¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ponchi
#407948
me creo que si, que se ha gripado algun rodamiento del cigueñal, es posible que se haya roto la chpita que separa las bolas del propio rodamiento y zas gripazo, aunque desmontes y solo sea algun rodamiento, recuerda que solo tendra un tiron de alguno de los lados y es posible que se haya desequilibrado asi que puedes llevar el cigueñal a talleres calver en madrid en la calle carolinas y ellos te lo comprobaran y reparan por un modico precio, ya nos contaras como va tu reparacion.
By .moved
#407949
Tiene toda la pinta que a sido el rodamiento de pie de biela. (exceso de revoluciones).
Si no me equivoco tendras que cambiar la biela.Pues despues de un gripazo asi se marca y se deforma la pista por donde ruedan las agujas del rodamiento.
Ya que abres CAMBIA los rodamientos del cigueñal,y segmentos.
Piensa que podia haber sido peor,e visto gripazos de este tipo en el que incluso se parte el piston y raya cilindro. :wink:
Animo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#407952
Aver el pie de biela es el rodamiento de arriba del piston el de abajo es cabeza de biela, dices que el de cabeza de biela esta bien?nose yo le echaria la culpa a ese rodamiento o a los rodamientos de cigueñal...Pero yo que tu abierto el motor cambiaba rodamientos de cigueñal uos 25E cada uno, rodamiento de cabeza y de pie de biela(este ultio viene con el piston) el de cabeza te lo tienen que meter en un taller especializado en rectificados que te cobrara unos 35E + 15 del rodamiento(jaula) y asi te lo euilibran ya.Luego si la trabada a sido muy fuerte quizas se doblase la biela 85E y si ves que el piston esta mal pues a cambiarlo tambien.saludos y suerte
By robsie
#407956
El extractor del plato magnético original de GasGas, vale 7€.
Como tienes que desmontar completamete el motor y la caja de cambios, yo de paso cambiaria también el rodamiento de la cabeza de biela, el casquillo y el reten del pinon de ataque y los demás rodamientos que no estén bien.
Sale muy barato y te queda el motor como nuevo.

Si se ha gripado el cigueñal como parece ser, la viela no estara torcida ni deformada porque no ha tenido que soportar ningun esfuerzo. La biela se tuerce cuando se gripa el pistón.
Avatar de Usuario
By Ratoncillo
#407961
Eso son los rodamientos del cigueñal fijo.
Si no estas muy puesto en mecanica, yo que tu lo llevaria a reparar a un taller de confianza, por que hay que desmontar el motor enterito. No te deberian cobrar en exceso ni tardar mucho tiempo.
Si controlas un poco lo puedes hacer tu, no es excesivamente complicado pero si que requiere metodo, ser muy meticuloso y bastante herramienta.
Hay un post donde lo explican clarisimo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#407997
Pues nose decirte cual lleva ya que he mirado en el manual de mi 2005 y viene unas letras raras que no creo que sean...Usa el buscador que fiomque hay algo...hay un post por hay de desmontar el motor si tienes tiempo y paciencia y vas apuntando y sacando fotos de lo que vas haciendo yo creo que tienes que ser capaz de desarmar el motor tu solo....yo lo fui con ese manual eso si la caja de cambios saca el mazacote pero no la desarmes...Vete a un concesionario gasgas y compra alli los rodamientos ami me salienron mas baratos alli que en una tienda de rodamientos.saludos
By Zandis
#407998
A mi me gripo un rodamiento del cigueñal a unas 12000 rpm (en otra moto) y de la inercia me partió el piston. El cilindro salió intacto. Cigueñal a equilibrar rodamientos y piston nuevos y andando. Suerte y ves contandonos como evoluciona el asunto
By Mekaniko
#408004
zandis a 12000 rpm..seira un ciclomotor?


weno segun dicen los reodamientos de las 250...no son de lo mejor...
segun dicen las malas luengas...nouse


weno saludos y gas

y suerte con la reparacion!
By robsie
#408015
Hola gasgas3002000 :D

Decirte que la referencia del extractor del plato magnético Kocusan es "ME25634045". Cuesta 6,25€.

Yo lo he comprado en Difrenos 913675822, pregunta por Pascual, es un tio majísimo y entiende mucho de nuestras burras.
El te puede suministrar todos los recambios que necesites de GAS_GAS.

Un saludo.

Tambien necesitaras mas herramienta para poder soltar el piñon del cigueñal y la campana del embrague sin dañar nada.
Luego recuerda apretarlo correctamente para que no se te suelte y tengas un disgusto.
By Zandis
#408018
Mekaniko escribió:zandis a 12000 rpm..seira un ciclomotor?
Sí, era un ciclomotos algo preparadillo. :lol: