¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By CAPONE
#382980
Bueno ya ha llegado el día, hoy me han traido la Ec 2005, y tengo algunas dudas de rodaje,he utilizado el buscador pero me salen un monton de post, y los que he visto no son exactamente lo que busco.
Dudas:
¿cuantos kms. le hago?
¿Que ritmo le viene mejor?
¿Pasa algo por que haga alguna trialera dura antes de los 1000?
¿Se le puede hacer por carretera a una velociadad constante?
Algunas dudas las podré resolver con el manual, otras no.
Si hay algun post abierto y me podeis remitir a el lo agradecería.
By alber250
#383044
Que raro, no hay nada abierto sobre el rodaje.

En el manual pone como hacerlo, aunque un poco breve creo yo.

Mis consejos para el motor:

Hacer trayectos de 10-20 min, dejar que se enfríe del todo y repetir esto.
Yo pienso que con dos depositos es suficiente.
No girar el gas del todo y hacerlo progresivamente con el paso de los kms.
Es mejor llevar el motor alto de vueltas (tampoco mucho) que ir en marchas largas y llevarlo ahogado.
Y lo ideal es rodar en terreno llano.
By CAPONE
#383050
GRACIAS:
De todas formas dos depósitos se me hace poco, pero si lo decís, será así.
Es que estoy acostumbrado a las motos de carretera y los rodajes de 1000 ó 1500 kms.
Avatar de Usuario
By elmese
#383055
Dos depositos?
Lo veis suficiente?
A mi me parce un poco justo... peor no se, ahce tanto tiempo que no hago un rodaje... :cry:
Lo que si te aconsejo es que cambies el aceite al primer deposito y no dudes en cambiarlo a los dos o tres, pues egun me ceuntan los "mas viellos del lugar" sale mucha "guarrerida española" al principio.
También es conveniente llevarla un poquito mas "gorda" de carburacion y/o con un poquito mas de aceite.

Creo. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#383058
Rodaje, lo que se dice rodaje severo severo hay que hacer la primera media hora de uso...dejar enfriar y pa'lante.


Alber250 lo ha resumido PERFECTAMENTE:

"Mis consejos para el motor:

Hacer trayectos de 10-20 min, dejar que se enfríe del todo y repetir esto.
Yo pienso que con dos depositos es suficiente.
No girar el gas del todo y hacerlo progresivamente con el paso de los kms.
Es mejor llevar el motor alto de vueltas (tampoco mucho) que ir en marchas largas y llevarlo ahogado.
Y lo ideal es rodar en terreno llano."


Lo importante es no recalentar en motor, es decir, moto en marcha y nada de cafeteras. Si además le dejas enfriar del todo varias veces, mejor.

Es malo meter carga al motor en marchas largas, mejor reducir una marcha.

Nada de estirar a muerte, pero tampoco llevar el motor dormido 200 km.

Dejar templar antes de exigirle un poco, nada de acelerones con el motor frio.

El resto TODO NORMAL....y como mucho un par de depósitos....no se puede desaprovechar LO MEJOR del motor, cuando está nuevo y tiene un wevo de compresión!!!!!


Despues, cambiar aceite, revisar TODA la tornilleria, carburación y bujía adecuadas y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¿¿¿¿¿Nadie ha visto como ruedan los motores los croseros pro (pros de verdad, de esos que estrenan piston cada carrera)??????? da miedo...arrancan, templan un poco y a acelerarla a fondoooooooooooooooooooooooooooooo en parado unos minutos.....si ahí no rompe, ya no rompe nunca y ya está rodada (no es coña)

Otra cosa es cuanto tarda en soltarse en motor y rendir al maximo...eso sí tarda 4-5 depósitos.
By TT
#383090
TBO, nada que añadir a todo lo dicho (perfecto), menos a lo referente a los pro, no se le vaya ocurrir a alguien hacer lo mismo :twisted: ¡Que a nosotros nos tienen que durar AÑOS las jamotos! :lol:
By anteladudagas
#401787
Hola!!! me presento. Soy nuevo en el foro, estoy alucinado de lo bien que lo teneis montado por aquí, enhorabuena de veras.

Llevo toda la tarde usmeando y he flipado.

Acabo de salir de cuatro años de motos "r" para pasarme a el tema del enduro, esta mañana he vendido mi gsxr 600 04 (snif!...) y el lunes bajo a el pueblo a comparme una gg250 2006.

Me han dicho que voy a flipar, todo y estando acostumbrado a la aceleración de 120 cv, y estoy deseando tenerla!

En fin, todo esto del rodaje me biene pero que muy bien, os lo agradezco un monton!!!!

Muchas gracias

Un saludo.