¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#424180
Como siempre, muchisimas gracias Gaseru por tenernos informados (a los despistados y desconectados de las competiciones como es mi caso, nos viene de miedo...!!! ).

UNA SUGERENCIA: El que un piloto/marca gane un campeonato (el que sea) creo que es una de las mejores publicidades que se le puede hacer. Y es por ello que creo que sería buena idea poner este mismo post (una copia del mismo o uno nuevo a partir de una fecha determinada) en EMBARRADOS General con el fin de darle más publicidad.

En estos momentos tan dificiles de todos y de GG en particular (pocas ventas con la crisis) creo que cuanta más publicidad le podamos dar, mejor para todos.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424201
Gracias.

Pues si, tal vez sea buena idea, pídeselo a TBO, a ver que dice.


Primer podio de Rodrig Thain con Gas Gas en el mundial de enduro

fuente: GG


El piloto de Gas Gas alcanza el tercer lugar de la categoría E3 en la segunda jornada del GP de Chile.



Imagen


Talca, Chile

17 de marzo 2013


La segunda jornada del Gran Premio de Chile ha sido una verdadera lucha de titanes. Desde la salida en la primera especial del enduro test donde Thain ya marcaba sus intenciones logrando el segundo mejor tiempo. A partir de ese momento ha empezado una lucha a tres para conseguir las posiciones más altas. El piloto francés de Gas Gas ha hecho toda una demostración de buen pilotaje que le ha permitido luchar de tú a tú con los principales favoritos. Al final de la segunda vuelta se encontraba en pociones de poder lograr la segunda posición, pero en la última pasada por el enduro test un piloto relegado le impedía marcar un mejor registro, lo que finalmente le situaba en una meritoria tercera posición.



RODRIG THAIN

"Estoy muy contento de mi resultado en el día de hoy, por pocos segundos no hemos estado en el segundo lugar, pero hemos conseguido el primer pódium de la temporada, por lo que estamos a ritmo de las primeras posiciones. Es el fruto del trabajo con fábrica y el equipo. Ahora nos toca pensar en la carrera de la próxima semana en Argentina."



La categoría junior es la que ha dado que hablar este fin de semana, a tenor del gran nivel mostrado por los jóvenes pilotos. Si el sábado Danny McCanney conseguía una trabajada segunda posición, en la última jornada todo se complicaba a primera hora. No habían transcurrido 15 minutos de carrera cuando McCanneysufría un fuerte golpe con un árbol en el tramo de rally en el bosque del Cerro la Virgen, provocándole una fuerte caída, que le dejaba aturdido. Sin embargo, el piloto de la Isla de Man, haciendo valer su carácter de campeón, ha realizado toda la carrera con un gran esfuerzo para poder conseguir sumar el máximo de puntos posibles para el campeonato, terminado dentro del top 5.




Imagen

DANNY MCCANNEY

"Ha sido una jornada muy dura y difícil para mí, después de la caída no me encontraba bien ni a ritmo, pero sabía que tenía que seguir para poder marcar puntos en la general, ya que mis rivales iban aprovechar esta situación. Voy aprovechar antes de irnos para Argentina de descansar y llegar con el máximo nivel a San Juan."



El chileno Diego Rojas, iba de menos a más, marcando una evolución en cada una de las especiales. A destacar su actuación en Cross test donde el piloto Chileno de la Gas Gas School Champions, brindaba su potencial marcando unos grandes tiempos que hacían vibrar todo el público local al ver su compatriota pilotando la Gas Gas. Finalmente, Rojas conseguía colocarse como el mejor chileno de categoría en la décimotercera posición.



DIEGO 'TORO' ROJAS

"Para mí ha sido un gran fin de semana al correr la primera prueba del mundial en mi tierra y con el calor de los míos. El trabajo realizado en la School me está ayudando evolucionar en mi pilotaje, para poder ir acercándome al ritmo de los pilotos europeos."
#424212
Doble podio de Danny McCanney y lesión de Thain en el GP de Argentina


Rodrig Thain sufre una fuerte caída y se lesiona en el hombro en la segunda jornada


Imagen


San Juan, Argentina
24 de marzo

La segunda prueba del mundial de enduro ha tenido cara y cruz para el equipo Gas Gas. En un terreno árido y con calor asfixiante superior a los 35 grados centígrados, los pilotos de Gas Gas han tenido que sortear diversos contratiempos. En la primera jornada, Danny McCanney, que tuvo una pequeña caída, conseguía otra segunda posición tras una gran lucha con Mathew Phillips, mientras que en la misma categoría Junior, Diego Rojas entraba por primera vez en el top 10 en la que está siendo una gran progresión del piloto debutante en el programa School of Champions. El segundo día, los júniors volvían a demostrar una gran rivalidad.

