¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By andr1u
#399570
FSI EVO escribió:Por cierto, donde has visto los videos del toni soler? Me podrias pasar los enlaces
Video Memorial Toni Soler 2005 1/2: http://video.google.es/videoplay?docid= ... toni+soler

Video Memorial Toni Soler 2005 2/2: http://video.google.es/videoplay?docid= ... toni+soler

Videos cortos del Memorial Toni Soler (varios años): http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

En el emule si pones "Toni Soler" supongo que te saldrán todos los demás, de momento no he encontrado más...

Yo solo tengo el video de este año y ocupa casi un DVD con lo cual no puedo subirlo (aparte de que creo que es ilegal, pero bueno, hacer enduro tambien es como si fuera ilegal :lol:), los de los años anteriores los he visto en casa de un amigo en VHS...

Decir que los videos estan muy bién, almenos a mi me han encantado, estar ahí enmedio tiene que ser la p**a po**a!!
TBO escribió:El pinón Talon cuestas unos 15€
¿Que me recomendáis? ¿El "Talon" de 15€ o el "Renthal" de 30 y poco €?

Gracias.

Salu2 y gas!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#399578
Yo pondría el Talon, he puesto varios y son cojonudos...no creo que merezca la pena pagar el doble por el Renthal
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#399587
TBO escribió: Ah, incluso con el 12, con las 250 y también con las 300, si la trialera merece ese nombre, acabas yendo en 1ª casi todo el tiempo :twisted:
Esto de las marchas y las trialeras, es depende de con que lo comparemos, como todo, pero bueno, yo pensaba que las trialeras eran de primera, y si metias 2ª ya dejaba de ser trialera, pero me quedé :shock: :shock: viendo a peña subir por las trialeras de mi zona (que las conoces), por ejemplo la buitrera hay gente que la sube en 2ª sin problemas, las piedras de sta. cruz (hay gente que lo llama "el pino") en 2 incluso en 3ª en ciertos tramos, la corva en 2ª y 3ª, fuera de mi zona, por ejmplo navalespino yo lo he visto subir en 2 y 3ª con las 450 y las 525, claro, que para eso hay que tener un cierto nivel para volar por encima de las piedras.
Nosotros con nuestras pequeñas 2 tiempos y nuestro pauperrimo nivel, en 1ª todo el tiempo, y si en algun sitio se puede meter 2ª ya es todo un reto, pero bueno, yo personalmente me conformo con no quedarme pillado en algun pedrolo y la moto cafeteando a diestro y siniestro... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#399588
Nyaaa, muy buenos los videos, sobre todo los 2 primeros :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#399592
FSI, era sólo una forma de hablar...por supuesto depende de la trialera, el piloto, de la moto...del tramo de la trialera.

Navalespino tiene (más bien tenía) alguna zona de 1ª, muchas de 2ª y 3ª (incluso con 250 2T)....y así la mayoría de las trialeras.

No pretendía sembrar cátedra ;), era sólo una bromilla


Saludos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#399594
Asi es TBO, hay que joderse como van algunos, es pa cagalse :oops: yo ahi tranquilamente con mi pobre 200 atrancao (por supuesto en primerisima y porque no tiene menos) y algunos pasan brincando de piedra en piedra, es digno de ver :oops:

Bueno, cuando nos vemos por mi zona?? :lol:
Avatar de Usuario
By .moved
#399613
Hola Nyaaa y compañía,

Para ser exactos:

Piñón TALON 12 dientes: 12 euros (a euro el diente, como en el dentista...)

Plato JT de acero de 48 dientes: 18 euros

Total 30 euros hace unos 15 días que los compré para estrenar mi nueva '06. El piñón de 12 porque se me queda una 1ª y una 2ª cojonudas para trialeras. El plato de acero (si, ya sé que pesa mucho más que el de aluminio....) me dura una barbaridad.

Me refiero a la duración de todo el conjunto: piñón, plato y cadena. Con su engrase correcto, unos 10.000 km de vida cosa que con el de aluminio ya sabéis lo q dura.

Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#399615
Juer, menudos precios........

Alguno sabe por cuanto salen las cadenas de retenes?

Compre un kit con cadena DID retenes por 80 eur..pero la corona es de ergal, y me da miedo quedarme sin ella cuando a la cadena le quede todavia mucha vida por delante....

Prefiero el acero, pero no encontre corona en las tiendas a las que fui..asi que me estoy pensando pillar corona de acero y piñon de 12, que por 30 eur, me quedo tranquilo...y a durar..

UNasinholguasporfavor, donde has comprado la corona y el piñon?
Avatar de Usuario
By .moved
#399619
Hola Adri y compañía,

¿dónde los compro? En Motos Emilio de Albacete.

El piñón es un TALON igual que el original (misma marca). De hecho, si miras en el despiece de motor tiene la referencia: MF25836025 (ver despiece motor EC250 2006). Yo pido el original y me sale a 12 euros.

La corona es JT (busca en Google "coronas JT" o bien "Baikor" y verás su web) de acero. 18 euros en el mismo sitio.

Al ser todo el conjunto de acero, la duración es muy notable. Lo digo por experiencia, en mis motos siempre he llevado esto. El de aluminio original lo gasto/gastaré con una cadena barata de cross sin retenes.

Saludos
By turigas
#399834
soy de Huesca, nuevo en el foro, he leido las opiniones y con los desarrollos creo que es mas importante conocer el terreno por el que nos movemos y el tipo de conduccion de cada uno, en los 2T se busca la mejor tracción con lo cual opino que una buena carburación y sentir la moto es primordial, despues buscaremos las variantes, tengo una ec250 2005 y con los desarrollos de serie me aburria, me gusta circular por terrenos retorcidos, probe el piñon 12, toque la carburación y láminas de carbono, silencioso BRP, la moto es otra se retuerce en todas las marchas, en pistas se queda corta de desarrollos pero en senderos, trialeras, barrancos, es la bomba hay que tener finura con el puño, sube sola, si te pasas.....en cuarta levanta sola y quinta si tiras un poco, sobra potencia, un saludo
By javierpi
#402294
llevo unos meses con el piñon de 12, y la verdad es que gana en bajos un monton cuando estas con una inclinacion de 00 parece que tiran dos tios de ti hacia arriba ... pero no notais que el motor va muy forzado???

los dientes del piñon solo me han durado 2.5 meses ya los tengo doblados y muy afilados.

Y por otro lado, no se vosotros pero he notado que utilizo el cambio el doble, es decir son tan cortas las marchas ( y nuestra moto tiene 6), que me es muy complicado llevarla en la marcha adecuada, personalmete yo me vuelvo al 13, eso si pondre un 49 o 50 de corona para compensar, pero entiendo que el motor ira mas desahogado.

He leido que solo pierde del 12 al 13 unos 10km de punta, cierto pero comprobar como va con el 13 y luego con el 12, con este ultimo parece que va reventar todo por los aires.

Un saludo.
By lokooo
#404276
TBO viendo lo bien que trataste este tema te voy a dar mis cortas impresiones de este fin de semana con la corona de 50, solo la he podido probar en caminos ratoneros, y las impresiones son muy buenas, el piñon es el de serie el 13. La moto ha ganado mucha fuerza y la velocidad punta casi nose aprecia lo que a bajado, yo creo que no llega ni a los 10km/h y la verdad lo que se gana es espectacular, en caminos muy ratoneros la 3ª tiene una fuerza justa puedes dejar caer un poco el motor que responde muy bien desde abajo, se acabo el tirar de embrague. Todo ello a pesar que la llevo algo gordita de carburacion, cuando la afine creo que va ha ser la moto perfecta, sin acortar mucho la relacion y pudiendo pistear a buena velocidad. Por cierto cambiar el plato no me llevo mas de 10min, tardas mas en ajustar la cadena que cambiar el plato.
By leda2
#404290
Yo en mi GasGas 200 tenia un 12 - 51.
Hace poco le tocaba cambiar la transmision y le he puesto un 12 - 48 y para mi gusto va mucho mejor. Se revoluciona antes y tira mas.
Avatar de Usuario
By .moved
#404339
A ver si entiendo:

Antes: 12-51

Ahora: 12-48: Se revoluciona antes y tira mas que con el desarrollo anterior?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Me temo que no es así.......... :roll: :roll: :roll:

Te has tenido que equivocar en algún sitio. Saludos
By mecham
#404507
Yo en la mia tengo 13-48
By challenger
#404597
A ver si poneis un link para comprar el kit barato por internet, así como rodamientos, etc.

Es que fui a varias tiendas y los platos de acero me costaban sólo 10 euros menos que los de ergal y para eso...

Por cierto, llevo 12-48 y antes 13-51 y parece que con la de ahora va un pelín más corta todavía, en pistas se apura muy rápido pero en trialeras es una bomba. Lo malo es que hago un poco de todo :?

+gas
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#405387
Acabo de probar este fin de semana el 12x51 en mi 200 (antes llevaba el 12x48), y la conclusion es la siguiente, ¿por que coño no lo habre puesto antes? Que maravilla... ahora puedo ir en segunda en muchas mas zonas, con lo que ello conlleva; brazos mas relajados, mas velocidad y mas traccion, o cuanto menos, ir en primera sin tocar embrague.... Que lujazo!
Eso si, para los que haceis mixto, no! Demasiado corto, yo personalmente mantendria el 12x48 para una 200.
En la mia la velocidad de crucero con el 12x51 se ha reducido a los 70km/h, y a unos 85 ya va el motor bastante follao con la valvula abierta, calculo que de velocidad punta debe de estar en torno a los 100 follao follao y dandolo todo, ¿y a mi que me importa la velocidad punta? :P
By petaicetas
#405406
:o Hola a todos!! yo yevo 12-48 y la moto va muy nerviosa, enseguida se pone de manos, para subir es lo mejor pero en pistas va justisima, enseguida vas en sesta. yo personalmete lo veo bien para la montaña.

Volvere a montar el 13-48 que va mas conpensado para la zona donde monto.

Saludos