¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By fondorallo
#408181
siempre hay kien lo pone a mejor y a peor precio per si ya lo compraste no te comas la cabeza que ahun te vas a arrepentir y no tienes que hacerle
By cogswap
#408185
josesax escribió:Hola, solo queria preguntar una cosilla:

Hoy he comprado una caja de MOTOREX CROSS POWER,, me ha costado cada litro 12.20 euros

Este es el aceite ¿ me ha salido caro?

Pues no te ha salido caro, en mi ciudad lo venden por 30 €!!! asi que imagínate. Ahoro lo pillo por internet por unos 16-20€ con los gastos incluídos.

Te va a salir más barato que el TTS si le echas al 1% o al 1,2% .
Si te da cague échale al 1.5% pero amos que sobra con el motorex. Verás que pedazo de aceite. :wink:
By fondorallo
#408186
eso del 1% lo veo algo escasito.la moto claro que va mejor asi mientras no le de por dar problemas y trabar.yo me kedaria con lo que recomienda el fabricante el 2% pa no tener complicaciones inesperadas.yo la verdad es que ahun le hexo algo mas del 2% por mania sera pero no me gusta escatimar en el cuidado del motor
Avatar de Usuario
By Hurky
#408217
josesax escribió:....me ha costado cada litro 12.20 euros ¿ me ha salido caro?
Anda que lo debes estar preguntando de coña :lol:, ese precio es increible, como te dicen lo normal en las tiendas es que te pidan 30 o cerca, y por internet en pedidos masivos y demás no he visto por menos de 15 - 14 € y ahora mismo no veo tales chollos como para comprar.
Quiere mi hermano probar este aceite en su KTM y la verdad que yo también tengo curiosidad, aún echándolo al 1,5% saldría hasta mas barato que el actual TTS al 2% que compro por poco menos de 10€ en un Alcampo :P, enfin, me, o mejor dicho, NOS interesa donde compras a ese precio y si se puede pedir para que lo manden....

Salu2 :wink:
By JAVITO MRC
#408219
dodne has comprado el motorex cross power a 12 euris???? esta baratisimo.. ademas se exa al 1%! asiq es como si fuera el doble jj
By vfrjorge
#408307
Alguien dice que no encuentra el precio del Motul 700. Yo lo compro en Madrid en Motos Quintana a 7 €/L., pero es el Motul 710 ester
Para mi gusto y mi experiencia con aceites de mezcla, me gusta mas que el TTS y mas que el Bel Ray sint, y el precio es cojonudo. No tengo OO de meter el Motorex al 1%. Soy de los del 2% de toda la vida (el Motul lo utilizo al 1,5-1,6 %)
By cogswap
#408325
Imaginaros que solo existiesen seat 600 en España.

Estamos en un circuito (por tema de la DGT y carnet por puntos, jeje)
Os dicen que el 600 solo pueden coger los 120.

Ahora llega un coche nuevo a España llamado Ferrari. Y os dicen que puede llegar a los 300km/h y que a 200 km/h ni se inmuta....

Os lo creéis?


Pongo este ejemplo para la peña que sigue desconfiando del motorex al 1% o al 1,5%.....

LAS COSAS.....EVOLUCIONAN.


O acaso seguis echando aceite como antiguamente al 4%.................????????????

Hay productos que EVOLUCIONAN, probadlo y ya comentaréis.
Avatar de Usuario
By Hurky
#408336
Hola, me acabo de dar cuenta que en la web española de MotoRex aparecen otros valores de viscosidades etc. que los dados en la primera página de éste post; Hay algún dato mal o realmente han cambiado la formulación ? Mandé un mail a motorex pidiendo los datos, aver que me dicen...

http://motorex.es/view_detail.php?title ... POWER%202T

Por otro lado no dudo de la buena calidad de este aceite, muchos de vosotros lo usáis y (casi) todos estáis plenamente satisfechos por lo que leo. Mis dudas se centran mas que nada en la proporción de mezcla; KTM recomienda este aceite pero con una mezcla del 1/60 lo que equivale a un 1,66% y no menos... Luego por ejemplo si miráis el Castrol A747 es relativamente parecido en viscosidades al Cross Power pero Castrol recomienda mezclarlo al 1/40 (2,5%)... Aunque créo que esto es mas bien por el tipo de conducción que por el aceite en sí, el A747 esta hecho para competición de velocidad no ? Y el Cross Power para cross enduro, que no se va siempre tanto a fondo y supongo que en un uso endurero normal baste al 1% si la carburación esta perfecta, pero si se hacen muchas pistas o tramos en asfalto donde se va a fondo algún rato, o si la carburación solo es buena y no perfecta... mejor ponerlo al 1,5% o lo que dice KTM ?

