¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pfg01
#379548
Ayer estuve aumentando la precarga para dejar el sag a 105 mm, ya habia cedido bastante el muelle y tuve que darle unas cuantas vueltas a la tuerca, tambien le quite 2 puntos de compresión y aumente 4 la extensión... y me fuí a probar :wink: .

Lo primero que noté es que la moto derrapaba con más facilidad, pero también entra mejor en curva y se mantiene más equilibrada (no se hunde tanto de atras) por lo que puedes entrar en apoyos con más caña :lol: , la pude probar poco y digamos en terreno abierto,ya veremos este fin de semana como se comporta en senderos y trialeras, ya os contaré .... otra cosa como bien decía pedrete el tacto de la horquilla es otro, todavia no se si mejor o peor , pero si diferente..

Un truqui :P Con la contratuerca aflojada se puede apretar o aflojar la tuerca de precarga , metiendo ambas manos entre el subchasis y el basculante y agarrando con fuerza el muelle harcerlo girar (tambien girará la tuerca).. de esta forma evitaremos tener que desmontar o golpear..

Un saludo
Avatar de Usuario
By vato
#379661
Por fin he conseguido leer el post despacito y asimilando cada uno de los comentarios que se habeis hecho, que algunos no son faciles.
Despues de esto he ido al garage y he medido el SAG de mi moto, es de risa, tengo unos 17cm :!: :!: . Que como es posible?? pues por que cuando compre la moto como no llegaba al suelo ni de coña, le dije al mecanico que aflojara precarga y como seguia sin llegar pues cambie las bieletas, dejando el muelle flojo.
En su momento me parecio bien ya que mi objetivo era llegar bien al suelo, pero ahora.... pues tambien, pero voy a intentar ajustar bien el SAG.
Una pregunta: al haber cambiado las bieletas, como influye esto en la progresividad del recorrido del amrtiguador? me como la parte blanda?? o solo actua esta sin llegar a endurecerse??
Avatar de Usuario
By yolucas
#379662
Vato... tomáste la decisión más acertada.

Las bieletas más largas (o son más cortas) hacen bajar a la moto de atrás pq. modifican el anclaje del amortiguata... pero éste sigue con su recorrido total, blando al principio y endureciéndose poco a poco a medida que se comprime... pero es ESENCIAL que lo pongas a tu SAG piloto correspondiente para que esto sea así.

Al llevarlo sin precarga atrás lo hundes con tu peso en exceso y pierdes el recorrido inicial blandito... :roll:
Avatar de Usuario
By vato
#379663
Ok yolucas, asi lo hare, pero no podre comentar impresiones hasta dentro de tres o cuatro semanas, que ando jodido de la rodilla.
Avatar de Usuario
By vato
#379755
yolucas escribió: Se mide:

A. Moto encima del caballete (ruedas colgando).
B. Moto en el suelo (sin piloto).
C. Moto en el suelo (con piloto encima).

Delante:
A - B = 3 cm
A - C = 6 cm

Detrás:
A - B = 2.5 cm
A - C = 10 cm


Según Miki Arpa, 1.5 vueltas de precarga ( mas duro ) en el muelle trasero equivalen a 1 cm de distancia entre A y B o entre A y C."

Bueno tras dar 8 vueltas a mis suspension trasera he conseguigo estas medidas.

A=57,2 Moto en caballete.
B=54,6 Moto en el suelo.
C=47,2 Moto con 87 Kg encima.(que no estoy tan gordo como otros)


Estas medidas son buenas??

La moto la llevo con unas bieletas un poco mas largas y llego al suelo con las puntitas de los pies.

Cada vuelta subia el asiento 6mm las dos o tres primeras no subian igual porque estaba muy blando el muelle.

No lo he probado en marcha, porque estoy de la rodilla.
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#379774
una cosa como moveis la turca de la precarga del amortiguador??? la mia parece q esta pegada xq no se mueve ni patras. lo e intentao cn la llave öhlins q venia cn la moto y no gira la tuerca gira el amortiguador.... :?
Tb lo e intentao cn el martillo y el destornillados y q na q no se mueve.... Ay q acerlo cn la moto en el caballete no?? :roll:
Avatar de Usuario
By yolucas
#379775
Lo tienes fácil si tienes llave original... te explico: el muelle se regula con dos tuercas en torreta o almenadas, la 1ª apoya con el muelle y la 2ª hace de contratuerca; lo que has de hacer es sujetar la 1ª tuerca con la llave mientras das golpes suaves a la 2ªcon un martillo y un puntero de aluminio (p.ej. barra del manillar original desmontada...).
By charlie
#379776
Mejor trabajar con la moto en un caballete.

