¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By fac
#379278
Despues de recoger la moto en el taller, me ha dicho que tengo que cambiar el trinquete de la palanca de arranque, ya que esta me enpieza a coger compresión muy abajo, la verdad es que le ha pasado siempre y supongo que por esta causa muchas veces la moto me ha arrancado dándole el grandioso número de patadas de 3 o 4, cuando a lo mejor me habría bastado con una :lol:
El caso es que no tengo ganas ahora de pagar mecánicos ya que acabo de pagar 230 euros por cambio de pistón, limpieza de carbonilla, carburador y cambiar protector radiador, alguna goma, etc. y he pensado en hacerlo yo. Mirando el despiece de la web de Gas-Gas, no me parece dificil, supongo que es vaciar el aceite, sacar la tapa de embrague y sacar piñones, arandelas, muelles y eje hasta llegar al trinquete (no había oido nunca hablar de esto), en el orden que está en el despiece, no són muchas piezas y supongo que no tendré mucho problema.
¿Hay alguien que lo ha tenido que hacer y me puede asesorar un poco?
Gracias.
By .moved
#379282
Hola,efectivamente tienes que hacer lo que dices,yo lo hice y me encontre con el problema que tienes que sacar la campana del embrage,y la tuerca central no era capaz de aflojarla,por que al hacerlo gira el motor,ni frenando la rueda trasera,necesitas una pistola afloja tuercas como las de los talleres de montaje de ruedas,a mi me la aflojo un taller de ruedas que tengo al lado de casa.
suerte.
By AJS
#379284
No estoy muy seguro de lo que voy a decir, pero creo que no hay que cambiar el trinquete, sino recolocarlo correctamente en el estriado, para que la palanca "agarre" antes.

Es un fallo bastante extendido entre las GG.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379290
Completamente de cuerdo con Angel, necesitas una pistola neumática, yo me volví loco y no había manera, y con la pistola a la primera sin esfuerzo.
Avatar de Usuario
By fac
#379294
Gracias por la aclaración, supongo que deberé de pasar por el taller por el asunto de la pistola neumático, ya lo haré, de momento no tengo prisa, ya que la moto arranca siempre bien incluso con medio recorrido de la palanca. 8)