¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By empanao
#389699
Oye Pdro, creo que estás equivocado con el tema de las siglas del API, las que empiezan por S* son para motores gasolina y las que empiezan por C* con para diesel.

Efectivamente los aceites antifricción te machacan los discos de embrague y creo que son los SL en adelante.

Lo suyo para nuestras motos es un SG.
By kepaaz
#390239
Buenas, voy ha acer el primer cambio en mi gg 250 del 2001, le echare un transoil de motul, pero lo que no se ni veo es la cantidad de aceite que entra en la caja de cambios, me lo podriaís decir?, gracias.
Avatar de Usuario
By cachorro
#390246
la mia es del 98 y lleva 900 ml

pero por el foro se comenta ke le hechan 1000 ml (1l)

haz lo sigiente, hechale 900 ml y si cubre por completo el ojo de buey (cristalito del lado der del motor por el ke se ve el aceite) no le heches mas.

de todas formas ke lo confirme alguien ke la tenga
Avatar de Usuario
By cachorro
#390271
he estado mirando el manual de usuario del 2000 y pone ke lleva 1 litro

imagino ke la tulla sea igual, pero por si acaso hecha 900 ml, da 3 o 4 patadas a la palanca de arranque y mira el nivel,

por cierto, cuando tires el aceite abre tambien el tornillito ke hay un poco mas alante, puede ke salga algo de agua de algun vadeo o de simple condensacion, ( ese tornillito a mi me dio la vida en una cruzada de rio, tenia sed la moto :twisted: :twisted: )
By .moved
#390454
El visor no indica nivel, simplemente es para que veas que hay aceite.

Hasta el 2004 llevan 1 litro. Del 2005 en adelante 900 cc.
By Viajero
#390970
Ya me habeis "preocupao". Según el manual de mi EC200 2004he de rellenar con 900cc. ¿Es así? O ya tenemos otra metedura de gamba del lince que hace los manuales :evil: . (Ojo con los pares de apriete indicados)

Birras para todos.
:wink:
Avatar de Usuario
By carlosva
#391201
El visor no indica nivel, simplemente es para que veas que hay aceite.

Hasta el 2004 llevan 1 litro. Del 2005 en adelante 900 cc.



ahora me explico yo muchas cosas... gracias juangas
By alber250
#391217
Bueno, bueno, por fin me he leido todos los mensajes, vaya lio.

Pero mi pregunta es mu concreta, y en mi caso si que es por ahorrar :oops: , pues en el trabajo puedo conseguir "gratis" un determinado aceite. :D

¿Qué tal es BP Vanellus 15W40? Pone API CG4E y ACEA E3/E5/B3/B4.
Es el que se usa para furgonetas Mercedes CDI.

Un saludo.
By RIDEL
#391221
¿Que pasa si en vez de 900 hecho 1 litro? es que creia que era 1l y ahora veo que son 900
By alber250
#391222
Tu mira el ojo de buey, con la moto apoyada en la pata de cabra, si baja un poco el nivel hasta no verse aceite, no pasa nada, si aun haciendo esto solo se ve aceite, pues tendras que vaciar por abajo un poco.
By williams34
#391628
hola,ya estube buscando en el buscador pero aun asi tengo dudas,
¿para el motor que tal el sikolene?
me imagino que aunque sea 10w 40 y la moto recomiende 10w 30 no pasa nada ¿no?
¿cada cuanto lo cambio?
otros que podia echar de buena calidad
By TT
#391649
El silkolene especial para cajas de cambio es de lo mejor que he probado :wink:
By jojinson
#392433
Hola amigos, ¿Conoceis el "Castrol R4 Superbike" para Moto?
Me ha costado 10e, es 100% sintetico, es un 10W-50, API SG - JASO
Me he decidido por un aceite de calidad, porque el otro dia, le eché a mi gasgas un 15-40, mineral, que me costaron 5L, 5,50euros, y tuve problemas de cambio, se me quedo algo enganchado por ahí (selector, escorpion...), y no engranaba ninguna velocidad....
Lo he achacado al aceite... por cierto, en frio funcionaba fatal.

¿Que opinais?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#392440
Yo uso el shell advance gear 10W40 tras leer los consejos de TBO, va bien y te quitas de andar probando historias, cuando necesito aceite intento pasar por alguna gasolinera shell y compro un par de botecitos, cuesta unos 5€ el litro.

Saludos.
By jashaa2t
#392608
Joder lo que pasa por leer tarde las cosas. El viernes compre aceite para caja de cambios y embrague GRO especifico para gas gas y toma... 23€ + IVA y no se cada cuanto abra que cambiarlo pero... creo que ahora que la moto tiene 250 km y ya lo he comprado echare el GRO por 1ª y ultima vez pero luego leido lo leido shell advance gear 10W40 eso si por mi zona no hay gasolineras de shell ¿donde puedo comprarlo? y ¿cada cuanto lo cambiais?
By pakiu
#393302
Bueno pues hay va mi duda:Tengo una lata de aceite castrol gps 15w-50,api sg jaso MA y pone que es para motores de 4t.
¿Se lo puedo poner a mi gg del 2004?.La verdad es que va a ser mi primer cambio.Gracias. :roll: :roll: :wink:
By jojinson
#393328
Yo lo eché hace un par de semanas, y va bien, el embrague funciona bien (arranca con la palanca, con una marca metida), en frio, metes una marcha, y a pesar de ser un -50, no se cala.
Ahora bien, no se si será mejor ó peor, que un 10W-30/40, especifico para estas motos.
Saludos.
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#393400
yo le eche un motorex de cuyo nombre no quiero acordarme (ni puedo), pero del apellido si: tal que 20€ el litro!!!

Para mi gusto iba mejor el que traia la gas gas de fabrica, hasta que lo cambié todo o.k., pero cuando eche el motorex, la moto con el embrague "pisado" empuja hacia delante (¿es esto arrastrar?), ¿a que puede ser esto debido? ¿al aceite? ¿a que eche un poquito mas de 900cm3?

el proximo finde pruebo el motul transoil, a ver que tal va este! de mmomento por precio, bastante mejor.


saludos a todos!
Avatar de Usuario
By TBO
#393546
Yo también puse una vez el Motorex de 20 tantos € :evil: , y me pasó lo mismo, el embrague arrastraba algo...caguentó, desde luego no vuelvo a ponerlo

El Motul Transoil es un buen aceite de toda la vida
Avatar de Usuario
By QUIMI
#394364
hola gasgaseros,
Yo hasta hoy ponía en mi GG el aceite marca hipercor:
10W40 API SJ/CF ACEA A3/B3
Por lo que veo no es el mejor indicado no? O por el contrario puedo seguir utilizandolo sin problema?
Si debo cambiarlo i segun he visto debería pillar uno inferior a SJ no? es decir SF/SG/SH/SI
Bueno espero que me podáis decir alguna cosa al respecto'
Un saludo a todos.
Quimi
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9