¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By yolucas
#385338
Txurro... la chapuza es lo del cable... :twisted: , lo del francés tiene muy buena pinta de verdad, habría que verlo por dentro... pero 270 eypos es carísisimo.
By .moved
#385341
El sistema "francés" no lo veo tan complicado con un poco de maña.

Imagino que ese utilizará un muelle en espiral (por lo de quitar el rodamiento) sujetando el centro al eje de la válvula haciendole un corte a ésta. El mando debe ir sujeto con prisionero a la pieza que coge el muelle por su parte externa. Imagino que las posiciones las debe hacer con un cojinete con muelle que encaje en unos agujeros para que aguante la precarga o descarga del muelle.

Para hacerlo artesanalmente creo que sería más sencillo hacer una rosca en el eje de la válvula y meter un tornillo tipo hembrilla para sujetar el muelle. Yo pondría un muelle tipo los del escape pero más corto y más elástico, de hilo más fino. Puedes probar como lo puedes retorcer dandole más precarga o descarga al muelle y vuelve a su posición sin problema. Yo hace tiempo me hice una arandela de 1 cm de grueso de compacto para la tapa izquierda que conviene para tener más margen.
El mando podría ser una redonda de unos 3 cm de diametro y 1 de grueso, con un agujero en el centro para sujetar el eje con un tornillo prisionero. Por la cara oculta del mando un taladro de unos 4 o 5 mm que no atraviese para meter un cojinete con muelle que fijaría la posición del mando. En la tapa marcas con un compás y haces unos agujeros sin atravesar para que encaje el cojinete.
El eje lo sujetas por dentro con tuercas que puedes utilizar para sujetar la otra punta del muelle, pasando dicho eje por el interior del muelle para que aguante al mismo en su posición.
Para que no salgan los gases se puede poner por dentro una tórica con una arandela más grande.
Y ya está, jejeje.
Tiene muchas posiciones, pero como es dificil acertar con la dureza del muelle irá bien. Para retrasar la apertura igual tienes que darle una como tres vueltas y para adelantar lo mismo. Si pierdes el punto de partida original, sueltas el prisionero que sujeta el eje y lo vuelves a apretar.

Que opinais?
By TXURRO
#385343
Mi opinion es que estamos confundiendo dos sistemas diferentes, que serian:
Por un lado el del frances, que por lo que veo "solamente" se vasa en la tapa de la valvula izquierda, q imagino q con algun tipo de resorte, ayuda ó retiene (dependiendo de la posicion de la ruleta) al eje da la valvula en su movimiento.
Un sistema podria ser 1 muelle que anclado a una leva en el eje de valvulaspor un lado, y por el otro a la ruleta, dependiendo del sentido que se gire, ayuda a que la valvula se abra antes ó en el sentido inverso la fuerze y abra mas tarde.

Por el otro lado, el sistema este de la sirga q va a la leva de la tapa dcha. Que a mi parecer, a base de rosca tira de la leva, siempre ayudado por el muelle q va bajo el carter en la punta de la funda de la sirga .
Este sistema intuyo que solamente funcionaria para adelantar la apertura ó para retrasarla, no para ambas. Dependera de si la sirga se ata al tornillo pasando por arriba ó por abajo del eje de valvulas.

Todo esto lo digo viendo las fotos y los despieces ya que aun no me ha tocado abrir mi motor, asi que si he dicho alguna burrada, ruego me perdoneis.
Avatar de Usuario
By elmese
#385371
No se...
Ya se que solo es por enredar pero estoy con TBO.
Si simplemente mdificando el decalaje de la leva se mejora el motor en toda la banda...
¿No es eso mas que suficiente?
A ver si al final vamos acabar aburriendonos en las trialeras... :wink:
Digo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#385385
Está tirado de hacer... 8) , pero hay que abrir el motor por el lado dcho. :cry:

Sin quitar el aceite del cambio se puede hacer, volcando la moto del otro lado. El despiece de la 200 me temo que será como la 250, y las piezas a tocar ya lo diijo TBO sobre el despiece, de todas maneras si abres, verás el funcionamiento mucho más intuitivamente que por mucho que te expliquen... :wink:
By Carliño
#385392
Por favor, si alguien va a realizar la operacion de decalaje de la valvula le agradeceriamos mucho nos la documentara con fotos. :wink:
Se agradecerá con birras virtuales y no virtuales si nos :wink: pasas el nº de C.C. de tu bar preferido :wink: :wink:
Que en los foros se es muy valiente pero en la soledad del garaje....te caga :lol: s de miedo
By Tardix
#385429
Ya esta hecho, en cuanto pueda cuelgo las fotos

Un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#385929
Ya tengo el material para hacer el invento...

Cable de embrague, funda, varios tensores roscados y una palanca de cambio de bici de carretera para el manillar...

Lo voy a probar en un sentido on/off como os dije... matada para trialear y libre para caminear... :roll:
Avatar de Usuario
By chulebombero
#385936
Estoy con carliño documentar fotos del decalaje y ante
todo ¿¿q es el decalaje??? :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#385939
Todoo loq ue se pueda docuemntar es bueno para todos...el problema está es que el tema de la valvula de escape, una vez que lo has hecho, es un verdadero coñazo volver a hacerlo para documentarlo. De todas maneras son los mismos pasos que para suplementar el muelle y ese artículo si está bien documentado por Tardix!!!
Avatar de Usuario
By yolucas
#386340
Lo hice :!: :!: :!:

Estas Pascuas me puse a abrir el motor de nuevo para volver al decalaje original de la válvula de paso que le colocaba el inventito del cable al manillar... :roll:

El caso es que al desmontar ví que solo llevaba una rayita de diferencia en la leva... o eso me pareció por la marca del tornillo en el eje, la cual eliminé intentando dejarlo como de origen para bloquear la válvula desde el manillar como los franchutes...

PERO.... mi gozo en un pozo... la válvula sigue sin abrirse... y lo sé pq. el cable en la palanca del manillar sobresale en su extremo y si se moviera se vería...

Enfins... que de momento se va a quedar así a la espera de montar un piñon de ataque de 12 y ver cuáles son mis sensaciones así...

To be continued :idea:
By TXURRO
#386360
El de 12 es una bomba, sobre todo en 2ª.
By motoloko
#421172
buenas a todos!!
estado leyendo el post y me ha parecido muy interesante la verdad. alguien cosiguio hacerlo al final??? si se cuelga unas fotos nos haria a mas de uno un gran favor...

un saludo!!! :wink: