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By TBO
#380967
Wenas,


Si eres propenso a las cafeteras sigue leyendo:

Como sabeis, el vaso de expansión de las GG EC, el que va detrás de la pipa de la dirección, no es un vaso de exapansión convencional (al menos como los de otras motos).

Cuando la temperatura del refrigerante sube, aumenta el volumen de líquido y éste sale por un manguito que va instalado en la parte alta del radiador izquierdo hasta el vaso detrás de la dirección, que a su vez comunica ambos radiadores.

Si la temperatura sigue subiendo más, aumenta el volumen y la presión y llega un momento que la valvula que va instalada en el tapón del radiador se abre y libera el "exceso" de líquido. ¿y dónde va ese liquido? pues directamente a la calle por el manguito que sale de la boca del radiador, generalmente cae encima del escape caliente y se evapora.

....cuando a la gente le hace la cafetera las primeras veces se asusta mucho....y no es para tanto, simplemente es escandaloso pero en realidad no pierde tanto refrigerante (a no ser qu sea a lo bestia)

Lo que pasa es que esas gotillas que tira el manguito de descarga caen justo encima del escape y se monta una humareda tremendo con 4 gotitas de nada pq se evapora a lo bestia por la temperatura del escape.....la mayoría de las veces ni siquiera es necesario rellenar el circuito :shock: , y cuando sí, se completa con 50 o 60 cm3 tan sólo. (aunque he visto megacafeteras de tener que rellenar 1 litro o más :shock: )

¿cual es el nivel optimo? según el manual:

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Algunas cafeteras ya famosas :D (con permiso de sus dueños ;))

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Pues bien, podemos fabricarnos facilmente un vaso de expansión que recoja el liquido tras un calentón y así no arriesgarnos a romper la moto en medio del monte por falta de refrigerante; simplemente hay que poner una botella al final de ese manguito que sale desde la boca del radiador (esta ñàpa también salió en el Moto Verde de hace un par de meses, aunque era vieja). Nosotros hemos puesto una botellita de agua mineral sujeta con unas bridas detrás de la tapa izquierda. Cuanto más resistente sea el plastico, mejor....a falta de encontrar un recipiente más "pro"

Hace años, cuando hacíamos enduro con motos de cross, sobre todo las 125 que hacían unas cafeteras monumentales en las trialeras, montábamos botes para análisis de orina :shock: :shock: ...que ocupaban poco y tienen un plástico muy resistente. Simplemente hay que practicar un agujero en el tapón, del diámetro del manguito y hacer un pequeño agujerito al lado para que respire.

Fíangas, Pulpigas y yo, lo llevamos puesto todo el verano y os aseguro que funciona!!!!!. Cuando la moto se recalienta en exceso en alguna trialera ves que el liquido empieza a pasar al vaso de expansión y por lo tanto no hay cafetera. Cuando de nuevo se enfría el liquido vuelve al radiador.



A parte de esto, "mí" mecánico ha montado un ELECTROVENTILADOR en la moto de un buen amigo (que es muy animalico el chico) a modo de prototipo...y joderrrrr como chutaaaaaaa. Va montado en el radiador derecho y es muy robusto y apenas se ve. Va montado como dios manda, con un termocontacto que lo enciende y apaga automáticamente cuando llega a cierta temperatura. Es muy silencioso y no se nota ni que está ahí, excepto por el chorro de aire que sale ;)


En breve le haré unas fotos y las cuelgo en este mensaje.

Un saludo y perdón por el ladrillo.


PD: os aseguro que todo esto no es necesario condiciendo la moto como se debe...pero hay que enredar ¿no?
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By Tonitt
#380983
ENREDEMOS ENREDEMOS.....!!!!
Las fotillos please... :(
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By Angel Alberto
#380986
Ya tenia yo en mente hacer una briko ñapa de ese calibre; pero sabiendo que hay profesionales que ya se han metido en el tema me gustaria poder tener información sobre ese dispositivo, para asi poder ñapearlo.

Gracias TBO.
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By TBO
#380996
....pues el mecánico está pensando ya hacerlos en serie y venderlos, así que ya os contaré. Con todas las EC que hay por ahí, éxito seguro.

Saludos
By carlos
#381005
Por favor, permitirme un tonto interciso y luego continuar como si nada, que es que no puedo aguantarme....

