¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424715
El equipo Gas Gas Factory Pons Team, preparado para la última carrera de la temporada mundialista


Este fin de semana, en la localidad francesa de Saint Flour, se celebrará la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, un certamen que ha puesto a prueba las motos y pilotos del equipo Gas Gas Factory Pons Team.


St. Flour, Francia
6 de septiembre de 2013
Imagen


Uno de los principales pilotos oficiales Gas Gas es el británico Danny McCanney, en la categoría Júnior. El mejor exponente de la Gas Gas School of Champions tendrá la última cita del Campeonato del Mundo para intentar mejorar sus resultados parciales en el Mundial, es decir, una victoria que le ayude a terminar en la tercera posición provisional que ocupa antes del GP de Francia que tendrá lugar este fin de semana en Saint Flour. Otro de los miembros del equipo, el piloto chileno Diego ‘Toro’ Rojas, que ha mostrado una progresión evidente en las últimas carreras, intentará uno de sus objetivos esta temporada: una regularidad que le premie con terminar entre los diez primeros de la categoría.

En la misma línea que su compatriota en Júnior está Esteban Lanz en la clase Youth Cup 125. El rodaje, la competición, los entrenamientos y las sesiones de pruebas que ha mantenido con el equipo Gas Gas Factory Pons Team durante todo este 2013 le ha llevado a mejorar su pilotaje sustancialmente. Actualmente ocupa la décimo tercera posición en la general, pero en Grecia realizó un GP muy regular, clasificándose las dos jornadas en noveno lugar.
Por su parte, el belga Jean-François Goblet que se unió al campeonato a media temporada tras recuperarse de una operación de rodilla, también intentará seguir mejorando en Enduro1, clase en la que no ha podido obtener aún un resultado destacado que muestre su potencial.


Regreso a la competición de Rodrig Thain
Seis meses después de sufrir una importante lesión, el piloto francés Rodrig Thain volverá a subirse a su Gas Gas EC 300 Racing para disputar la prueba final del Mundial. Thain, que ya participó el fin de semana pasado en la tercera prueba del campeonato francés de Enduro, terminando en tercer lugar, se encuentra prácticamente recuperado y la prueba de Saint Flour pondrá a prueba tanto su resistencia como su técnica.
Finalmente todo son buenas noticias para el cordial piloto francés de Gas Gas: a pesar de haber disputado únicamente un solo GP esta temporada, Thain ha sido seleccionado seleccionado por la Federación Francesa para ser uno de los representantes galos en los prestigiosos Seis Días Internacionales de Enduro, que esta edición se disputará en la isla de Cerdeña del 30 de septiembre al 5 de octubre. También regresa a la competición Arnau Solà, que debuta en la categoría E1 del mundial de enduro, en una temporada que ha estado marcada por la lesión que se hizo en la prueba nacional de Santiago de Compostela. En Enduro 1 y también con una Gas Gas EC 250F correrá el local Loic Minaudier, invitado por la organización al ser originario de la población donde se cierra el campeonato del mundo de enduro 2013.


Imagen

Provisional campeonato
Enduro Júnior

1. Mattew Philips, 215
puntos
2. Giacomo Redondi, 186
puntos
3. Danny McCanney (Gas Gas), 151 puntos

11. Diego Rojas (Gas Gas), 47 puntos

Enduro Youth

1. Jamie McCanney, 214
puntos
2. Albin Elowson, 181
puntos
3. Benjamín Herrera, 160
puntos
12. Esteban Lanz (Gas Gas), 39
puntos
20 Tomer Saphira (Gas Gas), 16 puntos

Enduro 2

1. Alex Salvini, 223
puntos
2. Pela Renet, 190
puntos
3. Iván Cervantes, 183
puntos
15. Jean-François Goblet (Gas Gas), 20 puntos


Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424725
MUNDIAL ENDURO



Gas Gas cierra el Mundial de Enduro con un gran éxito


Con un tercer puesto de hoy domingo y la victoria de ayer de Danny McCanney, el piloto de Gas Gas se lleva el triunfo global del Gran Premio de Francia y finaliza tercero en el Campeonato del Mundo de Enduro Júnior.


St. Flour, Francia
8 de septiembre de 2013


Imagen

La última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro ha tenido lugar en la localidad francesa de Saint Flour, en la provincia del Auvergne. La carrera se ha visto reducida a una sola especial, el Test Cross, al que han dado cuatro pasadas a un terreno bastante castigado por el paso de los pilotos y el mal tiempo, y donde los pilotos procedentes del Motocross han tenido clara ventaja. Pero a pesar de todo ello, esta última jornada ha dado una gran alegría a los intereses de Gas Gas, con la victoria del GP de Francia para el piloto británicoDanny McCanney.

McCanney, que ayer fue el vencedor de la primera de las dos jornadas, ha finalizado en una tercera posición muy disputada, llegando al final con posibilidades de un nuevo triunfo. El británico ha hallado finalmente su ritmo de carrera tras pasar por una fase, en plena temporada, en la que se había descentrado. A pesar de este bache, el piloto del Gas Gas School of Champions ha podido mantener la tercera posición en la provisional del campeonato y terminar asegurándola en un gran GP de Francia.

También en Júnior, Diego Rojasha tenido un día complicado al no estar acostumbrado al terreno embarrado y con muchas roderas. Ha podido terminar la jornada en duodécimo lugar sin lastimarse ni sufrir ningún inconveniente mecánico.

Su compatriota Esteban Lanz, en Youth Cup, también ha tenido que soportar un terreno difícil, terminando el día en una posición poco satisfactoria, la 13ª, pero sin ningún incidente.

En Enduro 1, Jeff Goblet ha luchado para entrar nuevamente en el ‘top ten’, pero para los pilotos endureros ha sido un hándicap tener que decidir la jornada en el Cross-Test, finalizando el belga en décimo tercera posición.



Imagen



Danny McCanney:
“Hoy estoy muy contento. No pensaba estar en el podio. Ha sido un buen fin de semana, con buenos tiempos y he empujado fuerte. Una lástima que la última jornada fueran cuatro pasadas al Cross Test, pero he intentado ser consistente. He tenido una buena lucha por el podio con mi hermano y los demás. Estoy muy contento. Gracias a todo el equipo por el trabajo realizado durante todo el año”.

Diego ‘Toro’ Rojas
“Bien, hoy estuvo menos complicado y menos difícil porque no llovió como lo hizo ayer y el rally fue corto. La carrera fue más entretenida y yo lo pasé mejor que ayer. No quiero volver a mi país sin antes agradecer a los mecánicos y a todo el equipo Gas Gas, por darme la mejor moto”.

Esteban Lanz
“Muy contento de haber terminado la última carrera del mundial. Fue más corta, pero No fue nada fácil. Quería darle más gas, pero no podía. Quería hacerlo mejor, pero no salieron las cosas. Al final terminé más allá de los diez primeros. Muchas gracias a Gas Gas por todo el apoyo que me ha brindado este año. Espero volver el año próximo y luchar por algún podio”.


Imagen


Sergi Durán (responsable del Gas Gas Factory Pons Team):

“El equipo ha hecho un buen trabajo. Es la primera temporada con estas motos.

Mecánicamente, logística y humana el equipo ha funcionado muy bien.

Estamos pensando ya y trabajando en la póxima temporada, pensando en las evoluciones y nuevos modelos.

Queda aún el Nacional, donde podemos conseguir buenos resultados”.

#424729
NACIONAL RAIDS


Doblete de Gas Gas en el estreno del Nacional de Raids



El equipo Gas Gas de Raids obtuvo un resultado excelente en el estreno del Campeonato de España de Raids: Jordi Viladoms consiguió la victoria y Gerard Farrés la segunda posición.


Masía Pelarda, Teruel
8 de septiembre de 2013


Imagen

El nuevo Campeonato de España de Raids dio inicio de forma inmejorable para los pilotos Gas Gas. Jordi Viladoms y Gerard Farrés participaron en el debut de este nuevo certamen con un nuevo formato, inédito en nuestro país.

En Masía Pelarda (Teruel) se congregaron varios de los pilotos de raids españoles para participar en esta primera cita, que contó con la aceptación de todos.

El sábado tuvo lugar una pequeña prólogo que determinaba el orden de salida del día siguiente y donde Gerard Farrés, que volvía a la competición tras el grave accidente que sufrió entrenando en bicicleta, se impuso a todos los participantes, marcando el mejor tiempo en este primer test, confirmando así que ya se encuentra recuperado y listo para afrontar los próximos retos a los mandos de una Gas Gas de raids. Jordi Viladoms fue cuarto.

