¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tuniqui
#383290
Hola amigos, esto es una idea no quiero decir que todos tengais los medios para poder hacerlo
Pregunte el precio de reparar el escape 80 € me parecio una pasada, y dije lo puedo intentar yo.
Dos tapones de unas garrafas normales y corrientes, en uno de ellos adactamos una valvula de rueda, y unas abrazaderas.
ImagenImagen
Este es su estadoImagen
Le damos calor, con una lamparilla de fontaniro es suficiente o sopleteImagen
Damos presion de 1.5 a 2 kg por la valvula que adactamosImagen
Notamos como sale el golpe podemos dar unos golpecitos en los bordes(siempre quedan pequeñas endiduras alrrededor)
Imagen
Lo pintamos con pintura que aguante el calor, negro mate o aluminio mi caso.
Imagen
Imagen
Y ya esta terminado, con los 80 € os pago unas birritas
Imagen
Avatar de Usuario
By FerSG
#383303
Quita todo lo que está detrás de la interrogación y pon el grupo como público. Así podremos verlas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#383310
Cojo......do Antonio.

Además creo que te sobra de los 80€ dinero para una mariscada.

Ya tengo ganas de abollar el escape. :wink:

Gracias y un saludo Antonio.
By alber250
#383325
¿Y como adaptas la valvula al tapon para que no pierda nada?

Si funciona es c*j*n*d, lo que te ahorras :D
By 19,5
#383334
Me parece muy interesante lo que has conseguido, solo tengo la duda de como acoplar la valvula al tapón; y si encintas las bocas del escape con algún tipo de cinta para que no se escape el aire.
Saludos y gas...
By tuniqui
#383342
La valvula es de rueda de coche de las que no necesitan camara tiene un cono especial para que no pierdan el aire, en el papon solo se hace un taladro a la medida de la valvula, tiene que entrar muy justa, intentare hacer alguna foto y las pongo.
Avatar de Usuario
By elmese
#383367
Juer!
Tuniqui!
Espectacular!
Y encima barato!

La bomba... :shock:

Gracias por las afotos... :wink:
By tuniqui
#383396
Alber y 19.5
Adactar la valvula al tapon para que no pierda nada, los tapones pueden ser de lo que tengamos a mano, cada uno en sus medios o trabajos, yo utilice tapones de garrafas de 25l que encontre por el curro, son de plastico de unos 2mm de grosor os teneis que dar cuenta que si se tarda mucho tiempo se queman, no pasa nada se ponen otros.
Por las bocas no pierde aire, para eso son los tapones que sujetamos con unas abrazaderas, lo unico que puede pasar es que le demos demasiada presion y las expulse, se queda en el susto.
ImagenTapon y valvula
ImagenLe taladramos con una broca de 11mm no superior perderia.
ImagenLa damos a la valvula jabon, la pasamos por el agujero tirando de la rosca entra mejor que empujando por detras .
ImagenYa la tenemos esta es la parte de detra.
Avatar de Usuario
By elmese
#383399
Un diez, tío!
Te doy un diez!!
Esto si que es una buena ñapaaaaaaa... :wink:
By kaaden
#384372
cuidado que con aire puede explotar, yo lo he visto hacer siempre inyectando agua o aceite de prensa, en total solo necesitas que llegue a los 2kg/cm2 y es más seguro.
Para inyectar agua se usaba una bomba tipo los grifos de los abrevaderos de las peliculas de vaqueros, con la palanca esa larga.La bomba tenia un manómetro y el sistema de la valvula sirve igual, solo hay que desmontarle el obus interior.
By Octano
#384417
Documento cojonudo. Si señor...sobresaliente.
Avatar de Usuario
By TBO
#384429
Cuidadin con el aire a presión...hace un par de meses desabollando un escape en el taller de un amigo, metió un pedo que quedó el escape como un platano pelado :shock: :shock: ...no pasó nada pero casi tengo que ir a recoger mi corazón al otro lado de la calle :?
By kaaden
#384430
con agua :lol: el aire para los globos
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#384540
muy buen post, si señor!! :wink:
Un diez!!!
By willyfox
#384546
kaaden escribió:cuidado que con aire puede explotar, yo lo he visto hacer siempre inyectando agua o aceite de prensa, en total solo necesitas que llegue a los 2kg/cm2 y es más seguro.
Para inyectar agua se usaba una bomba tipo los grifos de los abrevaderos de las peliculas de vaqueros, con la palanca esa larga.La bomba tenia un manómetro y el sistema de la valvula sirve igual, solo hay que desmontarle el obus interior.
¿Pero al hacerlo con agua tb hay que calentar con el soplete? y si es así ¿se puede calentar bién? porque el agua actuará de refrigerante y costará mucho más calentarlo
By kaaden
#384596
el agua no se calienta, se mete a presión con una bomba manual. Lo hacía Leo, el que tenía el taller donde estáa ahora Motoaventura, te lo digo por si lo conoces.