¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#381333
Gracias jripoll,


He utilizado un par de programas para ver como varía el desarrollo con el piñon de 12 con respecto al 13, o cambiando la corona por una 50, y la verdad es que es sólo un matiz, no debe cambiar mucho:

Con el desarrollo de serie, 13/48, a 7000 rpm:
Imagen
Imagen

Con el piñon de 12 y la corona de serie 48, a 7000 rpm:
Imagen
Imagen

Con el piñon de serie 13, y corona de 50, a 7000 rpm:
Imagen
Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#381341
Peazo estudio TBO, parece una opcion muy acertada la del piñon de 12 y cambiarlo con el de 13 segun el tipo de ruta que se vaya a realizar, comodo y barato. Lastima que segun decis, no entre uno de 14 que seria ideal para pistear.
Entiendo que es mejor el desarrollo 12-48 que 13-50, dado que la distancia al suelo de la corona sera mayor, no?

Gracias por los datos.
By mileeto
#381348
No veas como te lo curras tbo, me quedo con la boca abierta :o :o :o

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#381355
Yo preferiría poner el 12 que la corona más grande, precisamente por lo que comenta Vato...además ya puestos a acortar, el 12-48 es algo más corto que el 13-50 y además es siempre más cómodo y rápido cambiar piñón que corona y no cambias cadena.


Saludos
By jripoll
#381439
Ya he encartgado el plato, piñón y corona en los dientes que yo quería: 12-46, por 115 €. Corona y piñón Talón, cadena DID de retenes.

Tras hacer varias consultas por e-mail, lo ha pedido en mi ciudad, aunque me salía ligeramente más barato en CCMMotor de Jaen 100 € + portes. En ACM 95€ + iva + portes. Aunque no me indicaron las marcas de los componentes.

He localizado platos de acero para la GAs GAS. Corresponden a un Suzuki RGV 250, lo hay en 43, 50 (y no recuerdo si 48) dientes. BAIKOR los tiene, por lo menos en catálogo.

Un saludo
By AJS
#381440
Todo tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Poner un plato grando en vez de uno pequeño puede aumentar las probabilidades de doblarle por un golpe, pero me parece muy poco probable.
Si pones un piñon más pequeño la cadena rozará mucho mas, en el patin del basculante y se acortará notablemente la vida de ambos.Y esto si que es seguro y permanente.
By AJS
#381446
¿Sabe alguien si la relación de cambio primaria es igual en la 2002 que en la 2004?
Avatar de Usuario
By TBO
#381447
Que yo sepa sí es el mismo. Han variado piezas para aumentar la fiabilidad pero en ningún caso he encontrado que se ´haya variado la relación primera.


Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#381455
Juer con el "Boss"...!!
Lo que le da por hacer en cuanto le dejas un rato solo... :wink:

Saludetes.
By .moved
#385209
El lunes fui a buscar piñon y corona a motorrad y mirando el catalogo de Talon salía:
piñon de 12 a 14 para gas gas 250 96- por 14'40 €,
corona antibarro 46-52 por 45 € y
corona de acero para gas gas 250-450 de 48-50-52 por 25 €.
Yo pedí la corona de acero, el viernes me llega.

¿que problema habría en montar el piñon de 14? Tocaría en el protector? Porque si es solo eso imagino que rebajándolo un poco bastaría.
By Muchacho
#385216
En el tema de velocidad en mi GG me quede sorprendido, fui a buscarla al taller al cual me acompaño un amigo. Luego en un trozo de carretera con recta el iba detras yo delante, me comento a unos 80-90, me acercaba a un coche, abri gas, y lo pase muy follao, mi colega lo adelanto despues y lo llevaba detras. Me dijo q ibas a 120, (en realidad el me dijo algo mas, pero es lo q creo q iba y algo mas, q se nota al pasar de los 120 el aire en el pecho) A lo dicho luego arregle el TRIP y en un cacho de recta me marco 138km/h!! :shock: :shock: se le iria la pinza, pero creo q no va mal encaminado, luego me puse al lado de la moto de un coleguita q tiene una supermotard y miramos ambos marcadores, y ambos coincidian. No se!! Noto q en 6ª gas a fondo corre mucho! por lo menos el aire q me da en el pecho. Probare un TRIP de bici, y mirare los desarrollos q llevo, pero en trialeras depende q tipo tengo las hago en segunda, y de momento sin problemas. La carburacion no se ni como la llevo, creo q demasiada gasolina por el comportamiento en bajos!! En fin ahi va mi aportacion!! Ya se q no me puedo fiar de un marcador, pero noto q corre mas de 100km/h.
Avatar de Usuario
By TBO
#385217
Con el desarrollo de serie, 13/48 la moto coge 125 km/h a tope tope...bien medidos
Avatar de Usuario
By TBO
#385230
No te creas que estira más allá de los 100. De punta debe andar en 110 o asi. Eso sí, ya te he dicho que en estos motores "hay vida" después de la apertura de válvula.