El domingo se disputó la parte principal de la prueba, donde en un recorrido de unos 300 kilómetros por los alrededores de Teruel, que tenían que seguir con las indicaciones del road-book, se encontraba un tramo especial de 48 kilómetros que decidía la carrera. Allí, Jordi Viladoms demostró ser el más rápido tanto en la lectura de las notas como llevando su Gas Gas EC 450 F versión Baja, y Gerard Farrés terminó en segundo lugar, certificando el primer doblete de la marca gerundense en este campeonato.

Gas Gas ha demostrado tener pilotos y motos competitivas para esta especialidad.

No hay que olvidar que en la pasada Baja Aragón, Marc Guasch y Jordi Viladoms terminaron en segundo y tercer lugar en la carrera.

La segunda prueba del Nacional de Raids se celebrará en Lorca (Murcia), el próximo 10 de noviembre.

JORDI VILADOMS
"Estoy contento por haber conseguido la victoria en una nueva carrera como esta. Sin duda, es importante tener un campeonato de España en el que debas usar un road book, ya que son una gran preparación para el Dakar, ya que si queríamos algo parecido teníamos que ir a competir a Italia. En la etapa prólogo fui cuarto y eso me permitió no hacer ningún error de navegación en la especial de 48 km. Estas carreras con Gas Gas me están haciendo mejorar y familiarizarme con todo, la moto y el equipo para llegar en buena forma al Dakar".

GERARD FARRÉS
"Tras todas las lesiones y correr con la moto nueva, no me esperaba este resultado y abrir pista todavía lo hacía más difícil. Esta carrera me ha dado confianza para seguir preparando el Dakar. Lo que más destaco es el compromiso con la moto, en la que en seguida me he sentido cómodo y me anima aún más a seguir trabajando duro para nuestro proyecto Dakar".




Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424742
Gran victoria de Esteban Lanz en el Campeonato de España


El piloto del equipo oficial Gas Gas Pons Factory Team ha vencido en las categorías Júnior 125 y Júnior Open de la sexta prueba del Campeonato de España de Enduro.

Podios también para Arnau Solà en Enduro1 y Danny McCanney en Enduro 3.





Puig-reig, Barcelona
15 de septiembre de 2013
Imagen

La localidad de Puig-reig ha acogido la octava prueba del Campeonato de España de Enduro, el regreso a la competición Nacional después de un largo parón, y donde los pilotos Gas Gas han conseguido, de nuevo, excelentes resultados.

Sobretodo el chileno Esteban Lanz, que ha conseguido vencer en dos categorías: Júnior 125 y también en Júnior Open, terminando por delante de maquinarias, en teoría, más potentes que una modesta 125.

Sin embargo, la EC 125 Racing del piloto sudamericano ha rendido a su máximo nivel, y sin prácticamente errores del joven miembro de la Gas Gas School of Champions, se ha alzado con la victoria en una categoría más que reñida, confirmando su progresión como piloto tras una temporada intensa donde ha podido mejorar su nivel en cada cita disputada.

Lanz, que ha terminado entre los diez primeros scratch en varias especiales, ha recuperado posiciones en la provisional del campeonato con este resultado.
Por contra, su compatriota Diego 'Toro' Rojas, tercer clasificado en el campeonato Júnior antes de llegar a Puig-reig, no ha podido sumar puntos en esta carrera debido a una temprana caída en una trialera donde ha dañado la moto, sin posibilidad de continuar en competición.


Imagen


La prueba organizada por el MotoClub Baix Berguedà ha tenido un buen nivel, quedando sólo al amparo de la meteorología, que ha sido caprichosa: la lluvia caída durante la madrugada y primera hora de la mañana, hacía prever que la carrera acabaría siendo muy complicada, pero finalmente se ha ido secando el terreno y lo ha dejado en perfectas condiciones para la práctica del deporte de la moto.

Sin embargo, la mayoría de pilotos montaron en sus motos neumáticos duros, esperando que no lloviera, y la primera vuelta ha sido una lotería, con tiempos muy diferentes a los de las siguientes pasadas.





Así, en Enduro3, el piloto británico Danny McCanney ha sido uno de los que le ha sido difícil encontrar el ritmo y ha sufrido algunas caídas que ha hecho que se retrasara.
Finalmente ha podido terminar en tercera posición.
Imagen





Joan Jou ha finalizado tras él y Miquel García lo ha hecho en octavo lugar.






En la general, McCanney es tercero, aunque los puestos de medalla están muy ajustados.

En Enduro1, Arnau Solà aún no está al 100% de sus diferentes lesiones sufridas esta temporada y que han hecho que tan sólo pudiera acabar la prueba de Antas. Solà ha podido, sin embargo, completar la carrera terminando por detrás de los pilotos mundialistas.

