¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By zz34
#397412
Mi GG es del 2002, o sea que el marcador creo que es todavía más malo.
A alguien le funciona o lo ha reparado?
Podéis explicar como habéis instalado el sensor externo y el imán de los marcadores de bici? es decir, sin sprovechar el de la moto, que no se ni donde está

Gracias
By Diego alk
#398988
Muchas gracias, es una gran ayuda. Ahora solo me falta arreglar el problemilla de las luces, al poner cortas se va la luz azul del trip y al poner las lasgas se apaga del todo quedando la pantalla en blanco :shock: :shock: Si a alguine le a pasado que ponga como lo a solucionado. GRACIAS y GASSSSS
By KDX
#400126
Genial!!!

Hoy he hecho la modificación que sujeris para las rev´s y el reloj.

A quedado de lujo y todo funciona bien.

Gracias a Carbonillero por esas pedazo de esplicaciones e ilustraciones.

Un saludo a todos.
By Diego alk
#400133
Como empalmais los cables del trip al portapilas de 9v?? yo los e estañado, me duraran?
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#400144
Hola,
Yo utilicé unos pines de un conector viejo que tenía por ahí, puedes preguntar en una casa de ELECTRONICA a ver si tienen algún conectorcillo del cual puedas extraer dos pines y aislarlos con tubito termoretráctil o algo así. Lo de soldarlos, si lo has hecho y te funciona, pues claro que vale, la cosa era no estropear el conector por la cosa de la garantía y eso.
Que lo disfrutes!!
By sandro
#400295
Estupendo reportage carbonillero,de muy gran ayuda,se nota q dominas el tema.

Queria comentarte lo q me ocurio a mi personalmente:

-Lo de la pila d 9v ok

-Lo de las rpm,lo hicimos primero en la moto d mi hermano y ok,pero con la mia tube un desliz,cuando conecte el cable amarillo al encendido,puse la moto en marcha para ber si iva pero sin conectar el condensador ese o lo q sea (leoneli)en tonces la moto arranco y las reboluciones ivan asda q el condensador toco el chasis dio unos chispacitos y ya nova.
Parece q le yega señal pero d 700 rpm no pasa, supongo que abre quemao la funcion interna q cuenta los inpulsos electricos de trip :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Crees q yo mismo lo podria reparar?


Felicidades de nuebo por el reportaje :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#400340
Hola Sandro.
Si se trata de una avería, no creo que sea fácil de reparar, al menos para mí. Pero a ver si no se ha roto. Te recuerdo que el cuenta RPM tiene una función de "límite", que te indica cuando alcanzas un determinado regimen que tú has programado con anterioridad. Cuando llega el motor a ese régimen ya no indica más y empieza a parpadear la pantalla, a ver si es eso lo que te pasa, que tengas tarado el ímite a 700!.

Si es así, creo recordar que has de subir las RPM hasta donde quieras que te avise y mantener pulsado (creo) que el botón izquierdo un ratito, míralo en las instrucciones, y si hay problemas irreversibles, deshaces todo y a la garantía, ¡que lo hubieran hecho ellos que bien lo cobran!.

Ya nos contarás. Saludos y SUERTE.
By sandro
#400393
Hola Carbonillero.

El limite de rpm esta puesto a 7500, como viene de fabrica.

La cosa esta en q cuando arranqe la moto las rpm subieron bastante, pero al instante eran irregulares q fue cuando escuche las chispas al mismo tiempo q fallavan las rpm.
Supongo q esas chispas subirian mas la tension en el trip y lo joderian

Deve de aver una de esas piezas chikitinas q se encargan d contar los impulsos electricos q esta jodidilla

De todas formas are unas cuantas comprobacianes mas con el de mi hermano y si no puedo hacer nada, tengo un tio q save algo de electronica talvez el.....


Y si no puedo hacer nada a la garantia.

Gracias por la ayuda :wink:
Avatar de Usuario
By .moved
#404104
A parte de a Carbonillero, ¿a alguien más se lo han cambiado en garantía???

Lo digo porque me jodieron mi precioso ctakm cuando me robaron la moto. Ahora funciona cuando quiere y mal. Y tampoco aguanta la hora. No tiene ningun "signo de violencia" ni ningun golpe aparente. Lo único que he visto es lo q comenta Carbonillero acerca de los aislantes cuarteados pero sin llegar a cortocircuitarse ningun cable.

Resumiendo:

.- Os lo han cambiado en garantía ??
.- Se puede arreglar facilmente (cambio de condensador ?) ???

