¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By emacsero
#385975
He llamado hoy a Arjones y me han dicho que tienen los D756 o D755 a 59 los traseros y a 56 los delanteros. Es este un buen precio, debo de comprarmelos. Es que por lso MC4 me piden 58€.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#385990
emacsero,

Sí son buenos precios, supongo que a eso tendrás que sumarle el montaje (3-7 €)

Como ves los 756 cuestan lo mismo que los MC4, elije a ojo, con cualquiera de las dos acertarás
Avatar de Usuario
By .moved
#386034
Hola a todos.Yo he montado las Rinaldi y van muy bien. El precio que a mi me han costado, que alguien lo ha pedido ( creo que TBO), 45 € montado. Merece la pena.
By titogpumar
#386036
Por aquí en Ourense, Neumáticos Orentino la pareja de Dunlop 756, delantero y trasero anda por los 100€ montados y regateando un poco, voy a probar con los Metzeller haber que precios.
By TT
#386068
¿100 euros los dos? :shock: ¿Y montados? :shock: :shock: Joer, voy a tener que desmontar las ruedas y meterlas en el coche para cambiarlos ahí. A mí me piden entre 65-67 para los delanteros y 75-77 para el trasero. El Rinaldi trasero sale por unos 48, recomendando montar un 120, por ser bastante estrechos.
By funbis
#386181
alguien sabe si por navarra o la rioja venden los MC4 a buen precio. Solo e encontrado un sitio y me piden 74€ por el trasero me parece caro
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388104
He leido que ha algunos de vosotros os duran los neumáticos unos 1200 Km..... :shock: :shock:

Mi moto tiene unos 1500 Km, y los neumáticos están impecables, yo he calculado que le quedan otros 1500 Km como muy poco. (Total 3000 Km)

La verdad, es que no voy muy rápido, no escarbo demasiado, ya que acelero muy progresivo para que la rueda agarre. Pero aun así, me parece que os dura muy poco el neumático. Yo llevo los que venian con la moto los Michelin Enduro Comp. Que cosas verdad...... :?

Un saludo.......... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#388109
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hombre, a mi me duraron unos 1500 km los originales pq estaba en rodaje y cuando los quité no estaban para tirar.

Pero después del rodaje, ni uno solo me dura más de 1200 km (da lo mismo la marca/modelo)...eso sí, yo siempre uso mixtos-blandos y cambio los traseros cuando quedan 7mm de taco (redondeado, obviamente)

Está claro que en la duración influyen muchas cosas: estilo de conducción, macarrismo, tipo de terreno, tipo de rutas, etc...pero con toda la gente que monto, todos con GG, les duran más o menos lo mismo....haciendo enduro machachón de mucha piedra que se come las gomas como si fueran galletas...pero donde más se gastan es en pistas rápidas pq se calientan y se degradan en seguida
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388110
Pues macho no se como lo haces mi moto tiene esos mismos neumaticos ya que son los que me venian y tiene 450km y los neumaticos ya van pidiendo el cambio bueno aguantaran otros 200 pero ya estoy mirando tiendas para pillar los MC4 baratos.
Yo suelo hacer pistas rapidas y no hago trialeras porque donde tengo la moto no hay trialeras en ningun sitio.
Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#388117
Pues por eso me extraña a mi también, pero al contrario.

Os imagino corriendo sobre limas..... :shock: :shock: ..... je,je...

Aunque si te cuento que con el coche que tenía antes, un Citroen Xsara, con neumáticos 185, llegué a hacer 90.000 Km..... me vas a llamar mentiroso, pero el que me compró el coche, no se creía que no los había cambiado porque se lo entregué tal cual. Ahora tengo un Laguna con 40.000 Km, y creo que al menos va a llegar a los 80.000 Km con esos neumáticos..... :wink: .... y mira que voy siempre cargado.

Bueno, ya contaré los kilómetros que hago con estos Michelin.

Un saludo......... :wink:
By quintana
#399964
Hola a todos.
queria hacer unos comentarios sobre las gomas que acabo de montar,concretamente pirelli scorpion mx extra medidas 110/100 y 80/100.Vengo de brigestone ed 668 fim que no me parecio ninguna maravilla precisamente,pero claro depende con que se conpare porque la preferia gastada que a esta nueva.
Puse las pire a la desesperada porque me iba lejos y tenia que calzar,me equivoque.
1 ruta:norte de lugo:terreno no conocido,mucha agua piedra lisa,terreno duro me da unas primeras impresiones malisimas que mejoran un poco bajando aire , la moto va a su bola,patina de continuo,despues de 80 km la cosa va igual,una mi...de ruta gracias a los neumaticos.
2 ruta,hoy en mis senderos y trialeras de siempre,es la prueba de fuego:si aqui no van.....y no fueron.terreno de muchas raizes ,muchas ojas,tierra,algo de piedra mojada es por donde monto siempre que salgo.Va igual que el otrodia ,parece que llevan aceite.Para que os hagais una ide bajo aire hasta 0,6 y 0,8 y va igual!!!!!!!
Si alguien la tiene puesta,que me comente,si le parece la misma mi...
SALUDOS
By samuel_jeepw
#400026
Hola a todos, os voy a comentar mi experiencia con neumáticos en la Gasgas.

