#422376
Y eso, en pesetas, cuanto es???
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422377
Para tí, es poco.

Date el capricho, hombre.
By jamfry
#422378
88893 pts, unasin... Tenemos que hacerlo casero la gracia es esa valerse por uno mismo, demomento, lo unico que tenemos claro es que tiene que ir por la parte izquierda, este finde me pondre haber algo ya que esta tarde he pillado los rodamientos de la valvula y hay que desmontar

saludos
By jamfry
#422383
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza para simplificar el mecanismo,

si abrimos el carter y precargamos el muelle del centrifugo para que sea mas lenta, luejo solo tendriamos que usar un muelle o tirar en una direccion para hacerla rapida asi destensado a tope seria mas lenta que de fabrica y tensando poco a poco la iriamos haciendo mas rapida, tambien se podria hacer a la inversa

Bueno cracks haber que os parece la idea yo creo que es viable y simplifica mucho la patente que va a salir de aqui...

saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422384
Muy bueno Jamfry.

Venga los demás, animaos, a ver esas ideas para hacer algo CASERO y barato....!!!

Saludos
By jamfry
#422406
Bueno chavales os traigo novedades y buenas noticias :D

Ya puedo regular la apertura de la valvula de mi querida Gas Gas, os relato un poco como lo he hecho y os pongo fotos que se que os gustan... Tambien decir que no he utilizado materiales exoticos ni nada extraño, todo lo necesario se consigue en la ferreteria el reto era hacerlo lo mas "casero" posible.

Lo primero fue aprovisionarme de muelles de diferentes durezas y diametros, en la ferreteria que frecuento los tienen de metro y hay que comprar el metro entero y el precio ronda los 3-4 euros.
aqui abajo los podeis ver son muelles cerrados y he usado los catalogados como 3 y 4.
Imagen



Como tenia que limpiar y cambiar los rodamientos de la valvula desmonte entero y valore las posibilidades para hacer la regulacion, lo mas sensato que se me ocurrio fue que si se tenia que hacer algo tenia que ser en el lado izquierdo por espacio y comodidad, una vez decidido esto ingenie esto para coger la valvula.

Imagen

Imagen

Simplemente se trata del interior de una regleta de empalmes electricos, de las que solo tienen un tornillo, su diametro interior era de 7mm y el eje de la valvula es de 8mm, asi que le pase una broca del 8, ajusta bien sin holguras, luego la leva es una chapita metalica en forma de L y con un orificio con el cual la uno a la regleta, luego el tornillo es lo mas delicado ya que tiene que fijar la chapa a la regleta y a su vez presionar sobre el eje para que no se mueva y se tiene que rebajar la cabeza en caso de que sobresalga del rodamiento.

Imagen

luego se taladran unos pequeños orificios para enganchar el muelle y ya esta listo, de momento...

Ahora hay que poner un tope para que no se salga la valvula he usado un terminal electrico de los que tienen forma de arandela y donde se coje el cable lo he doblado a 90º y he cortado a medida he dejado entre 1 y 2 milimetros de holgula y el tope lo hace por la pista exterior del rodamiento

Imagen

Imagen

Mas cosas, he taladrado la tapa de la valvula y he hecho rosca para poner un tensor de manetas de bicicleta,por donde entrara el cable de regulacion,

Imagen

ahora y de momento el mecanismo que tira de la valvula es el muelle de "4" al cual he roscado un remache sin el clavo, y he pasado el cable de cambio de marchas de bicicleta por el interior

Imagen

El funcionamiento es simple cuando tensas el cable precargas el muelle que tira de la valvula y la hace mas rapida, si dejas el muelle sin tension la valvula lo desplaza y se desliza por el cable, asi simplemente ya funciona solo para hacerla mas rapida, lo malo que si tensas demasiado abre rapido pero la tension del muelle no la deja retroceder y se queda siempre abierta, pero con la tension justa funciona bien,

La siguiente foto no la tengais muy encuenta es de unas pruevas que hice para ver si se podia retrasar la apertura de un modo simple pero no funciono, bueno a medias retrasaba la apertura y la hacia mas rapida pero era contraproducente porque era o muy lenta o muy rapida, solo lo muestro para que os hagais una idea de como queda mondado.

Imagen

Bueno y asta aqui lo que dio de si la tarde del sabado el domingo por la mañana lo desmonte todo y lo deje de origen, porque tocaba ir al monte y como no encontre una regulacion buena y me faltaban muelles que he comprado esta mañana concretamente el "3", para seguir con lo que tenia en mente mejor no arriesgar.

Y esta tarde despues del tajo y con las ideas claras de lo que tenia que hacer me he puesto con el amoto, lo primero desmontar la valvula y le he soldado otro trozo de lamina de metal a modo de leva opuesta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podreis observar en la ultima foro me hice un separador "casero" con un plastico duro es la primera vez que aparece pero lo he usado para diversas pruevas para ver donde quedavan mejor los anclajes de lo muelles.
A la parte nueva que he soldado le he hecho tambien unos orificios para enganchar el muelle, en este caso para retrasar la apertula como veis hay varios, el motivo, para hacer pruevas y determinar que nivel de palanca funcionaba mejor, pero esto ya va a gustos. Este muelle lo he dejado fijo de momento y lo engancho en un pequeño orificio que he practicado en el separador con un alambre de forma provisional, la idea es conseguir un separador en condiciones y hacer un orificio roscado y enganchar el muelle en un tornillo asi poder precargarlo al gusto desde fuera.

bueno y para terminar os muestro como queda con todo listo

Imagen

y un detalle del regulador

Imagen

Lo he puesto encima del deposito la razon es ovia no llegaba el cable mas lejos, pero es un sitio accesible en marcha queda protegido y no molesta

A grandes rasgos os podeis hacer una idea para haceroslo, si teneis dudas preguntar por este hilo y os ayudare, no soy ingeniero, asi que no he medido nada todo esta echo a ojo, a ensallo y error pero el caso es que funciona :D :D :D

Queda las impresiones encima de la burra de momento solo he provado un par de kilometros por lo negro ya que he terminado y ya habia oscurecido, pero la sensacion es buena seguramente habra que hacer ajustes pero de momento en posicion lenta la moto se vuelve docil y tranquila conforme vas tensando se va perdiendo la tranquilidad y va ganando nervio y tensado a tope hay que cogerse bien al manillar ya que parece que tengas un gigante detras dandote patadas :shock:

De momento y a falta de provar mas se queda asi, aun tengo que mejorar cosas pero si os animais a hacerlo ya teneis una base con la que empezar.

Continuara...

de momento me voy a descansar

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422409
JAMFRY.......!!! ERES EL AMO......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tus inventos son COJONUDOS.....!!!

Tambien me ha gustado mucho el separador con plástico gordo....! Ya no hay excusa de que no hay sitio para trabajar.

En cuanto a los muelles, en posicion de reposo (muelle de abajo destensado), el de arriba, ¿no tira demasiado dificultando la apertura? Aunque, pensándolo bien, eso es lo que buscamos en un extremo (menor apertura de válvula) y cuando lo tensas, tienes el otro extremo de regulacion (mayor facilidad a la apertura). Con todas las posiciones intermedias.

MUY BUENO...!

Algunas medidas aunque sean aproximadas estarían bien para disponer de un buen punto de partida. Por ejemplo, medidas en mm de la leva y sus agujeros. Y muy importante, diametro exterior del muelle y del alambre del muelle así como longitud total de ambos.

La idea del remache es cojonuda, la regleta con su tornillo, etc...

MUCHAS GRACIAS
By jamfry
#422411
Gracias por las cumplidos, me alegro de que os guste y os sirva de algo, era una motivacion personal poder devolver al foro parte del conocimiento que he adquirido de el.

En cuanto al separador es chapucilla pero cumple, para taladrarle diversos agujeros para situar los muelles es una maravilla y no os digo de donde he sacado el plastico porque pueden acusarme de bandalismo urbano...aunque no he roto nada por mi trabajo digamos que lo tengo accesible.

En cuanto a tu duda del muelle unasin... tu mismo te has respondido, aunque tengo que añadir algo para que lo entendais mejor, resulta que cuando añadia tension al muelle inferior la valvula abria mas rapido pero una vez sobrepasada cierta tension se perdia recorrido de cerrado es decir la valvula empezaba a no cerrarse del todo e incluso con mucha tension empezo a no cerrar practicamente nada, por eso es necesario el muelle superior que de hecho es de diametro inferior y queda un poco tenso para que en todas las posiciones la valvula cierre, es el principal problema que he encontrado, los muelles no se su constante elastica, un rato que tenga libre hago un experimento para que mas o menos lo sepais, se me ocurre cortar un trozo de una longitud determeinada y colgarle un peso determinado y medir lo que se estira, pero el secreto para que funcione bien es el equilibrio entre los dos muelles.

En tener un rato, si puedo esta tarde, os medire los muelles para que no compreis al tuntun, yo lo he echo, de echo tengo seis metros de muelle
en el garaje pero no me importa, el desembolso no ha sido superior a 20€ y a tipos como yo siempre nos viene bien estas cosas ya que para algo lo usare seguro...

En cuanto a las medidas, no he documentado nada y la razon es que de momento se considera un "prototipo" que al parecer funciona, aunque falta probarlo donde realmente importa ya que con la moto en el caballete y por carretera no se aprecia si hay que ajustar algo mas, seguramente si, en cualquier caso si alguien lo necesita por que lo esta haciendo, se las paso como esta, seria interesante desarrollarlo entre dos o mas cerebros, ganariamos tiempo, ya que precisamente es lo que yo no tengo.

Como base es buena pero como todo hay que "pulirlo" por ejemplo la maneta que he usado es un shimano sis de platos, no encontre otra y la interesante seria de piñones ya que tiene cliks si no recuerdo mal sin el tope que supone el propio cambio se podrian llegas a 8 posiciones seria mucho mas practico, el separador quiero conseguir uno metalico, le he mandado un correo a fusty78 de este foro haber si le quedan ya que vende unos economicos, y fijar a este todos los muelles y el cable, asi se podria quitar la tapa totalmente y verificar el funcionamiento ademas de ser mas facil de ajustar, de esta forma podria hacer un sistema con un tornillo para precargar desde fuera el muelle superior, pero claro para todo esto es necesario saber donde y como tiene que ir cada cosa, por eso el de plastico se esta ganando el cielo

Saludos
By endutrial
#422414
Estamos expectantes por conocer el resultado del invento.
Suerte con con el afinado final.
Gracias por compartirlo.
By jamfry
#422422
Os paso las medidas de los muelles que he utilizado:

Muelle numero 3 (el que cierra):
Diametro exterior: 6,01mm
Diametro interior: 4,76mm
Diametro del alambre: 0,70mm

Muelle numero 4 (el que abre):
Diametro exterior: 6,90mm
Diametro interior: 5,30mm
Diametro del alambre: 0,80mm

El diametro interior es orientativo ya que no lo puedo medir con la precicion que me gustaria

La longitud no la he medido ya que no tuve tiempo de desmontar eso para otro dia, hoy quizas...

Pro otra parte fusti78 ya me ha confirmado que le quedan separadores y le encargado que me envie uno,

De momento ayer use la moto un poco por el pueblo y la sensacion es buena lo unico que hay que acostumbrarse ya que por el pueblo hay veces no te das cuenta de la tension que lleva, demasiado tensa, abres un poco de gas y se dispara con el consigiente caballito, pero destensado la moto es docil y tambien probando encontre un nivel similar al de origen
tambien me di cuenta de que un bache que tenia entre medios y altos que no he podido solucionar con carburacion desaparece con un poquito de tension y lo acentuo destensando, pero supongo que sera normal ya que cuando retrasas la apertura el motivo de la docilidad es que no pasa lineal de bajos medios, altos sino que sube mas lenta de bajos a medios y provoca un bache entre medios y altos que es el que te permite controlar para que no se desboque pero me da a mi que en su habitad natural pasando por sitios muy escarpados esta caracteristica te perdonara los fallos en el gas y te facilitara la vida

saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#422423
Muchas gracias Jamfry por la medidas de los muelles. Así, ya tenemos un punto bueno de partida. Otra cosa importante, aunque sea de forma aproximada, es la medida de la leva (la distancia de los anclajes respecto al centro de la válvula de escape).

El bache que comentas. Otra forma de quitarlo es estar poniendo o quitando arandelas al centrifugo del mecanismo de la valvula de escape pero como hay que "desmontar medio motor", es un coñazo. MUCHO mejor es hacerlo como lo explicas tu hasta conseguir el comportamiento deseado.

Segun esté el terreno, ajustas la valvula. Perfecto...!

Saludos
By .moved
#422424
Como rezaba el anuncio de Citroen: " Sencillamente genial ".

:wink:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422475
Unasinholgurasporfavor escribió:Y baratico....
Vaaaaale, con un gancho y un muelle al gusto, venga:

Imagen



Vengaaaa, y ahora con regulador casero:








Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422479
Te has superao Gaseru...!!!

Muchas gracias. Eso si que es casero 100%.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#422481
¿Estás contento ahora?.

Si quieres voy a casa a instalártelo, y mientras-tanto a una mulatita que te haga cositas, ¿no?.