¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Huesketa
#399603
Yo uso el shell advance ultra 2 al 2% y engrasa muy bien aunque creo que demasiado.

Sabeis si se puede bajar la mezcla y si le afecta el octanaje de la gasolina?
No se si al cambiar el porcentaje de aceite o el octanaje tambien hay que tocar la carburacion, y mira q he buscado por el foro :shock:
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#399623
Bueno, ya ni me acordaba de este asunto de los aceites...... :?

Voy a intentar contestar a todos, ya que esta teoría de los aceites y los números está muy bien, pero como ya he leido por ahí, luego la práctica es otra, porque al final nuestra conducción es distinta y personal.

La mezcla del aceite, siguiendo las recomendaciones del fabricante, debe ser siempre al 2%, ahora bien, si uso un aceite de mayor calidad, por supuesto que se puede rebajar la mezcla hasta un porcentaje razonable. El Motorex, usado por mucha gente al 1% no es válido para otros motores (conozco mecánicos que se sorprenden cuando abren motores con este aceite y esta proporción.... :shock: :shock: ... están impolutos), y a veces es mejor para otras conducciones usar un aceite peor al 2%.
Que un motor vaya engrasado de más, levemente va a afectar al rendimiento de este, lo que pasa es que estás tirando algo más de aceite, y que puede ser un 0,5% un 0,75%...... nada eso no es nada.
Ahora si a este motor le falta engrase, este te lo va a hacer pagar muy caro.

Huesketa, no hace falta que toques carburación al reducir la mezcla o cambiar el octanaje de la gasolina, otras cosas le afectan más la carburación y no estamos tocandola todos los días, a no ser que compitas claro.

ascraeus, desde luego entre el Motorex y el Carrefour, me quedo con el que ya sabes, el Motorex al 1,5% es ideal, ya que al 1% para algunos lo veo muy arriesgado.

challenger, comprar a esos precios, es un lujo, sobre todo el Motul.

williams34, el 747 lo veo como aceite exclusivo de competición.

Al final esto de los aceites, es como las colonias..... :shock: :shock: ... cada uno debe de buscar el que le dé confianza, nunca useis un aceite en el que no confieis, porque luego la culpa de alguna avería siempre la tendra el aceite y no otras cosas.

Bueno, a disfrutar de esas motos.......... :wink: :wink:
By .moved
#399658
raul cardo casasola escribió:todos esos datos estan muy bien a mi me encantan.ahora bien la verdadera prueba es al desmontar.abri mi 300 05 en verano con 5000km.cabeza del piston solo con un cerco como una moneda de 5 cents la valvula sin carbonilla abria parfecta,el tubo agujereado del escape apenas estaba obstruido solo puse unos segmentos el resto estaba perfecto.todo esto con tts al 2%.cerre y ahora echo motul 800 racing al 1.5%.con lo cual el escape por detras sale siempre humedo la bujia con carbonilla,tiene 5900km.cuando abra otra vez te imaginas como estara por dentro.son aceites de correr para hacer mangas de mx a fondo y poder echar la mezcla mas pura.para nosotros no funcionan.tiras el dinero y en menos km pierdes prestaciones a causa de la carbonilla.
Esto tiene mucho de cierto, yo compré una caja de PJ1 Gold americana, marca de mucho prestigio en los yankielandia,y el Gold es el más racing que existia..... :roll:

...... el resultado: El aceite resulta que era.......negro! pero negro como el alquitrán, macho. Empecé a utilizarlo y no se quemaba!! Escape chorreando, la moto en cuanto ibas a trantran endurero rateaba, la valvula de escape llena de aceite y al final se comunicaba la bujia.... :evil:

Conclusión, ni era un aceite para echar al 2%, ni era un aceite para rodar al boooooo,boooooooo,boooooooooooooooooooooooo....

Son para grifo a tope.................. :wink: :evil:
By Huesketa
#399659
Muchas gracias Javier250.

Es que la cosa no me cuadraba porque se me ensucia la salida del cilindro al escape llevando las juntas bien, m tira tambien por la union bufanda-silencioso y salida de este.
Ademas si no le das caña se ensucia enseguida el motor y para limpiarlo hay que zurrar mucho al motor.
Como he dicho antes uso shell advance ultra 2 al 2% (7.5€) y dudaba si bajarlo al 1.8%; o probar a usar shell advance racing X (14,5€) al 1.5%.
Mi tipo de conduccion es variopinta porque estoy aprendiendo y le voy arreando mas con el tiempo pero el problema persiste, mi tendencia es senderos y trialeras porque es donde mejor m lo paso.
By Huesketa
#399663
Se me olvidaba decir que ultimamente usaba gasolina sin plomo 95 :D
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#399673
Huesketa, yo también uso sin plomo 95, para proteger la mecánica ya estoy yo, no me hace falta una Gasolina más cara..... :wink:

Estas motos no son de conducción tranquila...... :shock: :shock: .... je,je...... pero se puede intentar, revisa esos muelles que unen la boca de salida con la bufanda, a veces no comprimen bien, sino ponles unas bridas que los cierre un poco. Revisa también la unión silencioso-bufanda, y cambia las bridas y revisa que la goma no esté rajada, el aceite que no quema solo debe de salir al final del silencioso, y no en los puntos de unión. (por mucho que eche).

Bueno, a disfrutar de esa moto....... :wink:
By Huesketa
#399676
Gracias de nuevo Javier250, mirare las uniones que me comentas y las reajustare .

El tema del aceite que tira probare lo de cambiar las proporciones o lo del aceite de calidad superior al 1,5€
By JUANKAR
#399831
BUENAS Y UN SALUDO A TODOS MENUDO FREGAO DE ACEITES.BUENO YO HE USADO SIEMPRE EN MI G.G 250 EL MOTOREX AL 2% DESDE KE VI EN EL FORO LA POSIBILIDAD DE BAJAR LA PROPORCION LO PROBE AL 1.8% SI SE NOTA ACELERA MEJOR DESDE ABAJO HECHA MENOS HUMO Y ACEITE POR EL TUBO DE LA CAMARA DE EXPANSION,PERO EL OTRO DIA FUI A COMPRARLO COMO SIEMPRE A BASI YMI SORPRESA FUE EL SUBIDON KE HAN DADO TODOS LOS ACEITES EL LITRO 26.00€ CUANDO ANTES ME LO DEJABAN A UNOS 10.00€ EL TTS 25.00€ Y EL A747 POR PREGUNTAR 38.00€.ME OFRECEN EL BRADOL JEREZ POR 9.50€ LLEVANDO UN CAJA DE 24 KE TAL OS PARECE ESE ACEITE MERECE LA PENA O SIGO CON EL MOTOREX CROSS POWER A 15.50 LLEVANDO LA CAJA DE 12 KE ME LO DEJARIAN :?:
By dica5#
#403473
Yo uso MOTUL 800, creo que la relación calidad precio es bastante buena, lo compro a 7,95 eur. el litro.

Saludos.
By RIGARAL
#403477
Con respecto al los precios, siempre en una misma marca, porque existe tanta diferencia de un sitio a otro?, los que lo venden barato ¿haran super pedidos?, los que lo venden caro ¿se lo compraran a su vez a los que hacen superpedidos y quieren ganar algo o bastante? o los muy baratos no seran "made in china" como pasa en otros productos. El caso es que escama bastante ver el mismo haceite en un sitio a 8,95 € y en otros a 21,50 €.
By RIGARAL
#403478
Perdonar por lo de aceite con h, pero es que llevo ya un par de birritas de aperitivo y lo he colgado sin revisar.
By bENdER
#403483
Rigarral.... el margen que tiene el aceite es brutal, y hacen unas autenticas animaladas con los descuentos. Para los que no conocemos "el mundillo del aceite" (desde el punto de vista comercial) cuesta de creer cuando te lo explican.

Por ejemplo, en aceites de camion, donde los descuentos en teoria tendrian que ser mas ajustados que con los aceites de moto, que a un "pequeño taller" le hagan un dto del 75% u 80% del precio de tarifa no es nada del otro mundo. Y nada de aceites chinos o cosas raras...

Saludos
By dica5#
#403701
Ayer fuí a Motocard a por Motul 800, y lo han puesto en oferta 3x2.

Por 19,90 eur. te llevas 3 litros de aceite. ¿No está mal no?.

Saludos.
By Zandis
#403705
en el de madrid tb no?, si es asi mañana me acerco es una muy buena oferta. Pero que motul 800 es? dinos que pone en el bote.
P.D: en la web no pone nada
By dica5#
#403706
Es en Motocard de Bravo Murillo, y en el bote pone Motul 800 ester 2T competición.
By elpolloloco
#406571
wenas ante todo yo actualmente uso GRO racing-1 no se sus caracteristicas pero lo uso al 2% este aceite se puede usar a menor disolucion???

Imagen


- su precio en tienda ronda los 30€ + o - aunk me he echo con una partida y me han salido a 15€ jejeej asi k me parece k tengo aceite de por vida

saludos y si ha alguien le falta aceite ya sabe
Avatar de Usuario
By katune
#406616
Parece que han lavado la cara al bote del tts de siempre

Imagen

Sin embargo he notado que el nuevo es menos denso que el anterior.

¿diferente calidad?

...veremos... :evil:
By enducross300
#406617
buenas,cuanto tiempo esto de no tener un leuro en el bolsillo y el ordenador roto :oops: ,comento el que yo le eche desde que me vendieron la moto el bote de 1litro xtreme la botella es negra que os parece este aceite lo habeis usado alguno,despues de cambiar piston castrol tts 1l=7,50 euros,he vuelto a comprar otra vez una botella de xtreme a ver que tal
Avatar de Usuario
By josesax
#406823
katune escribió:Parece que han lavado la cara al bote del tts de siempre

Imagen

Sin embargo he notado que el nuevo es menos denso que el anterior.

¿diferente calidad?

...veremos... :evil:


Hola, pues yo desde hace muchisimo he utilizado ese aceite, anteriormente era amarillo, despues azul,, ahora rojo, pero no sabia que han cambiado otra vez. Espero que no baje la calidad,de todas formas y por si las moscas, comprare unos litros de reserva.
Avatar de Usuario
By josesax
#408177
Hola, solo queria preguntar una cosilla:

Hoy he comprado una caja de MOTOREX CROSS POWER,, me ha costado cada litro 12.20 euros

Este es el aceite ¿ me ha salido caro?




Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-12-27

Bueno,es la primera vez que compro este aceite,, hasta el dia de hoy siempre he utilizado el CASTROL TTS.

Pero me ha dicho que el comercial que era buen precio.. asi que me he pillado una caja.. normalmente compro el TTS ahora POWER1 ha 7.40 el litro..

Y ahora provaré el MOTOREX
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8