¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#419472
He visto la idea en otro sitio y he hecho una un poco diferente. En vez de tapa plana, he hecho una tapa "tipo caja" para ampliar un poquito la capacidad:

Imagen

Imagen

Saludos
By alber250
#419474
Otia :shock: eso parece un caja fuerte. :wink:

PD:Que suerte tener tanto tiempo libre
By titogpumar
#419478
Cojonuda, a ver si alguien se decide a hacerla en plàstico ya serìa la leche. Yo con tu permiso a lo mejor te fusilo el Copy-Righ y la hago en fibra de vidrio, aunque en chapita galvanizada o de Inox de 1mm. deberìa ser suficiente. Otra cosa, comprueba que no afecte a la respiraciòn del motor en altas, aunque no creo q porque las cajas de fltro de GasGas son còmo cestos de mimbre con màs agujeros que un colador.
Avatar de Usuario
By .moved
#419480
Tiempo libre? Si, cuando se acuestan los niños, bajo al trastero y me quedo hasta la 1, un par de noches y... "voila".

No lo he dicho pero está hecha con chapa galvanizada de 1mm. Pensaba ponerle refuerzos en las esquinas pero de momento no las voy a poner porque creo que se queda suficientemente fuerte.

En la foto parece mas grande de lo que es. Solo sobresale 25mm del plano del asiento.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#419484
que le pones para que no se muevan las herramientas,espuma????
By Ernesthusqvarna
#419531
Hola yo a mi gasgas ec 250 del 2006 le hice algo parecido, pero sin caja metalica. Simplemente le quite un par de tiras de plastico y le coloque una goma con tensor. Y ahora llevo simplemente una allen del 5mm para desmontar el asiento y lo tengo todo a mano.
Llevo: Maneta de freno y maneta de embrague de repuesto, llave bujía, bujía, pipeta, mechero, lija, cable de gas, Barrita Patex para metal (en caso de rotura tapa de carter), llaves fijas 8,10.11.12,13, juego de llaves allen, latiguillos de plástico, abrazaderas, algo de tortillería……
Imagen

Un Saludo
By VicMakei
#419534
Coooño!, Ernesthusqvarna ¿como haces pa que te quepa todo eso?.

¿Puedes hacernos una foto de todo lo que llevas?, es que no se como te puede caber todo.
Avatar de Usuario
By .moved
#419536
Las ideas sencillas, si funcionan, son las mejores......

Ernest, me gusta MUCHO tu idea. Es COJONUDA. De esta manera, si un pico sobresale un poco, no pasa nada. Con mi caja, si algo no entra, no entra. Y si no la lleno, tengo que estar con espuma, etc...

Vamos, que como me canse de la mia, te copia el Copyright.......!!

Y la bolsa de plastico tb me ha gustado mucho. Evitas que entre agua y se oxide la herramienta.

Saludos
#420455
Pues el amigo "GAS@PAR" en otro foro ha colgado esta caja que tampoco está mal, ¿no?:

gaspar escribió: Bueno pues aquí está la segunda "metida de mano" a la moto se trata de una caja de herramientas para la GASGAS 250 4T, he partido con dos premisas, hacerla lo más grade posible, pero hay que tener en cuenta que al poner el asiento la que manda un poco es la batería y el filtro del aire y tambien hacerlo de la manera más ligera posible (y barata) por lo que se ha realizado en aluminio, una bisagra y como cierre una brida plástica reutilizable (se puede abrir y cerrar cuantas veces queráis sin herramientas)

Lo primero es Dremmel o similar para cortar los refuerzos que tiene el asiento (la primera foto es del asiento original) y os aviso que son duros y correosos para cortarlos con una sierra normal, teniendo que utilizar para quitarlos de los discos de radial y las fresas. Os llevará un poco de tiempo.

Una vez quitado el plástico, he lijado el interior todo lo que he podido. He hecho unos moldes con cartoncito para ir dando la forma del asiento a la chapa y he hecho el armarzón de una sola pieza después he dicidido "clavar" el aluminio en el hueco que he dejado entre los refuerzos para darle mayor dureza al armazón, uniéndolo al plástico mediante unas escuadras y remaches.

La tapadera la he unido mediante una bisagra y remaches y el cierre lo he preferido hacer con una lengueta que se introduzca entre el depósito y el asiento y asegurado con una brida, con lo que por mucho peso que llevemos no nos destrozará el filtro si se abre-rompe la caja.

El tamaño de la caja os lo pongo con el metro (o flexómetro para los puristas) y como veís la dotación de herramientas que entra es suficiente, sólo hay un pero y es que no entra el bocadillo ni la bota de vino, pero eso ya es otra historia...
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By soliman
#422031
Hola a todos:
Esta ha sido mi versión de la caja de herramientas. Ralizada con un trozo de fibra de vidrio recortada a medida y 2 bisagras de brikolage.

Imagen

Imagen

Para el cierre me he fabricado este "invento" con la varilla de un electrodo de inox de 2,5 mm. Ademas he tenido que hacer un taladro en el asiento del diámetro del cierre.

Imagen

Imagen

Nadie puede dudar de la urilidad del brico: el liberarte de parte del pseo y de hierros de la riñorera justifica la ñapa. Aún así me queda la duda de que pueda afectar al comportamiento del motor al reducir la capacidad de la caja del filtro de aire.
By Rogerio
#424351
Soys todos unos cracks! Yo partiendome el coco i debatiendo sobre riñonera, camelback o bolsa sobre colin y veo esto... Que apañaos soys!

Estare muy pendiente de ahora en adelante para mas sorpresas!

Saludos,
Avatar de Usuario
By .moved
#426394
Que pena que las fotos de imageshack hayan desaparecido.

Qué Web utilizáis ahora para subir y compartir fotos??