¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#378673
Poseso, que Tomás fué presto y los trasladó a la zona correspondiente :wink: ... y como allí no se puede postear... espero que me digáis algo... si os gustan, si son una m**rd*, enfins, lo que se os ocurra! :roll:
Avatar de Usuario
By Lopez
#378675
Yo me he apuntado el de la rebaja del asiento, parece fácil.

¿Cuánto bajas?, ¿se nota o además hay que ahcer lo toques de suspensión?
Avatar de Usuario
By yolucas
#378677
Yo hice eso, además de subir horquillas unos 8-10mm, y quitar toda la precarga del muelle atrás... y mido 1'75.

Sólo con el asiento se nota que se hunde más al sentarte... pero no lo he medido... a ojímetro ---> unos 2cm.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Lopez
#378678
Ya puestos, y aunque sea a "ojímetro", ¿¿¿quitando la precarga???.

Es que me jode que las 3 veces que he besado el suelo sea en parado, además de lo mal que se pasa para arrancar en mala postura o en rampa
Avatar de Usuario
By TBO
#378679
Hola Yolucas,


Lo primero...MUCHAS GRACIAS por subir las fotos de tus inventillos ;), los 3 son muy ingeniosos.


y ahora...la crítica :twisted:

1. Rebaje Asiento( http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=193 ): buena idea si tienes problemas de altura y no quieres tocar demasiado las suspensiones, pero creo que se irá deformando poco a poco según vayas cargando peso en él ¿se acabará rompiendo el chasis principal del asiento???)...desde luego mejor y más estético que rebajar el espumado del asiento sí que es. AProvecha el espacio para meter herramienta y así matas dos pajaros de un tiro ;)

2. Soporte GPS ( http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=191 ): buena ñapa, pq te permite aprovechar el soporte de bici (supongo) de Garmin. Lo que no me gusta ni un pelo es que vaya tan hacia afuera, en vez más dentro del manillar...es relativamente normal golpearse contra el manillar...si encima llevas algo hacia fuera y cortante....yuyu :roll: . Yo llevaba hasta hace nada un trip de bici en la barra central del manillar, entre las tijas...era muy pequeño y por lo tanto no sobresalía nada ¿sabes cuantas veces me di contra él y rompí su soporte????...cuidado con eso, que las ingles y alrededores son zonas muy chungas (tu lo sabes mejor que yo, Dr. ;)

3. Protectores de radiadores ( http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=192 ): bien pensado, pero se puede matizar mucho más y que quede más estético y menos "provisional". Yo tengo hecho un modelo parecido, que tengo que perfeccionar. Si entre los soportes de los radiadores, metes un tubo hueco de alumino (por fuera del tornillo), quedará más bonito y además reforzará más. En vez de arandelas, utiliza un casquillo de nylon, aluminio o goma para que el roce no rompa el soporte del radiador (y más estético), y mejor tornillos de cabeza hexagonal que puedes apretarlos mejor y que sean inoxidables(en tu modelo, el allen queda hacia dentro del chasis y no es posible de apretar) ¿pq sobresalen tanto las puntas de los tornillos? ¿pq no quitas el alambre cutre que sujeta los deflectores y los fijas con bridas blancas???? :twisted: . Si además, aprovechas las puntas de los tornillos para sujetar una planchita de 3 mm de aluminio, con foam debajo, entre el radiador y la tapa del radiador, quedará perfecto y también lo protegerás de golpes laterales directos (tipo el CRD que venden)....no sé si me explico. :roll:


Espero que no te molesten mís "críticas"...que más que nada son mejoras ;) (creo)


Un saludo, y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By yolucas
#378680
Lopez escribió:Ya puestos, y aunque sea a "ojímetro", ¿¿¿quitando la precarga???.

Es que me jode que las 3 veces que he besado el suelo sea en parado, además de lo mal que se pasa para arrancar en mala postura o en rampa
No sé a qué te refieres...
Ganas unos 2 cm. solo con lo del asiento.
Quitando la precarga, o sea muelle flojo del todo, solo sujeto en su sitio por la rosca, pues no sé, hay que medir el SAG... sólo te puedo decir que llego al suelo casi a pié plano.
Avatar de Usuario
By yolucas
#378681
Tienes toda la razón... Vamos por partes:

1.-El gps no va más "dentro" del manillar por culpa de la barra ya que lo estrangula y no lo deja ver ni manejar bien...
Cuando se rompa y le ponga uno de los "buenos" oversize lo corregiré...
Lo de darme en los 00 todavía no me ha pasado... crucemos los dedos.

2.-Lo del asiento es una chapuza... lo sé... pero mientras aguante y no se "esclafe" como decimos aquí (o reviente...), pues hace su papel.

3.-Las barras de radiador están hechas con "chatarra"... no he comprado nada, lo encontré todo en el taller/almacen/trasterío de mi padre... es la versión 1.0 a perfeccionar (pero creo que funcionarán en caso de caída).
El tornillo era así y así lo puse, la punta que sobresale apoya contra la cara interna de los aletines de radiador y hace fuerte. Lo de poner un tubo de aluminio entre paredes se suple con el sistema de tuerca y contratuerca... no sé si se ve bien...
Lo más chapuza es el alambre... es que no tenía más bridas y la salida era sagrada... ya me entiendes. :wink:
Avatar de Usuario
By Lopez
#378687
Pues llegar con los dos pies planos al suelo esta bien... está MUY BIEN :D

Lo mismo me animo y lo pruebo ya mismo.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#378751
Hola a todos!! soy nuevo en este foro y aunque no tengo la EC, tengo una gas-gas 250 jtx, asi que creo que tambien tengo autorización para entrar y opinar, y mientras expongo mis críticas, os invito a unas cañas bien fresquitas!!! :D :D :D

Yolucas: lo del asiento es un poco....ummm, como decirlo...un poco ñapa de "benito y compañia"....la idea puede ser buena, digo puede ser porque eso de quitar los refuerzos del asiento no me convence demasiado, porque si los han puesto, por algo será....si efectivamente no sirven para nada, despues de haberle hecho los agujero podrías haberlo limado un poquitin y que quedase un trabajo curioso y bien hecho.

Los protectores del radiador, tambien es buena idea pero, las puntas podrías haberlas cortado y limado un poquitin, a no ser que sean para falcarte ahi las rodillas y no moverte nada cuando vas todo enroscado por las pistas... :D :D :D

El soporte del gps, estupendo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#378752
Pero MuchiGolfen... Tú por aquí :twisted:

En efecto tienes mucha razón... pero resulta que el asiento va como va y la chapuza no se nota...
Lo de los tornillos del radiador es otra chapuza que mejorará con el tiempo... pero barata... c*ñ*!!! más barata imposible... le falta acoplar una pletina entre tornillos y un tirante hacia atrás (hacia el chasis) para darle consistencia ante golpes laterales y frontales... es la versión 1.0 :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#378753
Juer con los enfangats...
Se pican hasta con las ñapas.
Que tropa, oyes.
:lol: :lol:
Mola los skitches.
me interesa sobre manera lo de la altura pues yo doy "en canal" 1'73.
Ya me contaras...
¿como se comporta la moto con lo del muelle?
Yo lo llevo casi a tope.
Me fijé en la de Mozart y apenas se ve "rosca" en el Jolins, mientras que en la mía se ve tres veces (si, si tres veces mas)
también llevaba las barras por la tercera muesca (yo las llevo por la segunda)
El amigo Mozart me dijo que las llevaba igual que TBO, " for pedrolos specially"
¿como lo veis?
¿Por senderos y caminos no se moverá mucho?
¿Lo notaré?
¿O para la abuela paquete da igual?
A ver, AJS, Pedrete, Tbo, Yolucas...
Que esto da para otro post de suspensiones...

P.D.: Tras enviar este post, m'acabo de leer otros que van casi de lo mismo... no contesteis si no lo considerais imprescindeibol.