Gracias por vuestros comentarios.
By jcampoy
#412920
Yo he ccomprado una gg del 2006 de segunda mano, y el cuentakilometros no iba nada, pero siguiendo los pasos de carbonillero funciona a la perfeccion, GRAN PORT I GRAN EXPLICACION.
Avatar de Usuario
By gjavier
#412930
Yo siguiendo las indicaciones de Carbonillero he conectado el cuenta evoluciones y le he puesto la pila para el reloj.

Muy bueno!
By Maillo
#416357
Buenas carbonillero y demas endureros!!!
De entrada te dy las gracias por el post, lo segundo es que yo me e comprado la moto una ec 250cc del 2006 ace un par de meses y el marcador no funcionaba, tenia todos los cables cortados y nose porq pero bueno, con la ayuda del post le e echo funcionar pero me quedan algunos cables q salen del trip sin conectar y nose si abra q acerlo, son los q salen de los laterales uno azul y demas colores q no lo recuerdo, quisiera saber si ay q conectarlos en el mismo lugar q los otros de ese miso color, lo segundo es que le e puesto la pila de 9v y me marca la ora cuando kiere e revisdo todos los cables y todo tiene continuidad, asique nose porq de vez en cuando se queda la hora y otras no, otro problema q teng es que la intensidad baja y sube muxo, es decir on la moto a relenti el marcador de pronto se ve de miedo y al poko se va el color y la luz y asi sucesivamente.
Perdon por el tocho y gracias de antemano.
By rodajerapa
#418266
Muy buenas
He encontrado este foro de casualidad y me lo estoy pasando fenomenal con vuestros comentarios.
Tengo de reciente adquisicion una EC 250 del 97. Poco a poco la estoy poniendo al dia y hay una parte que se me ha atragantado ha sido el famoso cuentakilometros. Siguiendo las indicaciones de Carbonillero he montado la pila y conexionado el cuentarevoluciones funcionando perfectamente, no así la hora que sigue sin encenderse. He desmontado por completo el Trip hasta llegr a los circuitos impresos y con el tester veo que llega la corriente de la pila por los cables perfectamente, pero sigue sin funcionar.
He conectado el polo positivo mediante soldadura al cable marron y el negativo al blanco. Pues no hay manera :oops:
A ver si algun entendido me echa una mano.
Gracias
By GuennadyMOISEEV
#418267
Bienvenido rodajerapa.

Yo creo que es mejor que no te compliques más la vida, ponle un cuentakilómetros de bici del Decathlón y si quieres luz le adaptas un led por algún sitio.


Y el trip original te lo guardas para cuando vendas la moto o para no cascarlo.
By rodajerapa
#418273
Me da una rabia :twisted:

Funciona todo correctisimamente, revoluciones, parciales....Pero en cuanto paro la moto se resetea y se pone en los valores de fabrica,con lo que para ver la velocidad bien, tengo que volver a configurar.
No se puede hacer nada?
Donde los venden?, es que es super-util.

Un Saludo
By GuennadyMOISEEV
#418274
Pues entonces ponle la pila de 9V, seguro que con un poco de paciencia encuentras los cables de alimentación, mira los depiezes de tu moto, sale el esquema eléctrico.
By rodajerapa
#418275
GuennadyMOISEEV escribió:Pues entonces ponle la pila de 9V, seguro que con un poco de paciencia encuentras los cables de alimentación, mira los depiezes de tu moto, sale el esquema eléctrico.
Ese es el problema. Ya lo he hecho. He desarmado el trip, he buscado con el Tester las conexiones y la corriente de 9V de la pila, según el esquema de Carbonillero le entra perfectamente (No son los cables). Parece una averia interna.
:idea: :idea: :idea:
By VicMakei
#418280
Sácalo y lo guardas para cuando vendas la moto.

Ponte uno de otra marca, los hay bonitos y también baratos.
Avatar de Usuario
By Carbonillero
#418297
Hola rodajerapa,

Siento no poderte dar explicaciones sobre el funcionamiento interno del trip. Estos aparatos suelen estar construidos con circuitos integrados de forma que si algo se rompe internamente.... ADIOS. A ver si alguien te puede aportar algo, pero en caso contrario, en el mercado hay cosas similares bastante atractivas a diferentes precios, piensa que nuestro trip está pensado para quads (que llevan batería, de ahí la "NO pila" de origen), lo que te da más posibilidades.

Disfrúta tu GG, no será difícil, chao.
By rodajerapa
#418298
Buenas Carbonillero

A tí te sigue funcionando despues de varios años? si fuera que SI, a lo mejor pienso en uno igual.
De todas las maneras buscaré a alguien que me lo compruebe interiormente para ver si da con el problema, cosa bastante dificil ya que los profesionales se dedican a cambiar piezas completas de cualquier maquina, ya no saben repararla.

Un saludo