El equipo Gas Gas volverá a la competición Nacional en unas semanas, con la disputa del Enduro de Porriño (Pontevedra) los próximo 20 de octubre, penúltima prueba, antes de la doble cita de Valls de Torroella, que pondrá punto y final al certamen.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424791
ISDE Cerdeña


Exitosos Seis Días de Enduro para Gas Gas


Terminaron los Seis días internacionales de Enduro celebrados en Cerdeña con un balance excelente para la marca Gas Gas.

No sólo ha conseguido, a través de uno de sus pilotos la victoria absoluta, sino que también ha situado a pilotos Gas Gas en el podio Júnior y Femenino.



Imagen


Cerdeña, Italia
5 de octubre de 2013

Tras una semana de dura competición, los míticos ISDE -Seis Días Internacionales de Enduro- celebrados en la isla de Cerdeña, han concluido con éxito para la marca española Gas Gas.

El piloto oficial de la marca Rodrig Thain ha contribuido activamente con la selección de Francia en la victoria lograda la categoría absoluta -Trofeo-, superando al resto de equipos desde el primer día, terminando Estados Unidos e Italia en el podio final.

En la categoría Júnior, otro de los pilotos oficiales de Gas Gas, y destacado miembro de la Gas Gas School of Champions, como lo es el piloto británico Danny McCanney, ha finalizado en el podio, terminando terceros por detrás de los equipos francés e italiano.

McCanney llevó su Gas Gas EC300 Replica Factory a un gran ritmo, logrando siempre terminar entre los primeros de su clase.

Otros miembros de la escuela gerundense, los chilenos Esteban Lanz y Diego Rojas también contribuyeron a un hito histórico para Chile: obtener el mejor resultado para su país, finalizando en séptima posición al terminar los Seis Días.




Imagen


También éxito en la categoría Féminas con las suecas Jessica Jonsson y Sanna Bergman, también pilotos de Gas Gas, obteniendo la segunda posición final. Jonsson lideró su equipo e incluso marcó el mejor tiempo entre las chicas en alguna de las jornadas.

Balance positivo

Para Gas Gas han sido unos duros seis días de competición, donde el equipo Gas Gas Factory Pons Team ha trabajado fuerte para conseguir que todas las motos de la marca terminaran la histórica cita de Enduro de Naciones.

La exigente prueba de resistencia, al que se le unió las duras condiciones climatológicas -el sol y la calor provocaron que el recorrido fuera extremadamente polvoriento en muchas de las especiales de la prueba, obligó a trabajar fuerte para buscar el máximo rendimiento de los fiables motores Gas Gas.

Oriol Pons, jefe del equipo oficial Gas Gas Factory Pons Team declaraba estar "muy satisfecho con el resultado final. No sólo porque nuestros pilotos han conseguido varios podios, sino porque todas las Gas Gas han finalizado sin contratiempos mecánicos. Eso significa que Gas Gas cuenta con una fiabilidad contrastada en una carrera tan especial como dura como lo es los Seis Días de Enduro".

La siguiente prueba del equipo oficial Gas Gas Factory Pons Team es la última cita del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en Valls de Torroella los próximos 2 y 3 de noviembre.

Fotos: Carlos Larreta / Motoverde
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424792
Nuestros contactos nos acaban de comunicar que se prepara un gran fichaje.

Por desgracia no podemos desvelar más información.

Así nos lo han pedido.

Pero sabed que GasGas sigue muy viva y que un gran piloto se pondrá a su manillar.
By VicMakei
#424798
¿No puedes darnos más datos?.

Últimamente han habido muchos movimientos de pilotos punteros y me espero cualquier cosa.
By kale
#424801
Yo voy a decir Oriol Mena, que lo he escuchado por ahí. ¿Hacemos porra?
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424896
Danny McCanney, con Gas Gas, consigue el subcampeonato de España de Enduro

El piloto británico del Gas Gas Factory Pons Team Danny McCanney terminó en segunda posición en la última prueba del Nacional de Enduro en la que brillaron también Arnau Solà, Diego Rojas y Esteban Lanz.

Valls de Torroella, Barcelona
2 y 3 de noviembre de 2013

Imagen

El Campeonato de España de Enduro ha finalizado con la cita disputada en la localidad barcelonesa de Valls de Torroella, la última del largo calendario, y donde los pilotos del equipo oficial Gas Gas Factory Pons Team han destacado en las diferentes categorías en las que han tomado parte en esta durísima cita, por las condiciones en las que se encontraba el terreno.
La extrema sequedad de la zona ha provocado la acumulación de polvo en el ambiente, dificultando la visión de los pilotos y perjudicando su conducción.

La prueba, a doble jornada, ha puesto punto y final a un certamen que ha ido claramente de menos a más para los pilotos Gas Gas.

Sin ir más lejos, y tras un pequeño bache sufrido en la segunda y tercera citas, Danny McCanney ha terminado el año con una buena actuación en un terreno nada familiar para el británico.

A pesar de ello, ha finalizado en segunda posición en la categoría Enduro3 en las dos jornadas, asegurándose la segunda posición tras el campeón Joakim Ljunggren.

En esta misma clase, a Joan Jou le han faltado 5 segundos para subir al cajón el último día. Una caída en la última crono se lo ha impedido.

A pesar de ello, termina cuarto en el campeonato. Otro piloto Gas Gas, Miquel García ha finalizado en quinta posición.

En Enduro1, buen progreso de Arnau Solà, que subió al podio en la jornada del sábado, además de consiguir un buen resultado en la Scratch, con un octavo absoluto.

En el global de los días de competición ha finalizado en tercer lugar, yendo claramente de menos a más tras superar dos lesiones en las primeras citas del año.



Victorias en Júnior

El campeonato ha cerrado con victoria en la categoría Júnior para uno de los talentosos pilotos del Gas Gas School of Champions: el chileno Diego Rojas.
El ‘Toro’, que el sábado fue tercero en la clase, ha marcado el mejor tiempo el domingo, obteniendo su segunda victoria parcial en la temporada. Rojas ha competido en esta prueba con una Gas Gas EC 250 F Racing y ha terminado en tercer lugar en la categoría Júnior. Su compatriota Esteban Lanz, con una 125 marcó en la jornada del sábado muy buenos tiempos, finalizando en cuarto puesto en Júnior y siendo la mejor 125cc.
Hoy domingo ha tenido que abandonar tras un problema eléctrico en su moto.


Imagen


Danny McCanney:

“He terminado el campeonato con dos segundos puestos.
Estoy contento con ello, porque ha sido en un terreno duro y con mucho polvo. Hacía tiempo que no rodaba en estas condiciones y ha sido duro, pero durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien.

Hemos trabajado con la moto antes y hemos mejorado la tracción, que me ha ayudado mucho.

La temporada ha sido complicada, con carreras muy diferentes a lo que estaba acostumbrado en Gran Bretaña.

Ha sido un año muy bueno, trabajando con un buen equipo, con mecánicos siempre atentos. Estoy muy agradecido”.



Joan Jou:

“Esta ha sido una carrera complicada.
Casi soñaba con el tercer puesto, pero en la última crono he caído y he perdido toda la ventaja. Me sabe mal por el equipo y molesta terminar el año así.
Estoy muy contento de la moto y del Gas Gas Pons Factory Team, que está detrás. Marca una diferencia enorme con otros, se ha hecho un buen trabajo toda la temporada”.



Arnau Solà:

“Al final de temporada todo el equipo ha hecho una gran evolución y se han visto los resultados.
Particularmente tuve mala suerte de lesionarme al principio de temporada, pero creo que he ido de menos a más.
Aquí, en Valls de Torroella, salía con muchas ganas y tenía buenas expectativas.
Empecé el primer día fuerte, siendo competitivo, y pude ganarle a Mario Román.
Hoy en las dos últimas especiales, el terreno estaba muy complicado; quería arriesgar y al final no me ha salido bien la jugada.
Pero de todas formas estoy contento con el tercer puesto global de esta carrera y también de formar parte del equipo Gas Gas Factory Pons Team”.




Imagen


Diego Rojas:
“La carrera fue súper-dura, muy larga y agotadora. Corrí con la Gas Gas EC 250 F, y me ha encantado. Me habría gustado correr todo el campeonato con ella. Estoy muy contento con el equipo, siempre cuidando la moto. Todo el año fue muy duro, terminando el Mundial entre los diez primeros, ha sido una buena temporada”.

Esteban Lanz:
“Ayer fue un buen día. Conseguí el primer lugar en 125 y estoy muy contento. No cometí errores y estuve yendo a buen ritmo. Hoy salía muy motivado y estaba haciendo buenos tiempos y he tenido un problema. Quiero agradecer al equipo todo lo que han hecho por mi. Fue bueno hacer todo el campeonato de España aunque algunas me las perdí por lesión. Ha sido una gran experiencia, que me ha valido para mejorar también el pilotaje y respecto al campeonato chileno he dado un gran paso adelante”.


CLASIFICACIONES
Dos Días de Valls de Torroella
Enduro3
1. Joakim Ljunggren, 1:14’21.390
2. Danny McCanney (Gas Gas), a 1’09.600
3. Eloi Salsench, a 3’33.520
4. Joan Jou (Gas Gas), a 3’37.430
5. Miquel García (Gas Gas), a 6’58.330

Enduro1
1. Cristóbal Guerrero, 1:13’46.820
2. Lorenzo Santolino, a 1’16.970
3. Arnau Solà (Gas Gas), a 2’35.320
4. Mario Román, a 2’37.240
5. José Morillo, a 4’59.180

Enduro Júnior
1. Kirian Mirabet, 1:17’06.240
2. Diego Rojas (Gas Gas), a 7.360
3. Ramon Quer, a 35.300
4. Benet Gómez, a 36.030
5. Jordi Quer, a 1’41.660

FINAL CAMPEONATO
Enduro3
1. Joakim Ljunggren, 210 puntos
2. Danny McCanney (Gas Gas), 194 puntos
3. Fabien Planet, 131 puntos
4. Joan Jou (Gas Gas), 125 puntos
5. Miquel García (Gas Gas), 121 puntos

Enduro1
1. Lorenzo Santolino, 196 puntos
2. Mario Román, 174 puntos
3. Víctor Guerrero, 132 puntos
4. Cristóbal Guerrero, 125 puntos
5. Samuel Guerrero, 104 puntos
7. Arnau Solà (Gas Gas), 82 puntos

Enduro Júnior
1. Kirian Mirabet, 196 puntos
2. Ramon Quer, 186 puntos
3. Diego Rojas (Gas Gas), 140 puntos
4. Jordi Quer, 136 puntos
5. Oscar Geebelen, 129 puntos



Imagen


#424901
Danny McCanney concluye su etapa en Gas Gas

El piloto de la Isla de Man cierra así dos temporadas compitiendo al máximo con la estructura oficial de Gas Gas que le abrió las puertas al mundial de enduro.



Imagen

La última prueba del campeonato de España de Enduro disputado en Valls de Torruella este fin de semana ha puesto punto y final a la relación contractual entre Danny McCanney y Gas Gas Motos.

Las dos partes se desvinculan amistosamente después de dos años en los que McCanney se ha convertido en uno de los pilotos más codiciados del paddock y con mayor proyección del mundo del enduro.


Imagen



El piloto de la Isla de Man, que debutó en el 2012 de la mano de la marca de Girona, se había convertido en la punta de lanza del proyecto Gas Gas School of Champions que tiene como objetivo la formación de jóvenes pilotos del enduro (y trial) al más alto nivel.


Imagen


Cuando Danny tenía 19 años y sin experiencia en los pruebas internacionales, Gas Gas y su importador en Gran Bretaña, decidieron apostar por el talentoso McCanney, que en seguida respondió con su particular estilo de pilotaje y su profesionalidad .


Imagen


Los resultados no se hicieron esperar cuando el año pasado acabó tercero en Enduro Junior del FIM Enduro World Championship.


Imagen



Pero sin duda su mayor logro llegó pocos meses después cuando se alzó con el campeonato del mundo de Superenduro en la misma categoría al manillar de su Gas Gas EC 300 Racing.

Imagen

La temporada 2013 concluye con el tercer lugar de la clasificación del WEC, podio con Gran Bretaña en los ISDE de Cerdeña y el subcampeonato del nacional en categoría E3.

Gas Gas le desea el mayor de los éxitos en el futuro.


Imagen



Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424902
kale escribió:Yo voy a decir Oriol Mena, que lo he escuchado por ahí. ¿Hacemos porra?

Premio para Kale, efectívamente, acabado el campeonato de España de enduro podemos afirmar que el piloto que fichará GasGas es ORIOL MENA.
By nakasones
#424919
Un buen piloto, con una muy buena máquina, ojalá que la temporada que viene hagan un buen papel :wink:
By kale
#424920
¿Sabemos algo mas? ¿Con que moto correrá? ¿Sigue Thain?
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424991
Miquel García se retira, puede que a muchos no les suene el nombre de este piloto, pero los que hemos seguido las carreras lo conocemos de sobra, gran piloto y mejor persona, ahora nos llega la triste noticia a través de "ENDUROMAGAZINE.COM" de su retirada.

