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By willyfox
#385170
Es una operación muy muy sencilla, pero aquí os lo dejo fotografiado por si alguien no se atreve a desmontar la tapa del embrague como me pasaba a mi antes :oops: .

1º- Si no queréis cambiar el aceite hay que tumbar la moto con el manillar en el suelo.

2º- Se procede a desmontar la tapa del embrague, 5 tornillos, cuidado que hay dos largos.

3º- Al retirar la tapa nos encontraremos con la prensa y los muelles que procedemos a desenroscar (tornillo allen) hasta sacarlos.

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4º- Cuando ya tenemos los muelles fuera, tiramos de la prensa y esta saldrá sin mayor problema dejando los discos a la vista.

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5º- Retiramos los discos viejos

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y ponemos los nuevos tal y como estaban los anteriores.

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6º- Montamos la prensa con los muelles

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y luego la tapa y voilà......... discos cambiados.


Si habéis vaciado de aceite, casi mejor si volvéis a poner de nuevo :wink: .
By frankestain
#385172
colega eres el mejor, por cierto veo que tienes la manicura recien hecha, donde te la haces :lol: :lol: , jajaja es broma tio, de PM tio tu y otros como tu haceis que el foro se a de gran utilidad, para novatos como yo, birras, y una ensaimada para ti.
By .moved
#385176
Por curiosidad , cuanto te han durado los discos ?
By willyfox
#385178
Pues en km no te sabría decir, todavía eran los originales y ahora la moto tiene casi 3 años y ya hacian ruidos extraños cuando le daba caña al embrague, patinaban.
He comprobado el espesor de los discos de ferodo y están bién, lo que pasa es que están cristalizados. Les pasaré una lija muy fina y los guardaré para alguna emergencia.
By titogpumar
#385183
¿Has comprobado la fatiga de los muelles? si no son muy caros puede ser interesante sustituirlos para dejar el tema garantizado. Tambien es interesante comprobar los intermediarios si alguien es muy cañero pueden estar alabeados o muy gastados. ¿cúanto valen los discos?

Peitoderrato ataca de nuevo
By willyfox
#385197
titogpumar escribió:¿Has comprobado la fatiga de los muelles? si no son muy caros puede ser interesante sustituirlos para dejar el tema garantizado. Tambien es interesante comprobar los intermediarios si alguien es muy cañero pueden estar alabeados o muy gastados. ¿cúanto valen los discos?
Pues no, no he comprobado los muelles, solo vi que al accionar el embrague la prensa salía bién y al soltar esta cerraba rápido contra los discos, pero no sé como se comprueba la dureza y cual debe ser esta :oops: .
Los discos originales me pedian alrededor de 100 € los 8 de ferodo, yo le he puesto los de la Honda CR de industria auxiliar porque no encontraba de gasgas y lo único que hay que hacer es poner una junta de unos 2 mm en la tapa de embrague, además de la que lleva. Estos me costaron 60€.
By GasGasin
#385198
Muy bueno el reportage,gracias, estos trabajitos nos vienen muy bien para los que no tenemos ni idea de mecanica.
Lastima que se pongan pocos.

Saludos.
By TT
#385202
Muy ilustrativo, sí señor. Acordaos de dejar los discos de ferodo en baño de aceite varias horas antes de montarlos.
By Carliño
#385205
Varias horas TT?, yo creia que se le daba un poco de aceite con el "dedete" y tira millas.....para que se los remoja tipo garbanzos? :wink:
By funbis
#385211
Muy clarito y simple sin complicaciones, como deben de ser las cosas

Gracias y un saludo
By titogpumar
#385214
Para medir el desgaste de los muelles, se mide el largo del mismo con un calibre es importante verificar que midan todos lo mismo máximo 2,5 décimas de diferencia)
y como no sabemos la medida original no nos queda más remedio que compararlo con uno nuevo. Lo que no me gusta nada es eso que has dicho de suplementar la junta, supongo que los de CR serán algo mas anchos que los originales ( a veces se planean en un cristal con una hoja de lija para comerle y dejarlos a la medida si no tenemos torno), para ver si valen hay que ver que la prensa separe lo suficiente para que tenga recorrido, resvalen bien al embragar y pueda entrar aceite suficiente tanto para lubrificar como para refrigerar, si quedan muy pegados el embrague no patinará pero tampoco irá bien y durará mucho menos. Supongo que esta maniobra ya se ha hecho más veces por lo que he leido pero el embrague en estas motos es muy importante y sufre mucho por lo que ha de quedar lo mejor posible si no a la larga el ahorro se convertirá en desastre. Alomejor estoy liando el tema pero como en las clásicas hay que estar comprobando continuamente quizás en motos de 2 ó 3 años estos desgastes no se den con frecuencia. Ah y gracias por el reportaje y los precios.

Peitoderrato ataca de nuevo
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By landes
#390874
EN la salida de hoy (con barro arcilloso que hacía que tuvieramos que parar a quitarlo para que girara la rueda) he acabado con el embrague patinando como un loco, no podia acelerar apenas... No se si serán discos o muelles pero gracias a ti me voy a ahorrar una pasta.

Tomate una cañita de mi parte :P :D
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By landes
#390948
Una cosilla... ¿como puedo asegurarme de que son los discos y no los muelles lo que tengo que cambiar?

Un saludo.
By willyfox
#390955
Desmonta los muelles y los montas otra vez añadiendo una o dos arandelas para que estos estén más comprimidos y hagan más fuerza.

También mira si el aceite sale de color blanquecino, señal que te ha entrado agua y por esto tb. podria ser que te patinaran.

Mide el espesor de los discos por encima del ferodo, la medida del disco original son 2,8 mm., si ves que está por debajo de 2,5 mm. cambialos.
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By landes
#390960
No sabrás el diametro interno y externo que deben tener esas arandelas ¿no? es por abrir a tiro hecho :D

¡Gracias!
By willyfox
#391023
diam. exterior......18 mm
diam. interior.......13 mm
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By landes
#391027
Muchisimas gracias.

He bajado a mirar el color del aceite (pensaba que era eso porque en la salida del domingo hubo mucho charco y mucho barro) y no noto un color extraño. Imagino que de haber entrado agua el color será un café con leche muy descarado ¿no?.

Probaré primero con las arandelas y si sigue patinando cambiaré los discos.

Un saludo.
By osvaldo
#441646
Hola
Cambiamos los discos previo vaciado de aceite todo en su posición pero al poner los 6 muelles y probar..no embraga...está dura la maneta..por???lleva bola dentro donde la varilla q no sacamos y se ha descolocado??
Gracias