Bueno me estoy liando demasiado jeje, Salu2 y gracias :wink:
By cogswap
#408353
A ver por mucho que diga las web española, yo siempre me fio como última solución d elo que pone en el bote que he comprado, y lo que pone es que es suficiente un 1%. y lo pone en alemán, ingles, etc, o sea que no hay nada en Español. Asi que la española aunque diga un 1% fiaros de siempre lo que ponga en el bote, y pone también un 1%.


Luego si te fijas cada marca recomienda el porcentaje que le sale de los...no en serio, lo que hacen es recomendar un porcentaje que nunca sufra peligro de nada, ellos se lavan las manos. En el manual de gas gas por ejemplo pone que hay que usarlo al 2%, pero no dicen la marca del aceite, ellos ponen uno genérico. Luego ya dependiendo de la marca pues se decide.

El a747 no solo es para motos de velocidad, se usa mucho en motocross, y efectivamente solo le sacas rendimiento teniendo el puño abierto siempre....cosa jodida para pilotos domingueros como nosotros.


Me parece una burrada un A747 al 2.5% se que hay peña que lo echa pero para nosotros es suficiente un 1.5%. De hecho conozco un piloto que suele montar en el cerro negro y es una máquina, y dice que echa un 1%....asi que hay todo tipo de variedades.

Pero amos, que en serio, que yo tampoco me tragaba lo del 1%, hasta que lo probé. En serio es la caña, con 5400 km la moto ni un solo problema con el motorex. Si os da cague, pues echar un chorrillo de seguridad, o hacedla entre el 1,2%-1,5% como mucho con este aceite, lo demás es tirar aceite.

La única pega del motorex, es la que digo siempre, que no huele naaaa, me gusta más el olor del 747 y del TTS. Pero weno, esto es para enfermos del olftato como yo...jaja.

un saludete chavales!
By fondorallo
#408368
no te kino naa de razon solo una aclaracion gas gas recomienda gro no un generico cualkiera.saludos y gracias por toda la imformacion del motorex yo tb lo voy a probar
By cogswap
#408372
Recomienda ese oficialmente, sobretodo en el del motor, pero creo que en el manual ponía que se podía usar cualquier aceite al 2% siempre que sea sintético, míralo, si te fijas en el aceite de la mezcla no nombra al GRO (aunque es el oficial...):

Imagen


Creo que donde dices que pone eso es en la pegatina del depósito de la moto, alli si que creo que ponía algo.
By fondorallo
#408375
precisamente en esa pegatina y tambien en la pagina 4 del manual de usuario de la ec 07 ahunke no especifica que se refiera a aceite de mezcla ni de motor.supongo que es en general. da igual mejor probar el motorex
Avatar de Usuario
By josesax
#408377
Bueno, gracias por la informacion que poneis,, la verdad esque yo en todas mis motos de 2 tiempos de cross o enduro siempre he gastado. La verdad esque me ha ido fenomenal,, .

Ahora hay muchos aceites buenos donde escoger, he visto uno de la casa Putoline que me da mucha confianza ya que lo veo en motos de compañeros de salida y hasta en los momentos donde mas gas dás no pierde la esfera de humo blanco con su olor.

No se por que ahora como comenté he comprado Motorex.

No lo voy ha hechar hal 1% pero no es porque dude de ningun comentario que seguro estoy , de que funcionara bien,
Lo hecharé al 2% mas propina. Mas que nada porqu el uso que le doy es totalmente dominguero y como no compito pues me da igual que no valla tan,tan,tan, fina.

Conclusión, he comprado 2 cajas de Motorex, y para que veais el precio os pongo el tiket de compra, al que hace referencia la compra de UN FILTRO GASOLINA, 12 LITROS DE MOTOREX Y TASA DE ACEITES.

Ahora bien, queria decir que aquel que quiera Motorex, pues no tengo problemas en mandar donde sea dicho aceite, . Ya que sin querer he tropezado con el distribuidor de aceite Motorex de mi zona y tras entablar una conversacion hemos llegado ha un acuerdo en precios,,.

Ami me sale ha 12,20 euros mas 0,06 ( tasa aceites) el litro.

El Castrol r1 sale ha 7,40 litro.

Asi tendré aceite hasta que me quede con unos 4 litros para Mi.

Un saludo,.

Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2008-01-03
Avatar de Usuario
By josesax
#408378
Bueno, gracias por la informacion que poneis,, la verdad esque yo en todas mis motos de 2 tiempos de cross o enduro siempre he gastado Castrol. La verdad esque me ha ido fenomenal,, .

Ahora hay muchos aceites buenos donde escoger, he visto uno de la casa Putoline que me da mucha confianza ya que lo veo en motos de compañeros de salida y hasta en los momentos donde mas gas dás no pierde la esfera de humo blanco con su olor.

No se por que ahora como comenté he comprado Motorex.

No lo voy ha hechar hal 1% pero no es porque dude de ningun comentario que seguro estoy , de que funcionara bien,
Lo hecharé al 2% mas propina. Mas que nada porqu el uso que le doy es totalmente dominguero y como no compito pues me da igual que no valla tan,tan,tan, fina.

Conclusión, he comprado 2 cajas de Motorex, y para que veais el precio os pongo el tiket de compra, al que hace referencia la compra de UN FILTRO GASOLINA, 12 LITROS DE MOTOREX Y TASA DE ACEITES.

Ahora bien, queria decir que aquel que quiera Motorex, pues no tengo problemas en mandar donde sea dicho aceite, . Ya que sin querer he tropezado con el distribuidor de aceite Motorex de mi zona y tras entablar una conversacion hemos llegado ha un acuerdo en precios,,.

Ami me sale ha 12,20 euros mas 0,06 ( tasa aceites) el litro.

El Castrol r1 sale ha 7,40 litro.

Asi tendré aceite hasta que me quede con unos 4 litros para Mi.

Un saludo,.

Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2008-01-03
By cogswap
#408380
Pues si que es barato!

josesax lo único que si le echas un 2% quizá te engrase mucho, no se, creo que es demasiado para ese aceite, pero purebalo y nos cuentas, yo lo eché así, pero me escupía demasiado aceite por el escape.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By josesax
#408381
cogswap escribió:Pues si que es barato!

josesax lo único que si le echas un 2% quizá te engrase mucho, no se, creo que es demasiado para ese aceite, pero purebalo y nos cuentas, yo lo eché así, pero me escupía demasiado aceite por el escape.

Un saludo!
Seguramente tengas razón, ya que conozco un amigo con una ktm 200 de 2 tiempos que lo usa hal 2% y si que es verdad de el escape le chorrea el aceite. Lo provaré y pondré resultado.

De todas formas me dá mas seguridad ver el escape manchado de aceite que verlo seco.

Pero que poner el resultado seguro que lo pongo. Lo que si adelanto es de que este compañero de la 200 que menciono,, le dá al gas tela marinera, lo cual sé que el aceite motorex tiene que ser buenisimo porque soportar las palizas que este le proporciona ha su 200 la soporta ha la perfeccion.
Avatar de Usuario
By josesax
#408419
bueno, pues hoy dia de los reyes magos, he salido ha pasear algo con la gas gas y probando el famoso Motorex Cross power.

Hoy ha sido un dia de los que se ha andado bastante y se han cogido muchas trialeras,, como el terreno esta estupendo,, pues nos ha cundido bastante y se han cogido alguna pista y cortafuegos,,

La altura de la que hablo ronda entre los 400 metros y 1150 metros.

carburacion moto:

surtidor baja 40
surtidor alta 180
abuja nief tercera ranura contando desde arriba.
tornillo aire, una vuelta y media desde cerrado-
escape completo HGS
piston nuevo " S3"
Laminas " carbono racing"

1º impresion del Motorex.... Pues resulta de que tengo una jarra tranparente con las marcas de los litros... he llenado la jarra ( que hace 5 litros) de gasolina y al hechar el aceite Motorex,, se ha ido al fondo en gran parte,, le he dado dos o tres vueltas ha la mzcla para que se diluya y aún asi, al vaciar la jarra en el deposito de la moto veo que en el fondo sigue quedando aceite.. :lol: :lol: ESO ME GUSTA-

Bueno, pues he vaciado por completo el deposito de gasolina,, lo he llenado con sin plomo 95 y aceite de mezcla MOTOREX al 2 %mas propina.

resultado de salida segun cuentakilometros SIGNA BC 1600

KM DIA -- 77,67
TIEMPO INVERTIDO EN MARCHA 2,33 HORAS
VELOCIDAD MEDIA 32,91
VELOCIDAD MAXIMA 110,9

Bueno, haciendo una comparativa con el anterior TTS de Castrol usandolo anteriormente al 2´5 %.

He notado que la moto el ralentí es mas golpeante, mas estable.. En caliente la moto responde más fina casi anulado al completo el rateo que solia hacer despues de llevarla un poco en medio regimen y al acelerar el rateo ya es inapreciable, lo cual si es mas fina. ( imaginaros al 1%).

Humo, pues ahi no he notado diferencia con el anterior,, el humo sigue saliendo aparentemente de igual cantidad , pero sin olor,. es mas bien un olor " acido // amargo".

El aceite no me ha chorreado por el silencioso, pero si se nota que esta lleno de aceite pero sin chorrear. quizas sea porque la he llevado en marchas cortas y ha un regimen de vueltas alto. Supongo que si la llevo un poco baja de vueltas si chorrearia. La salida del silencioso tiene un color mas negra ( menos grisacea) y humeda.

Por lo cual seguiré hechando Motorex. Ami personalmente me esta gustando este aceite y conforme siga saliendo con ella veré en mas actitudes su comportamiento.. Hoy dia lo recomiendo. . .

Hoy he subido una zona de arado en tercera ha fondo durante bastante tiempo y apretando mucho,, ya que estaba embarrado y se clavaba un poco de alante , , ha llegado ha quemar carbonilla lo cual me confirma que la he puesto ha regimen bastante alto y lo soporta perfectamente sin perder la esfera de humo blanco ( engrasando en todo momento).

Bueno, me lo he pasado muy bien hoy en la salida al igual que ahora escriviendo en el foro... SALUDOS HA TODOS.
By cogswap
#408434
Espero que te guste, cuando pilles algo más de confianza, bajale la proporción, yo te aseguro que a mi incluso con un 1% me babea un poco por el escape, no son goterones, pero si que sale aceite.

Salu2 y a disfrutar!
Avatar de Usuario
By Hurky
#408711
Me pasaron un datasheet reciente con las especificaciones oficiales de motorex y todos los datos que he visto son totalmente diferentes, ya no se que esta pasando :roll: .......

MotoRex Cross Power: (DataSheet Suiza)
SAE-Class J -/- 1536 - F/M 3
Colour -/- DIN ISO 2049 - red
Density at 20 °C - g/ml - ASTM D 4052 - 0.875
Viscosity at 40 °C - mm²/s - DIN 51562-1 - 72
Viscosity at 100 °C - mm²/s - DIN 51562-1 - 11.2
Viscosity index -/- DIN ISO 2909 - 147
Pourpoint - °C - ASTM D 5950 - -54
Flashpoint - °C - DIN EN ISO 2592 - 124


MotoRex Cross Power: (Web motorex.es)
SAE Clasificación M/F2
Color Rojo
Densidad a 20ºC (g/ml) ISO 3675 0,910
Viscosidad a 40C (mm/s) ISO 3104 82
Viscosidad a 100ºC (mm/s) ISO 3104 12,8
Índice de viscosidad ISO 2909 156
Pourpoint (ºC) ISO 3016 -42
Flashpoint (ºC) ISO 2592 79

MOTOREX Cross Power 2T (Esta rama del foro..)
Densidad 0,910
V C a 40ªc 164
V C a 100ªc 20,2
Indice de Visc. 144
P. Inflamación 220
P. Congelación nd

...son datos diferentes a los que aparecen en la primera página de este foro y parece que o han cambiado la formulación o estaban mal esos datos del foro, y los de la web española ? Como lo veies con esos nuevos datos ? Parece inferior de lo que pensaba al leer la primera pagina del foro...

Salu2 desde alemania ;)

...Editado con datos comparativos
By cogswap
#408713
Creo que esos datos q has puesto también difieren de los de la web española...no se cuales serán ya los reales.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8