¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By norai
#418888
Es una EC 300 2009,monto sobre 300 metros sobre nivel del mar 20º,de la guillotina ni idea.Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#418891
Si la moto va bien y el color de la bujia es bueno (color cafe con leche), todo perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#419104
La pregunta va tanto para 250 como 300:

¿Alguien lleva en su 250 o 300 una aguja que no sea N1EF o N1EG o, en general N1E"X" ???

Gracias
By Emin Pasha
#421447
finalmente probó alguien a cambiar la guillotina del carburador como dicen los franceses?
By roscas
#421449
Emin Pasha escribió:finalmente probó alguien a cambiar la guillotina del carburador como dicen los franceses?
yo llevo mas de un año con la guillotina 9
y he notado yn 15/20 % mas de autonomía y la respuesta sigue siendo buena.
monto entre 900 y 1700m con un 175 y 38 de baja en una 300 07.
espero te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
By .moved
#421451
Roscas, cuantos L/100Km consume? Que tipo de salidas haces? Ramblas? Sendas? Caminos? 40% de uno 60% de otro??

Cuanto te costó la num 9 ? Donde la compraste?

Muchas gracias. Saludos
By roscas
#421452
Unasinholgurasporfavor escribió:Roscas, cuantos L/100Km consume? Que tipo de salidas haces? Ramblas? Sendas? Caminos? 40% de uno 60% de otro??

Cuanto te costó la num 9 ? Donde la compraste?

Muchas gracias. Saludos
buenas, la guillotina es la que me venia con la moto al principio puse la 7 pensando que un fallo que tenia en la apertura de la válvula de escape era de la campana pero no. una vez ley¡ido el enlace de los franceses la volví a poner la 9 y estoy muy contento con la autonomía.

con un deposito hago siempre mínimo 100/110km y el tipo de terreno es mas o menos 50% pistas y cortafuegos y el resto trialeras donde se tira mas gasolina que la que puedas consumir.
espero te aclare algo.
Avatar de Usuario
By .moved
#421454
Ok. Gracias.

Que aguja y posicion llevas?

Yo llevo 165, 35, N2ZH en primera ranura (clip arriba del todo). De 8 a 8.5 L/100Km con sendas, ramblas, trialeras y un 30% de camimos.

Hagais lo que hagais, comprobad varias veces el color de la bujia...!!!

Saludos
By Emin Pasha
#421458
Unassinhlogunaras, que moto y modelo tienes? Le has puesto una aguja de ktm? No va muy fina? siento tantas preguntas.
Avatar de Usuario
By .moved
#421466
EC300 2010. Llevo lo puesto mas arriba. La guillotina no lo recuerdo pero no la he cambiado ( la 7 es la de fabrica???).

No va fina. El color de la bujia es perfecto. Insisto, cuando toqueis algo de carburacion, vigilad la bujia.

Saludos
By Emin Pasha
#421467
Entonces tu aguja es de las que usan las ktms?
Avatar de Usuario
By .moved
#421468
Efectivamente, algunas KTMs llevan las N2ZW (o N2Z"X" lo que sea despues). Al igual que algunas KTMs llevan las N1E"X".

El carburador no es el mismo pero casi. En KTM Keihin PWK 36S y el de las GG, si no mal recuerdo (corregidme) es el PWK 38. Pensé, por qué no probar? Probé, comprobé (y lo sigo haciendo por manía) el color de la bujia y es correcto.

Tambien puse en algun post que ajusté el nivel de la boya ya que solo con el caballete (inclinacion minima) ya tiraba gasolina.

Ahora he comprado otras dos agujas que no he podido probar aún: N1EH y la N1EI. Que serían igual que las N1EF y N1EG pero una y dos centesimas mas gordas en su parte recta respectivamente.

Resumiendo, si la bujia sale negra y mojada, puedes seguir cortando gasolina, si no, no puedes.

Saludos
By Emin Pasha
#421470
Tengo el mismo modelo y del mismo año.
He probado con 38/172 aguja ef en 2º y si que bajaba el consumo, pero se quedaba muy probre. Ahora llevo 40/175 misma aguja y posición, consumo 10L en ruta normal y de 12 a 13L en fregaos. Me parece una exageración.
La boya también la he regulado, pero sigo con el mismo consumo.
Probaré lo que dices con otra aguja. Muchas gracias por tu ayuda.
By Emin Pasha
#421471
Por cierto a que altura montas?
Avatar de Usuario
By .moved
#421472
Albacete y su sierra: 600 / 1500m.

