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By Balbani
#378583
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Tengo una EC 125-03. El problema que tengo es que soy más bien bajo y con el sillín puesto no llego al suelo. Llevaba muchos años sin hacer enduradas y ahora me está costando más por este tema.

¿Sabéis cómo podría bajar la altura (sobre todo de atrás) sin descompensar las suspensiones? Qué reglajes debo aplicar para ello? Mi presupuesto es 0, por lo que no querría cambiar muelle ni nada parecido.

Actualmente, llevo la moto sin la espuma del sillín y sin funda, pero mi "posaderas" sugren lo suyo.

Saludos y gracias por adelantado
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By TBO
#378588
Hola Balbani,BIENVENIDO

Balbani escribió: Actualmente, llevo la moto sin la espuma del sillín y sin funda, pero mi "posaderas" sugren lo suyo.
:shock: :shock: :shock: es decir, ¿llevas la carcasa del asiento y nada más???? juer!!!!


Había oído que en algunos cursos de enduro, te quitaban el asiento completo para obligarte a no sentarte y asoctumbrate a hacer todo de pie, pero lo tuyo ya es extremistaaaaaa total 8)

Alternativas para bajar la moto hay varias:

- Cambiar bieletas,
- Modificar amortiguador
- Cambiar muelle


...pero ninguna de estas son con coste 0.

Puffff, a aparte de hacer lo del asiento, a coste cero no se me ocurre ninguna más excepto quitar precarga al muelle trasero y subir las barras en las tijas....pero eso sí que descompensa las suspensiones :roll:
By CAPONE
#378591
HOLA:
Yo tengo el mismo problema a la inversa, me explico:
compré una EC 250 del 2001 y el anterior dueño era muy bajo y le puso una amortiguador con dos espigas menos que el de casa.Mi moto ahora va mucho mas baja de lo normal y yo ya he pedido precio del muelle que son 98 €, mas mano de obra.Si te informas de si el muelle de tu moto y el mío es el mismo podemos hacer un intercambio o algo así.Si quieres te puedo enviar una foto comparando mi moto con la de un amigo para que veas la diferencia de altura.
By Balbani
#378599
Gracias por vuestras respuestas.

TBO: Qué solución crees que es mejor? quizás el cambio de bieletas?

Capone: O.K. Mándame la foto. Miraré si son compatibles.

Saludos

Note: Tengo todavía la moto en rodaje. Va grasa. Algunos consejos?

No paro de pedir... Os debo una cañas.
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By TBO
#378620
Balbani,


De las opciones que hay, yo cambiaría las bieletas, y por supuesto subiría proporcionalmente las barras para que la moto no se amorre de atrás y pierda las geometrías.


Al cambiar las bieletas por unas más largas (esto baja la altura trasera), también cambias la progresividad del amortiguador, pero es asumible...suelen costar unos 90 € la pareja y tienen la ventaja de que se poenen muy facilmente, te sirve para repasar y engrasar la zona y además es que la operación es totalmente reversible para vender la moto, por ejemplo.

Hagas lo que hagas con esto, recuerda que los reglajes que llevas ahora, tanto de precarga de muelle como de pasos de compresión y extensión delante y detrás, no te valdrán y tendrás que modificarlos....(con lo divertido que es, para eso están ;)

Un saludo
By CAPONE
#378630
Oye has mirado ya si son compatibles?yo este fin de semana te hago la foto comparativa sin falta y te la cuelgo aquí.Yo he mandado un correo a Gas Gas y me han remitido al distribuidor para saber si son compatibles.[/img]
By Balbani
#378689
Gracias por tu ayuda TBO. Valoraré cambiar las bieletas como dices. He estado mirando y no parece muy complicado. Lo de subir las barras parece más complicado por tema de alineaciones, pero creo que tambien podría hacerlo.

Capone: No he podido mirar lo de la compatibilidad. He tenido mucho lío esta semana. Espero la foto. No te prometo nada ya que dudo sobre la mejor solución y la menos compleja, pero te agradezco el interés.

Saludos a todos.
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By TBO
#378691
Hola,

Lo pongo aquí en vez de en el mensaje de los skiches de Yolucas:

yolucas escribió:Quitando la precarga, o sea muelle flojo del todo, solo sujeto en su sitio por la rosca, pues no sé, hay que medir el SAG... sólo te puedo decir que llego al suelo casi a pié plano.
....yo creo que os obesionais mucho con el tema de la altura de la moto.


Una moto de enduro es alta por concepto y debe serlo.

¿llegar con los dos pies planos al suelo? ¿para qué? no es una custom para callejear por la ciudad.

Entiendo que siendo bajito se tienen más problemas en ciertos sitios, pero con 1,75 de altura, sin hacer inventos en la moto, se llega suficientemente bien como para manejarte perfectamente con la GG...y sino, practicando algunos movimientos en parado, te logras a apañar.


Incluso la gente muy alta tiene a veces problemas en ciertos sitios complicados....pero es parte del "negocio"

No sé, es mi opinión personal....yo no regulo las suspensiones para llegar perfectamente al suelo, sino para que sean eficaces y funcionen bien en el mayor rango de terrenos posibles (eso es todo terreno)

¿que jode caerse en parado? pues claro, pero a todos nos pasa alguna vez....pero más jode caerse yendo deprisa por llevar las suspensiones "recortadas" y/o mal reguladas...al fin y al cabo estamos más tiempo en marcha que parados, por lo que creo que es mejor centrarse en que vayan bien.