Desde aqui le deseo lo mejor en el futuro a este gran piloto y "maestro".



MIQUEL GARCÍA CON 4 CAMPEONATOS DE CATALUÑA DE ENDURO SE RETIRA

fuente: ENDUROMAGAZINE.COM





Imagen


Tras 18 ediciones en el Nacional de enduro y 3 participaciones en el Mundial el piloto gerundense ha decidido colgar el casco para dedicar más tiempo a su familia y a sus retos de futuro.

A sus 35 años, el piloto más decano de Sénior A, se despidió de sus compañeros en Valls de Torruella e Igualada tras 25 años de competición en regionales, nacionales y mundiales


Miquel García ha decidido colgar el casco.

El piloto con más participaciones en el nacional como Sénior A pone fin a una dilatada carrera de 25 años en el enduro, con 18 participaciones en el Campeonato de España de Enduro y 3 en el Mundial.

El piloto gerundense se despidió del nacional en Valls de Torruella con un quinto puesto en la general y, sólo una semana después, hizo lo mismo en la localidad barcelonesa de Igualada, donde conquistó su cuarto título de campeón de Cataluña de enduro.

Os dejamos con su carta abierta de despedida…



Carta: MIQUEL GARCÍA SÁNCHEZ


“Hola amigos, quería despedirme de todos vosotros de mi propio puño y letra.
Después de veinticinco años en el mundo de las motos, de haber participado en diecicoho campeonatos de España de enduro y de haber estado luchando con los mejores pilotos durante tres temporadas en el Mundial de Enduro, he decidido retirarme de la competición".

Imagen

"Sobra decir que, para un amante de las motos como yo, ésta ha sido una difícil decisión. Sin embargo, durante éstos últimos años, casi no disponía del tiempo necesario ni para entrenar ni para preparar las carreras como se merecen, y mi estado de forma tampoco era ese estado que nosotros, como pilotos, deseamos tener para sentirnos bien encima de la moto y para exigirnos el máximo, sea cual sea nuestro nivel.

Y sinceramente creo que, ahora mismo, ya no dispongo del tiempo necesario que requiere el enduro.

He cerrado este 2013 con un quinto puesto en el Nacional de E3 y como campeón de Cataluña de la misma categoría, y me doy por satisfecho".

"Siempre he compaginado lo mejor que he podido el enduro, mi trabajo y mi familia, sin embargo ha llegado el momento en el que mis tareas diarias y el hecho de compartir más tiempo con mis hijos, me llenan más y merecen más de mi tiempo.

Creo que el deporte, en general, y el enduro, en particular, me han hecho crecer como piloto y como persona, gracias a este he tenido la oportunidad de compartir momentos inolvidables con gente excepcional, amigos para toda la vida".

"Sin duda ésta es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero tengo claro que este era el momento. Me siento un afortunado.

Gracias a la ayuda y al apoyo incondicional de mucha gente, en su día pude dar mis primeros pasos en el enduro.

Y ahora, también puedo decir que ha llegado el momento oportuno para decir adiós.

De algún modo u otro, en el futuro, me gustaría aportar mi experiencia a algún equipo o piloto, aunque éstas son ociones que todavía están en el aire y que deberán concretarse más adelante".


Imagen


"Quiero daros las gracias abiertamiente a todos aquellos que, en algún momento de mi carrera, me habéis apoyado, sea cual sea la ayuda que me hayáis prestado, sean sponsors, amigos o familiares… ¡Gracias a todos! Y gracias, en especial, a mi hermano Jordi.
Sin su ayuda, sin su fuerza y sin su paciencia, nada de esto hubiera sido posible. ¡Muchas gracias y hasta pronto!”



MIQUEL GARCÍA SÁNCHEZ (4 de diciembre de 1978)

Palmarés:

2013 5º Campeonato de España de Enduro E3/ Campeón de Cataluña E3

2012/11/2010 3º Campeonato España de Cross Country 2002 3º Campeonato España enduro 2000

Medalla oro ISDE GRanada (España) 1997

Medalla plata ISDE Brecia (Italia)

4 veces Campeón de Cataluña de Enduro


Fuente: Enduropress Foto: Niki Martinez © / Foto: Enduromagazine









By kale
#424993
Creo que leí que corría el Dakar este año, ¿puede ser?
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424995
Pues no lo se, lo siento.

