¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By andrew1000
#421296
Buenas a todos y unas birritas de regalo, que últimamente nadie invita! jejejje 8)

Llevaba muuuucho tiempo sin pasar por aquí y ando ahora intentando carburar mi ec 250 '03 pasada a 300 ya que iba muuuy gorda y no me gustaba nai de nai!
llevaba:
40
175
N1EF III ranura (por arriba)
1,5 vueltas
400-800 m aprox (en la meseta)

Lo dicho, no me gustaba nada como iba y le bajé como medida primera después del rodaje, la aguja a la II posición.
conclusión: muuuucho más fina en medios pero todavía no me acaba de convencer, le falta nerviosismo y limpieza a mi modo de ver...

otro problema que tengo es que cuando voy un rato bajando a ralentí o punta de gas, al acelerar hace gorgoritas; relativo a esto he de decir que no he conseguido afinar el ralentí (sigues saliendo la bujía ennegrecida y mojada) incluso sacando en tornillo del aire hasta 5 vueltas! (aflojar = a empobrecer mezcla nooo?? :roll: ) además le cuesta muuucho arrancar... ahora en frío y antes (con el tormillo a 1,5vueltas) en frío también, pero sobre todo en caliente. Punto importante para mi.

Los medios como ya he dicho pienso que le falta algo más de tirón, y creo que de "limpieza" al subir vueltas...

los altos parece como que cuando necesito acelerar a tope para que estire, ratea y no me deja subir más de vueltas...

He pensado, después de meterme el dossier en carburación digno de un máster, en bajar a un 38 el de bajas e incluso probar a bajar otra posición la aguja I ranura, en el caso de que me convenciera, comprar la aguja N1EG y poder ponerla en la II ranura o incluso III

Qué opinais vosotros, ohhh gurús de la carburación??

Muchas gracias por adelantado y gassssssss!!!!
By GuennadyMOISEEV
#421297
Tiiiiiiiiiiiiiio!, ¿te registraste hace un año y posteas ahora por primera vez?.

Me suena haber leido un post de TBO donde me parece que ponía la misma carburación para 300, puede que me equivoque.

¿Has puesto el separador de láminas?.
By andrew1000
#421298
Así es GuennadyMOISEEV ! temas de estudios, trabajo... poco tiempo (y poco internet) y ahora vuelvo a tener tiempo los findes para trastear con ella y recorrer las Arribes!

Pues ya me haces dudar... me lo releeré ootra vez a ver si veo algo de TBO que sea parecido! Apunte una carburación parecida pero quería que me confirmárais según los síntomas las posibles soluciones!

Hablé con Elmese y a ver si me puede contestar!! jeje

Gracias por la info, miraré a ver si lo encuentro! :D
By andrew1000
#421299
andrew1000 escribió:Así es GuennadyMOISEEV ! temas de estudios, trabajo... poco tiempo (y poco internet) y ahora vuelvo a tener tiempo los findes para trastear con ella y recorrer las Arribes!

Pues ya me haces dudar... me lo releeré ootra vez a ver si veo algo de TBO que sea parecido! Apunte una carburación parecida pero quería que me confirmárais según los síntomas las posibles soluciones!

Hablé con Elmese y a ver si me puede contestar!! jeje

Gracias por la info, miraré a ver si lo encuentro! :D
Saza me vendió el kit y me dijo que para este modelo NO hacía falta...
By GuennadyMOISEEV
#421300
andrew1000 escribió: me dijo que para este modelo NO hacía falta...
¿Seguro?, confírmanoslo tio, es importante.
Avatar de Usuario
By elmese
#421306
Hi, Andrew.
Todo lo que te voy a contar es fruto de mi experiencia adquirida a "a hombros" de grandes GasGaseros y mecanicos expertos.
Hasta la fecha a mi me ha dado resultados mas que satisfactorios en repsuesta y consumo. Todos los que han probado mis motos lo confirman.
Pero, ojo, la aplicacion de estos parametros es RESPONSABILIDAD TUYA y de nadie mas... ¿OK?
Empecemos.
En mi opinion, creo que a tu moto lo que le pasa es que va gorda. Nada mas.
Supongo que es un Keihin de los anteriores al modelo de guillotina.
El que llevamos todos antes del... ¿2010?
Bien, si tu carburador es este, empecemos.
Iremos por partes y tras los esultados hablamos.
En la franja de altura en la que te mueves lo unico que tienes que hacerle es poner el clip de la aguja (N1EF) en la segunda ranura empezando por arriba. el resto de parametros los dejas igual.
40 baja, 175 alta y vuelta y media de tornillo de aire.
Puedes meterle un 38 de baja sin problemas. Yo lo llevo.
Pero tambien llevo la doble junta carter-cilindro.
Pero podemos dejar esto momento pues el debate de este escenario ya no seria carburacion gorda-fina sino respuesta del motor, es decir mas o menos "vivo" y con rapidez de respuesta. (Aqui el 40 de baja si que sería importante para matar ese exceso de "brio")
En definitiva:
1.- Aguja en segunda ranura.
2.- Filtro y carburador limpio. Altura de la boya correcta.
3.- CAMBIA LA BUJIA A br8EG. La de punta fina. FUNDAMENTAL.
4.- Vacia la gasolina que lleves en el deposito y prepara mezcla nueva. 98 y aceite motorex CrossPower o GRO al 1% y un pelin, para que llegue al 1,2 % como garantía.
A PARTIR DE AHORA TODAS LAS PRUEBAS CON GASOLINA FRESCA MISMO OCTANAJE Y MARCA Y MISMO ACEITE.
Si tienes un sitetico al 2% tampoco pasa nada, pero te aconsejo los que te he comentado.
Entre el "Repsol de gasolinera" y uno de estos dos yo lo noto una barbaridad. que quieres que te diga. No hay color, en limpieza de respuesta y algun que otro rateo inesperado. Aceites de calidad al 2%... bueno ahi podria haber menos diferencia, pero por la diferencia de precio, no vale la pena, te lo aseguro. Ten en cuenta que gastas la mitad de aceite.

Pruebala un rato, deja que se caliente y consuma toda la mezcla antigua que quedse en el circuito y comprueba su respuesta.
Despues comprueba el color de la bujia en las tres franjas.
Lo puedes hacer con la moto en el caballete o montando (mejor lo segundo y de paso compruebas el comportamiento de la moto y si hay cambios)
Bajos. Rodar un poco en primera-segunda casi al ralenti jugando con los bajos del motor y sacar bujia y apuntar color y estado
Medios. Segunda-tercera a medio gas sin que abra la valvula. Sacar bujia y apuntar color y estado
Altos. A fondo gas abierto en la marcha que quieras. sacar bujia y apuntar color y estado.

Cuando hayas hecho esto nos cuentas.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.
By VicMakei
#421308
Si no me equivoco, cuando hagas esas pruebas, tienes que apagar la moto con el gas en marcha que estabas probando.

Es decir, no soltar gas y apagar, si no con el gas dado darle al botón de paro.
By andrew1000
#421309
Como dijo Jack el destripador... vamos por partes! jejej

1) GuennadyMOISEEV: le mandaré un privado a Saza y en cuanto me conteste lo pongo por aquí sin falta que es una info que puede venir bien, ten en cuenta que mi moto es una 2003!

2) Elemese:
muchas gracias por tomarte la molestia en responder a mi caso particular! :)
-El carburador es el original del 2003 con compuerta nº7
-Lo que le he cambiado es el cilindro a 300cc
-La aguja la tengo en el sitio
-Bujía utilizo la BR8EG
-el de altas también
-el de bajas el un 40, peeero como tu has comentado algo de esto, te informo que al montarlo, le puse las 3 juntas que venían con el kit para hacerla más progresiva, no se si influirá...
-el aire como ya te comenté lo tenía muy flojo y aún así la bujía salía grasa... voy a probar el 38 a ver qué dice.
PROBLEMA 1 y 2: tengo comprados 6 botes de TTS sintético y tal y como anda la cosa, no estoy para comprar otro aceite teniendo estos, espero que no influya mucho... al igual que el tema de la 98... (la pasta manda desgraciadamente)
La gasolina es nueva ya que utilizo la moto habitualmente los fines de semana
PROBLEMA 3: sólo cojo la moto los fines de semana ya que no la tengo aquí así que en cuanto pueda cojo papel y boli y apunto lo que me habéis dicho!
Para este aceite qué porcentaje me recomiendas? lo uso al 2% aprox.

3)VicMakei: gracias por aclararmelo, ya que andaba algo perdido en cómo hacer el procedimiento que no fuera al ralentí! jejejej

Muchas gracias a todos en cuanto tenga novedades os comentoo! GASSSS!!!
By VicMakei
#421312
Oye, que el TTS no va mal, ponlo al 1'5 si no le vas a dar mucha caña.
Avatar de Usuario
By elmese
#421323
Hi, Andrew.
Como te dice Vic el TTs no es mal aceite. Al 1.5 si vas normalmente en medios te puede funcionar.
Tres juntas.... mmmmm... deberias probar con dos. La moto asi va demasiado baja de compresion. Por supuesto que influye. En todo.
El tornillo del aire a vuelta y media. Pero vuelta y media de verdad. chequea esto, que a veces nos confundimos. son tres "medias vueltas". Puedes drale media vuelta mas, pero no deberia ir con mas.
Si tu consumo es el adecuado (+/- 90 o 100 km por depsito en uso normlito y sin ir dando acelerones) vamos bien y aguja y boya estan donde deben estar.
Prueba con el 38.Pero cuidado con el aceite porque estos regljes son ya bastante finos y dias frios y humedos... se puede afinar mas la cosa todavia.
Tras el 38 yo intentaria probar con un aceite tipo GRO.
solo por comparar y ver si hay diferncia apreciable. Mira a ver si alguien te puede prestar un culito de aceite par haer 3 o 4 l de mezcla. Ojo, midelo bien que si te pasas con estos aceites es peor.
Si no notas nada apreacciable... a quitar una junta.
Ya nos contaras.
Salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#421327
Mmmm...
El separador de laminas... ¿seguro que no hace falta?
Entre eso y la junta... igual te puedes volver locuelo carburando.

Salu2.
By andrew1000
#421331
ok, suelo ir en medios pero si la tengo que retorcer la oreja no me lo pienso dos veces!!! Qué procedimiento usáis vosotros para saber cuánto echarle por ejemplo al 1,5% de mezcla? a ver si lo voy a estar haciendo mal y por eso me sale mojada la bujía... Qué fórmula aplicáis?

Las puse xq no quería que fuera un caballo desbocado, y me lo recomendó saza. intentaré carburarla así, si veo que no soy capaz, levantaré y quitare una de las juntas!

Dejaré a ver si soy capaz de dejarla bien con el 40 ahora que ha venido frío de verdad y si no, le meto el 38!

Y miraré a ver si alguien me deja un culín de GRO, o de cualquiera otra... jajajajaj

Volveré a corroborar lo de la junta de la caja de láminas, pero me perjuró que no, ya que yo pregunté xq había leído sobre el tema!

En cuanto pueda hacer algo os cuento, que tengo un post abierto sobre un problema sobre la pata de arranque... http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7277

Gracias a los dos!!! :D
Avatar de Usuario
By elmese
#421340
andrew1000 escribió: Y miraré a ver si alguien me deja un culín de GRO, o de cualquiera otra... jajajajaj
JaJaJa... :wink:

Bueno, mira lo del aceite GRO o motorex porque es lo que te va aslair mas barato y es mas sencillo de ejecutar.
Si no notas diferencia apreciable, ye empiezas a pensar en quitar una junta.
Lo del 38 pues tambien, lo puedes hacer si problemas.
Lo de la caja de laminas... La mia es una 2006 con VForce y llevan un pequeño separador de aprox 1cm. No se si en la tuya lo debería de llevar.
Si te han dicho que no, pues asi será.

Ya nos contaras.
By andrew1000
#421345
probaré esos culines y el bote de GRO o motorex también jejejej

este fin de semana en cuanto pueda lo hago y con lo que apunte os comento!!

Graciassss!!! y gas GASSSS
By andrew1000
#421389
Hola de nuevo!

he estado mirando y las juntas que tiene son dos de papel blanco de las "normales" y una super fina de color marrón que casi no se nota...

No he podido probar la carburación ya que he tenido un problema con la pata de arranque (que ya solucioné) y no he podido salir.

Así que a ver si este fin de semana puedo ya por fin carburarla!

saludos!!!
By VicMakei
#422536
Ahí teneis los que querais saber sobre el tema, única pega es que está en frances:


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




[/img]
By sergiogato
#423108
que pena no haber estudiado francés el día que debía haberlo hecho solo por este articulo de carburación.

he comprado hace 3 meses una GG del 2000 y hago todos los dias para ir al trabajo unos 20-25kms desde los 500m hasta los 1400m de altitud y se nota en carburación cuando ando a mas altura y cuando no.

llevo de chicles: 32 de bajas, 170 de altas, 1º posición n1ef, tts al 2%( no me fio porque nubo dando brea) ya que me cuesta algo mas de 20 min llegar al curro jejeje. :D

la moto la compre en donosti a nivel del mar practicamente por eso digo yo que llevara esa carburacion.

estoy pensando en poner un 40 de bajas(ya que no me mantiene ralenti) y aumentar a un 175 y subir la aguja a la 2nd ranura o algo asi. ire probando y tal. que os parece?

aprobecho para saludar ya que este es mi primer comentario en el foro. un saludo y gracias soys unos cracks ;) :D :D :D
By VicMakei
#423114
Bienvenido seas.

¿El francés?, es facilón, más o menos se entiende todo, sobretodo en cosillas técnicas, y si no, internet es tu amigo, a traducir.

Por ahí también hay cosas similares en castellano.

Habría que desmontar y ver los surtidores, aguja y altura que lleva, normalmente de origen van gordas y así se quedan para siempre.

Tendrías que reglarla a una altura media.

Aunque si hay mucha variación de altura será inevitable que vaya en una zona mejor que en otra.

Saludos.
By sergiogato
#423146
hola a todos.
gracias VicMakei. el caso es que me la jugue a cambiar las laminas por que pense que estarian dobladas por estas:
http://www.ebay.es/itm/CHAO-Carbon-Memb ... 383wt_1049

y al desmontar estaban rotas con un agujero. ha sido poner las nuevas... y va finisima. moto nueva.. sin tocar la carburacion. gracias por los consejos. ;)
Avatar de Usuario
By elmese
#423392
hola.
tu moto va muy fina.
y viene de zona fria, humeda y a nivel del mar.
o lleva algo raro y esta tan afinada por algun motivo o... en fin.
con esa aguja y a esa altura unos reglajes estandar, en la zona centro solemos llevar el clip en la segunda ranura por arriba, 38 o 40 de bajas y 178 o 180 de alta. vul
Vuelta y media desde cerrado( vuelta y media)
Con esos reglajes a tu altura y ahoar q se acerca el fri deberi ir mejor.
ojo, todo lo q hagas es responabilidad.
si la moto llevaba esos settings seria por algo.
en tu mano esta dejarla como esta o enredar.
Apuntate un diez por chequear las laminas.
:wink:
Y ten en cuenta q con ls settings q te comento, solo engordas carburacion, con lo cual riesgo no hay.
Pero la responsabilidad, repito, es siempre tuya.
Leete todo el post con atencion y adquiriras unos conocimientos valiosisimos para entender mejor tu moto.
Despues... cada moto es un mundo y lo q vale para una a lo peor no vale para otra.
Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24