¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By marcoslara
#408716
pues yo hecho putoline mx7 que va bastante bien.
Porque nadie habla de ese?
Avatar de Usuario
By josesax
#408726
marcoslara escribió:pues yo hecho putoline mx7 que va bastante bien.
Porque nadie habla de ese?
Ese aceite es muy bueno, azul oscuro y super denso , es lo primero que te llama la atencion de ese aceite,, lo segundo es que cuando lo mezclas es un aceite que tarda en diluirse asi como tambien te pone el filtro de gasolina de la moto muy azul. El tema tecnico no lo he investigado pero el practico estoy cansado de verlo en compañeros de salida.

Por aqui ese aceite el litro biene ha salir ha 12 euros mas o menos comprando una caja.

lo que pasa es que cuando uno lleva un tiempo con algo parece que inconcientemente piensa en " cambiar". Asi que ahora me ha dado por el Motorex y ese tengo. Si no tuviese Motorex seria el Putoline el que gastaria,,

Alomejor no se habla de ese aceite por que no hay muchos distribuidores , aunque no se realmete, el por que no se habla mucho de ese aceite,pero bueno lo es ........ COMPROBADO.
Avatar de Usuario
By Hurky
#408746
Hola, ya estoy de vuelta en españa; Edité el post anterior con los demás datos para su rápida comparación y mandé un mail a motorez españa para que me aclaren esas diferencias...

Salu2 :wink:
Hurky escribió:Me pasaron un datasheet reciente con las especificaciones oficiales de motorex y todos los datos que he visto son totalmente diferentes, ya no se que esta pasando :roll: .......

MotoRex Cross Power: (DataSheet Suiza)
SAE-Class J -/- 1536 - F/M 3
Colour -/- DIN ISO 2049 - red
Density at 20 °C - g/ml - ASTM D 4052 - 0.875
Viscosity at 40 °C - mm²/s - DIN 51562-1 - 72
Viscosity at 100 °C - mm²/s - DIN 51562-1 - 11.2
Viscosity index -/- DIN ISO 2909 - 147
Pourpoint - °C - ASTM D 5950 - -54
Flashpoint - °C - DIN EN ISO 2592 - 124


MotoRex Cross Power: (Web motorex.es)
SAE Clasificación M/F2
Color Rojo
Densidad a 20ºC (g/ml) ISO 3675 0,910
Viscosidad a 40C (mm/s) ISO 3104 82
Viscosidad a 100ºC (mm/s) ISO 3104 12,8
Índice de viscosidad ISO 2909 156
Pourpoint (ºC) ISO 3016 -42
Flashpoint (ºC) ISO 2592 79

MOTOREX Cross Power 2T (Esta rama del foro..)
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Indice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd

...son datos diferentes a los que aparecen en la primera página de este foro y parece que o han cambiado la formulación o estaban mal esos datos del foro, y los de la web española ? Como lo veies con esos nuevos datos ? Parece inferior de lo que pensaba al leer la primera pagina del foro...

Salu2 desde alemania ;)

...Editado con datos comparativos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411558
Y que razón tienes Hurky..... :wink:

En principio se realizó este post, con las caracterícas que encontre en las webs de los fabricantes, las que no encontraba se las solicité y no hubo ningún problema en enviarmelas (sobre todo la gente de GRO fué muy amable y rápida en facilitarmelas).

Las del Motorex Cross Power 2T las saqué de su web (que son exactas a las que has puesto)
MotoRex Cross Power: (Web motorex.es)
SAE Clasificación M/F2
Color Rojo
Densidad a 20ºC (g/ml) ISO 3675 0,910
Viscosidad a 40C (mm/s) ISO 3104 82
Viscosidad a 100ºC (mm/s) ISO 3104 12,8
Índice de viscosidad ISO 2909 156
Pourpoint (ºC) ISO 3016 -42
Flashpoint (ºC) ISO 2592 79
Pero a TBO le pareció unos números muy discretos para tan buen aceite que era, así que cambió los números del Cross Power por los del Racing Power 2T .....(como indico más abajo en la respuesta 3 ò 4... no sé)..... bueno, lo importante era que sepais que están esos números ahí, y para que sirven para acerse una idea teórica del aceite que vamos a utilizar.

Un saludo !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#411560
Recuerdo que hablaste muy bién de un GRO, pero me parece que es muy específico y no lo encontré, ¿cual era?, dijiste que aumentaba el octanaje y todo.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411566
Bueno pues he probado el Synt-7 a mi parecer al 2% más que suficiente para Enduro, y tiene las siguientes características:

ESPECIFICACIONES TIPICAS


Densidad a 15 ºC 0,888
Viscosidad a 40 ºC 48 cSt
Viscosidad a 100 ºC 7 cSt
Indice de viscosidad mínimo 103
Punto inflamación 112 ºC
Punto congelación - 32 ºC
Test 4 Bolas EP (ASTM D-2783)
Carga de soldadura mínima en Kg 160
Señal de deterioro en mm. 2,0
Color Ambar

Excede las especificaciones API-TC+ , JASO FC, ISO L-EGD

Luego comentamos el Racing 1, GRO al mandarme la documentación me comentaba esto:

RACING 1 ofrece una resistencia de la película excepcional y está preparado para ser usado en proporciones de mezcla más bajas. Esto significa un mayor aporte de gasolina para una mejor combustión y, en consecuencia, un mejor rendimiento del motor. RACING 1 también actúa como un mejorador del índice de octano del carburante, asegurando unas mejores prestaciones del motor bajo condiciones de alta carga y velocidad.

ESPECIFICACIONES

Densidad a 15 ºc 0,930
Viscosidad a 40ºC 68 cSt
Viscosidad a 100ºC 11 cSt
Indice de Viscosidad, min. 150
Punto de Congelación -36 ºc
Punto Anilina 116

Excede las especificaciones API-TC+ , JASO FC, ISO L-EGD, PIAGGIO HEXAGON

Conozco a gente que lo utiliza en competición y está muy contenta, ya este es un buen aceite, para enduro va sobrado. Ahora que ha salido el tema otra vez de los aceites, lo mismo compro un par de botes de estos para probarlos..... :wink:

http://www.gro-lubricantes.com/

Bueno, si alguno está interesado en la documentación completa de los aceites GRO, se los puedo mandar por E-Mail.

Un saludo !!!!
Avatar de Usuario
By Hurky
#411567
Hola ;)... Como en el Alcampo donde compraba el TTS ha aumentado demasiado de precio y ahora se llama RS 2T... He decidido gastar un bote de Motul700 que anda mucho mas barato (creo que no llega a 7€), el aceite aunque creo que lubrica con suficiencia, deja bastante residuo en forma de grasa no quemada que luego hecha por el escape a chorro, a parte de un montón de humo (siempre al 2%).

El último bote que compré fué un CEPSA Moto 2T Competicion y por ahorasolo lo ha usado mi hermano en su KtM y de momento parece que va bien, no echa demasiado humo, no huele de forma molesta y las bujias salen bien... y creo que es un buen aceite:

http://www.cepsa.com/productos/doc/prod ... ticion.pdf

API TC+ / JASO FC+
Densidad a 15 ºC 0,8688 Kg/l
Viscosidad a 100 ºC 9,15 cSt
Punto inflamación >70 ºC
Punto congelación -30 ºC

Que os parece ?
Salu2.
By davidxin
#411569
Hola buenas a todos y cervezas...

Yo cuando me compre la moto me regalaron un bote GRO Synt-7 y bueno no he tenido ningun problema y segui comprandolo, hasta la fecha.

El unico problema que he tenido con el ha sido un despiste mio que hice la mezcla de mi garrafa. y pasado un mes y medio no me acordaba y la volvi (4%)hacer asi que me he dado cuenta porque me he cargado dos bujias en cosa de fin de semana :oops:

Pero cosas aparte a mi me recomendaron el castrol TTS pero no se a mi este aceite el GRO me da mas confianza y lo veo bastante bien. El litro me sale a unos 12€ no se si es caro o no??? pero vamos por lo que he leido pues es 1€ arriba abajo mas o menos. Con aceites de especificaciones muy similares.

Bueno saludos...
By alber250
#411575
Segun el catalogo de un distribuidor de aceites y demas el GRO Synt-7 es para SISTEMAS DE ENGRASE SEPARADO (el precio, sobre los 9 euros + IVA).

Y el GRO Racing 1 cuesta el litro 22 eruos + IVA. :shock:

Yo he comenzado con el MOTOREX CROSSPOWER al 1,25:100 y va de cine. Pero, jodo, en mi ciudad en una tienda a 27 euros y en otra a 20, Casi ná.

Un saludo
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411576
Cierto es eso alber250 ..... :wink:
Segun el catalogo de un distribuidor de aceites y demas el GRO Synt-7 es para SISTEMAS DE ENGRASE SEPARADO.
Con respecto al Motorex, yo en una tienda lo compro a 17 €uros y a 20 Km de esta, lo pregunté la semana pasada y me dijo que a 27 €uros..... a ver como te explicas eso ..... :shock: :shock:

Aquí lo tienen a 15 €uritos...... :arrow: .... (mas gastos de envío claro)

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=443

Un saludo !!!!
By laufer
#411581
Buenas,

Yo uso el GRO Racing 1, que creo es el que recomienda gasgas y si que es algo dificil de encontrar. Yo lo compro en zona0 un exconcesionario gasgas que ahora es yamaha solamente, en Gava. El jefe de mecanicos que a tocado 8000 gasseosas de competicion y domingueo, siempre me ha dicho que es de lo mejor para nuestras bestias.

havefun
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411586
laufer ....... en que proporción usas el GRO Racing 1 ??

Cuanto te cuesta ??

Un saludo !!!!
By .moved
#411593
A ver si alguien puede resolverme una duda, he estado viendo las caracteristicas tecnicas de los aceites castrol y aparentemente son las mismas :shock: , que quiere decir esto que son el mismo aceite? yo sinceramente creo que no ya que he utilizado bastante el TTS y ahora uso el Power 1 Racing (antiguo R2) y la cosa cambia bastante. Os cuelgo las fichas tecnicas para que lo veais vosotros mismos;
http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/t ... enDocument
http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/t ... enDocument
http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/t ... enDocument

Solo me cabe pensar que en la calidad del aceite no solo influyen sus caracteristicas fisicas, que son las que nos muestra la ficha tecnica, sino tambien los tipos de aditivos quimicos que estos tengan y que no tienen porque variar sus caracteristicas fisicas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411594
Bueno, decirte en primer lugar que son exactas las tres hojas, incluso en las descripciones (cambiando el orden de los factores ... claro). Todas empiezan por Power 1 ..... XXX ........ eso ya lo dice todo.... :wink:

Power 1 Racing 2T

Power 1 RS 2T

Power 1 TTS 2T

Yo tengo las características del TTS y son las siguientes:

ESPECIFICACIONES TIPICAS

Densidad a 15 ºC 0,875
Viscosidad a 40 ºC 60,9 cSt
Viscosidad a 100 ºC 9,3 cSt
Indice de viscosidad mínimo 134
Punto inflamación 96 ºC
Punto congelación - 45 ºC

Excede las especificaciones API-TC+ , JASO FC, FB
A ver si alguien puede resolverme una duda, he estado viendo las caracteristicas tecnicas de los aceites castrol y aparentemente son las mismas
...... estos tres aceites son en esas características iguales. Ahora bien falta algo muy importante que diferencia los aceites, y es el Indice de Viscosidad, el Punto de Inflamación, Punto mínimo de fluidez. Otra cosa que hay que mirar es el método, normativa que han utilizado para dar el dato, por lo tanto como bien dices estos números son muy relativos, si los comparamos con otra marca que ha utilizado otro método.