Gerard Farrés vence en Requena y se proclama campeón de España de Raids con Gas Gas


El Campeonato de España de Raids ha finalizado en Requena con un piloto Gas Gas en lo más alto del podio y celebrando un nuevo título: Gerard Farrés es el nuevo campeón de España de Raids.

Requena, Valencia
24 de noviembre de 2013




Imagen




El piloto Gas Gas Gerard Farrés ha conseguido, en la localidad valenciana de Requena, proclamarse campeón de España de Raids tras imponerse en la tercera y última cita del campeonato.
Gerard Farrés, que ya consiguiera su último título Nacional precisamente en Requena, en 2009, estaba más que satisfecho de una temporada en la que los pilotos de Gas Gas han sido los protagonistas desde la primera cita.En esta última, por culpa de una infección intestinal, Jordi Viladoms no ha podido defender su posición de líder del certamen y ha dejado en manos de su compañero Farrés la posibilidad de conquistar la corona nacional de Raids.

No ha sido una jornada fácil para Gerard Farrés, que en la prólogo fue segundo con su Gas Gas EC450F, pero que en la jornada decisiva ha podido marcar un buen ritmo, sin cometer errores y superando a sus rivales, ganando la prueba con una cómoda diferencia sobre el segundo clasificado. Otro de los pilotos en el equipo Gas Gas, Marc Guasch, a diferencia de la anterior cita de Lorca, participó en la categoría principal, finalizando en quinta posición.

En Requena, la prueba organizada por el Moto Club Altiplano Requena y Off Road Valencia se inició el sábado con la disputa de una prólogo de tan sólo 6 kilómetros. En la carrera de domingo, el recorrido era de 290 kilómetros, con 40 de ellos bajo el cronómetro.

El próximo reto de los pilotos Gas Gas será el Rally Dakar, que dará inicio en la localidad argentina de Rosario el día 5 de enero de 2014 y finalizará en la ciudad chilena de Valparaíso el 18 de enero tras más de 8.700 kilómetros.

Imagen

Gerard Farrés:
“Hemos tenido un gran final de campeonato, no sólo porque he ganado la carrera y el título, sino porque en esta prueba ha habido muchos pilotos y la organización ha sido brillante; el roadbook estaba muy bien hecho.
Por mi parte era importante ganar el campeonato, sobretodo después de tanto tiempo cambiando de moto y equipos. Este año he podido hacer el campeonato entero y ganarlo y también ha sido importante para Gas Gas y todo el equipo porque ha sido una buena preparación para preparar el Dakar.
Ha sido una lástima que Viladoms no haya podido venir, pero no por ello lo tenía hecho, porque aquí no hay rival fácil y hay que estar muy concentrado hasta el final.
Ganar el campeonato de España siempre es importante, y más conseguirlo con una marca española. Esto es muy importante para nosotros; para el equipo, este título nos dará fuerzas a cumplir nuestro objetivo”.

Marc Guasch:
“Creo que hoy ha salido una buena carrera, estaba bien organizada y bien preparada, porque había cambios constantes de dirección y era muy fácil equivocarse. He tenido alguna duda en unas notas y he cometido algún pequeño fallo que me ha hecho retrasarme. La moto fue perfecta todo el fin de semana, y estoy muy contento de ello. Espero poder hacer todo el campeonato la próxima temporada, ya que para los pilotos de raids es fantástico para practicar la navegación”.

CLASIFICACIONES
Rally de Requena
1. Gerard Farrés (Gas Gas), 00:44:22,580
2. Antonio Gimeno, a 3’08.700
3. Armand Monleón, a 4’17.640
4. Alex Busquets, a 5’37.750
5. Marc Guasch (Gas Gas), a 6’56.600

FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Gerard Farrés (Gas Gas), 69 puntos
2. Alex Busquets, 56 puntos
3. Antonio Gimeno, 47 puntos
4. Jordi Viladoms (Gas Gas), 45 puntos
5. Ricardo Sánchez, 40 puntos
By enry
#425003
Buenasssssssssssss:

Hablan de David Fretigne como sustituto.

Nos vemossssssss
Avatar de Usuario
By .moved
#425006
enry escribió:Buenasssssssssssss:

Hablan de David Fretigne como sustituto.

Nos vemossssssss
Ya estaria bien , porque este tiene mili en este tipo de rallys y podria ser un candidato serio
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14