¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mileeto
#383128
Pues bueno, ya la he probado, y no veas como va, es un cañon, lo que pasa es que esta un poco justa, pero el relenti, mas estable que nunca, acelera muhco mejor, y estira tambien mejor, se parece mas a la kx 250 2003 que tenia antes, ha cogido mucho caracter crosero, la bujia sale cafe con leche en todos los regimenes, pero le voy a meter un poco mas de gasolina, por que el panorama no esta para partir piston, le pondre el tornillo del aire en 1'50 vueltas desde cerrado, ahora mismo esta en 1'75.

Esto es para asegurarme, pero no va del todo fina, fijaos la carburacion que lleva una gas gas 250 2002, que esta corriendo el andaluz de enduro,

Nivel del mar: La Linea de la concepcion
Chicle de alta: 165
Chicle de baja: 35
Posicion de aguja: 2ª ranura empezando por arriba
Aguja: N1EG
Tornillo del aire: 2 vueltas justas desde cerrado
Bujia: NGK BPR8EG, o la otra la ES, la del electrodo fino
Aceite: Putoline Racing Oil al 1'2%
Escape: Panza(Bufanda) Spes, y puro Doma.
Asin que yo me creia que la tenia fina fina, y no veas este como la lleva, el muy ma*on.
By TT
#383129
Lo de gasolina puede hacer que vayan más grasas si usais la súper que sustituye a la anterior con plomo. De hecho a mi EC 97 hay que engordarle la carburación si te pasas a gasolina "sin".
Elmese, impresionante tratado de carburación :shock: ; un matiz: el chiclé de baja sí puede tener que ver en los gripajes, p.ej., cuando vas gas a fondo un rato y cortas de golpe... así se solían gripar antes los motores.
Avatar de Usuario
By elmese
#383140
TT escribió:...un matiz: el chiclé de baja sí puede tener que ver en los gripajes, p.ej., cuando vas gas a fondo un rato y cortas de golpe... así se solían gripar antes los motores...
Mmmmm...
Interesante.
Tomo nota... :wink:
By Carliño
#383266
Resulta que yo tengo dos filtros de aire ( como debe ser ) pero pasa que aqui en provincias nos sale mas barato comprar el CRD que el original............el caso que el CRD es menos restrictivo se supone, cambia la carburacion? yo no me doy cuenta, quizas si afino mucho me parece que esta un poco mas "libre" sube de vueltas mas limpia.....en fin no lo aprecio, os pasa algo parecido?
Avatar de Usuario
By vato
#383292
Bueno, hoy he estado en el taller y he cabiau la abuja.

Llevo chicles 35 y 175, aguja n1ef 3 ranura, tornillo vuelta y media.

Despues de tener todo cerrado le comento al meca que ranura habia puesto la aguja y me dice que la 3ª, yo pensaba que la pondria en la 2ª y me dice que la pruebe asi y que si eso me la pasaba a la 2ª, me doy una vuelta y me parece que ratea un poco al pasar de medios a altos, se lo comento y me dice que eso es normal hasta que se limpie todo el aceite de la valvula y del escape, que la pruebe y que si no me molaba que pasabamos a la 2ª ranura.
En eso estoy, a ver si la pruebo y de una put* vez la dejo a mi gusto....

Saludos.
By empanao
#383326
A ver si me entero...

¿Si normalmente le echas gasolina (super) has de llevar unos chicles mas bajos que si llevas gasolina sin plomo?

Ya de paso aprovechando... ¿que gasolina es mejor para la moto y con cual va mejor?
Avatar de Usuario
By .moved
#383518
Hola a todos nuevamente.

Quería escribiros para comentaros que finalmente cámbié la carburación de la moto, siguiendo vuestros consejos (tb la del mecánico que coincidía con la mayoriía de vosotros), y puedo deciros que con lo que llevo ahora la moto va de escándalo!

Le he puesto: baja35, alta 175, Aguja NIEE, 2ªposición, T. aire 1 1/2,( vivo a nivel del mar).

