¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#379758
Hola Vato,


El otro día buscando buscando también encontré ese artículo, pero ¿sabes? encontré muchos muchos más que decían lo contrario :shock: . Como ves sólo se refieren a los SJ que son los que están en el límite.


Al final saqué la conclusión que hay algunos aceite SJ que SÍ valen (si no llevan el componente antifricción) y que TODOS los SG, SH también valen perfectamente.


Por cierto, en el último cambio de aceite, puse Motorex Megatrupersuperpijoguai 10w30 y en frío va igual o peor que el triste 20w50 que había echado para limpiar. El típico "clonck" al meter primera que mi moto no hacía nunca, con este aceite sí lo hace, en frío y en caliente...encima a 15 €/l :x

Saludos
By lince 101
#379778
Mirando el manual del asuario de GG, pone:
Aceite transmision: 10w30 API SF O SG
Avatar de Usuario
By TBO
#379781
Efestivsamente, el recomendado es un 10w30, pero un 10W40 es mejor aún (más rango)....para seguridad un SG ó SH y no problemo.


Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#379786
Hoy despues de leer el manual, he estado mirando en aurgi y con codigo sf no he encontrado nada y con codigo sg solo habia un 20-50 de una marca rara, no recuerdo el nombre, el bote era amarillo, pero valia unos 14e los 5 litros y no era sintetico.

Con codigo sh no he mirado pero mirare la proxima vez.

Desde luego 10-30 no es un sae muy normal.
Pasara algo por usar 20-50??
By GG99WP50
#379798
En mi modesta opinión, me parece que hilamos muy fino cuando nos gastamos 1 KG de pelas en una moto y luego vamos por ahí "racaneando" 3 euros en el aceite.

Yo no me la juego, ni de coña, y si en una moto de las mias viejas le pongo un multigrado normal es porque en su día al diseñar esos motores se utilizaban esos aceites, pero en las amotos de ahora no.

Yo reconozco que soy un ACOJONADO, pero para ahorrarme 3 euros (1 litro de motorex para motor de motos 2T cuesta 9 eur) en cada cambio de aceite no hago experimentos de ese tipo con mi moto.

Aunque lo mismo el día que toque apretarse el cinturon pienso diferente.... :wink:
By Tardix
#379799
Vamos a ver Jorge, estoy deacuerdo contigo que ante la duda la mas cojunda, o sea que el de moto, pero por ejemplo, donde yo vivo el unico aceite de moto que encuentro es el cepsa 20w50 y yo no quiero ese sae, y como no puedo ni quiero estar pidiendo aceite por correo, pues me busco la vida como Orzowei. El 0w40 que le estoy echando ahora es mas caro que otro de moto, pero queria probar ese sae aunque fuera de coche.
Por otro lado esta el experimentar, SIN PELIGRO, ya que lo peor que puede pasar es que patine el embrague, y si por otro lado consigues resultado pues puede que hayas encontrado el sae que quieres a un precio JUSTO, ni de rácano por defecto, ni de tonto por exceso.

El gran precio de la experimentacion es aguantar el chaparron de criticas de gentes que despues se beneficiaran de los resultados :D ( esto no es mio es copiado )

Un saludo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#379801
Tardix escribió: a un precio JUSTO, ni de rácano por defecto, ni de tonto por exceso.

El gran precio de la experimentacion es aguantar el chaparron de criticas de gentes que despues se beneficiaran de los resultados :D ( esto no es mio es copiado )

Un saludo.
Dos frases, dos... cojonudas... para añadir a mi cole personal... :roll:
.
.
.
.
.
.
PD: No tengo cole... pero quedaba bien :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#379803
1 litro de Motorex para motor de 2T cuesta 14 € y pico en ACM, comprado hace una semana por mismo, se ve que me meten recargo por pesado :D

No soy un rácano con la moto, y no lo hago para ahorrar pq es ridículo ahorrar en eso pq son cifras ridiculas, todo lo contrario, pero paso de que me timen y que me tomen el pelo.

El caso es enredar, investigar y aprender....que cada uno coja de esta información lo que quiere o le parece bien, pero ahí queda......aunque yo mismo luego siga usando mi Belray Gear Saver o mi Shell Advanced (6€/l cada uno y calida mas que probada) de moto de toda la vida pq no cuesta más que el de coche y sé que va bien al 100%, si costara mucho más, ya vería....pero lo que hemos aprendido leyendo sobre estas cosas no tiene precio.