La tuerca que tienes que apretar es la de abajo pero primero tienes aflojar la de arriba que hace de contratuerca de seguridad. Prueba con un martillo y una varilla sin punta, preferiblemente de aluminio para no romper la tuerca.


Saludos............
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#379777
una pregunta xo como puedo acer tantas cosas a la vez solo cn 2 manos??
cn una tengo q sujetar la yave cn otra el martillo y cn lo q tengo q golpear kien lo sujeta?? :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#379782
La llave Ohlins la pones de tal manera que apoye en el chasis a la vez que sujeta la tuerca nº1, mano izda. al puntero y la dcha. al martillo... OK :?: (si eres zocato... pues al revés :wink: )
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#379812
ya xo es q lo del puntero ya lo e intantado y no e podido :roll:
#386513
Este fin de semana, debido a als pocas lluvias caidas, en semanas pasadas, he decidido reglar las uspension trasera y unas cuantas cosas mas.

El problema me surgió cuando intenté me puse a medir la altura de la moto en la parte posterior, para reglarla al SAG adecuado.

¿Como medís vosotros?

Es un lío, porque no se donde tomar referencias, ya que la que yo uso es del eje de la rueda a la aleta, pero cuando comprimes, al estar inclinada la aleta, la medicion me parece que es irregular, me da la sensacion que habria que medirla, con una regla (tipo albañil), ponerla en el asiento completamente recta, y medir distancias.

¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
By TBO
#386515
Jojinson,

En realidad da lo mismo que puntos tomes como referencia pq lo que importa es la diferencia entre una medida y otra...


Yo mido del centro del eje trasero, a la aleta en línea recta vertical, hago una marca con un poco de cinta y ya está
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#388634
Buenas me gustaria saber que es el SAG pq he leido que hay que tomar unas medidas y que la diferencia tiene que ser 105 pero nose esactamente lo que es el SAG.
Saludos y asias
By ismaGG00
#388942
Buenas alguien me podria indicar como llevar las suspensiones en mi moto ? me he leido todo el tema y no saco nada claro , mi moto es una GG del año 2000 tengo el manual pero mo moto traia se serie la hoqulla gorda (convencional de 50 mm) y ne el manual no pone medidas satandar , os doy mis datos por si sirve de algo mido 175 y peso 100 kilos normalmente lo que mas hago son trialeras y senderos ratoneros y rapidos casi nunca caminos y mucho menos saltos .
Echadme una manita por que llega la salida despues del paron veraniego y no se como voy hacer para regular esto .
Otra cosa la moto la he comprado hace poco de 2º mano y desde que la pille no ha ido bien de suspensiones .
Por cierto seri recomendable cambiar el aceite ?


Gracias a todos .
By POPIDINA
#389059
Hola a todos, después de haberos leído con mucho interés me he atrevido a "tocar" mis suspensiones. Tengo la FSE 450 (2005) y como sabéis es más pesada que las 2t por lo que en situaciones comprometidas se agradece poder hacer pie sin problemas.

Despues de haber leído todo lo que habeis dicho he hecho lo siguiente:
- He "aflojado" (es decir, he subido las tuercas) la suspensión trasera 5 vueltas.
- He subido las botellas con respecto de la tija 7 mm para que la moto no quedara estilo "chopper".

El domingo saldré con este cambio, ¿creeis que puede ser un ajuste válido o he hecho alguna barbaridad?

Gracias y unas birras pa´todos.
By segmun
#415978
hola,¿influlle el nivel de aceite en las orquillas delanteras?.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#415980
Si que influye, pero sólo en el último tercio de recorrido.

Es como otro muelle.

Muy alto hará duro éste último tramo (util para cross), si lo dejas bajo será más suave ese último tramo del recorrido.

Si miras el manual de la horquilla, en él, lo explica.

El manual lo encontrarás en internet.