Pues solo era para agradeceroslo y comentaroslo y para ayudar a quien se encontrara como yo al principio.

PD: compraros un protector de Carbono, la mejor compra de mi vida aunque cueste 90 €...se amortiza.He comprado tb el famoso DYNA Racing en Madrid, dorado, todavía no he tenido tiempo de montarlo, pero estoy ansioso.(Me ha costado 27 €)
Avatar de Usuario
By elmese
#383555
Pos m'alegro, ché tú. :wink:
No obstante, vigila al principio el color de la bujía, para cerciorarte de que todo va OK.
Si lo ves claro, olvidate del tema y... a gossssaaaaaaaarrr... !!!
:lol: :lol:

Saludetes.
By .moved
#383685
¿y que pasa con la 2005?
le acabo de terminar el rodaje, y le puse 175 y 35, aguja la de serie (f) en tercera posicion y vuelta y media tornillo de aire . Se supone que es la carburacion ideal, pero la bujia una mitad salio gris y la otra mitad casi negra, y los hilos de la rosca con aceite. ¿ no es raro que no tenga un color uniforme?.
Para acabar, comentar que el ralenti al cortar el gas se queda un poco alto y a los dos o tres segundos baja hasta casi calarse.
¿ que es lo que va mal?
Avatar de Usuario
By TBO
#383688
El 35 de baja que llevas, sobre todo con el frío que hace ahora, es escaso de gasolina en baja, por eso sacas esos colores raros y un ralentí malo...pon el 38 que va mejor
Avatar de Usuario
By elmese
#383691
TBO escribió:El 35 de baja que llevas, sobre todo con el frío que hace ahora, es escaso de gasolina en baja, por eso sacas esos colores raros y un ralentí malo...pon el 38 que va mejor
Ottia...
¿Por eso ahora con este frío tremendo se me queda un pelín acelerada al ralentí despues de dar gas?
A los diez o quince segundos vuelve a su ralentí estable.
El cable esta bien y antes (antes de pleno invierno) no lo hacía...
Si es que nunca se acaba de aprender... :roll:
By .moved
#383692
¿Y SI LE SUBO UNA POSICION A LA AGUJA?, ES DECIR BAJARLE EL CLIP.
¿ES POSIBLE QUE ESE COLOR SE DEBA A QUE ESTA CARBURACION LA LLEVE DURANTE UNA MAÑANA, Y AL ACABAR LA SALIDA, LA VUELTA FUE POR CARRETERA, Y EL COLOR BLANCO DE LA BUJIA SEA POR ESE ULTIMO TRAMO ?
Avatar de Usuario
By TBO
#383698
Poz elmese, cuando baja la temperatura, aumenta la concentración de O2 y por lo tanto con la misma carburacion, la moto se afina y mucho.

Jesu, si la vuelta fue por carretera y con el frío que hace, probablemente vayas un poco escaso de gasolina en alta ¿por donde montas?
By .moved
#383701
MONTO EN MALAGA, A NIVEL DEL MAR, Y ESE DIA NO HACIA MUCHO FRIO, ¿MEJORARA CAMBIANDO POSICION DE AGUJA Y EL TORNILLO DEL AIRE MAS CERRADO? O TENDRE QUE CAMBIAR EL CHICLE DE ALTA O DE BAJA ????????????

GRACIAS
Avatar de Usuario
By elmese
#383730
JESU escribió:MONTO EN MALAGA, A NIVEL DEL MAR, Y ESE DIA NO HACIA MUCHO FRIO, ¿MEJORARA CAMBIANDO POSICION DE AGUJA Y EL TORNILLO DEL AIRE MAS CERRADO? O TENDRE QUE CAMBIAR EL CHICLE DE ALTA O DE BAJA ????????????

