¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#388163
Pues eso , que como se saca, si hace falta estractor , etc....
Lo he intentado sacar quitando la tuerca que lleva pero me quedo atascado , no puedo sacarlo.

Birras frescas para todos.
By tuniqui
#388170
Hola Storm venden unos estractores, yo lo compre en calleja 7€
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388180
Efectivamente necesitas el extractor, el Volante Magnético lleva unos imanes, que sin este extractor dificilmente lo sacarás sin dañarlo.

Ten cuidado, porque luego valen una pasta los dichosos Volantes Magnéticos ... :!: :!:

Un saludo moteros.......... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#388182
Necesitas un extractor...específico para cada encendido por le paso de rosca y profundidad de ésta.

No sale no por los imanes, sino pq su alojamiento en el eje del cigueñal es cónico, es decir, al apretar la tuerca que lo fija, el volante se "clava" en el eje que tiene forma cónica, no cilindrica y necesitas "algo" que tire de él para desencajarlo

Además, recuerda que la tuerca que lo fija, se afloja al revés que las normales

Para no dañar las bobinas, necesitas un cincho para sujetar el plato magnético exteriormente para que no se gire cuando aflojes la tuerca....

Sino lo has hecho nunca, mejor llévala al taller y te ahorras comprar toda esa herramienta que vas a usar muy muy poco o nunca
By chepeto
#426294
Tengo un problemón para sacar el volante magnético. Después de pelearme para sacar la tuerca ( al final a golpe de taladro,destornillador y martillo) resulta que he jodido la rosca donde va el extractor. probando con el extractor he roto también la rosca del extractor, en fin,desastre total.He probado con un extractor sacarlo por los dos agujeros que tiene el volante,tampoco ha habido resultado. He probado sacarlo por la parte final del volante,sin resultado, estoy ya muy desesperado ,creo que la última solucion que tengo ,es,enroscar un poco como pueda el extractor y soldarlo al volante para poder sacarlo. Por cierto he visto que las ktm exc 125 del 99 hasta el 2004 tienen el volante y el stator muy parecidos.¿me podría valer el volante?. Unas birras para todos y perdonad por el tocho,pero es que ya no se que hacer.
By GuennadyMOISEEV
#426296
He leido muchas historias de este tipo, seguro que por aquí hay alguna escrita, hay que buscarla con el buscador...........

Incluso algún taller recomendaba dejarlo apretado reposando y todo envuelto en un trapo porque podía salir disparado.........

Por no decir que hay aflojatodos.....3en1, WD40........

En tu caso creo que queda demostrado para que sirven los talleres y los mecánicos.

El extractor es el mismo de las KTM.