Danny McCanney empezaba la mañana colocándose en el grupo de los top 5, con una intensa lucha con sus rivales habiendo diferencias en los cronos tan solo por décimas de segundo. Transcurrida la mitad de carrera, McCanney se colocaba en la tercera posición. Los dos pilotos que encabezaban la carrera se habían distanciado del grupo y Danny tenía como objetivo de consolidar la tercera posición, consciente de que no es su terreno favorito y además el líder provisional del campeonato estaba por detrás. El tercer peldaño del podio le permiten sumar una buena suma de puntos en el campeonato que le sitúan tercero, a tan sólo seis puntos del líder, Giacomo Redondi.

Tras mantener un gran cara a cara con el piloto Diego Gutiérrez de Gas Gas Argentina, Rojas terminaba a las puertas del top ten con la undécima posición y es el 12º clasificado en el campeonato.

DANNY McCANNEY

"Me voy contento de Sudamérica, estas carreras son muy diferentes al terreno y clima del que estoy acostumbrado, por lo que poder estar en el pódium y ganar puntos para el mundial es muy importante para mí. La vuelta del mundial Europa espero poder mejorar mis resultados."

DIEGO 'TORO' ROJAS

"La presión que me he impuesto tras terminar 9º en el día de ayer, me ha llevado a cometer pequeños errores que me han dejado fuera del top ten. Espero en las próximas pruebas en Europa de poder volver estar entre los diez primeros."


Mermado físicamente por las secuelas y el intenso dolor en la rodilla que arrastraba Rodrig Thain desde la pasada semana en Chile, el piloto francés se sobreponía con un pilotaje soberbio para asegurar la quinta posición en la categoría Enduro 3. Pero todo se torcía en la segunda jornada, cuando Thain, que rodaba entre los tres primeros en las primeras especiales, sufría una fuerte caída en la desgastada especial extrema. Thain se quejaba de un fuerte dolor en el hombro e inmediatamente era trasladado por el servicio médico de la carrera al hospital de San Juan. Los médicos descartaron una lesión grave. Las primeras pruebas médicas determinan una luxación de su hombro con posible rotura de ligamentos, a la espera de tener otro diagnóstico en su regreso a Francia. Thain, que llegaba a Argentina como tercer clasificado en el campeonato, baja así hasta la sexta posición.

RODRIG THAIN

"Quiero dar las gracias a los doctores que me han atendido en la pista, al igual que los cuidados y apoyo recibido por todo el equipo de Gas Gas."

Tras las dos primeras pruebas transcurridas en tierras suramericanas, el equipo Gas Gas tendrá unas semanas para recuperarse y prepararse antes de llegar al Gran Premio de España que se celebrará los próximos 11 y 12 de mayo en Puerto Lumbreras, Murcia.


Imagen
#424292
Laia Sanz consigue la medalla de oro en los X Games de Brasil

La piloto de Gas Gas, que ha arrasado en la competición de Enduro-X, es la única deportista española que ha conseguido nunca en la historia de esta competición una medalla de oro.


Imagen



Un nuevo éxito para la piloto de Gas Gas Laia Sanz, que ha conseguido subir a lo más alto del podio nuevamente, en esta ocasión, en su debut en la competición de Enduro-X en los prestigiosos X-Games.

Laia ha dominado a placer en la final de la competición de Enduro-X femenino que se ha disputado en Foz de Iguazú, en Brasil. Pese a no haber efectuado una buena salida y quedar bloqueada en la primera curva, la piloto de Gas Gas ha ido superando obstáculos y rivales.

Ha rebasado a la gran favorita Maria Forsberg en una delicada sección del recorrido y a partir de entonces ha impuesto su ritmo para acabar cruzando la primera bajo la bandera de cuadros, ganando así su primera medalla en las olimpiadas de los deportes extremos, X-Games.

También es la primer piloto español en conseguir una medalla de oro en esta competición.


LAIA SANZ

“Sabía que sería muy complicado conseguir una medalla en mi primera participación. Realmente, no esperaba ganar, y menos después de la salida, que no la he hecho nada bien, pero he podido recuperar rápido y entrar en un buen ritmo de carrera hasta cruzar la meta.

Ha sido increíble, una carrera fantástica. Estoy muy contenta, mucho”.


La piloto de Corbera de Llobregat ha demostrado su excelente estado, a pesar de no tener referencias ni de las rivales ni de la pista, y además, su Gas Gas EC 250 F ha rodado a la perfección tanto en entrenamientos, donde ha conseguido el mejor tiempo, como durante las seis vueltas al duro recorrido de la pista brasileña.

Laia ha superado a la segunda clasificada, Maria Forsberg, de 32 segundos.

La campeona estadounidense, ganadora en los X-Games de 2012, no ha tardado en felicitar a Laia.

La pista era completamente diferente a la que se encontraron en los entrenamientos, ya que el rocío de la noche hizo muy resbaladiza la tierra rojiza de Iguazú y había que pilotar con mucho tacto, algo a que Laia Sanz está muy acostumbrada por su experiencia en trial.

La piloto de Gas Gas no contaba con ello, ya que había visto la pista muy rápida y no se adecuaba a su estilo. Sin embargo, supo mantener la calma y poner en práctica su estilo, que acabó por fulminar las opciones de sus rivales.

Tras la alegría y el buen sabor de boca que supone colgarse la medalla de oro, Laia Sanz ya piensa en su próximo desafío, que no es otro que defender su título mundial en el inicio del Campeonato del Mundo de Enduro en la categoría Féminas en la localidad de Puerto Lumbreras, Murcia, los próximos 10, 11 y 12 de mayo.

La coincidencia de la segunda prueba del certamen con la competición de los X-Games en Barcelona provocará que Laia pierda la posibilidad de llevarse una segunda medalla.
En las dos siguientes citas Laia no tiene conflicto (Munich, 27 a 30 de junio, y Los Angeles, del 1 al 4 de agosto) y podrá luchar nuevamente por colgarse una medalla en esta competición .


Imagen

Resultados
1 Laia Sanz (Gas Gas) 7:56.305
2 Maria Forsberg 8:29.855
3 Tarah Gieger 8:51.724
4 Kacy Martinez 9:39.934
5 Rachel Gutish 8:03.209
#424375
COMUNICADO OFICIAL



Laia Sanz rescinde su contrato con Gas Gas antes del inicio del mundial de enduro





La hasta hoy piloto oficial de Gas Gas decide emprender un nuevo camino en su trayectoria profesional.


Este fin de semana, la vigente campeona del mundo de enduro femenino no defenderá el título con la marca de Girona en Puerto Lumbreras.



Salt, Girona

10 de mayo 2013



Laia Sanz ha decidido rescindir el contrato que le unía con Gas Gas desde el pasado enero de 2012. La marca lamenta que por motivos ajenos a su voluntad, Laia Sanz no vaya a disputar el mundial de trial, el trial de las naciones, el mundial de enduro y el próximo Dakar pese a tener contrato en vigor hasta la temporada 2014.

Imagen

Por este motivo, Gas Gas no contará con la presencia de la hasta hoy su piloto en la prueba de abertura del campeonato del mundo de enduro en categoría femenina, que se celebra este fin de semana en Puerto Lumbreras, Murcia.

Imagen


En poco más de un año, Laia Sanz ha disputado con Gas Gas dos Rally Dakar, ha sido campeona del mundo de trial y ha conseguido su primer campeonato del mundo de enduro, además de adjudicarse recientemente la medalla de oro en los X Games de Brasil.

Imagen

Gas Gas agradece la profesionalidad y dedicación de Laia Sanz en todo este tiempo y le desea suerte en la nueva etapa que emprende, en las distintas especialidades de motor en las que competirá.



Imagen



NOTA MIA:



Me comentan que cierta marca con color de cítricos le ha puesto encima de la mesa una "morterada".




Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#424376
Nota mia: y tal vez, gg no esté para pagar ni mucho ni poco... (Por desgracia...)

Suerte para todos
By VicMakei
#424377
A ver, que no es eso, que esa mujer lo ha ganado tooooodo, y lo que le queda.

Y KTM tiene muuuuucha pasta, solo es eso, passssta.

Es como cuando BMW se puso a quitarle pilotos a KTM poniendo encima de la mesa 1 millón de € para cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
By .moved
#424380
Malas noticias.

Esto huele a cuando Husqvarna estuvo a un pelo de cerrar, hay detalles como no tener por lo menos un piloto top( con todos mis respetos a los que hay que son muy buenos) o que para conseguir recambio (escapes estriberas etc etc ) se esta complicando mucho , no hay stock ni te dan prevision de para cuando, esto suele suceder cuando no de paga a proveedores, en fin esperemos que todo mejore...........
Avatar de Usuario
By albertoffroad
#424381
Triste notica para la marca Gironina , otr@ pilot@ que les abandona y si es por pasta peor todavía poco aprecio por la marca y por lo logrado con ellos .
Lo de Cervantes se medio entiende por falta de resultados , fiabilidad , etc
Pero ella no se puede quejar por los resultados obtenidos .
Con lo mal que esta el trabajo para los mortales y se los pros van de creciditos de flor en flor como sino fuera con ellos .
Tiene pinta que volvera a HRC si quiere seguir la disciplinas trial , enduro , raids , xgames .La primera prueba del mundial no la corre porque dicen que estará en los Xgames de Barcelona .
Se le abran subidos los humos ?¿
Que tenga suerte y que a nosotros no nos falte .

