¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#378827
Para la altura que comentas (y más para el tiempo que viene, más caluroso), sin duda la moto irá MUCHO mejor con el 38/175 y con la aguja ne la 2ª ranura...a parte te gastará muchíiiiisimo menos.

Pruebalo y después de darle caña saca la bujía para ver que color tiene, así te aseguras al 100% de que llevas la carburación adecuada.

Saludos


PD: muy importante también la bujía que lleves ¿cual es?
By Tardix
#378829
Entre 250m y 600m... yo no tocaria los chicles, prueba a subir un clic la aguja.
38 de baja y 175 de alta es lo que llevan en la zona centro que montan entre 600 y 1500m.

Un saludo
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378831
MUCHAS GRACIAS ESTE FINDE PRUEBO Y OS CUENTO.

UN SALUDO DAVID GAS GAS.
Avatar de Usuario
By elmese
#378847
Tardix y TBO y ate lo han dicho todo.
Pryeba y nos comentas el color de la bijía y que color saca.
Saludos.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#378966
:) hola soy yo otra vez y como lo prometido es deuda, pues aqui estoy para comentaros los resultados , de entrada lo q hice fue cambiar los chicles y ponerle el 38, 175 y bajar la aguja un clic , osea poner el clic en la segunda ranura empezando por arriba y el cambio a la moto le ha afectado bastante parece otra se a buelto bastante mas pogresiba y gasta algo menos, me gusta mas como va ahora, pero tambien decir q antes se estiraba bastante mas, pero para lo q hago en general trialeras y caminos estrechos en general(lo siento soy uno de los nuevos delincuentes endureros desde q salieron las nuevas leyes) el cambio a sido muy positivo muchas gracias compìs 8) .

DAVID GAS GAS.
Avatar de Usuario
By TBO
#378972
David,

No dejes de darte una vuelta rápida y después comprobar el color de la bujía....para evitar disgustos :?

Saludos
By lince 101
#379013
Hola, con la 125 EC 2004 me han mandado varias agujas y chicles.
De serie lleva, 180, 45, NBHW 2ª posicion, y va un poco gorda, las otras agujas son: NBHK, NBHJ, y una muy rara color bronce CHN, chicles de alta 185, 175, 115 y chicle d baja un 48. Alguien lleva esta 125 carburada a nivel de mar ????.
Creo que un 180 de alta es demasiado, ahora mismo le he puesto un 178, pero creo que cuando tenga el rodaje hecho le probare el 175.
Casi todo el mundo del foro gastan 250 c.c, nadcie tiene una 125 ????
Saludos.
By SALLMINEN
#379034
ELMESE TIENE RAZON, su moto va bien y ademas lubrica perfectamente, ELMESE estaba realmente molesto con su moto hasta que conocio al KING de las carburaciones, soluciono su problema de consumo y ademas consiguio que ELMESE fuera mucho mas feliz.
Ahora la vida de ELMESE ha cambiado, sonrie mas, pues su novia gasgas, le da muchas mas satisfacciones, y ademas con el dinero que ahorra en gasolina se a podido comprar un aparatamento en la playa.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#379039
:lol: hola soy yo de nuevo (david gas gas) ya he sacado mi bujia para hecharle un vistazo a su color y el resultado es un color cafe con leche y la bujia seca por completo(EXCEPTO UN PELIN DE ACEITE EN LOS DOS ULTIMOS ILOS DE LA ROSCA ), no se , no se, en teoria el color es el de una buena mezcla aire gasolina , pero si fuese salido un poco mas negrusca no me fuese importado , ya me entendies ¿no?(por si acaso). pero en fin, q asi se queda.

un saludo DAVID GAS GAS. 8) .
Avatar de Usuario
By TBO
#379042
Ese es su color perfecto: café con leche (o color teja) y la corona color negro...todo con aspecto seco.

¿gasolina con o sin plomo?


Saludos
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#379164
:) hola q hay soy yo de nuevo (david gas gas) y es q como este finde no me dieron las tantas y no termine muy tarde de hacerle el mantenimiento a la moto despues de la salida del domingo y no me puedo quedar quietecito y me picaba la curiosidad por la carburacion q lleva elmesse, decidi sacar la ef y colocarle la ee (segundo clic empezando por ariba) y la verdad es q menos por los bajos q son algo menos q con la ef los medios y sobre todo los altos e notado una diferencia brutal la moto anda mas pero con diferencia, eso si el relenti algo mas inestable, pero si el consumo no es mucho mas q con la ef cosa q ya probare en la siguiente salida , me quedo con la ee, pero me da q esta diferencia de potencia no se tiene q dejar de notar menos en el consumo , pero en fin el lunes q biene os cuento.

DAVID GAS GAS.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#379277
hola soy david gas gas y os comento una lo q he visto este finde haber q os parece,me comenta un colega q haber si le hecho un vistazo a su moto haber como la veo de carburacion y funcionamiento en general , y al probarla me sorprende lo bien q anda y lo progresiba q es asi q le hecho un vistazo a la aguja q lleva y me sorprende al ver q lleva una eg con el clic en medio y sacarle la bujia y q a pesar de estar seca no tenia mal color, lo q no se son los chicles q montaba, y al preguntarle quien le puso esa carburacion me dice q era la q le benia de nueva y q no la habia tocado nadie todabia,q os parece yo almenos no me atrevo ni a probar a salir ni una vez en mi moto con carburacion tan fina pero el tio este lleva 4 años asi casi y sin problemas la moto es una gas gas del 2000.

un saludo david gas gas
Avatar de Usuario
By elmese
#379313
Pues...
Yo tengo la N1EG en casa y no me atrevía a ponerla por si me pasaba de "fina".
Todos me dicen que si no me comunica y gasta lo aceptable, que no la toque.
Además, la N1EF no la encuentro por ningún lado.
La moto no va mal, pero creo que podría ir mejor.
Tienes razón en lo que dices.
Pierde un poco de bajos y es quizás mas perezosa, pero estira y anda mas arriba, según lo que he comparado.
Ademas la bujía sale muy negra y húmeda, lo cual es indicativo de mezcla rica.
Mmmmm...
Creo que es un tema válido (ya que la aguja se cambia en un pis-pas) para tener claro en función del recorrido que vayas a hacer.
Senderos y caminos mas o menos rápidos (N1EE) o mas trialero y tecnicos (N1EG).
De momento, voy a probar con la N1EG, a ver que pasa...
Aunque creo que la ideal es la N1EF, que es la que trae de casa.
Aún así, sorprende que las 2000 llevasen de casa... "la n1EC"
No obstante me han pedido hoy en Ser-Taller una aguja para la Ec al distribuidor y...
¿sabeis cual me han traido?
La N1EG.
Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#379576
HOLA, ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A ELMESSE EN ESPECIAL YA Q ES EL Q MAS ME HA ORIENTADO EN EL CAMINO DE LA CARBURACION PERFECTA O LO MAS CERCANO A ELLA. POR RECOMENDACION DEL MECANICO Q LE COMENTE LA ODISEA Q LLEVABA CON LAS CARBURACIONES ME COMENTO Q ESTABA CERCA DE LA MEJOR CARBURACION CON LA EE CON EL CLIP EN LA SEGUNDA RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA 35,178 PERO Q ESA SENSACION DE FALTA DE BAJOS LA SOLUCIONARIA CAMBIANDO EL 35 DE BAJA POR UN 40 AUNQUE ME FUERA UN PELIN MAS GORDA NOTARIA UNA MEJORA EN LOS BAJOS BASTANTE NOTABLE, Y ASI LO HICE Y ASI FUE LA MOTO AHORA VA BAJO MI PARECER INMEJORABLE, TE IMBITO A Q PRUEBES A TI Y A LOS DEMAS COMPIS Y ME CUENTAS.
UN SALUDO.
DAVID GAS GAS.
By Tardix
#379577
Hola, yo monto a nivel del mar y llevo 35/178 con aguja EG en la segunda ranura, probé el 38 y notaba que en baja se me ensuciaba la bujia demasiado. No se si con la aguja EE irá mejor al montar el 40 o que tipo de salidas haceis, pero es posible que si son zonas lentas se os pare cada dos por tres

Un saludo.
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380456
Después de leerme todo el hilo....... puff lo mio me ha costado :roll:

Mi pregunta de ignorante en carburadores es la siguiente (lo único que he hecho en mi vida a sido limpiarlos y revisarlos, la carburación siempre la he dejado de lado, pero espero ponerme las pilas ahora):

Chicle de alta para zona centro (Madrid) Nº 175.
Chicle de baja para zona centro (Madrid) Nº 38.

Y ahora mi pregunta es......

Cada vez que se cambia la posición de la aguja o la aguja en sí, o cambiar algún chiclé de alta o baja...... habría que volver a carburar no??

Es decir tocar los tornillitos exteriores del carburador una vez arrancada no??

Perdonad mi ignorancia chicos.

V´ss
Avatar de Usuario
By blue_dragon
#380528
Por fa una ayudita!!! :( :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24