¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By JGAS
#379083
Me cagüen... quien me mandaria a mi enredar, estaba yo limpiando la moto, y cuando he ido a apretar el cubre disco delantero, me he pasao de fuerza apretando y he partio la mi**da tornillo dentro del eje, :? y ademas el cacho partido se ha quedao un poco dentro del eje, asi que no se como sacarlo. que puedo hacer?
Avatar de Usuario
By TBO
#379086
Puedes hacer dos cosas:

1- Taladrar el tornillo con una broca un pelín más pequeña que el propio tornillo. De esta manera, literalmente te comerás el tornillo. Tienes que intentar no estropear la rosca.

2- Taladrar el tornillo con un broca bastante más fina que el propio tornillo, hacer rosca a derechas y dentro del tornillo roto, meter un tornillo más fino nuevo. Como has hecho rosca al contrario, al aflojar el nuevo tornillo, podrás aflojar el tornillo roto.


no sé si me he explicado bien....


Saludos
By jripoll
#379088
Yo haría un taladro más pequeño, si intentas ajustarlo al tamaño del tornillo y te tuerces un poco es fácil que te carges la rosca. No recuerdo en este momento si era de metrica 10, si es así lo haría de 5 mm. Para sacar el tornillo puedes encajar algo, como la espiga trasera de un lima (cuando le quitas el mango). Si con eso no sale, hay unos espáragos especiales para sacar los tornillos rotos, se roscan a izquierdas, es decir, en el sentido de aflojar el tornillo, y son cónicos, encastrándose en el taladro pequeño que realizas.

Suerte
By JGAS
#379090
Wenas otra vez, a ver, os cuento:

He probado haciendo un agujero pequeño y metiendo algo para sacarlo despues, pero no agarra, asi que despues lo he intentado pegando un tornillo dentro, y tampoco, asi que JRIPOLL te agradeceria que me dijeses donde puedo comprar los esparragos esos por favor, en cualquier ferreteria? (lo del agujero grande me da un poco de miedo por si me cargo el eje)
PD: TBO te explicas a las mil maravillas :wink:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#379092
TBO escribió: 2- Taladrar el tornillo con un broca bastante más fina que el propio tornillo, hacer rosca a derechas y dentro del tornillo roto, meter un tornillo más fino nuevo. Como has hecho rosca al contrario, al aflojar el nuevo tornillo, podrás aflojar el tornillo roto.
Jripoll y nos referimos a lo mismo....he dicho hacer rosca a derechas, pero me refería a izquierdas :oops: . Los esparragos para hacer roscas, sino recuerdo mal, se llaman "machos"...


Saludos
By jripoll
#379099
[quote="TBOJripoll y nos referimos a lo mismo....he dicho hacer rosca a derechas, pero me refería a izquierdas :oops: . Los esparragos para hacer roscas, sino recuerdo mal, se llaman "machos"...[/quote]

Yo no hablo de hacer una rosca, eso es más complicado, mando una foto de los esparragos. Estos son Irimo (la tarifa es del 99), pero los habrá más baratos.

Se podrán comprar en alguna ferreteria o en siministros industriales

[img] c:\Mis documentos\basura\esparragos.jpg[img]
By jripoll
#379100
[quote="TBOJripoll y nos referimos a lo mismo....he dicho hacer rosca a derechas, pero me refería a izquierdas :oops: . Los esparragos para hacer roscas, sino recuerdo mal, se llaman "machos"...[/quote]

Yo no hablo de hacer una rosca, eso es más complicado, mando una foto de los esparragos. Estos son Irimo (la tarifa es del 99), pero los habrá más baratos.

Se podrán comprar en alguna ferreteria o en siministros industriales

Como creo que no se puede mandar una foto que esta en el PC si le interesa a alguien que me escriba a jorge.ripoll@upct.es
Avatar de Usuario
By TBO
#379103
Jripoll...mandame la foto a tbo@embarrados.com y yo la cuelgo.


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#379105
Imagen
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#379118
Pues a mi se me rompió uno en el proceso de extracción y tuvieron que liar la de dios para sacar el p*** tornillo + extractor :evil: y..........me dieron otros nuevos aunque en la publicidad de los que habéis sacado reza que no están garantizados contra rotura :shock:
By JGAS
#379120
TBO, Jripoll muchas gracias por vuestra ayuda, hoy he estado buscandolos y no los he encontrado, asi que he llevado el eje a ACM y me lo han apañao en un peiquete, pero seguiré buscando los extractores para la próxima (espero que no haya pero en fin... no está de más tenerlos)

Gracias otra vez