Salud y Gas Gas !!!
By VicMakei
#424384
Un deportista hace un esfuerzo por ganar y tiene derecho a ir con quien le pague más, como los futbolistas o cualquier otro deportista.
Avatar de Usuario
By albertoffroad
#424388
Como bien dices es mi opinion solo .
Lo de Rossi irse por la morterada que le dieron a Ducati le salió rana .
Yo prefiero no mesclar la gente del fútbol la cual cobra cifras desorbitadas y se pegan un vida de vicios y malos caprichos (envueltos en polémica muchos de ellos ) .
Yo creo que los pilotos de elite buscan una moto/equipo competitivo .
Algo tendria Gas Gas para que Cervantes dejara el equipo de toda su carrera y Laia dejar uno de los mejores fabficantes de motos de 4t (hrc) .

Saludos
#424404
Jordi Viladoms correrá el Rally de Cerdeña con GG


Imagen
El piloto de Rally-Raid Jordi Viladoms participará en el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids con una Gas Gas EC 450F kit Baja.


Del 31 de mayo al 5 de junio tendrá lugar el Rally de Cerdeña, la tercera prueba del Mundial de Raids, en la que Gas Gas estará presente de la mano del piloto Jordi Viladoms, actual campeón de la prueba italiana.


Viladoms, que se llevó el triunfo en la edición 2012 del Rally de Cerdeña, es uno de los mejores pilotos de la especialidad y tras participar en una prueba del Campeonato de España de Enduro con Gas Gas, piloto y equipo decidieron acordar la continuidad del acuerdo con la vista puesta en su preparación para el Rally Dakar.


El Rally de Cerdeña es una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Raids más complicadas, sobre todo en cuanto a navegación.

Por las características particulares de la carrera, la mayoría de participantes no usan una moto de rally, sino una moto de Enduro con los instrumentos de navegación y un kit especial que permite mayor autonomía.

Jordi Viladoms ya participó en el Enduro de Valverde del Camino con el equipo oficial, el Gas Gas Factory Pons Team.

Fue un acuerdo para facilitar a Viladoms la continuidad en su preparación, en la que también se incluye la participación en pruebas de enduro o raid nacionales.

El Rally de Cerdeña dará inicio el viernes día 31 de mayo en Algherocon las verificaciones y la etapa prólogo, y finalizará en San Teodoro el miércoles 5 de junio tras recorrer más de 1.500 kilómetros, más de la mitad, sectores cronometrados.




Jordi Viladoms:

“Estoy muy agradecido a Gas Gas, que me ha dado esta posibilidad de seguir mi preparación como piloto de raids participando con una Gas Gas EC 450 F en el Rally de Cerdeña.

Quería defender mi condición de actual campeón de la carrera y esta opción ha sido la mejor para poder hacerlo en las mejores condiciones.

Además, tengo la confianza plena en el equipo, ya que la asistencia del Gas Gas Factory Pons Team no será nueva para mí.

Sergi Durán fue mi mecánico durante mi época en Enduro y varios rally. Conozco a los mecánicos y sé que estaré bien arropado”.





Imagen
#424474
¡Gas Gas te lleva a los ISDE Sardegna 2013!


Imagen



Gas Gas da la oportunidad a todos los apasionados del enduro de ir a los International Six Days de Enduro (ISDE) 2013 que este año se celebran en Cerdeña del 30 de septiembre al 5 de octubre.

La carrera más antigua de esta especialidad llega a su centenario y como viene siendo habitual, Gas Gas pone a disposición el alquiler de sus motos y/o la asistencia para disfrutar de esta mítica prueba.

Una carrera única entre naciones, en la que Gas Gas, a través de su equipo oficial, ofrece el mejor servicio y el apoyo desde fábrica a todo aquel que quiera disfrutar con una de sus motos de la gama 2014.

2013 ENDURO SIX DAYS (Cerdeña, Italia: del 30 de septiembre al 5 de octubre) Estas son las opciones que puede escoger el "rider":

1. “PACK ASISTENCIA”: 1200 €* + IVA -Gasolina -Catering (snacks, refrescos, ...) -Herramientas de competición -Asistencia y asesoría técnica -Acceso a las carpas oficiales Gas Gas -Puesta a punto diaria: carburación y set up de la moto -Un filtro diario -Lubricantes de competición: aceite, refrigerante, grasa de cadena,...

2. “ONLY RENT”: 1.600 € + IVA -Ponemos a tu disposición el alquiler de motos de 2T y 4T Gas Gas: - Motos 2T: EC 125 Racing 2014 EC 250 Racing 2014 EC 300 Racing 2014 - Motos 4T: EC 250F Racing 2014 EC 300F Racing 2014 EC 450F Racing 2014

3. “PACK FULL RACING”: 2.700€* + IVA -Incluye el pack asistencia + el alquiler de moto
Si estas interesado reserva tú pack envíando un e-mail a asistencia@gasgasmotos.es antes del 15 de julio.
#424511
Danny McCanney (Gas Gas) vuelve al podio en Rumanía


El piloto de Gas Gas Danny McCanney ha regresado al podio del Campeonato del Mundo de Enduro. En Buzau, Rumanía, el miembro destacado de la Gas Gas School of Champions ha obtenido una tercera plaza que le mantiene en esa posición en la provisional del Mundial.

15 de junio de 2013
Buzau, Rumanía


Imagen


El trabajo realizado por el Gas Gas Factory Pons Team las últimas semanas con el piloto británico Danny McCanney empieza a dar sus resultados. En la primera jornada del Gran Premio de Enduro de Rumanía, Danny McCanney ha terminado en el podio final.
Si bien en el SuperTest del viernes tarde el piloto de la isla de Man no conseguía estar cerca del líder de la categoría tras una caída en la que terminaba séptimo y cedía 5 segundos, en el resto de pruebas especiales se ha mantenido entre los mejores de la categoría, incluso marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el Extreme Test. El de Gas Gas también ha realizado un segundo mejor tiempo y varios terceros, lo que le ha valido para finalizar en el último cajón del podio.
Con este resultado, McCanney se mantiene en la tercera posición provisional en la general del campeonato del Mundo Júnior.
En la clase también ha habido buenos resultados para otros pilotos Gas Gas, como el logrado por el chileno Diego 'Toro' Rojas en varias especiales, donde ha marcado tiempos entre los diez primeros. Una caída, sin embargo, le ha apartado de mejorar la undécima posición final. El debutante de la Gas Gas School of Champions en esta carrera ha sido el israelí Bar Nov, que ha podido terminar la jornada sin demasiadas complicaciones.
En la Youth Cup, el chileno Esteban Lanz ha dado un paso adelante, obteniendo cronos 'top5'. Sin embargo, algunos errores, como la penalización de un minuto, le han condenado a una clasificación más discreta. El israelí Tomer Saphira ha finalizado en 13ª posición.
Por último, en E2, el piloto belga Jean-François Goblet ha podido encontrarse más a gusto tras su lesión de rodilla. Ha estado flirteando con el 'top10', pero se ha quedado fuera por poco.
#424536

La segunda jornada del Gran Premio de Grecia del campeonato del Mundo de Enduro ha sido positiva para el equipo oficial Gas Gas Factory Pons Team, donde destaca la fiabilidad mecánica de las Gas Gas que Danny McCanney recupera la tercera plaza de la general en Júnior.

Imagen


Kastoria, Grecia
23 de junio de 2013

El penúltimo GP de la temporada mundialista, el Gran Premio de Grecia, se cerró en Kastoria con unbalance satisfactorio. Por una parte, todas las motos en juego, han conseguido terminar pese a la gran dureza del recorrido y las altas temperaturas, factores que hacen que las monturas sufran tanto o más que los propios pilotos. “La fiabilidad mecánica es un hecho muy importante”, destaca Sergi Durán, responsable de competición delGas Gas Factory Pons Team, “y tenemos un 100% de fiabilidad, algo que no ocurre con la mayoría de marcas”.

Por otra parte, el mejor piloto del Gas Gas Factory Pons Team, y miembro destacado del Gas Gas School of Champions, el británico Danny McCanney, ha conseguido, con un cuarto puesto en este segundo día de competición, volver a ocupar la tercera plaza del Mundial Júnior.
#424569
Jordi Viladoms y Gerard Farrés se unen al proyecto Gas Gas para el próximo Rally Dakar


Imagen





Los pilotos Jordi Viladoms y Gerard Farrés formarán parte de la estructura de Gas Gas que participará, con Marc Guasch, en el próximo Rally Dakar 2014.



La primera cita será para Viladoms y Guasch, que disputarán la 30ª edición de la Baja Aragón, que se celebrará esta semana.

Salt, Girona

16 julio 2013


Gas Gas está de enhorabuena al anunciar oficialmente que Jordi Viladoms y Gerard Farrés serán los dos nuevos pilotos de Gas Gas, que junto a Marc Guasch, formarán el equipo oficial Gas Gas para competir en la próxima edición del Rally Dakarque se iniciará en Rosario (Argentina), el 5 de enero de 2014.
El piloto de Igualada ya estuvo participando con Gas Gas en el pasado Rally de Cerdeña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids, gracias a un acuerdo llegado por ambas partes. La experiencia fue tan satisfactoria que Gas Gas Motos y Jordi Viladoms han acordado continuar el vínculo también para participar en varias pruebas de la especialidad, incluyendo el Dakar. Viladoms terminó en cuarta posición en el Dakar 2012 y logró el subcampeonato del Mundo de Raids en 2013, ganando el Rally de Cerdeña.
Por su parte, Gerard Farrés es uno de los pilotos más apreciados por su dedicación y entrega. Ha formado parte de los principales equipos y su experiencia será un factor importante en el Team Gas Gas. Se conocen perfectamente con Viladoms, ya que han coincidido en varias formaciones. Farrés, que entre sus éxitos figuran tres victorias en la Baja España-Aragón, actualmente se está recuperando de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta y espera poder subirse a la moto a finales de agosto.
Los dos pilotos, con gran experiencia en el mundo de los Raids, se unen al piloto que se ha encargado del desarrollo inicial de la Gas Gas EC 450 F Raid, Marc Guasch. Guasch fue parte importante en el éxito de la marca española en el pasado Dakar, que logró llevar hasta el final las tres motos participantes en la prueba.

Para concluir, Guasch y Viladoms formarán el equipo Gas Gas en la trigésima edición de la Baja Aragón, que tendrá lugar en Teruel este próximo fin de semana, del 19 al 21 de julio.


Jordi VILADOMS
“Este proyecto me hace mucha ilusión. Es una marca de casa y comenzamos una etapa en la que estaremos al 100% involucrados en la evolución de la moto, y de esta forma la sientes como tuya. El proyecto nace con fuerza, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas; es muy ilusionante.
Hay que ser conscientes de que se trata de una moto nueva, que se necesita un proceso de evolución y de competir para conseguir mucha información para ir construyendo una moto excelente. El objetivo tiene que ser terminar, sin obsesionarse por el resultado. Hay que tener paciencia.
A nivel personal el objetivo irá en función de cómo lleguemos al Dakar, de cómo hayamos evolucionado con la moto. Estar entre los diez primeros es un objetivo factible”.

Gerard FARRÉS
“Este es un paso más en mi carrera deportiva. En el mundo de los raids empecé haciendo de mochilero, fui evolucionando como piloto en equipo satélites y ahora, poder estar en una fábrica como Gas Gas, de casa, es como un sueño hecho realidad. Me siento con muchas ganas de empezar a trabajar y espero poder hacer grandes carreras.
Estoy mejorando de mi lesión, que ha sido muy complicada: una vértebra fracturada y otra aplastada. Afortunadamente, va mejorando poco a poco y espero a finales de agosto empezar a entrenar hasta llegar fuerte al Dakar. Habrá que ver cómo estoy con la moto. Es la primera vez que me subiré a una Gas Gas, y a medida que podamos entrenar y veamos cómo está todo, buscaremos un objetivo realista para este Dakar”.

Marc GUASCH
“El éxito del año pasado fue rotundo. Las tres motos llegaron a la meta de Santiago. Fue una gran éxito. Este año incorporan dos pilotos más, Jordi y Gerard y los tres intentaremos aportar nuestros conocimientos y experiencia en un proyecto que sigue en desarrollo. Esperamos hacer una buena pretemporada antes de llegar a la salida del Dakar”.




Imagen
Jordi Jordana, director deportivo Gas Gas; Marc Guasch, Gerard Farrés y Jordi Viladoms; Ramon Puente, director general Gas Gas
#424606
RAIDS - BAJA ARAGÓN
Podio para los pilotos Gas Gas en la Baja Aragón
Marc Guasch acaba en segunda posición en la 30a edición de la mítica prueba, mientras que Jordi Viladoms finaliza en tercer lugar tras superar una situación difícil de carrera.




Imagen




Imagen


Teruel
21 de julio de 2013

Excelente resultado el conseguido por el equipo oficial Gas Gas de Rally en la trigésima edición de la Baja Aragón. La mítica prueba de raid ha tenido a los pilotos de la marca española como protagonistas, llegando a colocar tres pilotos Gas Gas entre los cuatro primeros clasificados a falta de la jornada final.

