¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#380564
Hola a todos. Quería haceros una consulta por si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo una EC 250 2004 de 2ª mano desde hace unos 20 dias. EL caso es que en dos de las salidas que he hecho, la moto me hizo unas cuantas cafeteras tirando mucho liquido del radiador, a partir de aquí la moto empezó a hacer un ruido, era como si se subiera y se bajare el ralentí, como dando tirones. En la segunda salida pare la moto se enfrió, le heche bastante agua al radiador y no volvió a hacerlo. En la primera creí que era por que estaba muy sucio el filtro; lo limpié, me cambiaron la bujía, limpiaron carburador... aún así me lo ha vuelto a hacer. ¿Os ha pasado a alguno? ¿sabeis que puede ser? Gracias
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#380566
Hombre, por lo que cuentas tiene todos los síntomas de "embrague fatigado" ....

Depende de conducciones el que haga la cafetera o no, yo he visto en una misma trialera motos que la hacen y otras que no, siendo el mismo recorrido y la misma moto lo único que lo explica es la conducción de unos y otros.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380567
Mira la bujia, lo mismo es que no tienes una del grado termico indicado para estos calores.

NGK BR8ES...............standar
NGK BR9ES...............calor
NGK BR7ES...............frio
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#380568
Angel Alberto escribió:Mira la bujia, lo mismo es que no tienes una del grado termico indicado para estos calores.

NGK BR8ES...............standar
NGK BR9ES...............calor
NGK BR7ES...............frio
Me lo ha hecho con 2 bujias diferentes, la denso 24...y la BR8ES, que es la que llevo ahora y la que llevan la gente con la que salgo.
Lo del embregue fatigado en que consiste, es grave? hay que cambiar?
Avatar de Usuario
By elmese
#380570
Intenta subir sin llevarla muy alta de vueltas y sin tirar mucho de embrague... "a biela" que diría TBO.
Tienen mas bajos de los que crees.
¿Te lo hacía en plena trilaera y en medio de "calentón"?
Eso es que te estas quedando sin embrague... o que biela y pistón empiezan a pedir socorro por la paliza que les estas dando.
Si (p.e. en escalon o tierra y piedra suelta) la subes mucho de vueltas y la moto encima no se mueve...
Y eso se repite constantemente en la subida...
Pues... "Kafeterra" al canto.
Ahi van las fotos de los terroristas mas buscados... digoooo... de algunas "Hornimans Cafeteribus Tocapelotae"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#380572
No creo que sea embrague, me lo hace despues de la trialera, en el camino de vuelta. Va dando como tirones
Avatar de Usuario
By elmese
#380573
Mmmmm...
Vamos a vel...
Sigamos el metodo de prueba y error.
No creo que te ayude mucho y al final acabarás en el taller (lo mas aconsejable) pero como TBO esta de vacances y somos "almas en pena" sin el, pueeeeesss... :cry:
Fallos Chorras Motores 2t: Solo hay dos posibilidades.
1)Chispa--> Bujia en mal estado, encendido en mal estado o cables pelados, piña de luces con corto, rotor encendido suelto o defectuoso...
2)Gasolina--> No llega suficiente gasolina (deposito hace vacío) macarrones obstruidos, carburador sucio, mezcla muy gruesa...
Esto, evidentemente, puede tener muchas ramificaciones.
Lo demas ya son averias gordas de taller (Laminas rotas, piston enganchado, CDI roto)
En tu caso, parece ser causa de una subida de temperatura despues de trialear... ¿Que puede provocar los tirones?
Mmmmmm...
A ver con imaginación...
¿Que haya entrado refrigerante en el encendido y produzca fallos de chispa aleatorios?
¿Que del calenton algo por dilatación obstruya la entrada de gasolina...?
No se, son ideas, ves pensando a ver....

Espero haber sido de ayuda.
By charlie
#380576
Si ha sido un buen recalenton, el muy probable que se hayan chamuscado las toricas de la culata.

Sintomas:

- Mucha presion en el radiador; la moto tira refrigerante por el desahogo nada más arrancar . lo puedes comprobar arrancando la moto en frio sin el tapon del radiador y comprueba si el nivel del agua sube enseguida y llega a rebosar rapidamente.

- Oto sintoma es que la moto consume el agua del radiador, es decir se la traga el motor.

Ambas posibilidades producen un funcionamiento chusco del motor por la perdida de compresion.

Ten en cuenta que cuando la moto se calienta y le falta agua, se produce un golpeteo metalico en en el cilindro (detonaciones), sintoma del recalentamiento del motor.

espero que te sirva , ya nos dirás algo , saludos.........
By 19,5
#380691
Dices que lo hace despúes de la trialera, en el camino hacia casa, de acuerdo, pero antes de ir por el camino, ¿le has rellenado el radiador?.
Avatar de Usuario
By TBO
#380709
Nuestro amigo Fiangas se explica como un libro cerrado :shock:

No había ningún tipo de ruido... ralentí muy inestable que subía y bajaba en caliente....después de un par de salidas un poco cañeras.


Al final Pistón nuevo....desgaste y sobre todo algún calentón que le ha metido el animalico (HAY QUE VIGILAR EL NIVEL DE REFRIGERANTE COÑO!!!!, y sobre todo rellenarlo con lo que sea si la moto te ha hecho la cafetera varias veces, nada de seguir montando con el circuto vacio pq después pasa lo que pasa y más en verano :(

Caguenlaleche...con el ralentí increible que tenía tu moto cuando la compraste, era increible!!! :shock:

Ahora a cuidarla ya seguir disfrutandolaaaaaaaaaaaaaa torpedooo


Un saludo
By GG99WP50
#380725
Fian gas, te has cepillado el motor.
Eso te pasa cuando te quedas sin refrigerante y la moto está a muucha temperatura, te pasa en todas, sea la marca que sea, igual.

Suerte, pero abre motor y revisalo.