Espero que no os moleste esta opinión :roll:


Un saludo
By Balbani
#378693
TBO mi problema es que mido 1,67, así que no me queda más remedio que hacer algo. Tal como llevo ahora el sillín me apaño bien, ya que llego con un pie y puedo parar aunque no remar.

El tema es que mis posaderas sufren lo indecible. Quizás la solución de de los skiches sea buena. Probaré.

Saludos
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By TBO
#378694
Sí Balbani....desde luego, lo que yo haría sería tocar asiento, pero no suspensiones...

El "invento" de Yolucas para esto, me parece cojonudo, mejor sin duda, que rebajar el espumado del asiento a saco (pobre rabadilla :roll: )

Saludos
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By Lopez
#378695
Yo creo que me animaré con la rebaja del asiento, antes que tocar suspensiones de manera tan radical. Me da pena porque se que al final acabaré haciéndome con la moto y con la altura (yo mido 1'71), como me ha pasado siempre, y el asiento ya quedará asi a no ser que lo cambie, pero un poco de confianza ahora que estoy tan verde se agradece.
Y si no... pues a levantar con los riñones y a coger técnica para no tener que remar :lol:
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By Pedrete
#378700
Lopez escribió:Y si no... pues a levantar con los riñones y a coger técnica para no tener que remar :lol:
Yo mido 1,72 y tengo amigos aún mas bajitos, pero que se desenvuelven perfectamente con las motos de enduro.

Es cierto que al principio vas mas cómodo con la moto baja, y te ahorra muchos batacazos. Un buen día decides que ya esta bien de hacer el lila, y te planteas llevar la moto con su altura.

Hay una serie de trucos de pilotaje para llegar mejor al suelo. Para mi, lo mas importante, cuando tienes que remar con los pies, es mantenerse adelantado, con el culo casi en el depósito. Lo normal es irse retrasando hasta sentarse casi en la aleta trasera. Desde atrás la altura es mucho mayor, y además las sacudidas de la suspensión en los escalones y las piedras te acaban desmontando de la burra. Para intentar mantenerse bien delante, algunos ponen el manillar descaradamente adelantado, para sujetarse fuerte y evitar que el cuerpo se vaya desplazando hacia atrás.

Prueba a ver que tal. Saludos.
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By yolucas
#378702
TBO escribió:Hola,

...yo creo que os obesionais mucho con el tema de la altura de la moto.

Una moto de enduro es alta por concepto y debe serlo.
Al final vas a tener razón... :roll:

Yo en mis mtb. siempre regulo la altura del sillín según la quasi-extensión de la pierna con el pedal abajo... y según la geometría del cuadro la distancia libre al suelo es mayor o menor... pero cuanto más freeride es la bici más alta es... y peor llegas al suelo en situaciones comprometidas... además de llevar literalmente los pies atados a los pedales con los automáticos. :shock:

Pues en la moto... igual. Supongo que todo es cuestión de técnica y de practicar, practicar, practicar... y practicar. :twisted:
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By yolucas
#378703
PD: Ahora la he dejado en 10 cm. de SAG-piloto
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By vato
#378704
Vamos a ver, doy mi opinion, mido 1,69 y soy de complexion patas cortas, tube una dr350 con botoncito, que durante 9 meses, use con las bieletas cambiadas (se la compre a una tia que se la habia regalado su marido con la bieletas cambiadas para que llegara al suelo, me dieron tambian las originales) como era mi 1ª amoto aprendi un poquito y a los 9 meses le puse las bieletas originales, con la precarga blandita, no iva mal pero como la moto pesaba bastante, era el rey de las hostias en parado.
Me compre la GG mas ligerita menos problemas, pero al no tener botoncito, menudo marron si no se arrancarla ni en un bordillo, como la arranco en medio de una trialera???????
Solucion la misma que con la DR me pusieron las bieletas de una kx de cross no se de donde las sacaron pero 30e puestas.
A pillarle el truquillo a la EC version Chaparreta, como dicen mis compis, y luego bieletas originales y espuma del asiento.
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By vato
#378707
Como me mola el tema, no por gusto sino por que no hay mas remedio, comento otra opcion que le vi a un chaval de uno ktm 200.
Las kts al no usar bieletas, no pueden cambiarlas (evidente), lo que hizo el chaval 1,65 escasos, fue una obra de OO pero coste 0, ahora tiempo, maña y mano de obra pa repartir, al grano:
Cortar las barras del subchasis, que son las que dan la altura del asiento hasta conseguir la medida deseada, parece facil solucion no?
Pues no porque al cortar las barras
1- El sillin pega con la caja del filtro del aire, la que hay que modificarla o sustituirla y modificar el tubo del filtro al carburador.
2- El protector del amortiguador que esta entre la rueda y el amortiguador se descoloca y pega con la rueda, hay que sutituirlo por uno mas fino y flexible.
3- Pasaba algo mas pero no me acuerdo el que era.

Ventajas, no modificas la altura libre del chasis y no cambias la geometria de las suspensiones,

El chaval con esto y la espuma del asiento llegava de pm.
Yo la probe y llegaba sobrao.

Esto era para una kt 200 en gas gas ni lo he mirao porque es mucho curro y parece poco reversible.
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By chulebombero
#378717
Como dice por ahy Tbo q son facil de montar y desmontar
Sabeis algunos q bieletes le pueden venir bien a
una ec 250/2000 ? Kx por ejemplo?o hay algun modelo mas q
se le puedan acoplar?
Mi problema el mismo 1,65 y el suelo queda muy lejos de
mis pies.