GRACIAS
Si ya la llevas en la tercera ranura, prueba con 138 de baja y 178 o mejor 180 de alta para nivel del mar, si te da ramalazos de colores claros. En verano podrías probar con 178.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By TBO
#384847
¿qué dice el manual de GG?
TBO escribió: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#386239
HOLA ELMESSE HACE TIEMPO Q NO NO HABLABAMOS Y DESPUES DE UNOS MESES, Y UNA ROTORA DE ESCAFOIDES Q ME DIO TIEMPO PARA LERER UN`POCO ME FUI A LA BILBLIOTECA Y ME PILLE ALGUNOS LIBROS DE LA EDITORIAL CEAC Y Q RECONMIENDO A CUALQUIER AFICIONADO A LA MECANICA DE MOTOS ENTRE LOS CUALES HAY UNO Q SE REFIERE A LA CARBURACION Y ELECTRICIDAD Q ME ENSEÑO MAS EN SUS PRIMERAS 100 PAGINAS Q EN TODOS LOS AÑOS Q LLEVO TRASTEANDO MOTOS Y HACE UNOS CUANTOS , Y DESPUES DE Q ME QUITARAN EL YESO HACE DOS DIAS PUSE EN PRACTICA Y EL RESULTADO FINAL Y MAS CAÑERO QUE HE TENIDO NUNCA A MI PARECER ME HA QUEDADO ASI .
40 DE BAJA PARA TENER UN RELENTI ESTABLE CON UNA BUELTA DE TORNILLO DE AIRE DESDE CERADO , AGUJA EG EN EL MEDIO Y 180 DE CLICLE DE ALTA(UN PELIN GORDA EN ALTA PERO LA PREFIERO ASI PARA CUANDO HAGO ALGUN TRAMO DE CARRETERA IR MAS TRANQUILOM CON EL GAS A FONDO , A TODO ESTO TENGO Q COMENTAR Q LE REBAJE LA CULATA UNA 0,15 Y LAS JUNTAS DEL CILINDRO DE 0.95 A 0.8 POR RECONMENDACION DE TGM UN PREPARADOR DE COMPETICION DEL DEPARTAMENTO DE COMPETICION DE GAS GAS Q CONOCI EN UNA CARRERA (YO NO PARTICIPABA)
POR CASUALIDAD,TENGO Q DECIR Q INDEPENDIENTEMENTE DE Q LA BUJIA ENTRE OTRAS COSAS ME CONFIRMA MI BUENA CARBURACION DECIR Q EL COMPORTAMIENTO DE MI MOTO NO LE GUSTA A TODOS MIS COMPAÑEROS DE ENDURRO Q LA AN PROBADO YA Q LA MOTO INDEPENDIENTEMENTEN DE Q ANDA UN 00 EN TOS LOS REGIMENES PUEDE SER DEMASIADO PUNTIAGUDA PARA ALGUNOS PERO EN FIN COMO SE SUELE DECIR PARA GUSTOS LOS COLORES PERO NO SE Q ME DICE ELMESSE Q SI LA PROBARAS TE GUSTARIA ESTOY CASI SEGURO , ES UN TRUENO.(YO MONTO ENTRE 250 Y 500,600, MAS O MENOS POR LA ZONA DE PIERA Y IGUALADA PARA QUIEN CONOZCA LA ZONA)UN SALUDO DAVID GASGAS.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#386242
HOLA SOY YO DE NUEVO SOLO COMENTAR Q CEAC NO ES LA EDITORIAL POR LO VISTO, SE VE Q ES UNA ACADEMIA DE ESAS PARA ESTUDIAR EN CASA NO SE SI SERA HABITUAL ENCONTRARLO EN TODAS LAS EDITORIALES, PERO EN FIN Q OS LO RECOMIENDO.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#386243
JUER QUIERO DECIR Q NO SE SI SERA HABITUAL ENCONTRARLO EN TODAS LAS BIBLIOTECAS :oops:
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#386244
Hola David Gas Gas, muchas gracias por tu aportación y esperemos que ese escafoides este preparado para el trote.
Por cierto, ¿te importaría decirnos el año de tu Gasgi? Es que...... si es el ´05, me puede venir MUY pero que MUY bien.

Un saludito.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24