Nunca echaría aceite cutre a mi moto, pero tampoco voy a hacer el primo echando aceites que cuestan el doble o el triple pq llevan la marca X y además no van bien (el Motorex de cambio no va bien en mi moto como ponía mas arriba y encima cuesta un cojón)
Avatar de Usuario
By vato
#379809
No, si yo como luego soy un acojonao para hacer nada, al final le llevare la moto al mecanico y me pondra lo que le salga de los OO y me cobrara lo que a el le parezca bien, pero me mola enterarme y como ahora tengo tiempo, he trasteado en interne y incluso he mirado en el aurgi 2 veces (no he ido exclusivamente a eso, pero ya que estaba alli y como he dicho tengo tienpo, pues...) y me ha molado bastante enterarme y aprender.
By GG99WP50
#379815
Joder Tardix, si solo tienes aceite Cepsa de Pegaso por tus lares no me extraña que investigues absolutamente todo, ahí por supuesto que te doy la razón.

Lo que pasa es que a mi no me preocupa demasiado el tema del embrague porque tal y como has dicho solo es un tema de que patine mas o menos, que haya mas o menos fricción.

A mi me preocupa mas la capacidad de lubricación entre los elementos móviles y engranajes del motor, porque eso es lo que a la larga, no a corto plazo, hace que las tripas de tu motor estén sanas o estén jodidas.

Fíjate que una pequeña falta de engrase y a demás solo a un determinado régimen del motoren, y en un determinado piñón del cambio era lo que cascaba los cambios de las GG 01, así que una NO ADECUADA LUBRICACIÓN de elementos móviles en contacto puede tener efectos muuuuy chungos.

DE todas formas intentaré enterarme de primera mano (Mobil & BP) si realmente el aceite es el mismo o no en coches y motos.

Buen tema.

Por cierto Tomás, hace un mes que no compro aceite en ACM, pero el último litro de Motorex Gearnoseké para 2T me costó 8 euros y pico.
By lince 101
#379816
Hoy estaba mirando un bote de litro de aceite para el cambio y embrague. El aceite en cuestion era el CASTROL R4, para motos de 4T, (la mia es la EC 125 2004).
Pues bien..... os explico mas o menos lo que ponia detras, en la etiqueta.
100x100 sintetico.....etc.etc
perfecto para la caja de cambios y EMBRAGUE.......
contiene un potente paquete d e aditivos ANTIFRICCION........etc,etc
___________NO ENTIENDO NADA________________________

ADITIVOS ANTIFRICCION....... SI O NO.

eS UN sae 5w-40.
Avatar de Usuario
By TBO
#379823
GG99WP50 escribió: Por cierto Tomás, hace un mes que no compro aceite en ACM, pero el último litro de Motorex Gearnoseké para 2T me costó 8 euros y pico.
Pues o te hacen mucho descuento, o no es el mismo o Angel se está subiendo mucho a la parra ultimamente: tengo la factura en la mano, 14.36 € + IVA, 16.65 € :shock: , más caro de lo que pensaba :x :x :x :x ...uyuyuiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el Motorex de mezcla, 10 € en BASI y 14 € en Coby....20 € en ACM hasta hace dos semanas que lo subieron a 23 € :shock: :shock: ...acojonante.

En cuanto a los aceites, un 10W40 de moto es IGUAL de viscosidad, densidades y demás que el de coche, o sea, no creo que haya riesgos para el cambio...al contrario. Incluso en algunas web de fabricantes (shell) dicen explícitamente que ciertos aceites de coche son perfectos para las motos.


Saludos

PD: lince, ese aceite es PERFECTO para tu moto y no lleva aditivos antifricción.
By lince 101
#379827
TBO, que te parecio el castrol SLX 0W-30 que me recomendaron para la pro 280 de trial ????????
Hoy he enviado un fax a GG sobre este aceite (el SLX) a ver que me contestan.
Pero creo que seguire utilizando el aceite hidraulico dextron II como me recomendo Boni Geebelen de GG. bueno, bonito y barato. TBO lo has probado alguna vez al dextron II ????
Saludos
By GG99WP50
#379833
Pues como yo no tengo ni idea de aceites, ayer hice la consulta a uno de los mejores laboratorios especializados en aceites de nuestro país y me comentaron lo siguiente.

Que no debería haber problema para la utilización de aceites de motor de coche en motos siempre que se apliquen según especificaciones del fabricante de la moto y las recomendaciones que hacen estos, por lo menos a corto plazo.

Me dijeron que en los aceites no solo tiene importancia la viscosidad sino que dependiendo del tipo de motor 4T ó 2T e incluso del tipo de utilización que se haga del motor, mas o menos intenso, hay otras muchas características a valorar a la hora de elegir uno u otro.

