¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#385679
Es otra nomenclatura para medir la viscosidad (SAE), y ya está, no te preocupes. Uno para aceites de motor y otro para aceites de caja de cambio

Por ejemplo, el mágnífico Bel Ray Gear Saver, es un SAE 80W que equivale a un 10W30 de nomenclatura SAE de aceites de motor.

Aquí tienes las equivalencias

Imagen

The 'W' grades are classified on low tempurature properties. ISO oils and AGMA grades are based on 40 degrees C viscosity.
Avatar de Usuario
By elmese
#385686
Me encanta este hombre.
Rápido...
Conciso...
Certero...

TBO, te quiero. :wink:

P.D.: Mmmmm... ya puestos... TBO, que sabes de la API "GL5" ¿Es tambien otra nomenclatura? ¿Tenemos tabla de equivalencias con la que ya sabemos (SG, SH, SI, SJ... )
Avatar de Usuario
By TBO
#385699
Pues yo No te quiero, juali :D:D:D:D

Es más nomenclatura para liarnos a los profanos:


El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra . S “ servicio “ y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos .

Los cuales son : SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.

Con la letra C “ Comercial “ que son aceites para motores diesel y una segunda letra que se refiere al año, al tipo de operación y al diseño.

Los cuales son : CA, CB , CC, CD, CD-II, CE, CF, CF-2, CF-4, CG-4

Las letras GL que son para aceites de transmisión y diferenciales :

Los cuales son:
API GL-1
Especifica el tipo de servicio característico de ejes, automotrices, sinfín, cónico espiral y algunas transmisiones manuales

API GL-2
Especifica el tipo característico de ejes que operan bajo condiciones de carga

API GL-3
Especifica el tipo de servicio característico de transmisiones manuales y ejes que opera bajo condiciones moderadamente severas de velocidad

API GL-4
Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad

API GL-5
Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad de carga de impacto de alta velocidad

Su tabaco, gracias 8)
By mileeto
#385702
Es increible lo que uno aprende por aqui :shock: :shock: :shock: :shock:
By .moved
#385703
La verdad es que tanto hablar de qué aceite no específico de moto ponemos (por aquello de ahorrar, bueno más bien para que no nos tomen el pelo)... que si SG,SH ... y ... ¿habéis tratado encontrar un aceite de coche SG o SH?

NO HAY.

Me he tirado varios días buscando un aceite "genérico" SG o SH (o inferior) en "Carrefures", Elmas, Noratutos, etc ... y no he encontrado ni uno!

Practicamente todos son SL, algún SJ ... pero SG ni uno.

Lo más parecido que he encontrado a sido un "Carreful" 15/40 Diesel CF/SE ...

He mirado por todas partes pero no encuentro una tabla de equivalencias, supongo que nadie sabe a que equivale un CF/SE ... o si?
Avatar de Usuario
By TBO
#385705
¿qué queires decir a qué equivale?¿comparado con que? :shock:
Avatar de Usuario
By yolucas
#385760
TBO escribió: El API clasifica los aceites para motores a gasolina con la letra . S “ servicio “ y una segunda letra que indica el nivel de desempeño del aceite referida al modelo o año de fabricación de los vehículos .

Los cuales son : SA, SB, SC, SD, SE, SF, SG, SH, SJ.

Con la letra C “ Comercial “ que son aceites para motores diesel y una segunda letra que se refiere al año, al tipo de operación y al diseño.

Los cuales son : CA, CB , CC, CD, CD-II, CE, CF, CF-2, CF-4, CG-4
Lo tienes claro ya :?:

SE es menos de SJ, osea que te vale.
CF es la especificacion diesel... ni mirarla :!:
By giussepe
#386479
lince 101 escribió:Yo siempre he usado el aceite hidraulico dextron II, y con este aceite va de maravilla. Jamas he tenido ningun problema ni de arrastre ni de nada. En frio engrasa mucho y en caliente aguanta temperaturas altisimas. Me lo recomen do Boni Geebelen de Gas-Gas, y llevo usandolo unos 8 años. Y Jamas he notado que en las trialeras cambiara de tacto ni que arrastrara embrague, ni nada de nada.
El litro, pues sale a unos 3 euros.
De lo mejorcito que he probado.
Pues yo e encontrado en el carreful botes de medio litro de dexron II, es un aceite para transmisiones automaticas, lo q asegura q no lleva aditivos antifricción, esta preparado para cajas de cambio automaticas, las cuales incluyen (como nuestros motores) los discos de embrague (aunque sean automaticos estos cambios tambien transmiten la potencia por discos de embrague) y esta preparado para trabajar en maquinas de grandes fuerzas mecánicas....

