¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#384774
Para completar este post yo veo interesante que alguien ponga una tabla de recomendaciones para gasolinas, me explico

No se si depende del carburador o de la cilindrada o de que depende pero por ejemplo y para estandarizar lo dejamos en una EC 250.

Pues si queres usar la Super 97 tienes que poner tal chiclé de alta y tal de baja, no se, cosas asi. No se si me explico o si es una tonteria pero lo veo interesante. ¿porque se me ha ocurrido esto?, pues porque yo en mi moto he probado las Sin 95 y la Super 97 sin tocar nada en la moto, claro. No tengo ni idea de que chiclés llevo ni a que altura esta la aguja pero la moto iba mejor con la sin 95 que con la Super 97. ¿porque?, pues ni idea...........................

Kaaden, evalua lo que propongo y mira si se puede hacer.

Saludos.....

un saludo y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By TBO
#384788
Javi,

Todo eso que preguntas viene en el manual de usuario: una tabla con las altitudes, temperaturas y el factor de corrección que debes aplicar en cada caso...también que chiclés standard para cada tipo de gasolina.

Páginas 43, 44 y 45 del manual de usuario de tú 2003


Eso de que te fuera mejor con la 95 que con la 97, puede ser simplemente por las condiciones meteorológicas de ese día...más frío, menos humedad, montanste por zonas más bajas, etc.....esos factores influyen MUCHO en el tacto de motor cada día.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#384798
Gracias Tomas..........

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#384846
Aquí lo tienes Javi_Blaster

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#384849
JODER TOMAS, GRACIAS. CURIOSAMENTE TENGO DELANTE ESAS PAGINAS PORQUE ME HE TRAIDO EL MANUAL A LA OFI PARA VERLO.

GRACIAS POR ESCANEARLO DE TODAS MANERAS, ASI LE VALE AL QUE NO TENGA EL MANUAL.

SALUDOS.
By .moved
#385667
Esto de las gasolinas es un mundo, cada uno tiene su opinión, os voy a dar la mía.

Octanaje: la gente se cree que la gasolina de mayor octanaje tiene "mas potencia", que con una gasolina de carreras de 110 octanos la moto va a andar más que con la normal 95 de la esquina.

Pues no. El octanaje solo define el punto en que la mezcla detona, esto es: explota sin necesidad de chispa, por el calor que genera la propia compresión.

Si tu motor tiene una compresión "de calle" no notarás ninguna mejoría ya que la normal 95 tiene suficiente poder antidetonante para la compresión que da el fabricante.

La necesidad de utilizar gasolinas con un alto octanaje en motores de carreras viene dada por la alta compresión que estos soportan, necesaria para obtener las potencias de rinden (lo que entre otras cosas acorta muchisimo la vida de sus componetes).

La única manera de obtener alguna mejoría utilizando gasolina 98 en relación a la 95 es variar algún parametro del motor para beneficiarse de este mayor poder antidetonante.

Esto lo hacen cada vez más coches modernos que varían principalmente el mapa de encendido/electrónica de manera automática en función de la gasolina que lleven.

Esto lo tengo super comprobado, anda más y gasta menos con 98, segurísimo.

En el caso de las motos,y más de las 2T de carburadores, esto es completamente irrelevante ya no tienen tanto "refinamiento".

Otra cosa es el tema de la 97 con plomo.

El problema de las carburaciones diferentes no viene dado por el indice octano sino por la mayor fluidez que tiene esta en relación a las sin plomo.

Osea, la super es mas "fina" (más fuida) y pasa más por el mismo agujero y la sin plomo es mas "gorda" (menos fluida por los aditivos que lleva) y el agujero debe de ser mayor para que pase la misma cantidad de gasolina.

Y otra cosa, la sin plomo con catalizador contamina menos que la con plomo ... pero la sin plomo sin catalizador es puro veneno (mucho mas que la con plomo) ya que los aditivos que lleva para que el catalizador haga su función no se descomponen.


Pos eso. :-)
By tuniqui
#386578
Bien. no puedo afirmarlo pero creo que el plomo lo que hace es enfriar los componentes como la cabeza del piston y las (valvulas en los 4 tiempos) todos los motores fabricados apartir del año 90 van tratados para aguantar mas temperaturas.Otra particularidad es que el plomo hace carbonilla al igual que el aceite que ponemos en la meccla.
Yo recomiendo lo que diga el fabricante, aunque reconocco que unas veces he utilizado super y otras sin plono.
By JovenMotero
#402762
Wenas a todos!me e leio las 5 paginas de este post,y veo que tenemos a un wen experto en la materia,yo estoy estudiando modulo de grado medio de mecanica y lo que dice kadeen está perfecto,acerle caso a el y no a lo que escuchais o dicen por ay... :wink:
Weno a lo que voy,el otro dia me gripó un pokito mi Gasgas 250 2005,(causa no viene al cuento,voy a poner otro post de eso,pero fue por que no le llegó aceito al carburador desde el deposito)entonces aora el cilindro esta pulido para kitar la rebaba que tenia,ya que recitficarse no se puede por que ma dicho el mecanico q el cilindro es de nicasil,entonces al llebarlo me dijeron que cambiase el aceite que uso,castrol tts extremte protection,que val eel litro 12 euros en mi tienda ^-^ ,y aora ma dicho mi pae,que le eché ay un wen aceite,y e leido el reportaje de lso aceites,y kiero echarle A747,y aora viene la pregunta.
Dandole algo de caña a la moto con ese aceite,vendria mejor 95 o 98??????????????? :?: Lo digo por el tema de los residuos del aceite y del combustible q vaya a echarle.
Weno gracias por leer la biblia...XD y aver si me ayudais,enga kadeen dame otra leccion de sabiduria pa que aprenda^^ jejej
By lince 101
#402777
Los aceites de competicion tipo A747, Shell racing x, etc, etc, "NO SON RECOMENDABLES PARA UN USO DIARIO " Solo son efectivos en motos de competicion, que cada 1-2 carreras los mecanicos abren y limpian el motor, por la cantidad de residuo que dejan.
Pero si quereis aceite de compeicion ponedle el de ricino... y huele de bien...!!!!!!. eso si os saldra carbonilla hasta en las cejas.
Aparte que jode las piezas de goma, tipo retenes, etc..etc.
saludos.