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#386110
Hola, hace ya un mes y medio (como corre el tiempo), me compre una gasgas ec 250 ´05, y ya llevo 700 km de rodaje.

El caso es, que esta ultima semana, empezé a urgar en los reglajes, para ajustarlos un poco a mi gusto... pero no logro ponerlos a mi gusto.

Mi peso es de 75 kg y llevo 14 clics de comp. desde abierto, y 12 clics de extension desde abierto.

Me da la sensacion, que se me agotan en exceso los brazos en baches continuos de tamaño medio (tipo dubies en pequeño), no se si me explico, y yo creo que es por el rebote... estoy un poco confuso.

Que reglajes llevais vosotros en la horquilla???

Por cierto, el trasero, (que si me va muy bien) lo llevo con una precarga, con diferencia de 12cm de caballete a moto + piloto, 30 clics de rebote desde abierto y 11 clics de comp. desde abierto... y algo de lo que no se habla mucho, 2 vueltas de tuerca, del reglaje de alta compresion, dese abierto.

No se si me habreis entendido...

Si podeis poner vuestros reglajes, me serian de gran ayuda...

Gracias...
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By TBO
#386114
Con tu peso, yo delante pondría 20 clicks de compresión y dejaría la extensión en 5-7 (siempre desde cerrado), irá bastante mejor que ahora

Detrás deja el SAG a 105 mm clavados e irá bastante mejor, cierra la extensión también un poco.


Como punto de partida creo que te irá bien, después tu matizas según tu estilo de conducción y terrenos
By jojinson
#386122
Probaré lo que me dices... pero creo que eso es poca compresion, y mucho rebote... no se, probaré.

Gracias.
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By TBO
#386124
Supongo que a "mucho rebote" te refeires a que con esos clicks que te digo, tendrás un rebote mucho más lento...como debe ser para enduro...y sí, poca compresión...a no ser que hagas mucha pista o enduro rapido. Para piedras, trialeras y senderos retorcidos va perfecta con esos parámetros
By jojinson
#386125
Yo hago un poco de todo, tanto trialeras, como caminos estrechos y revirados, saltos, etc...esntonces busco un reglaje que se adpate un poco a todo..

Yo pienso que con esa compresion que me dices, irá muy blanda en saltos y caminos rapidos, pero igual me confundo, y es mas polivalente.

En cuanto al rebote, creo que el reglaje que marcas, es un poco lento... pero te digo lo mismo, hasta que no lo pruebe, no te digo mas...

Ya te contaré...
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By TBO
#386126
Pues eso...tu has preguntado 8)

Te quejabas de dolor de brazos machacados y con esos reglajes te cansarás menos...FIJO

Si te gusta de dureza que llevas, simplemente pon el rebote más cerrado como te decía...no es LENTO, es simplemente más predecible y menos cansado.
By hollyone
#386141
Tbo, yo probé los reglajes estos que aconsejas ahora, hace ya unas semanas. Y la verdad es que no me senti nada comodo.
Me parecio muy blanda y un peligro montar asi. Al final deje la compresion mas cerrada y el rebote mas abierto. No ser si las 2005 tiene otros reglajes estandards o que pasa...
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By TBO
#386142
Hombre, yo comenté que eran unos buenos reglajes para empezar, pero mí moto lleva WP, no Marzzocchi. Además, yo solo casi hago trialeras y pedruscos, y con esos reglajes va perfecta. Obviamente para lo rápido no va tan bien....y cada cual tiene su estilo
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By TBO
#386153
Ayer estuve hablando con mí mecánico, experto preparador de suspensiones de motos de campo y acababa de terminar de regular (sin cambair nada) la horquilla de una GG 2005, y me comentó que después de unas cuantas horas de pruebas, acabó dejando el rebote cerrado COMPLETAMENTE pq es donde iba mejor con diferencia!!!!

Por si os sirve
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By TBO
#386157
takataka escribió:He leido que la Gas 250 EC del 2005 lleva la misma horquilla que la 2004 pero con distintos reglajes.

Por lo visto esta misma horquilla va mucho mejor con los reglajes 2005 que con los 2004.

Supongo que estos nuevos reglajes no son simples ajustes tipo "click" sino que van a nivel interno (valvulado, etc).

¿Alguien sabe que cambios tiene esta horquilla de la 2004 a la 2005?
Pedrete escribió:No hay que fiarse mucho de las "novedades" que anuncian las marcas de un año para otro. La horquilla 2005 va pintada en negro en lugar de ir en plateado. De momento es todo lo que he notado de la 2004 a la 2005.
jojinson escribió:Pedrete, que reglajes llevas en tu horquilla??
takataka escribió:Me comentaron que las horquillas M que llevaban las Gas-Gas ´04 eran una partida que era para las Husky.

Gente que ha probado las nuevas dice que van mejor que las antiguas (que la principio van demasiado suaves y al final demasiado duras).

Por lo visto han cambiado internamente a nivel de hidrúalicos/valvulado y ahora van bastante mejor.

Quería confirmar si realmente han cambiado internamente y por lo tanto merece la pena aplicar esos cambios a la antigua (si es valvulado no puede ser caro).
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By Pedrete
#386163
TBO escribió:
jojinson escribió:Pedrete, que reglajes llevas en tu horquilla??
Los reglajes no son los mismos cuando hace mucho calor o mucho frío. Si un dia vas a montar en un circuito con algunos saltos (pequeños, claro), si circulas por senderos muy pedregosos, o por caminos muy embarrados.

También influye si la moto esta nueva o si lleva ya diez o doce salidas. El muelle se va ablandando, y los que no tenemos tacto lo confundimos con dureza de los hidraulicos. En éste momento llevo la 2005 un poco mas blanda (mas abierta desde cerrado) que la 2004 y la sensación es que va mas dura. Eso es porque la moto nueva tiene solo tres días de uso y la otra unos veinte o veinticinco.

Alante llevo C: 19 y R:8 siempre desde cerrado. Para hacer cross cerraría cinco o seis clics. Con mucho calor también hay que cerrar (unos tres clics). Es el jinete el que tiene que ir cómodo. No por llevar los reglajes de alguien que va a gusto tienes que ir tu también a gusto.

Y otra cosa. Los reglajes de alante influyen atrás, y viceversa. Lo digo porque hay veces que creemos que vamos blandos de alante y lo que pasa es que vamos duros de atrás. ¡Un lío!

Salu2
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By TBO
#386164
TBO escribió:Con tu peso, yo delante pondría 20 clicks de compresión y dejaría la extensión en 5-7 (siempre desde cerrado), irá bastante mejor que ahora..
Pues no iba yo tan desencaminado como parece, con la MZ 2005 ;)

Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Pedrete...la moto es un hierro y lo de alante influye atrás y viceversa. Tocar los reglajes es facil, pero CONJUNTAR todos es muy jodido...y sobre todo notar las diferencias de unos a otros.

Ah, y los reglajes están ahí para tocarlos, como dice Pedrete, cuando cambia el tiempo o el tipo de salidas. También según avanza una ruta las suspensiones cambian, y yo suelo cerrar el rebote de la horquilla pq se fatigan, a parte de quitar el aire de las horquillas cada poco rato.

Todo un mundo, apasionante por cierto
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By TBO
#386165
Te pego esta respuesta de hace tiempo, por si te ayuda un poco
TBO escribió:Octano,


Excepto en las marzzocchi no invertidas de las 98-99 y 2000, que llevan la regulación de compresión en una barra y el rebote en la otra (arriba), en las horquillas invertidas las regulaciones están duplicadas:

- Arriba llevan el control del rebote, en las dos barras, y debes dejar ambas regulaciones en la misma posición. Cuando má giras las ruletas o tornillos en el sentido de las agujas del reloj, más cierras el paso del aceite y por lo tanto "enlenteces" el estiramiendo de la horquilla. El ajuste bueno para empezar, para enduro, es cerrar a tope (sin apretar a lo burro), y después quitar (a izquierdas) 5 clicks (en ambas barras)


- Debajo, en la parte inferior de cada barra, llevas un tornillo, generalmente tapado con una tapa de goma, que es el que actúa sobre la regulación de compresión. Lo mejor es manipularlo tumbado en el suelo para verlo desde abajo. Lo mismo, cuando más lo gires a derechas (sentido reloj), más cierras el paso de ese hidraulico y más "endureces" la suspensión. Para empezar a regular, cierras a tope a derechas, y lo quitas 20 clicks (en ambas barras).

Esos reglajes son bastante conservadores, cómodos y seguros...están bien para empezar a toquetear. Después ya irás cerrando o abriendo (sobre todo la compresión, abajo) según tus gustos, terreno y estilo de conducción

Generalmente un rebote (o extensión) muy cerrada hace la moto facil de llevar pq apenas rebota, y la extensión de la horquilla es lenta y por lo tanto no hace raros....pero sí es verdad que cuando más deprisa vayas, y más aprendas, más rápido te gustará el rebote pq antes vuelve la horquilla a su posición de "descanso" para aprovechar todo su recorrido. En piedras, trialeras, etec, mejor dejarla como te digo para que no canse tanto.

Cuanto más endurezcas la compresión, más "dura" se pondrá la horquilla al afrontar una piedra, bache y obstáculo...cansaría más, aunque es más precisa....por eso un buen comienzo es dejarla en 20 clicks,q ue es bastante abierta, y así el aceite fluye rápidamente y no se opone tanto a que la barra suba (o baje, depende como se mire)


Luego, en realidad, los reglajes de rebote y compresión no trabajan realmente aislados y si tocas compresión, "algo" influye en la extensión y viceversa. AL igual que los reglajes de la parte trasera influyen en la parte delantera y al revés...la moto es un hierro más o menos rígido.

Girar los tornillos y dejar unas suspensiones aceptables es relativamente facil...lo dificil es hacer que ambas vayan equilibradas, ser capaz de notar como influye un parámetro de una en la otra, y sobre todo lograr que vayan bien en todo tipo de terrenos...

Espero no haberte liado mucho :roll:

Saludos
By funbis
#386178
despues de no se cuantos pos he leido sobre el tema sogo sin enterarme, me parece que soy un pedazo de zoquete
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By tallafangs
#386192
Holas,

Pues yo voy con la del 2003 con los reglajes de serie y estoy muy contento.

Hago salidas fuertecillas y no he tenido necesidad de tocar nada y ni ganas, porque la verdad que la nena me da una estabilidad acojonante.

Saludos
By jojinson
#386268
Al fin he conseguido que la horquilla funcione a las mil maravillas.....

Os pongo mis reglajes:

- Compresion Horquilla: 19 clics desde cerrado.

- Extension horquilla: 4 clics desde cerrado.


- Compresion Trasera: 16 clics desde abierto

- Extension trasera: 30 clics desde abierto.

Este finde, sali el sabado y el domingo (bajo la lluvia), y me quede flipado de lo bien que sube por obstaculos de piedra en las trialeras con este reglaje.... consiguiendo una suspension equilibrada, para todo tipo de terreno.

Va realmente bien.... mejor que la 2002 para trialeras, y algo peor ó igual para ir a saco en caminos...

Saludos.
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By TBO
#386270
:D:D:D:D:D:D:D..muy cerquita de los que te recomendé y que te sonaban "mal" ¿no?


Lo que no me cuadra para nada, en uan suspensión "equilibrada" son los 30 clicls de extensión que le has dado detrás :shock:

...pero para gustos
By jojinson
#386272
PUES NO ME REBOTA NADA... VA BASTANTE BIEN....

DE TODAS FORMAS, LA TRASERA NO LA HE TOCADO MUCHO, TENGO QUE DAR UN POCO MAS DE PRECARGA (TENGO SAG 12CM), Y JUGAR UN POCO MAS CON LA EXTENSION, A VER QUE TAL.... PERO VA BIEN....
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By TBO
#386274
...ahí está ;)...con tango SAG no rebota tanto, en cuanto lo pongas a 100 o 105 como debe ir, te pedirá cerrar el rebote; ya nos contarás
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By blue_dragon
#386281
Que tocar dependiendo del tipo de conducción.

El caso es que me gusta mucho meterme a hacer el jili en circuitos de motocross y la verdad veo que están blandas.

Para endurecer habría que apretar la compresión, y el rebote es para que se recupere antes no ??? Es decir a más rebote se recupera antes pero más brusca la respuesta y más se cansa uno no ??
Es cierto esto no???

Perdonad chicos pero estoy muuuu verde en esto....

Saludines