¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Carliño
#385207
Pues a nosotros nos ha dado nuestro sponsor que es representante de Castrol para hacer carreras el Castrol BIOLUBE que se supone que es de fueraborda, lo usamos al 2% ( ya nos hemos cargado una caja) y va perfecto ( eso si cuesta una pasta......)


de todotrial.com:
También de Castrol, está el Biolube, un aceite para motores 2T marinos que, entre sus características está el ser 100% biodegradable, tal como requieren las normas naúticas anticontaminación. Tiene un precio intermedio y la ventaja de ser muy estable una vez mezclado (facilita la carburación). Aunque se puede mezclar al 1%, esto no es más que recomendable en ocasiones puntuales, como una competición
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#386672
Muy bueno. :wink: te lo has currao ( creo que me voy a comprar un bote de 747 aunque sea solo para olerlo por que DIOS¡¡ COMO HUELE... y luego volveré a mi bell ray....) :mrgreen:
By pataxula
#386676
y que me podeis decir del aceite sthil 100x100 sintetico??.
para las motosierras es lo mejor que ahi
pero claro me da miedo probarlo en la gas gas.aunque algun dia lo probare :?
Avatar de Usuario
By mozart
#386681
TBO escribió:Como comenté en otro mensaje de este tipo, yo he estado usando 15 años (hasta justo un año que empecé a usar Motorex Cross Power al 1%) aceite sintético marca CARREFOUR, PRYCA, etc, que es Kraft y simplemente PERFECTO....y así un grupo muy muy grande de endureros y crosseros....muchos motores abiertos y ni siempre sin problemas, ni un solo gripaje.
Este aceite del pryca es que habitualmente uso, y el mecánico que abrió el motor para comprobar su estado se sorprendió muy gratamente por el resultado de este aceite, tanto por el estado del motor como por los nulos residuos que tenía.

Gran reportaje Javier.
By tuniqui
#386710
ADMIRO EL TIEMPO QUE HAS DEDICADO, GRACIAS
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386933
Bueno pataxula..... ten cuidadin con las pruebas de aceite de motosierra a ver si vas a fastidiar algo por ahí, en esos delicados motores de dos tiempos que llevan las motos. :shock: :shock:

Yo desde luego no lo haría.

Puedes visitar esta página :

http://www.stihl.es/navi/default.htm?ca ... ketten.htm

Ahí te dicen lo estupendo y ecológicos que son los aceites que tienen, eso sí...... para motosierras..... :!: :!:

Yo desde luego, con la escasa información que dan, y las ausentes características técnicas no lo haría........ y te animo a que no realices pruebas de este tipo..... :D :D
By pataxula
#386952
JAVIER 250 escribió:Yo desde luego, con la escasa información que dan, y las ausentes características técnicas no lo haría........ y te animo a que no realices pruebas de este tipo..... :D :D
no lo hare. pero me quedo con la intriga :lol: :lol: :lol:
By Octano
#386968
Pues yo te puedo decir que en mi grupo ahi varias motos que usan el STHIL y de momento van todas de lujo, y ademas variedad, Honda CR, KTM 200, GASGAS 250 y montesa H7 360 y de momento con el STHIL ni un solo problema. El caso es que uno de ellos tiene un negocio de reparacion de motosierras, cortacespedes y demas y segun el es un aceite cojonidisimo.
By funbis
#387065
muy currao que le has hechado horas a la cosa, gracias por la info
By boomsss
#387069
gran trabajo javier, sabes algo del castrol tts de to la vida y del motul 700

un saludo
By Podium
#387201
Muy buen trabajo :P
Sabeis de algun proveedor de aceite multimarcas via internet que hagan buenos precios?
Rubia en vaso pa toos 8)
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387202
Que buenos aceites acabas de mencionar :arrow: Con respecto al TTS decirte que tiene un precio relación calidad de lo mejor que he visto, y estas son sus caraterísticas (yo estoy pensando en utilizarlo ya que en la tienda de al lado de mi casa lo venden a unos 15,43 €uros).

CASTROL TTS
Densidad 0,875
V C a 40ªc 60,9
V C a 100ªc 9,3
Indice de Visc. 134
P. Inflamación 96
P. Congelación -45

El MOTUL 700 no he encontrado las características, pero es más caro que el TTS y creo que está por los 22 €uros...... también me da la sensación que es mejor que el TTS, pero sin los números no lo puedo asegurar, solo es una sensación mía. Yo actualmente lo estoy utilizando porque me lo regalaron. :D :D

UN SALUDO !!!!!
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387203
Sabeis de algun proveedor de aceite multimarcas via internet que hagan buenos precios?
Mira que he buscado de verdad, pero he encontrado poco o nada. :roll:

En España la venta por Internet no funciona mucho, y con cosas muy específicas como estás ..... menos. :shock: :shock:

Que pena verdad :!: :!:
By boomsss
#387207
aqui en carrefour tienen un castrol rs2t sintetico a 11,90 sabes si es el sustituto del tts? o es una referencia para carrefour
Avatar de Usuario
By TBO
#387210
Hola,

Después de 1 año y pico usando Motorex Cross Power al 1 %, en la última salida no me quedaba y usé un buen sintético al 2% para salir del paso.

La experiencia fueeeeeeeeeeeee horribleeeeeeeeee :? : infinitamente mucho más humo, peor ralentí, respuesta tosca cuando se abre la valvula despues de un rato trialeando, rateos continuos...bleffffffffff

NO HAY COLOR, si probais el Motorex al 1 no querreis cambiar nunca pq la moto va 10 veces mejor y NO SE ROMPE (entre los de mi grupo que lo usamos, ya sumamos entre todos más de 40.000 km con Motorex y ni un solo problema!!!)


Lo compramos a 12 € el litro, pero como se usa a la mitad de proporción, te sale a 6 €/l
Avatar de Usuario
By yolucas
#387211
Suscribo lo que dice TBO... cómo no.

Yo tb. eché mano de un aceitito de los del 2% de "antes" porque se me acabó...

Y................................... una M****A... (con mayúsculas) :idea:
By jripoll
#387214
Hola javier

La verdad es que no suelo tener mucho tiempo para participar y suelo ojear los mensaje de forma bastante rápida, pero he leído algo en el tuyo que me ha hecho escribir.

Se trata del índice de viscosidad. Creo que estas confundido, ya que cuanto mayor este número, mayor calidad tiene un aceite. Los aceites minerales de motor andan entre 95 y 120; y los sintéticos suelen pasar de 140, incluso tengo datos de una aceite para amortiguadores con un índice de más de 300. Al final reproduzco un texto sobre este tema.

En cuanto al Motul 700 y el Castrol TTS yo he gastado el primero durante más de 4 años (bueno, al principio era el 600), pensaba que el castrol era mejor pero me salía más caro (9 frente a 12 € hasta hace poco). Actualmente salen los dos por unos 10€ en mi gasolinera habitual. Ahora utilizo el Castrol y tengo que reconocer que la bujía sale más limpia y que la moto arranca mejor en frío.

Texto:

"Hemos dicho que la viscosidad de un aceite no es una propiedad absolutamente invariable, sino que, antes al contrario, varía —y a veces mucho— al variar la temperatura. Hace falta, por tanto, algo a lo que recurrir para poder distinguir unos de otros, aquellos buenos aceites que son capaces de resistir mejor, sin perder demasiada viscosidad a pesar del calor, para saber distinguirlos de aquellos otros de peor calidad, cuya pérdida de viscosidad resulta mucho más acusada al aumentar la temperatura; hay aceites que pierden más viscosidad que otros.
Dicha pérdida de viscosidad es un fenómeno reversible, ya que, en todos los casos se recupera esa pérdida al enfriarse el aceite.
Debido a este comportamiento de los aceites, cuya viscosidad varía más deprisa en unos que en otros al variar la temperatura, se hizo preciso definir el índice de viscosidad, que mide la mayor o menor importancia de la variación sufrida por la viscosidad de un aceite al modificar su temperatura.
Para hablar del índice de viscosidad de un aceite, suelen compararse sus respectivas viscosidades a dos temperaturas distintas y fijas que, normalmente son los 100 °F (38 °C) y los 210 °F (98,9 °C).
En una escala arbitraria que se acepta universalmente como patrón, se ha tomado como índice de viscosidad cero al de un aceite de tipo nafténico, como los que se extraen de las costas de México, y como índice de viscosidad cien al de un aceite de tipo parafínico, tal como los que se i partiendo de los crudos procedentes de Pennsylvania.
Cuanto más alto sea el índice de viscosidad en un aceite —esto es, cuanto más se acerque al valor cien o lo sobrepase—, significa que es menor la pérdida de viscosidad que experimente dicho aceite al calentarse. En un motor, es recomendable utilizar un aceite de elevado índice de viscosidad, como garantía de permanencia de la película de aceite sobre las superficies metálicas a pesar de que suba la tempera tura, aunque —por supuesto— sin que ello haya de conseguirse tampoco a costa de tener que mover una masa excesivamente viscosa en frío. Entre dos aceites de idéntica viscosidad —supuesta ésta la adecuada—, en general, siempre será preferible escoger aquel de los dos cuyo índice de viscosidad sea más alto."

Siento el peñazo de mensaje.

Si quieres te puedo mandar en word sobre información técnica de lubricantes, ocupa 224 kB

Jorge
By Podium
#387215
Después de 1 año y pico usando Motorex Cross Power al 1 %
Donde comprais el Motorex? Soy de Valencia y no me suena de haberlo visto or aqui :?:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#387221
Si algo tengo claro de todo esto...... es que el próximo bote de aceite de mezcla que compraré será MOTOREX.......

Todos los consejos que me habeis dado en este foro han sido geniales................. gracias a todos...... :!: :!:

Por lo demás.... seguramente me haya echo un lio con las comparaciones y explicaciones técnicas........ y es que tengo la cabeza muy lejos de este mundo...... pero lo dicho....... MOTOREX CROSS POWER.... para la próxima..... por cierto.... el MOTUL es verdad que echa mucho humo.......... jua, jua..... :P :P
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8