¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By david payo
#383900
Buenos días Gasgaseros, espero que los Reyes os hayan traido muchas cositas, eso es que os habéis portado bien. Bueno al lío, hace 15 días me he comprado una 250 del 2002 y como cuando yo montaba era a los 16 años y ahora tenga 32 (joder el doble) tengo la duda de la gasolina, hasta ahora he hechado dos depósitos de Super que era la que yo utilizaba en mi Derbi, pero supongo que esta moto utiliza la sin plomo, ¿me podéis sacar de dudas? y si es sin plomo de qué optanaje.
Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
By ITO
#383906
Hola yo utilizo en la 2005 sin plomo de 98,utiliza el buscador,seguro que tienes algo sobre ese tema.saludos
Avatar de Usuario
By ITO
#383907
A se me olvidaba,te tienes que invitar a unas birrillas virtuales por que si no esta gente no trabaja :wink:
By Seringuito
#383911
yo tambien utilizo s/p 98. en una EC 250cc. del 2005 segun recomendaciones del taller que me la vendió.
birras.... y mas birras.
un saludo.
Avatar de Usuario
By mestassi
#383923
yo utilizo sin plomo 98 con un 2% de aceite pro mi mevánico dice que es mejor la super,no sé ´qué pensar.
Avatar de Usuario
By TBO
#383925
Yo uso Super 97 y es la que mejor va a parte de ser la más segura para el motor.

Aceite Motorex Crosspower al 1 %
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#383955
yo tambien uso super 97, por recomendacion de la peña del foro, se dice que el motor va mas seguro cuando va alta de vueltas.....como no se ,mucho del tema, no se, le preguntare al tio del taller cuando la recja
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#383984
XXXXúper 97 y Motorex al 1%.........¡¡¡ni un problema oiga!!!
By CAPONE
#383987
Yo hasta ahora siempre le he echado sin plomo, pero me gustaría cambiar a Super, ¿hay algun problema por cambiar de golpe y despues de haberle hecho ya 500 kms con sin plomo?
By carlos
#384006
La mía tb es del 2002 y la verdad no se cual le echaba el tío que me la vendió. Yo usaba 95 sin, que es lo que pone en el manual, hasta que en el foro me dijeron que mejor 97 y así lo hago desde entonces.

Sinceramente no he notado nada, pero es que yo soy de mi pueblo y mientras ande, me parece que va de lujo.
Avatar de Usuario
By .-lac
#384010
Y mi pregunta es: Si pasas de sin a super, hay que modificar la carburación?
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#384034
La Super de toda la vida es la que mas confianza me da; pero en las nuevas el tema de sin plomo está mas que estudiado, y no hay ningun problema. Aunque yo sigo con la Super.

Eso si el aceite de calidad, y con un pelin de propina. :wink:
By alber250
#384035
La carburación cambia de usar con o sin plomo.

Yo uso SinPb porque lo dice GG y donde me la vendieron. No me complico.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#384043
Debes usar gasolina sin plomo sin ninguna duda, la super 97 lleva unos aditivos de Pb para lubricar y proteger las valvulas de los motores para asegurar que estas no sufran en la explosión, cosa que no es necesaria en tu moto porque vienen totalmente reforzadas. La gasolina sin plomo es más limpia, no solo para la naturaleza, sino para tu moto. Puedes utilizar sin plomo 95, sino haces una conducción muy agresiva, ya que su poder de explosión es menor a la gasolina sin plomo 98, si te gusta darle caña a la moto, echa sin plomo 98. Las diferencias entre estas dos últimas quizás no las notes, a no ser que seas muy sensible a varaciones.
Por cierto, sin plomo 98 huele que apesta y no olvides añadirle el aceite de mezcla, mezclandolo muy bien antes de echarlo en el depósito, que según gustos puede ser: Motul 700, Castrol TTS o R2, Motorex Cross Power, Putoline mx5, Shell Advance Ultra 2, etc, etc....
By carlos
#384046
Por qué es más limpia para la moto??

De acuerdo con lo del medio ambiente, pero aparte de eso, tiene algo de perjudicial usar 97?
Avatar de Usuario
By TBO
#384049
Javier 250, lo primero presentación y esas cosas, no se puede entrar a saco por primera vez en el foro.

Precisamente esos aditivos que protegen valvulas y asientos (ayuda a la lubrificación de las valvulas) también sirven para proteger la biela y cabeza de pistón...cosa que la sin plomo no hace pq es demasiado "limpia" y no deja residuos. A parte de eso el plomo o su sustituto es el mejor antidetonante que hay

Además, usar gasolina sin plomo si no llevas catalizador, eliminas los efectos ecológicos de esta gasolina. Además la sin plomo ejem ejem leete estos artículos:

http://www.desastres.org/articulos.asp?id=05182003-2
http://www.ecoportal.net/content/view/full/25075


Cualquier buen mecánico de motos 2T te dirá que mejor 97 que ninguna otra.

Cada cual que eche la que quiera, pero yo me quedo con la 97 mientras la haya.

Saludos
By McArthur
#384050
Tengo una EC 03 de 250 con piston de 300 8) y siempre le echo eurosuper 98 s/plomo, me va mucho mas fina que con la 95. Y el aceite siempre al 3%. Antes lo mezclaba al 2% y tuve algun problema con los dichosos cojinetes del cigüeñal (tipical gas-gas).

Salu2
By carlos
#384077
Gracias por los consejos, seguiremos con 97.
By McArthur
#384083
alexxx, al 3% no se engrasa la bujia. A veces cuando he corrido lo he mezclado hasta el 4 o 5%. Y ni una escorredura x el tubo.

Tengo un colega con una EC 125 ´05 que al 2%, le llegan las escorreduras de la petaca hasta la bufanda!!! :shock:

Nose alomejor influye tipo de aceite o las manos de cada uno!!

salu2