Este último día, repetían las especiales de ayer, de 203,57 y 157,21 kilómetros, y ha sido en el vadeo de uno de los ríos que cruzaba el recorrido cuando la carrera ha sufrido un cambio importante. El líder, Joan Barreda y su inmediato perseguidor, el piloto de Gas Gas Jordi Viladoms, han caído, llenando el motor de agua y perdiendo tiempo para volver a situarse en carrera. Así, Marc Guasch que tras la penalización de ayer de José M. Pellicer, salía en cuarto lugar, se convertía, por unos instantes, en líder provisional de esta 30ª edición de la Baja Aragón.

Los pilotos implicados en el incidente han reemprendido la marcha y tanto Barreda como Viladoms han impuesto un fuerte ritmo. Barreda ha superado nuevamente a Guasch en la provisional, pero el piloto de Gas Gas ha aguantado en la segunda posición. Viladoms, que ha marcado el segundo mejor tiempo en la última especial, muy rota por el paso de los coches y camiones, ha conseguido entrar en tercer lugar al final de la carrera.

Mala fortuna para el joven Dani Oliveras, que ha sufrido una caída sin consecuencias durante la disputa del primer tramo, donde ha dañado el escape de su Gas Gas EC 450 F Baja y toda la parte trasera. A pesar de los graves daños en la moto, el piloto gerundense ha querido continuar y se ha reincorporado en último lugar. Oliveras estaba rodando en segunda posición en el momento del incidente y se ha mostrado claramente como el piloto revelación de esta Baja Aragón 2013.

También destacar el buen trabajo realizado por David Batalla, que ha finalizado en vigésima posición absoluta tras confiar en Gas Gas para participar en esta Baja Aragón.


Imagen


DECLARACIONES
Marc Guasch
"Estoy muy contento, muy satisfecho con el resultado final. Ayer no tuve un buen día, con una caída a mitad de la primera especial. Hoy por el contrario, me he encontrado muy bien y ha sido una suerte que Jordi me ha advertido del peligro en el cruce del río. La buena relación entre los miembros del equipo Gas Gas ha funcionado bien, y eso para el Dakar es una gran señal.
Jordi ha ido fuerte en la última especial y yo quería asegurar. Quería acabar pronto la segunda especial, muy rota y con mucha piedra; peligrosa, incluso.
Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho la marca en los últimos meses, y que ha hecho que tanto Jordi como yo podamos estar en esta Baja. El equipo y los mecánicos han trabajado muy bien y han demostrado que estamos listos para el Dakar".

Jordi Viladoms
"He salido bien, siempre entre los tres primeros y el segundo lugar era factible. Nada más empezar la primera especial, en el vadeo de un río me he caído al golpear una piedra dentro del río y he perdido más de 20 minutos para volver a arrancar la moto. Pensaba que la carrera se había terminado, pero he podido volver a ella. He intentado recuperar tiempo, en la última especial lo he dado todo y creo que el podio es un gran resultado".

Dani Oliveras
"Estoy muy contento por esta experiencia. No contaba estar en las posiciones en las que he llegado a estar, y de no ser por la caída hubiera podido luchar por el podio. Hoy iba bien, pero me he salido de la trazada y he volcado. La moto ha quedado muy tocada, pero yo quería continuar y gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo reconstruyendo la moto, he podido volver a salir para terminar la carrera. Ha sido una gran experiencia y quiero agradecer a Gas Gas la oportunidad que me han dado y el apoyo recibido. Espero que no sea la última vez que compita en esta especialidad".



Imagen

CLASIFICACIONES
Etapa 2
1. Joan Barreda, 4:41'06
2. Marc Guasch (Gas Gas), 4:42'19
3. Jordi Viladoms (Gas Gas), 4:48'43
4. Andrés Bernadaus, 4:52'23
5. Oriol Escalé, 4:56'36

Final Baja Aragón 2013
1. Joan Barreda, 9:18'26
2. Marc Guasch (Gas Gas), a 9'51
3. Jordi Viladoms (Gas Gas), a 14'13
4. Andrés Bernadaus, a 30'46
5. Oriol Escalé, a 46'37
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#424646
Raid de Merindades

Guasch y Viladoms, a las Merindades

Este primer fin de semana de agosto se disputa una prueba muy arraigada en nuestro país para los aficionados al enduro: El Raid de las Merindades.

La carrera, que se celebra en la localidad de Loma de Montija (Burgos), llega a su vigésimo primera edición con una inscripción récord de más de 550 pilotos.

También participarán los pilotos de Gas Gas Marc Guasch y Jordi Viladoms, segundo y tercer clasificado en la Baja Aragón.

El sábado será el día previo a la carrera, donde es posible reconocer el terreno.

La prueba dará inicio a las 9 de la mañana y contará con un recorrido de 45 kilómetros a realizar en tres ocasiones.

A las 14:00, los 50 mejores clasificados disputarán una SuperFinal de 25 kilómetros alrededor de Loma de Montija para decidir el vencedor de la XXI edición del Raid de las Merindades.

Imagen





Imagen
#424668
JAMIE MC CANNEY SE IMPONE EN LA 6ª PRUEBA DEL ACU BRITISH SPRINT ENDURO

Fuente: http://www.enduromagazine.com/


Este fin de semana se celebró en Westwood, cerca de Sheffield (Gran Bretaña), la sexta prueba del Husqvarna ACU Sprint Enduro, puntuable para el campeonato británico.

El nuevo Campeón del Mundo de Enduro en la clase Youth Cup 125cc Jamie McCanney (Husaberg), logro una brillante victoria en la clase Elite, gracias a su excelente pilotaje y al encontrarse en un terreno exactamente a su gusto, logrando el mejor tiempo en seis de las ocho especiales del día, que le ayudaron a conseguir la victoria final.

Las siguientes posiciones de podium estuvieron muy batalladas, con una intensa lucha entre el piloto francés Fabian Planet (Sherco), que se estrenaba en su primera participación en el ACU BSEC, y Danny Mc Canney (Gas Gas) que sobre todo a mitad de carrera, apretó de valiente para superar al extranjero Planet, llegando a la penúltima especial tercero a dos segundos del francés.

Entonces Mc Canney salió en la última especial a fondo, tenía que jugársela, superando definitivamente a Planet, y subiendo hasta la segunda posición final.

Planet se tuvo que conformar con la tercera plaza, que no es mal resultado en su debut..........


Imagen




http://www.enduromagazine.com/index.php ... Itemid=187
#424703
Victoria de Jordi Viladoms y Gas Gas en el Serres Rally

31/08/2013


Jordi Viladoms ha conseguido su primera victoria en una prueba internacional de Rally como piloto de Gas Gas dominando la carrera desde la primera jornada.


Imagen


El Serres Rally, celebrado del 26 al 31 de agosto en los alrededores de la localidad griega de Serres, al norte del país, ha celebrado la victoria final de Jordi Viladoms en la carrera, segunda prueba del European Cross Country Rally Raid y del Rally Pro Series.

El piloto oficial de Gas Gas ha marcado el ritmo de la prueba desde el inicio de la misma, venciendo en la prólogo y la primera etapa, para luego administrar la ventaja sobre sus principales rivales, algunos de ellos, rivales en el Rally Dakar.

Imagen

La competición ha sido más dura de lo esperada por todos los pilotos, con recorridos exigentes tanto de pilotaje como de navegación. En alguna jornada, los participantes han empleado más de seis horas para completar todo el recorrido. Sin duda alguna, una excelente forma de preparar la temporada de raids, en la que el Rally Dakar será el plato fuerte para el piloto de Gas Gas. Antes de participar en la prueba más dura del mundo, Viladoms tomará parte en otras carreras más, como la primera del campeonato de España de Raids y el Merzouga Rally.



Jordi Viladoms


“Tanto la prólogo como el primer día de carrera salió muy bien y pude marcar una diferencia importante que ha ido perfecto para el resto de etapas. El segundo día sufrí una pequeña caída y me quedé sin gasolina y perdí tiempo; afortunadamente, no mucho. El cuarto día pude ganar de nuevo y con la ventaja en la provisional, he salido el último día a no cometer errores, algo más relajado, y he podido ganar la carrera, que para mí ha sido una sorpresa, ya que pensaba que sería un rally fácil, un buen entreno, pero me he encontrado un rally súper-duro, con especiales muy machaconas. A nivel técnico y de navegación, ha sido la prueba mas compleja de la temporada. Por ello estoy muy satisfecho de esta victoria. Me he encontrado bien encima de la moto, llevo varias carreras y kilómetros encima de la Gas Gas y me encuentro muy bien. He tenido buenas sensaciones y será bueno para la preparación del Dakar. Ha ido bien acumular todas estas horas de entrenamiento”.


Imagen

CLASIFICACIONES

1. Jordi Viladoms (Gas Gas), 20:48’05
2. Frans Verhoeven, a 11’22
3. Henk Knuiman, a 40’05
4. Andrea Cosentino, a 42’04
5. Pedro Bianchi Prata, a 1:19’03
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14