Cuando dices que se quedaba muy pobre, ¿te refieres al color de bujia o a las reacciones de la moto?

Tienes fotos de la bujia pobre? Recuerda que el color ideal es marron clarito, tipo cafe con leche.

Donde montas tú???
Avatar de Usuario
By .moved
#421473
Otra cosa que se me ha olvidado (aunque lo dije en otro post). De los tubos que salen del carburador, el sobrante de la cuba, lo dirigí hacia arriba (cogido con una bridita al cable del acelerador) para ver más fácilmente si seguía tirando gasolina o no.

La idea era que si tiraba, me mancharía esa zona del depósito y podría verlo/comprobarlo fácilmente (ya que si va al suelo, no se ve si tira o no).

Resultado: ni gota. Otra pequeña contribucion al menor "consumo" (tirar no es consumir, por eso las " )
By Emin Pasha
#421474
Yo monto también a esa altura pero en el norte, en Burgos. 900-1.600m
Yo puse una botella con todos los sobrantes metidos y me di una vuelta y tampoco he visto que tirara , me tengo que dar una rule mas largo, pero no creo que la tire en marcha por un poco de inclinación, se la bebe como alguno las cañas.
cuando digo muy pobre si, es el color de la bujía, zonas negras y 2 zonas blanquecinas tanto en la porcelana como en electrodo. las zonas negras ya estaban de antes y las blanquecinas han salido de 4 acelerones en alta, he sacado foto, pero es tan pequeña la zona blanca que no se aprecia, si hubiera seguido andando se pondría casi entera blanca.
Esto fue cuando modifiqué el nivel de la boya, ahora lo he dejado como estaba.
Vigilo mucho el color.
Avatar de Usuario
By .moved
#421475
Imprescindible y OBLIGATORIO carburar en altas (por seguridad "antigripaje")

PERO TAMBIEN (no imprescindible pero importante) carburar en medios y bajos.

EN BAJOS: Si te das una vuelta a punta gas todo el rato y la bujia sale negra y mojada, ya sabes qué hacer (chiclé de baja, tornillo aire y aguja (su parte recta inicial). ).

EN MEDIOS: todo lo anterior más altura del clip.

EN ALTOS: todo anterior más chiclé de alta.

Con un 40 y N1EF, me parece que a punta de gas durante un buen rato, blanca no va a salir (aunque, quien sabe...)

Saludos
By Emin Pasha
#421476
Lo del color blanquecino en altas fue solo al modificar el nivel de la boya, ahora lo he dejado como estaba al principio.
Veo que no solo tienes la aguja de ktm sino los mismos chicles no?
Se han disminuido las vibraciones algo con esos reglajes?
Es flipante comprobar que si la dejas fina en altas no vibra a penas.
By .moved
#421478
HOLA, YO ACABO DE COMPRAR HACE UN MES UNA GAS GAS EC 300 DE 2010 NUEVA, TRAS 640KM DE RODAJE CON UN CONSUMO DE UNOS 12,7L/100 ESTO ES CON EL DEPOSITO COMPLETO HACIA 70KM.
MONTO A NIVEL DEL MAR Y ANTES EN RODAJE TRAIA UNA CARBURACION DE 175/42 Y AHORA ME HAN PUESTO 168/38. LA MOTO VA PERFECTA DE RESPUESTA Y DE TODO , AHORA CREO QUE HAGO UNOS 82KM CON EL DEPOSITO COMPLETO UNOS 11,5L/100.
TOTAL QUE AHORA LLEVO 168/38 PERO LA AGUJA NO SE CUAL ES
(CREO QUE ES LA DE SERIE) SOLO SE QUE ME HAN DICHO QUE NO ME LA HAN MODIFICADO EN LA REVISION.

OS PARECE ACEPTABLE EL CONSUMO O ES DEMASIADO Y SI ES ASI QUE CARBURACION LLEVAIS VOSOTROS, RECUERDO QUE ES UNA 300 LAS 250 VARIAN BASTANTE.
(FLOTADOR BIEN AJUSTADO NO TIRA GASOLINA Y EL TIRADOR DEL CARBURADOR VUELVE BIEN)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7