Si, si el trip que llevo no esta mal regulado, debe llegar a los 120 por hora, ya que alguna vez hemos ido a 110 y todavia creo que le quedaba algo Pero da yuyu ir tan rapido en estas motos









Pozi....a 125 acojona y mucho...pq el motor parece que va a reventar (pero os aseguro que no revienta :twisted: ), y a esa velocidad o te lo colocas bien alante de pie o empiezan los meneos de dirección pq ésta se aligera en exceso pq el guardabarros la levanta....si además te da como a mi, por fijarte en ver como suben y bajan las barras de la horquilla....pues mola :roll: :roll:

Sí ya lo sé, estoy de la olla...debe ser de los golpes
Avatar de Usuario
By TBO
#386160
TBO escribió:Hola Jripoll,


Lo mismo pensaba yo del piñón de 12..."puff demasiado corto, demasiado para trialeras". Al principio de estrenar la moto se lo puse y no me gustó, supongo pq aún no le tenía cogido el tacto de la moto.

La semana pasada compré de nuevo un 12 y este finde he salido con él....NO ES SOLO PARA TRIALERAS, la mejora es cualquier parte es total: lo que más se nota es en las recuperaciones en cualquier marcha, menor uso del embrague en cualquier parte (sobre todo trialeras), más mejor uso de las marchas largas, uso de la 2ª en sitios antes impensables con todas sus ventajas.....y sólo una perdida de 10 km/h a TOPE...

MEJORA absolutamante en todos los terrenso: trialeras, senderos (lo mejor), motocross, cronos, caminos y pistas (mejor respuesta, larrrrrrrrgas derrapadas tipo 4T).

Al usar menos el embrague el motor se caliente menos y tu te cansas menos. De verdad, me arrepiendo de no haberlo puesto antes.

Mis compañeros de rutas la probaron y alucinaron en colores de la diferencia.

Del 12 al 13 sólo se acorta el desarrollo menos de un 10% que no es nada, pero sí lo justo para que la moto vaya mucho mucho mejor.

Probadlo y me contais , son sólo 17 € (hablo con la corona 48 original) Alexgas también lo ha puesto es su 99 y este finde lo prueba y nos cuenta.

Y aquí las cifras:

Con el piñon de 12 y corona de 48
Imagen

Con el original 13-48
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#386348
Hola Salvacolinas, he movido tú respuesta a este mensaje:

salvacolinas escribió:
yolucas escribió:Lo hice :!: :!: :!:





Enfins... que de memento se va a quedar así a la espera de montar un piñon de ataque de 12 y ver cuáles son mis sensaciones así...

To be continued :idea:
Yo lo llevo y para mi la diferencia es mucha y a mejor :wink:

A mi la segunda me quedaba un poco larga (como soy un angelito de 100 kilillos :oops: ), y lo notaba trialeando, de estas que cuando estas a punto de llegar arriba con el motor ahogado, le das un par de toques al embrague y recupera algo de revoluciones para llegar arriba... con el de 12, yo me ahorro lo del embrague :wink: das mas puño y tira limpiamente, no como antes, que tendia a ahogarse un poco hasta que cogia aire y salia para arriba a toda mecha... la mitad de las veces sin mi :oops:
En pistas y enlaces por carretera se queda corta, pero a mi no me importa :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#386349
Por cierto salvacolinas....como ponía más arriba, yo también lo llevo puesto hace unas salidas, con el 12 sólo se acorta el desarrollo un 8%, que A TOPE, es sólo una perdida de 10 km/h (comprobado)
By jjig
#386352
Yo llevo en la 2002 13-47, porque las trialeras aqui no son dificiles y los malditos de las 4t pistean una barbaridad, de todas formas, cuando hacemos algun cortafuegos en 2ª si tiro de embrague pero en caminos no va mal
By giussepe
#386358
Pues el anterior propietario de mi moto puso un 14 y izo algunas marcas (muy poco), en el basculante y en el piston del embrage, pero una vez ace las marcas ya no hay problema, almenos en la mia (98)...

En la nueva el piñon cabe muxo mejor y solo roza un poco en la bomba, al principio, yo no se si lo pondria, pero como en la mia ya esta el camino exo lo dejo asi :wink: