¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .-lac
#379384
Tras haber leído algunos correos y ahora un artículo publicado en Motoverde, me surge la duda de si hay que liberalizar el manguito que sale de la válvula de escape, que está condenado según viene de fábrica con una brida. Así estaba en mi anterior 250 EC '02 y en la '04 de ahora. Según interpreto por lo leído en Motoverde, a la medida que va ensuciándose la válvula con aceite, el motor pierde progresividad. La verdad es que no si es sugestión mia, pero creo que mi '04 se ha vuelto con el uso (tiene ahora unos 1.500 kilómetros) algo más brusca en la transición de bajo a medio régimen.
Creo que si viene condenado el manguito es por una cuestión de homologación, para no tirar gases o aceite por ese conducto.
Alguien me puede iluminar?

Gracias.
By 19,5
#379448
Pues yo le quite la brida, que no le habian quitado en el concesionario, no se si hice bien, pense que se les habia pasado, y que ese desaogo será para evacue restos de aceite de la valvula, por lo que deberia ir abierto, creo.

Saludos y gas.
By TT
#379540
Después de leer estos posts he bajado a quitarle la tapa de la válvula a mi EC... y vaya chorritos de aceite negro que han salido. No te acostarás... :wink:
By lince 101
#379542
Es lo primero que hay que hacer. Hay que quitar la brida y dejar el conducto libre para que vaya eliminando el aceite quemado.