Si quieres saltarte todos estos números, fijate en las especificaciones y te ahorras toda esta parafernalia..... (Jaso...... Api, etc.. etc....)

Creo recordar, la diferencia del TTS y el R2 de Castrol estaban en el punto de inflamación y el Indice de Viscosidad.

Bueno, un saludo !!!!
By .moved
#411595
JAVIER 250 escribió: Si quieres saltarte todos estos números, fijate en las especificaciones y te ahorras toda esta parafernalia..... (Jaso...... Api, etc.. etc....)

Bueno, un saludo !!!!
Pues creo que tampoco sirve de mucho para diferenciar estos aceites, ya que los tres dicen ; "Supera JASO FD, ISO EGD y API TC" basandonos en esto y en los valores que da Castrol estos tres aceites son iguales, pero en la practica ni en precio ni en prestaciones se parecen, por lo menos dos de ellos.
Lo unico que me queda es seguir con el prueba y fallo, es decir comprar un buen aceite segun las especificaciones y provarlo y al final quedarte con el que mejor resultado y sensaciones te de, yo por ahora sigo con el equivalente al antiguo R2, mas que nada por que aun me quedan 10 L :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#411597
Sin palabras.......
...... estos tres aceites son en esas características iguales. Ahora bien falta algo muy importante que diferencia los aceites, y es el Indice de Viscosidad, el Punto de Inflamación, Punto mínimo de fluidez.
por lo tanto como bien dices estos números son muy relativos, si los comparamos con otra marca que ha utilizado otro método.

Si quieres saltarte todos estos números, fijate en las especificaciones y te ahorras toda esta parafernalia..... (Jaso...... Api, etc.. etc....)
By .moved
#411598
JAVIER 250 escribió:Sin palabras.......
...... estos tres aceites son en esas características iguales. Ahora bien falta algo muy importante que diferencia los aceites, y es el Indice de Viscosidad, el Punto de Inflamación, Punto mínimo de fluidez.
por lo tanto como bien dices estos números son muy relativos, si los comparamos con otra marca que ha utilizado otro método.

Si quieres saltarte todos estos números, fijate en las especificaciones y te ahorras toda esta parafernalia..... (Jaso...... Api, etc.. etc....)
Pues chico me dejas igual que tu te has quedado, sin palabras...lo de la primera cita lo puedo entender, pero la segunda no se a que viene la verdad... :shock: .Pero bueno... no te lo tomes a mal es que yo sere asi de corto.

Un saludo
By laufer
#411602
JAVIER 250 escribió:laufer ....... en que proporción usas el GRO Racing 1 ??

Cuanto te cuesta ??

Un saludo !!!!
Hola javier, lo uso al 2%

havefun
By SINFRENILLO
#415953
Hola, el GRO racing 1, (ahora off road 1) se puede utilizar al 1%, pero..yo le hago la mezcla al 1,5% mas o menos...ya hace años que lo uso, y por calidad, y precio, no lo cambio.
En el envase, recomiendan al 1, pero tambien dicen que ase puede usar al 2%, depende del uso de cada uno..
Al 2 %, os puedo decir que en mi 200, la porqueria acumulada en dos años..era minima, casi ni se apreciaba.
El precio, 12,50 el litro...
1 saludo!!
By endutrial
#419613
Hola a todos;
Yo estoy poniendo Motorex cross power al 1-1,2 %, que parece suficiente según vuestros comentarios, pero me encantaría pasarme al 747 al mismo % que el Motorex, sobre todo porque hace el olor a ricino tipico de las 2T racing de mi juventud y así mis colegas de las 4T alucinan un poco más y no les machaco con el mal olor del Motorex, pero he oido que es malo par el motor, ¿Alguien puede comfirmarlo?
Gracias
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8