Ahora biene la pregunta!!!: Este aceite es un SAE 10W, es decir no es multigrado.¿Que caracteristicas debe tener? ¿Al ser tan fluido supongo q lubricara bastante bien no? Siempre me e quejado q que mi embrague cuando lo tengo apretado empuja, ¿con este aceite se resolvera? Y la pregunta q mas me preocupa ¿Este aceite asegurara buena protección para el motor?


Me gustaria saber de alguien mas q lo haya usado y si le va bien, yo mis botes ya los tengo, pero dudo un poco...
By giussepe
#386480
A POR CIERTO SE ME OLVIDAVA:

E ido a la casa crysler-jeep (sus coxes suelen llevar cajas automaticas), pero dicen q el dexron II está desfasado y no lo tienen...

Alli tienen el dexron III, IV y V, pero no se si tendran alun componente perjudicial y demas, se puede meter cualquier dexron en el motor????, Que caracteristicas tiene cada uno??? :wink:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386945
Menudo lio con que aceite echar :roll: ; ¿que os parece el Repsol para transmisiones 2T 10W30? aunque no se que API tiene. Ademas biene en botecitos de 1 Litrejo, justo para el cambio.

Gracias :wink: .
By jonie
#386982
lince escribio,y yo lo comparto, mi taller dice lo mismo,aceite hidraulico para el motor,da mas suavidad al tacto del cambio y la verdad no patinan discos y aguanta perfectamente.
Avatar de Usuario
By kaldera
#388481
¿Que os parece el siguiente aceite?

"Campsa Multigrado Extrema Presión 80W90
Aceite lubricante multigrado de extrema presión, recomendado para emplear en diferenciales de vehículos, grupos de transmisión hipoides y helicoidales, así como en cajas de cambio manuales donde se requiera un aceite nivel API: GL-5"

Envase de 2 litros 7€
Avatar de Usuario
By TBO
#388489
...pues cojonudo para la caja de cambios pero fatal para el embrague. No te vale para la moto, es un aceite para usar en vehículos con el embrague en seco (coches y algunas motos), o con embrague en baño de aceite pero en compartimento separado (como las Honda CRFX)...sa un buen 10W30 ó 40 que va de coña y cuesta poco.
By Josepe
#388527
TBO, en una de las respuestas dices que echas 20-50 para limpiar, ....
me puedes explicar eso?
By pepus
#388540
Hola a todos,

Veo que hablais de cambiar el aceite cada 4-6 salidas aprox. que quiza equilen a 4-6 depositos.

Pues bien, en mi recien estrenada GasGas el mecanico me comenta que se la lleve a revisión despues de haber gastado unos 6 depositos de gasolina, para carburarla cambiar aceite, regular suspensiones y tal.

Teniendo en cuenta que la moto es nuevecita y se supone que el motor debe desprender algo de viruta quizas es contraproducente esperar a 6 depositos para cambiar el aceite no??? Todavia no he gastado ni dos depositos de gasolina, quizas sea el momento de cambiarlo???
Avatar de Usuario
By TBO
#388552
Pues sí, tienes razón, lo suyo es cambiar ese primer aceite cuanto antes, 2-3 depósitos
Avatar de Usuario
By cachorro
#389595
madre mia ke mareo, en definitiba un cepsa de coche100% sintetico

ACEA A3 B3 B4

Api sl/cf

podria usarse sin problema en mi moto, ec 250 del 98????
By osvaldo
#389643
tu deberias ponerle sf,sg pero el sl lleva aditivivos antifricción y no son buenos....pues evitan el roce y patinaria el embrague.ponle castrol gps 10w40 sf putoline 10w40 shell...etc...
By Pdro
#389658
yolucas escribió::oops: :oops: :oops:
Llevas razon los aceites de coches valen para las motos pero creo que no tiene nada que ver con el código "SJ" pues este es el que indica la calidad del aceite, es decir las condiciones extremas y el tiempo que es capaz de mantener inalteradas sus cualidades. Yo he llegado a usar uno con calidad "SL" y no tube problemas.
Si te fijas en la denominación del aceite será algo así API SJ/CF, pues bien son las letras "CF" las que nos indican si valen o no para motos. El valor máximo que es valido para motos es el "CD" pues a partir de ahí llevan aditivos que no deben usarse en las motos, aunque yo estoy usando Helix mineral para coches con calidad API SJ/CF y no tengo el menor problema. También hay que mirar que no ponga "antifricción" o "ahorro de energía" pues tampoco valen. Yo he usado hasta calidad "SL" y no he tenido problemas excepto con una garrafa que salio degradado, no aguantaba ni 1km.
Ah! y con el Helix he hecho unos 100.000Km o más. Y se lo he puesto a todas las motos que he tenido y a las que tengo.
By paleta
#389661
la verdad es que me pierdo con las siglas y demas ire a un autorecambio y le dire al pavo que me de un aceite 10-40 sin antifriccion y listo no??
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9