¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#386284
Hola,

Los reglajes marcan la velocidad con la que se comprime o extiende la horquilla. Asi pues, si cierras más la compresión la horquilla se comprime más despacio pq cierra el paso del aceite y le cuesta más comprimirse (sensación de más dura) y si abres la extensión se extiende más rápido y por lo tanto puede rebotar más.

Un horquilla con la compresión muy cerrada y con la extensión muy abierta cansa mucho pero es más precisa.

Por mucho que cierres la compresión no vas a evitar topes haciendo cross: eso se evita echando más aceite.

Para evitar que se hunda menos puedes cambiar los muelles por uno más duros o suplementando los originales.

etc, etc, etc...es un cuento larguísimo.

Si tu paso por el corss es esporádico y no haces saltos "de verdad" empieza por cerrar más la compresión y dejando la extensión no muy abierta para evitar sustos....incluso con reglajes endureros se puede hacer algo de cross sin pretensiones, pero efectivo.


Yo también hago algo de cross, y no toco para nada las suspensiones, y para reirme un rato me vale de sobra.

Estas fotos son de un salto de una meseta de unos 13-15 m, por unos 2 m de altura, con reglajes muy de enduro (blandos) y la GG va bien(y eso que peso 100 kg con el equipo)...también depende mucho de como sepas recepcionar el salto y cómo sea la caida (plana, en bajada, etc)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#386294
Muchas gracias por las aclaraciones TBO, la verdad es que el tema suspensiones me ha parecido siempre tan complicado. :roll: :roll:

En que zona son esas fotos tenía buena pinta la zona JE JE!!! 8)

Saludos, mu chulo el salto TBO. :wink:
By funbis
#386557
yo sigo con mi ignorancia.

en el amortiguador trasero la compresion esta arriba y la extension abajo. verdad? o me equivoco.

Lo del SAG he soltado la tuerca una par de vueltas y no me queda mas rosca para aflojar mas, hasta el punto que el muelle esta totalmente suelto, vamos que cuando subo la moto en el caballete el muelle se mueve con la mano de arriba hacia abajo 1cm mas o menos. No me ha parecido logico asi que he vuelto a girar la tuerca hasta que el muelle estaba sujeto pero sin comprimir y no consigo mas que un SAG de 3cm. con el muelle totalmente suelto un SAG de 5cm.

que me decis tendre que cambiar el muelle por uno mas balndo, peso 70Kg, quizas el muelle es demasiado duro
Avatar de Usuario
By TBO
#386558
Fumbis,

A ver si te entiendo bien: subes la moto al caballete, mides...la bajas del caballete y te subes encima y vuelves a medir (contigo encima) y la diferencia que te da es de como mucho 50 mm? :shock:
By funbis
#386594
no no la cosa no es asi con la moto en el suelo mido, despues me subo en ella y me da maximo 5cm y eso sucede cuando el muelle esta totalmente suelto, vamos que al tuerca esta suelta hasta el final y el muelle se puede mover con la mano hacia arriba y hacia abajo, con la moto subida en el caballete.

si aprieto la tuerca hasta que el muelle queda sujeto, vamos que no oscila ni arriba ni abajo, pero sin comprimirlo es SAG es de solo 3cm

todoe sto entendiendo que para mover la tuerca y contra tuerca subo la moto a un cabalete para que el peso de la rueda sulte un poco el muelle y el trabajo sea mas facil
By funbis
#386595
continua


entendiendo que para hacer las meiciones bajo la moto del caballete y mido las distancias
Avatar de Usuario
By TBO
#386598
Funbis,

La manera correcta de hacerlo es como te he dicho:

1º subes las moto al caballete, con las ruedas en el aire, mides del eje trasero en vertical a un punto que marques en el guardabarros

2º Bajas la moto al suelo, te subes de una vez (sin moverte mucho), y con la moto en vertical (que te la suqueten o la apoyas en la pared lo más vertical posible) y que alguién te mida del eje al mismo punto que marcaste en el guardabarros

3º La diferencia entre ambas mediciones tiene que ser 105 mm, sino aflojas o apretas el muelle hasta que te dé esa cifra
By funbis
#386609
vale tomo nota a ver si mañana le doy caña gracias TBO
By mileeto
#386610
No encuentro donde esta, pero alguien del foro explicaba muy bien los pasos a seguir.
By hollyone
#400459
Esto del sag me tiene frito.
Lanzo la pregunta...
Como puede regular el sag trasero para dejarlo clavado a 105mm con piloto y 20mm sin piloto?

Si juego con la rosca puedo dejar una medida ok pero la otro dependera de la primera, me seguis?
By challenger
#400470
Bueno bueno, tema interesante....

Entonces cual sería a priori la regulación definitiva para todo tipo de terrenos? Algo comodín ya que lo mismo me voy de trialeras, que voy al circuito, que hago pistas....

Es que temo que estén demasiado blandas ahora y las reviente en el circuito. Eso sí, comodidad y estabilidad cmo la que más ahora.

P.D. No sé que reglaje lleva porque nunca las he tocado, la compré de segunda zarpa y el hombre hacía enduro más que nada.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#400473
Con la rosca de precarga debes regular el SAG con piloto, y dejarlo como te convenga. El SAG sin piloto es una comprobación para saber si llevas un muelle duro o blando en relación a tu peso y al reglaje que has elegido.