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By tuto4
#419655
hola,este motor es del 2003 y es el mismo que el de la moto?es fiable o da problemas,un saludo espero respuestas..
By GuennadyMOISEEV
#419656
No te dará problemas mientras tengas un mínimo cuidado con él. Aceite bueno en su proporción y no andar con él por asfalto (o pista) gas a tope todo el rato (ni a punta de gas tampoco), no es para eso.
By tuto4
#419659
o sea que me olvide como se conduce como una 4t,y a punta de gas tampoco ¿porque? el aceite 747,o cual es aconsejable,y al 2% ,lleva sexta pero a fondo por pista y carreyera no porque se funde o que,un saludo...
By GuennadyMOISEEV
#419660
Lo digo porque no te metas por la autovía gas fondo un montón de kilómetros, o vayas por la misma autovía a puntita de gas todo el rato, de las dos maneras lo fundes.

Paséate con él, dando sus golpes de gas.

Pero ese trasto es más bien un vehículo típico de gitanos (con todo el respeto hacia ellos), para darse un garbeo por la montaña cercana a sus chozas/caravanas/barrio marginal.
By tuto4
#419662
entonces la gas gas ec 300 igual ¿no?por conducion si el motor es el mismo,para rutas na de na.
By .moved
#419663
Yo no estoy deacuerdo con lo que dice GuennadyMOISEEV. Con el desarrollo y carburacion adecuados ¿ por que se tiene que fundir un motor 2t. usandolo en pistas rapidas o carreteras ? ¿ Acaso los motores de las Aprilias RS o Hondas NSR se fundian por ir a fuego en asfalto ? ¿ y los que usan una moto de cross 2t. para hacer supermotard ?

Yo creo que si hay problemas de ese tipo es por una carburacion porbre + un desarrollo corto.

Y lo de ir a punta de gas ¿? lo he escuchado muchas veces pero nunca lo he entendido. ¿ alguine me lo explica ? Por que se funde un motor 2t. por ir a punta de gas ?
By tuto4
#419670
estoy contigo sam ,haber quien se moja de todos los usuarios del 2 tiempos y nos saca de dudas,y explica el tema y porque se engrasan las bujias?.
By fondorallo
#419677
GuennadyMOISEEV yo he tenido un cacharro de esos que dices que son para los gitanos (y no lo soy) y te puedo decir que estas muy equivocado con respecto al hp wild. si lo comparas con un ltz o un raptor por decir unos de los mas conocidos te puedo decir que de serie es muy superior el gas gas sobre todo en suspensiones y estabilidad . Tambien es cierto que es mucho mas exigente el gas gas en tema pilotaje y fisico ya que pide alegria para ir bien y subir como sus rivales. En cuanto al motor hay que tener mucho cuidado y precaucion de dejarlo calentar bien puesto que lleva termostato y si le das brasa sin que halla abierto gripazo asegurado te lo digo por experiencia ya que me paso dos veces por no esperar lo suficiente cuando lo arranque , de otra manera cuando esta caliente le puedes dar a dolor que no se resiente pero tampoco te vallas a ir 20 km a fondo sin soltarle porque rompe ese y los otros. En contra del te digo que consume una barbaridad,es muy bajito para el monte va pegando en todos los lados,no tiene arranque y si es del 2003 tampoco marcha atras.un saludo
By davis3753
#419678
Hola: Sam, tuto4

Pues como sabéis la lubricación del motor de 2t es mediante el aceite de mezcla de la gasolina, cuando vas a 7000rpm y a punta de gas o bajando un puerto muy prolongado, es muy poca la cantidad de gasolina que entra para las revoluciones a las que va el motor y puede resecarse y gripar. Por eso recomiendan ir dando golpes de gas para que entre mezcla en cantidad y lubrique, a costa de gastar caldo claro.

Lo de la bujía puede ser por varios motivos 1º bujía inadecuada 2º mala carburación.

- Una bujía muy fría 9 o mayor necesitan mucha temperatura para que se produzca la auto-limpieza y si no la hay acaban engrasandose perlandose etc.Con una 8 debe ir bien. Hay un buen post sobre bujías en este foro

- Una carburación con mezcla muy rica también puede ser la causa, hay un post genial sobre carburación aquí.

PD:usad el buscador un poco y acabareis muy bien informados.

Espero haber ayudado
Salu2
By .moved
#419679
davis3753 escribió:Hola: Sam, tuto4

Pues como sabéis la lubricación del motor de 2t es mediante el aceite de mezcla de la gasolina, cuando vas a 7000rpm y a punta de gas o bajando un puerto muy prolongado, es muy poca la cantidad de gasolina que entra para las revoluciones a las que va el motor y puede resecarse y gripar. Por eso recomiendan ir dando golpes de gas para que entre mezcla en cantidad y lubrique, a costa de gastar caldo claro.

Salu2
En lo de bajar un puerto con el gas cerrado, si es posible que hubiera problemas por falta de engrase, pero tendria que ser algo muy exagarado, una reduccion muy fuerte y prolongada. Llaneando o subiendo imposible. Si vas a punta de gas en 6ª el motor nunca va a 7.000 rpm. ira a 2.000 o 3.000 y a esas rpm a punta de gas entra la mezcla (gasolina y aceite ) suficiente para engrasar corectamente.

saludos.
By tuto4
#419718
entonces en las carreras,como en la baja que corren tambien los yamaha banshee 2 tiempos y son la mayoria pistas como evitan el gripazo,porque acaban la carrera.
By VicMakei
#419719
Porque como tu mismo has dicho "corren" por el monte dando sus acelerones, no van por la autovía a todo gas.

El motor del Banshee es el de la Yamaha RD, una moto de carretera, bicilíndrica y con válvulas electrónicas, no el motor monocilíndrico de una moto de enduro con válvula mecánica.
By AlejandroMN
#430110
Hola soy nuevo en esto de los foros , perdón por el retraso de comentar tan tarde . Tengo unas dudas, y agradecería que alguien me ayudara . Estoy pensando en comprar un gas gas Wild 300 2T , la verdad que siempre me ha gustado los 2T más que 4T , y quería saber vuestras experiencias con el motor del Wild 300 si va bien ,si tiene nervio, si son duros ... La verdad que yo quería un banshee pero se me va de precio jeje , y el Wild 300 lo veo bastante equipado de fabrica ya que lleva amortiguadores ohlins, frenos Brembo, viene ensanchado de alante , parrillas ... Y el banshee viene de serie muy seco sin extras . También quería saber qué tal esta el Wild 300 para el tema de los recambios : pistones , segmentos, kit arrastre , pastillas , discos ... También tenía una duda sobre el tema de la marcha atrás ( reverse ) , es bueno o es malo ??? Da problemas la marcha atrás en el Wild 300 o va bien , y a partir de qué año lleva el Wild 300 el reverse , osea que en que año fue el primer modelo reverse . Y en tema de potencia que tal van , van bien dan mucha potencias en altas ?? Hay mucha diferencia con un banshee , que CV lleva cada uno aproximadamente. Espero vuestras respuestas, me servirán de gran ayuda . Saludos :D :guiño: