¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By JovenMotero
#413110
Veo que este post no tiene fin...
Voy hacer una aportacion muy rica ...
Hace 2 meses tenia una panza de un messico,con el silencioso de casa de una 2005 250 Ec,cuando se lo puse noté muchos mas medios,cojia vueltas mas facil y por lo demas igual.
Ahora le e cambiado el piston y tengo el escape de casa puesto,todo muy bien,acabo el rodaje y tenia un problema de ralentí que todavia no está solucionado... bueno pues le vuelo a poner el messico por q ya me lo habian soldado q se me partió por el final,en la rectilla esa al lado de la ultima cojida al lado de la pata de arranque,y se lo pongo y noto unos medios muy buenos,pero NO TIENE ALTOS!!!!!!!!! es patetico,no estira nada de nadaaaaaaaa,que mal porfavor,pero no ace un rateo ni nada significativo,suena medio bien no se....
Tambien la probé con una 2006 EC la version esa mas croserilla,y andaba mas la mia,cada vez q apuraba la marcha le sacaba un cachillo... y ahora me pega unas pasadas impresionantes...
Conclusión? a mi parecer es evidente que al tener mas compresion el cilindro requiere mas paso de gasolina que antes ...
No se ,decirme vosotros q veo que por aki hay muy buenos entendidos en carburacion...
Los chiclés son los tipicos :P no me acuerdo,pero no llebo nada muy raro no sé,ya lo miraré mas adelante pero se supone que tengo q ponerle un chiclé de alta mas grande no? asi de simple...
La postura de la aguja no deberia tocarla no?
El problema q tengo es q en bajos del todo del todo DEL TODO ,se me apaga con mas facilidad que antes,ace clock y se me para en cualkier momento,incluso bajando q a veces cojes el embrage por que vas muy despacio,pues en esas ocasiones se me para a veces... TT
A ver que me decís gente!!!!! un saludo ;) :D
By josu
#413188
mozart,perdona pero hace tiempo que no me metia por este post.respecto a mi consumo con 42.N1EG 3ª,175 suelo hacer con un recorrido mixto(trialeras,senderos y algun tramo de enlace.)sobre los 100kms hasta que me entra la reserva.
ahora con el rodaje(piston nuevo y rodamientos cigueñal)y con estos frios y nevadas,la he dejado con:42 n1eg 3ª 178 supongo consumira algo mas.
desde que le cambie piston y rodamientos cigueñal(lo hice yo mismo)la moto sostiene mejor el ralenti y he tenido que bajarle el tornillo de ralenti bastante.el de aire lo llevo a 1 vuelta pero cuando suba un poco la temperatura probare como siempre sobre 1y1\2vuelta.
tengo que probarla mas a fondo pero hasta que no termine el rodaje no puedo deciros mas,de todas formas ahora esta mas llena al tener mas compresion.
he estado enredando en una pag.inglesa de gasriders y me encontrado una tabla de carburaciones de gasgas de todos los años,tambien algunos como vereis compran unos kits de carbracion de la marca,JD y de la marcaLTR con diferentes codigos de agujas en el caso de JD la aguja blue o azul y con LTR otras con diferente numeracion que las nuestras,echarles un vistazo.



Imagen
[/img]
By josu
#413190
si la veis bien la tabla me lo decis, si no,cuando agrandeis la imagen y la carge le volveis a dar un click con el raton para que la corrija.

un saludo.
By josu
#413191
josu escribió:si la veis bien la tabla me lo decis, si no,cuando agrandeis la imagen y la carge le volveis a dar un click con el raton para que la corrija.

un saludo.
:wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#413403
Bueno, acabo de probar bien la moto y puedo decir que ha quedado casi a mi gusto.

En bajos va definitiva, lo que quieras y más, con respuesta suave y sin desbocarse al pasar a medios. Tracción excelente.

En medios aprecio un pequeño bache de respuesta, justo antes de entrar la válvula de escape. Pero no me importa. Si respetase la transición de bajos a medios que tengo ahora y se eliminase este bache quedaría perfecta.

En altos estira sin problemas.

De consumo, un poco más. Pero no mucho más.

Así ha quedado el tema, aunque me quedo con la duda si no iría mejor para eliminar el bache en medios el poner la aguja en la segunda posición y/o poner un chiclé de baja de 40. ¿Que opináis ?

BAJA-42
ALTA-175
AGUJA-N1Ef-3ª
AIRE-11/2

La verdad que la evolución final de este post me ha ayudado mucho. Y es curioso que de la carburación standard de las primeras páginas se haya evolucionado a chiclés de baja de mayor numeración etcétera.
By juankinen
#413404
Haber si te sirve Mozart, con los fríos que hacía por Guadalajara le subí la aguja a la tercera ranura pero al subir ahora la temperatura me pasaba lo que a ti, que de medios a apertura de válvula se ponía un poco perezosa.

Solución ponerla de nuevo en la segunda y regresa la bestia, bajos medios de tractor y apertura de válvula rápida.

No la dejaré más en la del medio,con tener un poco de cuidado en los días de temperaturas negativas vale.

No sé porque zonas montas por lo que este comentario hay que cojerlo con cautela.
By josu
#413416
mozart,me alegro que vayas encontrando el compromiso ideal con la carburacion de tu moto,solo se que las EC a partir del 04si bajas a 38 el de minima se quedan demasiado finas y aunque la respuesta parece mas viva,no es bueno para la moto,sobre todo en reducciones bruscas,el 42 de baja hace que la moto vaya llena abajo y se nota que tiene mas bajos,prueba como te ha dicho juankinen la EF-2ª,y si no pas directamente a la EG-3ª,(es la que yo llevo,500-800mts)y la diferncia es parecida,un poco mas gorda la EF-2ª.
yo ahora llevo 42,N1EG-3ª Y 178,pero le acabo de poner piston(S3)Y rodamientos de cigueñal y retenes nuevos,por eso llevo un poquito mas gorda,en cuanto acabe de rodarla vuelvo a:42,N1EG-3ªINVRNO,2ªVERNO Y 172.CAMPANA Nº7.
cuando desmonte estaba todo el cilindro,cigueñal,rods de cigueñal y piston engrasado, :lol: la culata aceitada pero sin depositos,y la cabeza del piston con una corona de depositos color oscuro pero sin llegar a cubrir toda la corona del piston(buen sintoma.)por supuesto sin fogeos en las paredes del piston(todavia hermetizaban bien los segmentos,despues de dos años sin cambiar piston y con 0,7mm de apertura el segmento de abajo y 0,6mm el de arriba)
Si cuando modifiques la pos de aguja o pongas la N1EG(mi opcion)sigues notando ese bache a medio regimen,desmonta el semicarter,quita el centrifugo,midelo con el muelle precargado(hay un post sobre ello)y dejalo a 14,8mm,seguro que se te quita el vacio a ese regimen,yo cuando he hecho mecanica en las gasgas de los colegas la diferencia de medida en el muelle del centrifugo era evidente uno lo tenia mas precargado(menor medida)otros viceversa,la mia me daba 16mm pasados....total que no hay dos gasgas iguales y depende el estado del susudicho muelle, la diferencia en comportamiento se nota.
ya nos iras contando.
un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#413577
Juankinen, probaré tú recomendación. Por cierto, también monto por Guadalajara....ese barrooooo.

Hoy, con bastante frío y humedad, he hecho una salida muy completa, con mucha piedra y escalón y la verdad que chapeau por la moto, como ha cambiado con la carburación :shock: y como te facilita la cosas cuando se ponen jodías.

Josu, gracias por tus consejos, que la verdad es que me han servido de mucho.
Avatar de Usuario
By elmese
#413660
Hola Chicos.
Cuanto tiempo sin pasar por aqui.
Precisamente este finde semana queria "enredar" y... ¡Voilá!
Fíjate con lo que me encuentro... :wink:
Tines toda la razon Mozart. Es curioso como ha evolucionado este post con el tema del chiclé de baja.
Tengo no obstante varias dudas:
1.- ¿La referncia del color de la bujía sigue siendo válida con gasolina sin plomo?
2.- En caso de N1EG y 42 baja ¡NAdie lleva el tornillo de aire hasta las dos vueltas o mas como dicen los franchutes?

En mi 300 de "tienda" llevo n1ef en 2ª /38/175 y 1+1/2 vueltas. LA misma carb que llevaba en la 25o que iba fina-fina.
Y sin embargo la 300 la sigo notando gruesa. La moto en lineas generales va bien, con los bajos de tractor de una 300, pero suele ratear al acelerar a fondo tras un bajada, por ejemplo. Y no tienen la "limpieza" que tenia la 250.
Y la bujía sale muy negra y húmeda.
Todo ello me parece indicativo de exceso de gasolina.
Pensaba trastear con la N1EG (menos conica) y probar a ver que tal, pero todo lo que he leído sobre los chicles de baja me hacen dudar.

En fin, probare con la aguja nueva ( no se si tengo chicles de 40 en casa) y os cuento.
Es que lo del 42... que raro me resulta, carallo.
Sobre todo cuenado la mía me esta pididiendo menos gasolina.
O eso me parece.

Un abrazote a tod@s.
Avatar de Usuario
By mozart
#413684
coño, amigo Elmese, creí que habías dejado este mundillo....un placer volver a leerte y a ver si me doy el mismo placer en verte...pero solo en verte :wink:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#414232
Elmese ami me pasa lo mismo he probado:
178 aguja ef en varios click y mal
175 aguja ef y aire hasta 3 vueltas con chicles de 40 y de 38 y 2 con el que mejor me iva con el de 38.Probe aguja EF con 175 lo que mejor iva pero subi chiche a 178 porque salia algo clara la bujia.nose creo que hay que jugar con 175 -38 o 40 y aguja EF en 2º click desde arriba pero quizas sea demasiado fina ya que yo eso lo probe con 2 vueltas de aire y me salio algo clara la bujia no la probe nada bien solo una vuelta pequeña.
By DAVID300
#415779
Hola a todos!!!
Interesantisimo el post.
Ahora mismo yo estoy liado tambien con la carburación. Tanto en bajos, altos y medios ya he conseguido la respuesta que yo queria, pero no consigo hacerme con el raletí.
He estado navegando por el buscador pero no consigo nada concreto. En una ocasión (justo cuando no me hacia falta) leí que alguien escribio como se debe ir jugando con el tornillo del aire y del ralentí para dejarlo clavado.¿Alguien me puede decir como debo de ir tocando ambos tornillos para dejarlo bien.
Un saludo.
By dls18
#416165
Buenas.

He estado leyendo un poco por el foro, encontre esto:
- La agujas Keihin son menos cónicas (mezcla mas pobre) cuando mas aumenta su numeración.
N1ec, N1ed, N1ee, N1ef, N1eg, N1eh...


Pero segui leyendo y para las gasgas ec 200 recomiendais este otro tipo de aguja;

NBHW
NOZG

He intentado comprara estas dos agujas en conicidad, con las Keihin. No encontrado nada sobre ellas.


Mi moto es la 200cc 2007, filtro limpio, vavula escape perfecta, fibra escape bien.
Altitud 500m a 800m
Chicle bajas 35
Chicle altas: 165
Aguja N1eg 1ªposicion
Aire 1vuelta y media desde cerrado.

La moto sigue llendo gorda. Los chicles ya no los puedo bajar mas, por lo tanto, la aguja no es la adecuada, tendria que poner otra.

Un saludo gracias.
By dls18
#416215
ayuda plissss
By VicMakei
#416217
Recuerdo haber leido por aqui la carburación de esa moto, seguro que si la buscas la encuentras, a mi me suena.
By Emin Pasha
#421090
Alguien ha probado la aguja CHN o CNH, tengo la 300 2010 y voy afinando la moto que estaba con un 180/40 EF EN 3ª, monto de 900 a 1.500m y ahora llevo después de bajar y bajar 172/35 EF 1ª ranura.
Ayer puse la aguja CHN y la moto va mal muy fina y en medios respondía muy mal, le costaba subir de vueltas.
Luego probé el 180/40 con esa aguja y tambien mal, lo que no entiendo es para que trae esa aguja de recambio.
By bandit
#421165
Yo tengo una 300 del 2010 pasada de 250 a 300, la primera carburación que llevé fue 35- 175 - N1EF en 1er clip desde arriba, y la moto iba bien pero quizás se quedaba un poco gorda y rateaba al ir un rato bajo de vueltas e intentar subirla de vueltas, ahora estoy probando un 35-175-N1EG en 3er clip, en principio es una carburación un poco más fina. Esa aguja que te han dado yo creo que es la de homologación, debe dejar pasar tan poca gasolina que por eso la moto te va tan mal, si quieres afinarla prueba con la N1EG.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24