ANGEL ALBERTO..... COMO LECHES SE TE PUEDE PASAR POR LA CABEZA HACER ESAS ÑAPAS SI AUN NO LA HAS ESTRENADO!!!!!!! :shock:

DIOS MIO, NO ME PUEDO IMAGINAR LA GAS GAS DEL COLEGA EL DÍA QUE LA ESTRENE... ESTO FUERA, ESTO SOBRA, LE METEMOS ESTO, LA LIJO AQUÍ, LA REBAJO ALLÍ, EL PISTON DE LA GILERA ACOMPAÑANDO AL ORIGINAL (MIRA QUE PONER UNO SOLO) Y TACHAN!!!!!!

GAS GAS EC 2x 500 CR ANGELITO´S RACING
94 cv
76 kg

Y por supuesto con GPS con voz de calienta po en stereo y hasta con la ruta de Colón traqueada, of course

pero se puede mejorar, se puede :wink:
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By elmese
#381018
Esto parece ya la T.I.A. y los invemtos del profesor bacterio...
Enga esas afotos de la ñapaaaaaaaaaaa...
Engaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!
TBo wrote:
"...Hace años, cuando hacíamos enduro con motos de cross, sobre todo las 125 que hacían unas cafeteras monumentales en las trialeras, montábamos botes para análisis de orina ...que ocupaban poco y tienen un plástico muy resistente..."
:lol: :lol:
Ay, que me mondo...
En cuanto lo vea, me lo pongo yo tambien, por la gloria de mi madre...
No puedo... No puedo...
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By Angel Alberto
#381024
Chico malo, Carlitos.

El no estrenarla no quiere decir que no me imagine montando en ella y porsupuesto haciendo muchas ñapas.

La idea de el turbo-electro-ventilador, cada dia cobra mas cuerpo.

Arriba BRIKOÑAPAS.
By AJS
#381037
Se puede hacer una mejora añadida:
Yo llevo un anticongelante de la marca WURTZ que "hierve" a 150º en vez de a 100º o menos de los convencionales.
Realmente se nota que la moto tarda mucho más en hacer la cafetera.
Tiene un inconveniente y es que "dilata" mucho, por lo que hay que tener la precaución de llevar el nivel de anticongelante ligeramente bajo.
By Kop_r
#381052
Holas peña ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sepais que eso del electroventilador, en la FSE450 viene de serie y el radiador es exactamente el mismo que el de la 250 osea que se puede montar perfectamente. Lo que no se es donde se puede montar el termocontacto, pero el radiador se monta sin problemas y sin ñapas por que son piezas de casa.
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By Tonitt
#381057
Kop_r escribió: Lo que no se es donde se puede montar el termocontacto, pero el radiador se monta sin problemas y sin ñapas por que son piezas de casa.
Pues supongo que igual que en las de trial, que lo llevan dentro de uno de los manguitos.
By AJS
#381060
Efectivamente Angel Alberto, me refiero a cuando coge la tempertura de ebullición.
By mileeto
#381063
Alguien sabe cuanto puede valer el electroventilador de las gasgas FSE 450 que ha hablado Kop_r
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By Angel Alberto
#381066
Pues para coger 150 grados te tienes que haber metido en el mismisimo infierno :wink: . El proximo anticongelane que me pille será probablemente ese; ¿puedes dar mas datos?, porfa, donde se puede encontrar, vale para radiador de alimiño, precio, etc.

Gracias AJS
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By TBO
#381067
mileeto escribió:Alguien sabe cuanto puede valer el electroventilador de las gasgas FSE 450 que ha hablado Kop_r
Todo el sistema completo de electro, valvulas, cableados etc son casi 200 €


Esperaos que "mi" mecanico los va a producir en "cadena" específicos para GG ec, mucho más baratos (sobre 100 € creo), más robustos y con más caudal de chorro de aire que los de 450 o incluso que los de KTM (sabiendo que la la EC no tiene batería!!!!)


Saludos
By mileeto
#381073
Gracias

¿Tu lo tienes ya puesto?
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By TBO
#381076
No aún no lo he puesto, pero sí un buen amigo y compañero de salidas ;) y va de vicio pero queremos hacer una salida cañera de trialeras para ver como funciona, y por supuesto con el termómetro puesto ;)


Ya os contaré


Un saludo
By AJS
#381082
Yo le puse un electroventilador a una KTM 450'04 ( q.e.p.d.) y desde luego funcionó a la perfección: Pasó de calentarse al subir el escalón de la acera o no volver a tirar ni una gota de agua, hicieras lo que hicieras.
Y eso que las 4 T cogen una temperatura de la leche.
El problema que veo es el de la instalación electrica.
En las 4T no hay problema porque llevan bateria, pero en nuestras 2 T no sé....
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