Delante llevo la Michelín Comp III y me dura 3 neumáticos traseros. Es muy cara pero aquí si que no escatimo.

Detrás llevo en verano Unicross 120, me dura unos 450 Km o 400 si hago mucho circuito, unas 4 salidas. Los Rinaldi en verano se me arrancan los tacos de cuajo.

En invierno llevo Rinaldi 120, son muy varatos y agarrán que te cagas, aunque tengan tan mala fama. Me duran unos 600 Km, lo malo es que se nota mas el desgaste que en los Unicros o C4.

En carrera Michelín Comp III, es absolutamente increible lo que agarran, son mejores casi sin tacos que muchos nuevos.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By andr1u
#400059
Pues yo vengo de un Michelin Enduro III en la rueda delantera y un PIRELLI SCORPION FIM 140/80-18 en la trasera.
Para mi vaga experiencia me parecen unos neumaticos excelentes.

De momento el de delante lo aguantare un poco, el de detrás lo he cambiado por un PIRELLI MT32 110/100-18 a medio usar que me dio un amigo, hasta que me compre el juego de neumaticos dentro un par de meses...

Antes tengo que resolver un buen dilema con el cambio de la cubierta delantera, si las Michelin M12 o Enduro IV.
Me hace tirar para atras el precio de las de enduro, pero despues pienso, un neumatico que tiene que durar 3 o 4 traseros tiene que ser muy fiable. No se si el nuevo Enduro IV se parece al M12; o a su antecesor el Enduro III pero si es asi es un neumatico de co**nes!!

Que hariais para la rueda delantera? M12 o Enduro IV??

Perdon por el toston y gracias por leerlo. :wink:

Salu2 y gas!!

PD: Alguien me puede decir que le pongo al eje trasero para que cuando lo tenga que volver a sacar no me cueste tanto?

WD40? Grasa de Litio? Nada? Gracias.
By samuel_jeepw
#400060
Hola nyaaa, yo te aconsejo el Comp III delante, el IV ahora en invierno te irá peor. El M12 es mejor para circuitos y trazadas rápidas, pero tiene menos precisión en senderos estrechos y en piedra mojada, el Comp III es más endurero.

Yo cada vez que saco la rueda de atrás le hecho grasa líquida en los rodamientos, luego lijo con lija al agua muy fina el eje y le doy grasa consistente a lo bestia, luego cuando meto el eje quito con un trapo la grasa sobrante.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400062
Yo te cuento desde mi corta experiencia:

La enduro III, si la encuentras (esta descatalogada), tirate a por ella de cabeza.
La M12 va ok en verano, pero para invierno, va de cojones su prima la S12 delantera, yo la he puesto ahora y ni se menea :lol: :lol:

Hablo siempre de ruedas delanteras, las traseras es otro cantar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#400066
Aqui van mis sensaciones, aunque sólo puedo hablar de ruedas FIM, que son las únicas que conozco.

Las Michelín de enduro traseras, aunque tienen flechita de giro, las utilizo dos carreras: una al derecho el día del estreno (generalmente en una carrera larga) y otra al revés (carrera "de pueblo"). Luego la termino de gastar haciendo manguitas con los amigos. Utilizo la medida de serie (140) con Bib Mousse de Michelín.

En cuanto al delantero, hay dos opciones: El Michelín MS que trae la moto de serie, y el Michelín enduro Comp. IV. El primero me gusta casi para todo. Pero el Comp IV me parece mejor en una crono de hierba blandita, o en terrenos donde se pueda clavar bien el taco mas largo que tiene. El taco largo tiene luego algún problema: la moto es un poco rara de delante, como si aprovechara la mínima distracción para irse para un lado. Además en piedras se rompen los tacos laterales enseguida, y es un poco mas incómoda. A cambio creo que en las cronos blandas puedes tumbar más. Si vas a Castellón en verano, el MS. Si toca ir a Bilbao, el Comp IV.

Como la rueda delantera es la que se lleva mas porrazos, creo que es aún mas importante el Bib Mousse.

Y en cuanto al montaje y desmontaje, lo suyo es hacerlo a menudo. Asi se comprueban los radios, se limpian las pastillas de freno, se mira el estado de los mousses. Y los ejes, con tanto "mete-saca", salen con la mano.

Salu2
By samuel_jeepw
#400068
Hola Pedrete, aunque no tiene nada que ver con los neumáticos quería felicitarte por el subcampeonato.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#400073
Muchas gracias, Samuel. Mientras el cuerpo aguante, alli estaremos.

Un abrazo
By jashaa2t
#400528
Y que tal la Metzeler six days? Merece o no la pena montarla con respecto a la mc 4, es que yo soy partidario de montar una 140/80/18 no se porque pero siempre me gustar llevar las medidas de serie(manias)
Avatar de Usuario
By TBO
#400529
La Metzeler Six Days para mí gusto es excelente, pero con los mismos problemas de todas las FIM: poca duración y muy caras comparadas con las de cross