Enumero las que me dijeron:

VISCOSIDAD
FLUIDEZ A BAJA TEMPERATURA
ESTABILIDAD A LA OXIDACIÓN
ESTABILIDAD TÉRMICA
DETERGENCIA
DISPERSANCIA
ALCALINIDAD
ANTIDESGASTE
ANTIHERRUMBRE Y ANTICORROSIÓN
CENIZAS
PUNTO DE IMFLAMACIÓN

Definiéndome cada cosa y coñoooo casi me da miedo.

Por que hay motores que que forman mas nube interior que otros, otros sin embargo como los muy grandes necesitan alcalinidad, otros dispersancia para bajas temperaturas, otros detergencia para altas temperaturas, etc, etc, UN LIO, VAMOS.

Total, que acabaron recomendándome que utilizara aceites específicos para moto (joder normal, viven de eso) porque además en I+D y en diseño y pruebas siempre utilizan aceites gama moto para desarrollar las nuevas motos.

Personalmente, no sé si para bien o para mal (por lo del sueldo) llevo mas de diez años dedicándome profesionalmente a la realización de pruebas en motos, de producto no de conducción (menos mal) y una cosa que tengo muy muy clara es que quien mejor conocea su producto es el que lo fabrica. El de motos a su moto, el de neumáticos a su neumático, el de baterías a su batería, el de aceros a su acero y conseguir controlarlo mejor que ellos no es fácil.

Aunque claro, si lo que pasa es que nos toman el pelo y los pillamos, eso ya es diferente, y seguro que en muchas ocasiones es lo que nos hacen, fijo. :wink: :wink: :wink:

Por cierto Tomás, cómo han subido los precios, joder, porque el aceite de motor me costó a mi 8 y pico en ACM hace un mes, el de mezcla creo que 17 también en ACM, y la semana pasada en Cobi el de mezcla no costaba 14 Euros.

Joder, y yo intentando conseguir buen precio de Motorex, vaya vaya, lo bien que sus moveis.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By vato
#379837
bueno ya no miro mas, en pryca hoy, he visto un kraft sintetico, sae 10-40, api sg. Ademas cuesta a 14e 5 litros ¡¡¡¡

Si en el manual pone solo sae 10w30 api sf-sg, yo creo que este aceite es 100x100 valido.

Por cierto, cada cuantos km cambiais el aceite?? segun manual cada 3 depositos ¡¡¡ Un poquitin exagerao no??
Avatar de Usuario
By yolucas
#379840
Ese es el mío... y va de coña :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#379884
GG99WP50 escribió: Por cierto Tomás, cómo han subido los precios, joder, porque el aceite de motor me costó a mi 8 y pico en ACM hace un mes, el de mezcla creo que 17 también en ACM, y la semana pasada en Cobi el de mezcla no costaba 14 Euros.
Amos a ver arrastrapies...ya te he dado el precio exacto que pone en la factura de ACM 14.36 €+IVA..sólo me falta scaneartela para que te lo creasssssssss???

Cobi vende el de mezcla a 14€ (la semana pasada), pero me consta que si le aprietas un poco y te llevas unos cuantos litros, te lo baja bastante y se queda precio de BASI ;)

Se ve que nos tratan de manera diferente :twisted: y el precio es variable, como la bolsa :D


Por cierto, muchas gracias por la info que te han dado los fabricantes...pero claro, ellos que van a decir????
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#379893
Sois unos campeones :wink: , pero a mi me habeis dejado echo un lio :roll: . Ahora no se si seguir haciendo el primo y echando Motorex a 16 neuros y pico, si ir a Carre4 y comprar el 10 30 de kraff o si comprar uno especifico de moto como el Bel Ray, pero mas barato.

Ya os diré la próxima vez, pero hoy le he echado casi 3.000 pelas de las de antes (Motorex) y despues de leer esto... la verdad, me estan doliendo.

Que se le va a hacer, pero soy muy novato todavía.
Avatar de Usuario
By TBO
#379903
Pulpi,

O pillas Carre4 10W40 inferior a SJ a saco, o tu que lo tienes a wevo pq tienes cerca una Shell, no te compliques y usa el Shell Advanced para moto, a 6€/l y es cojonudo, es el que suelo usar yo cuando no tengo Bel Ray Gear Saver


Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#379907
Retomando el tema de los precios, os contaré:

- 12.04.04 en ACM. Motorex a 9.60 + IVA (10w 30 2T)
- 17.05.04 en ACM. Mismo aceite a 14 y pico (no encuentro la fra. pero me quedé asustado cuando me lo dijo Angel)

En cuanto al aceite de mezcla, el Cross Power me costó 17.50 + IVA=20.30 € a finales de marzo, pues bien el otro día lo tenían a 23 y pico + IVA, como es posible esta diferencia de precios, se ve a 14 € en varios sitios y en algunos lo puedes sacar por 10 :shock: Es increible.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9